Desarrollo de aplicaciones gráficas con GTK

Como ya toy un poco aburrio de hacer todo el dia aplicaciones por menú, me puse a indagar un poco, y me instale el glade2.
Asi parece muy bonito todo muy facil, pero se me sale solo, lo arranqué desde una consola y el muy **** ** **** sale por segmentation faults, asi que viendo que no te puedes fiar de nada me gustaria ponerme a programar "a pelo" pero no se por donde empezar.
De mano me gustaria que fuera c+gtk pero no se como empezar.

Alguien puede orientarme un poco?
Bienvenido al mundo de la programación en gtk :D
http://www.gtk.org
Ahi tienes de todo... :D
Yo acabo de venir de imprimir un pdf (gtk-tutorial.pdf) que esta muy bien :D Son 277 hojas y... está en ingles... pero es lo de menos :D
Ahora está caido, pero volvere a postear el link de la web de una asignatura de mi carrera (interfaces graficas) que es gtk :D
Salu2! ;)
Pos ahora mismo una de las soluciones más utilizadas, y que más se recomienda para gtk+ es hacerlo mediante glade. Usar el fichero .glade ( en xml ) y libglade para el acceso a widgets , es muy gratificante y bastante fácil de utilizar. Yo de ti me bajaria las sources de glade-2 y lo intentaria otra vez, crear la interfaz desde 0 a código , puede ser muy traumático para programas medios/avanzados, sobre todo a la hora de usar contenedores y demás.
Si tienes algún problema de código no dudes en preguntar, y ya sabes ...
gtk_main();
:P
uf pero el problema con el glade esque me casca aleatoriamente, lo baje con el apt no se que podrá ser, tambien me puse a mirar codigo y es algo complicado sin casi explicaciones

[EDITADO]
El glade me casca continuamente, joder en menos de un minuto, estoy pulsando cualquier boton y ala, pa fuera. Destacar que uso el Glade-2, supongo que será lo normal no?
3 respuestas