Desarrollo de aplicaciones informáticas o gestión de sistemas informáticos?

Cuál me recomendáis? que ventajas y desventajas tienen cada uno?
hablas de modulos de FP?
ryu85 escribió:hablas de modulos de FP?

Sí, aunque no se llama gestión, sino Administración.
Pues yo estoy en 2º de ASI y estoy contento. Del otro no te puedo decir nada. Aquí lo que se da más que nada es redes, servidores y bases de datos.
jiji por eso me habia desconcertado.
Yo estoy en 2º de desarrollo y nos pasamos la vida programando, estamos 14 horas a la semana con el proyecto (una pagina web) y despues tenemos 10 horas de programacion semanales, este año estamos dando visual y java, el año pasado estudiamos c++ y visual.

De todas formas los dos modulos tienen mucho temario común, sólo que despues se especializan.
Elige lo que mas te guste.
Si, todo el mundo me dice elige el que más te guste, pero lo que pasa es que nose decidirme cuál me gusta más, por eso os pido vuestra opinión.

Ryu85: se te hace muy pesado programar tanto? o no es tan coñazo?

gracias por la ayuda
Interesado (me aburre la uni :Ð )
na no creas que es tan coñazo! lo unico que a veces te lias con tanto lenguaje en la cabeza xD.Al principcio, si no has programado nunca te puede sonar todo a chino, pero es habituarse y ya está, lo demás esta chupado.
En segundo el proyecto es bastante chulo y completo y tienes mucha flexibilidad para hacerlo (hablo de donde yo lo hago claro), ademas si hay algun problema siempre está tito google :P.

Tu piensa, si te gusta "cacharrear" con ordenadores, redes etc, pues tira para administración, en cambio si prefieres programar, pues tira para desarrollo.

te comento mi temario a rasgos generales:

se estudia c++, visual y java, para web: php, html y un poco de javascript, sql para bases de datos.
En primero tenemos una asignatura que es para estudiar el hardware y sistemas operativos (win xp y linux na mas..)
y despues fol y ret que están relacionadas para prepararte para trabajar, hacer nominas y esas cosas.

stoker22 escribió:Interesado (me aburre la uni :Ð )

Interesado en la uni [sonrisa] ,estas en la carrera de informatica supongo, mi temor es..hay muchas asignaturas de matematicas-fisica??
ryu85 escribió:hay muchas asignaturas de matematicas-fisica??

95%
-MasMe- escribió:
95%

????
-MasMe- escribió:
95%

De eso nada, son bastantes menos
Yo escogería desarrollo de aplicaciones informáticas, porque me gusta la programación.

Saludos! [bye]
Donde estudias paxeko?

Yo quiero estudiar superior, este año hago la prueba de acceso a superior y la verdad es que tengo ganas, estoy por estudiar el de programación pero lo veo muy duro estar todo el dia con código.

Bueno, aunque la verdad es que también me entretiene eso de estar programando las 24 horas del dia.

Saludos.
Yo hice el DAI hace tiempo porque me gustaba programar y muy contento, ahora trabajo de programador.
Yo también hice DAI, entré en las prácticas como programador en la empresa en la que estoy, aunque ahora trabajo más en diseño y desarrollo web, todo mediante cursos y y autoaprendizaje. Digamos que a mí el FP no me sirvió de mucho, terminamos enseñando a algunos profesores programación avanzada. Aunque eso supongo que dependerá del centro y de quien te toque.

Los dos módulos te van a enseñar cosas muy interesantes, aunque si lo que quieres es una formación completa para el día de mañana yo tiraría por DAI, que siempre puedes estudiar lo otro por tu cuenta.
Programar desde cero, sin tener unas bases o conocimientos previos mínimos te resultará más complejo.

Un saludo y suerte sea cual sea tu decisión.
daniel_5 escribió:
De eso nada, son bastantes menos

un 75%?
Si tienes tiempo y ganas puedes hacer los dos. Yo hice primero DAI y luego ASI y me convalidaron más de medio ciclo en ASI. Pero te tiras cuatro años en lugar de dos... si no te gusta programar no hagas DAI, hay gente que se aburre o le resulta difícil. Incluso gente que se cree que va a ser divertido programar juegos y luego se desquician programando aplicaciones de gestión.

Por cierto, antes uno ha dicho que en primero de DAI estudió Java. Coño, qué suerte (o qué mala suerte la mía, que estudié C, C++ y Visual...).

Yo personalmente hice ambos, primero porque prefería programar (y era el único que hacían en mi ciudad), y luego me metí al otro porque estuve un año sin encontrar curro y pensaba que con el otro encontraría más, o tendría más posibilidades al tener ambos. Según a dónde vayas, dará igual que tengas cualquiera de los dos. Si te mola más el servicio técnico, tira por ASI.

Por cierto, de esto ya hablé hace tiempo, hilo repe? O casi XD
jomalin escribió:un 75%?

La que yo hice no llega al 20%, fijate bien
Ningunaa!!!!

No seas bobo, no te metas en informatica!!!

Hasta los huevos estoy yo y el 80% de los informaticos que conozco. El restante 20% son los que cobran sueldazos de mas de 2000€ al mes gracias a enchufismos y chupapollismos.

Te esperan jornadas de trabajo larguisimas, sueldos de mierda y que los jefes te miren mal, es la conclusion a la que llego yo.

Yo en cuanto encuentre otra cosa me pienso pirar. No lo he hecho aun por motivos economicos, pero es la triste verdad.

Buscate cualquier otra cosa en la que la relacion sueldo/responsabilidades no sea una mierda...
afraid escribió:Ningunaa!!!!

No seas bobo, no te metas en informatica!!!

Hasta los huevos estoy yo y el 80% de los informaticos que conozco. El restante 20% son los que cobran sueldazos de mas de 2000€ al mes gracias a enchufismos y chupapollismos.

Te esperan jornadas de trabajo larguisimas, sueldos de mierda y que los jefes te miren mal, es la conclusion a la que llego yo.

Yo en cuanto encuentre otra cosa me pienso pirar. No lo he hecho aun por motivos economicos, pero es la triste verdad.

Buscate cualquier otra cosa en la que la relacion sueldo/responsabilidades no sea una mierda...

Hombre eso pasa en todas las fp que hagas esta claro, el trabajo no llama a la puerta de tu casa, tu tienes que ir a buscarlo.
Yo tengo pensado hacer administracion de sistemas informaticos este año, basicamente porque paso de meterme en una carrera que no me guste o una FP con temario que me aburra.
Se que hay muchos informaticos y no esta muy facil los puestos de trabajo , pero eso vendra despues. Sera cuando decida que mas voy a hacer si es insuficiente, pero si algo te gusta?lanzate a ello no? :D
a1t0r escribió: Sera cuando decida que mas voy a hacer si es insuficiente, pero si algo te gusta?lanzate a ello no? :D

Pues igual precisamente ese es el problema. Hay muchisima mas gente de la que parece que se cree que la informatica es sencilla, que es tu hobby, y que cualquiera lo hace con la minga.

Es decir, gente, que no le importará pedirte que le arregles el ordenador aun sin haber hablado con ellos en la vida, cosa que jamas se te ocurriria hacerle a un electricista, pedirle de gratis si viene a mirarte un problema de casa.

Eso lleva a que muchos jefes se crean que como te gusta, te importa cobrar una mierda por hacerlo, y que como parece que es facil, no hay que pagar un sueldo decente.

En serio, cuando lleves 10 años trabajando de esto rescatamos el hilo y vemos como te va...
Yo estoy haciendo 1º de DAI y estoy muy contento. Luego quiero hacer un tercer año de asi.
-MasMe- escribió:95%
bufff eso es demasiado para mi...
esto sigue siendo demasiado para mi...
ijjys escribió:La que yo hice no llega al 20%, fijate bien
bueno un 20% se puede aguantar!X-D

En serio, depende tanto de donde hagas la carrera? porque son unos porcentajes muuuy diferentes.
Yo estoy haciendo ASI en el instituto de cerca de mi casa, y la verdad, estoy un poco hasta las narices de programación, y eso que es ASI.

Estamos muy metidos, sobretodo, en el tema de C, en el cual, por cierto, estoy algo-bastante-muy perdido, pero bueno, ahí estoy, qué menos.

Por lo demás...mi asignatura preferida es Sistemas Informáticos Monousuario y Multiusuario, en la cual hemos estudiado hard y soft intensivamente, y ahora estamos acabando con MS-Dos, desde el cual, por cierto, ACCEDÍ AYER A ElOtrolado.net desde el navegador por línea de comandos, LYNX. En serio, vaya descojone xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
afraid escribió:
Pues igual precisamente ese es el problema. Hay muchisima mas gente de la que parece que se cree que la informatica es sencilla, que es tu hobby, y que cualquiera lo hace con la minga.

Es decir, gente, que no le importará pedirte que le arregles el ordenador aun sin haber hablado con ellos en la vida, cosa que jamas se te ocurriria hacerle a un electricista, pedirle de gratis si viene a mirarte un problema de casa.

Eso lleva a que muchos jefes se crean que como te gusta, te importa cobrar una mierda por hacerlo, y que como parece que es facil, no hay que pagar un sueldo decente.

En serio, cuando lleves 10 años trabajando de esto rescatamos el hilo y vemos como te va...

Pero si en este momento quiero hacerlo pues tira para delante :P ;afraid, no te digo que no tengas razon , la cosa es que si no me gusta siempre puedes hacer otra cosa con ventitantos.
Ademas tengo pensado hacer al salir de ASI una diplomatura de trabajo social o turismo.

Saludos!
a1t0r escribió:Ademas tengo pensado hacer al salir de ASI una diplomatura de trabajo social o turismo.

Esa es otra, yo no tengo ni idea de qué hacer cuando acabe los 2 cursos de ASI...¿un curso de Cisco? ni idea, ya se verá, pero vamos, como hay prácticas....tal vez me quede en...bah, en fin, ya se verá [agggtt]
-MasMe- escribió:
95%

Tu has estudiado ASI o DAI?

No le hagas caso...

No hay nada de mates ni de física.
Si te gusta programar DAI, si no te gusta programar ASI..ASI de fácil [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo hice ASI
chanrry escribió:

Yo hice ASI

y que tal?
Bueno, ya veo que todo se queda en que DAI programar y ASI técnico, asi que tendre que decidir si me quedo con programación o no.

Muchas gracias a todos.
Programar está muy bien cuando estás aprendiendo o si tienes algún proyecto que te hace especial ilusión. Eso sí, tener que perder el tiempo haciendo programas que no te gustan ... y especialmente trabajar así todos los días de tu vida... la verdad es que es muy aburrido, estresante y cansado. Tengo claro que hay dos profesiones que no hay que ser en la vida: escritor y programador.
FJHG escribió:Donde estudias paxeko?

Yo quiero estudiar superior, este año hago la prueba de acceso a superior y la verdad es que tengo ganas, estoy por estudiar el de programación pero lo veo muy duro estar todo el dia con código.

Bueno, aunque la verdad es que también me entretiene eso de estar programando las 24 horas del dia.

Saludos.

Tu no vas a programar ni la vitrocerámica de la cocina, mejor déjale esto a alguien que sepa xD

Recuerda que hay una prueba de acceso de por medio [+furioso] a la que por cierto me gustaria echar un ojo cuanto antes mejor.
Cecil_Harvey escribió:Recuerda que hay una prueba de acceso de por medio [+furioso] a la que por cierto me gustaria echar un ojo cuanto antes mejor.

Bueno, según me han dicho, la prueba es "algo difícil". Al menos, a la hora de acceder, se "follaron"( [plas] ) a unos cuantos...

En mi caso, entré desde bachillerato, por lo que no me tuve que complicar la vida :-P
ijjys escribió:

????

Tampoco tantas...

El primer año alomejor un 60% o por ahi, pero no casi al completo.
Yo estoy en la técnica de gestion, y en este cuatrimestre de 5 asignaturas, una es matematicas y otra es fisica. En el segundo cuatrimestre, de otras cinco asignaturas, tengo dos de matematicas y ya esta.

Matematicas hay bastante y es un puto coñazo, pero que no te acojone demasiado.

No llegan ni al 50% y si pillas Gestion menos aun que no hay ni fisica ni nada de electronica
Hola! Yo estoy en el primer año de ASI, y estoy bastante contento. Vengo de la prueba de acceso, y no es tan difícil como la pintan... pero depende bastante del año ratataaaa.
ASI mola bastante XD. Me costaría hablar objetivamente sobre ASI, ya que 2º de ESI, en mi instituto, fue un poco... raro. Teníamos ciertos elementos en clase bastante asquerosos (a uno de ellos le partiré la cara un día de estos si sigue igual...) que recibieron el título sin tener ni puta idea de informática...
En cambio, en ASI, nos están apretando bastante más, y el temario es más extenso e interesante [risita].

PD: A los que tengáis pensado hacer la prueba de acceso y sean catalanes: desconfiad al máximo de los exámenes/preguntas que puedan chivaros de la prueba. Si este año siguen con el mismo método, es casi imposible que alguien consiga los exámenes antes de tiempo.
klinxk escribió:PD: A los que tengáis pensado hacer la prueba de acceso y sean catalanes: desconfiad al máximo de los exámenes/preguntas que puedan chivaros de la prueba. Si este año siguen con el mismo método, es casi imposible que alguien consiga los exámenes antes de tiempo.

No me hables del catalán...que lo tengo hasta en la sopa eh, no me hables xDDDDDD
yo no se en q universidades habeis estado pero en la publica de malaga x lo menos el 80% del primer año es matematicas y fisica en las 3 carreras xq yo q estaba en gestion q se supone q tiene menos la unica diferencia cn las asignaturas de la superior era q nosotros teniamos calculo cuatrimestral y administracion y direccion de empresa tb cuatrimestral y los de la superior tenian calculo anual.asi q no engañar a nadie y decir q ay muy pocas asiganutar de matematicas y fisica cnd x lo menos en lso primero años es sobre todo eso a no ser q estes en una universidad privada q las unicas matematicas q hay son las de la cuenta corriente de tu padre.
paxeko escribió:Bueno, ya veo que todo se queda en que DAI programar y ASI técnico, asi que tendre que decidir si me quedo con programación o no.

Muchas gracias a todos.

Eso no es del todo cierto. En ASI no eres técnico (en teoría) eres administrador que no es lo mismo. Yo estoy en 2º de ASI y ya voy a acabar.
mike_rules escribió:yo no se en q universidades habeis estado pero en la publica de malaga x lo menos el 80% del primer año es matematicas y fisica en las 3 carreras xq yo q estaba en gestion q se supone q tiene menos la unica diferencia cn las asignaturas de la superior era q nosotros teniamos calculo cuatrimestral y administracion y direccion de empresa tb cuatrimestral y los de la superior tenian calculo anual.asi q no engañar a nadie y decir q ay muy pocas asiganutar de matematicas y fisica cnd x lo menos en lso primero años es sobre todo eso a no ser q estes en una universidad privada q las unicas matematicas q hay son las de la cuenta corriente de tu padre.

Veo un poquillo de frustracion por no poder sacar la carrera...
Nadie dijo que una carrera fuera facil, ni que las ingenierias no tubieran matematicas, pero podrias plantearte que lo mismo es necesario saber algo de matematicas no? Los planes de estudio estan ahi por algo, digo yo. Y aun suponiendo que sea el 80% de matematicas en primero (seguro?) te quedan como poco 2 años mas con asignaturas que ni mucho menos son de matematicas.

Es cierto que el departamento de matematicas mete cizaña, sobre todo el primer año, pero vamos, ni mucho menos como lo has planteado, a ver si me he confundido y he hecho una licenciatura de matematicas sin darme cuenta :S

No se cuanto se aprende en los modulos, pero te puedo asegurar que en la carrera se aprende MUCHO de informatica.

Un saludo!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Juer escribió:No se cuanto se aprende en los modulos, pero te puedo asegurar que en la carrera se aprende MUCHO de informatica.

Un saludo!

Lo malo es que mucha gente sale de la carrera sin haber abierto un pc en la vida.
PuMa escribió:
Lo malo es que mucha gente sale de la carrera sin haber abierto un pc en la vida.

Pues puede que si, pero ya cada uno hara lo que quiera en ese aspecto. Tambien hay mucha gente que aprueba los modulos ( grado medio) sin tener ni puta idea de informatica, lo cual me parece mas grave aun.

Lo bueno de este campo es que al final se te valora mas por lo que sabes que por lo que tienes, con lo que al final todos estan donde mas o menos se merecen.
41 respuestas