desarrollo de productos electronicos

buenas pues estoy a punto de acabar el bachiller y me gustaría hacer este grado superior.lo que no se muy bien es que asignaturas tiene y que salida laboral y demanda tiene!,aver si me podeis echar una mano.un saludo a todos y gracias.
Pues como veo que no te contestan nada, voy a pronunciarme yo :P

No es que sepa exactamente de lo que va ese módulo, pero si te puedo decir que aqui donde yo trabajo hay bastantes técnicos FP de electrónica que trabajan en labores de montaje y ajuste. Trabajo en Indra Sistemas y básicamente se hacen cosas de guerra electrónica, radar, etc. Bueno, no es gran cosa, pero al menos ya sabes algún posible curro en el futuro :D

Un saludo!
otia yo tambien trabajo en indra pero pal metro
gracias por tu respuesta!
aver si alguien aporta algo mas...
Yo te contesto de forma pesimista: la electrónica en España está muy mal.

Has tenido la suerte de que te contesten dos personas de Indra, que es lo único puntero en España.
Yo estoy en practicas de ese mismo ciclo, con un gran % de quedarme en la empresa...

La empresa se llama Simrad, es una empresa mundial de Norruega, su principal sede o una de las principales esta en Villajoyosa (Alicante) y el trabajo esta de puta madre, con buenos horarios y muy buen sueldo... Reparamos, rediseñamos, mejoramos, instalamos e asoramos en todo lo relacionado con sensores de pesca, investigacion, pesca de competicion e incluso buques de las fuerzas armadas. Tiene pagina web, puedes verla, en google Simrad.

Yo no estoy seguro de lo que dice el usuario anterior DemonR, pero por lo menos en la provicincia de Alicante, andan como locos buscando tecnicos superiores en electronica, ya sea par reparar, diseñas, intalar o si tienes suerte, poder hacer todo eso en un solo curro. Tiene mucha demanda y eso implica ganar pelas...

Si crees que vas a diseñar placas electronicas para la Ferrari, quitatelo de la cabeza, pero si que diseñaras placas electronicas para mejorar o hacerle mas comodo alguna tarea a algun cliente. Eso es diseño personalizado, o incluse diseñas para ahorrarte trabajo a la hora de reparar algo.

Lo que es el curso, si lo llevas al dia y bien, no creo que tengas muchos problemas en sacartelo. Pero si crees que esta regalado y que sin hacer nada te lo sacas, estaras muy equivocado, tiene cierta complicacion.

Mi experiencia es buena y estoy muy contento por decidir hacer este ciclo en su dia.
Trabajo en una empresa de electrónica y te puedo decir que hay ostias para encontrar a alguien que sepa diseñar.
Si lo que yo decia, el diseño electronico esta muy solicitado, y mas que lo va a estar...

Por que segun tengo entendido, van a quitar el ciclo superior el año que viene y a juntar en una misma clase electricidad/electronica y ver un poquito de todo...

Asi que puede que si entras seas una de los ultimos en salir.
muchas gracias a todos...
ya se que no voy a diseñar nada muy especial pero me gusta todo el temay pondre mi esfuerzo y empeño en sacar unas buenas notas para tener un buen curro.
me dais una gran alegría diciendo que va a ser un trabajo muy demandado, espero que tambien aqui en cantabria que por lo menos tengo suerte de que el curso le hago con las mejores herramientas y equipos (3 ordenadores por alumnos,sillas ergónomicas...)jeje todo un lujo en el instituto.
un saludo chicos!
no lo hagas, es una basura

tiene salidas, sí, pero te van a pagar una castaña
Yo he empezado este año y está bastante bien, eso si, tienes que manejar bien las mates(trigonometria, numeros complejos..) porque se utiliza mucho en la electrónica analógica y la puta alterna [uzi]
argam escribió: Trabajo en Indra Sistemas (...)

frankKM escribió:otia yo tambien trabajo en indra pero pal metro

Bueno, si eso vamos a Feedback a pedir que nos abran un sub-foro de indrianos. ¿No? :D
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Tredi escribió:Yo he empezado este año y está bastante bien, eso si, tienes que manejar bien las mates(trigonometria, numeros complejos..) porque se utiliza mucho en la electrónica analógica y la puta alterna [uzi]

Xc: 1/2pifC
Z= Xc-Xl
con un tiulo asi siempre puedes acabar trabajando para TÜV
o sitios similares como cirsa,alcatel,general electric
baaaah ewb no jodas con las impedancias y las frecuencias de corte

Nac_eol tu tambien? dios mio
podriamos hacer una pelicula

Invasion INDRA
Ja ja ja, no esperaba menos. Indrianos por aqui... xD

Lo que no sabía yo es que la gente de los módulos se dedicasen a diseñar.. aqui el diseño lo realizan todo ingenieros y la gente de los módulos hacen ajuste, montaje y esas cosas. Aunque es cierto que al final de tantos años de experiencia hay algunos que saben más que los ingenieros....
gracias a todos por aportar vuestra información!
15 respuestas