Desarrollo de juegos nativos para plataformas Anbernic

Hola a todos,

estoy intentando recopilar información para poder desarrollar una aplicación de forma nativa para plataformas Anbernic, en concreto estoy empezando por una rg35xxsp con soporte para linux y wifi.

He conseguido poder entrar por SSH a la consola y se que el procesador es un allwinner h700 corriendo en un ubuntu mini.

Me he planteado crear una distribución propia linux con un kernel modificado, pero se que tendría problemas con el tema de pantalla, pero antes me gustaría saber si alguien sabe como puedo compilar una aplicación de forma nativa sin tener que conectarme por ssh a la máquina y realizar todo el proceso de forma remota.

He intentado correr la imagen de mi SD mediante qemu, pero no he conseguido encontrar el u-boot (necesario) para que arranque. (si que he conseguido el DTB)

Si hay alguien tan loco como yo y lo ha conseguido o sabe por donde tirar, se lo agradecería.

Saludos
Mírate como compilan rocknix, usan un docker para crosscompilar todo el s.o arm en una máquina x86...
Gracias por la info!
Le echaré un vistazo, pero estoy tentado en hacer algo basado en netbsd.
2 respuestas