Muy buenas, quería plantearos una cuestión a ver si alguno puede ayudarme.
En los próximos meses entraré en una situación laboral estable y económicamente tranquila, por lo que gozaré de un tiempo lobre que antes no tenía.
Una de las cosas que llevo muchos años queriendo hacer es aprender a desarrollar apps para iOS (también para WatchOS).
Vaya por delante que no tengo ni puñetera idea ni de por dónde empezar, pero lo que he indagado es que es necesario tener un Mac para poder hacer esto.
Soy una persona que gran parte de su formación ha sido de forma autodidacta, quiero decir que no me da miedo a meterme en algo complicado y tratar de aprenderlo por mí mismo.
Una de las dudas es con respecto al ordenador, dado que suelo desplazarme con cierta regularidad, necesito que sea un portátil. El caso es que viendo el resultado que están dando las últimas generaciones de MacBook Pro, me estoy planteando coger un antiguo MacBook Pro (los que tienen puertos USB, ranura SD, los últimos que se ilumina la manzana vamos). Hay una tienda cerca de mi casa que parecen bastante serios y los venden a distintos precios (500,600,700€...depende las características). Mi pregunta es si con ese ordenador, puedo desarrollar apps para terminales modernos como son los últimos iPhones y Apple Watch.
Había contemplado esta posibilidad por los fallos de diseño de los nuevos portátiles y por ser una inversión muy inferior a la de comprar uno nuevo.