Desarrollo de un emulador de Dreamcast ?????

En el subforo de PSP, han puesto informacion y videos sobre un emuldor de DC para PSP y la web donde se desarrolla, es esta:

http://www.emudev.org/drkIIRaziel/blog/

Me ha picado la curiosidad al ver que el autor dice que tambien se esta trabajando para el port en WII,XBOX(la pimera) y PS3. Textualemnte:

-Work is currently done to port the code to Wii/ps3/ps2 ( only if libstdc++ worked …)/xbox.

Como es esto posible ???? si no tiene acceso a la maquina (como todos sabemos no sta hackeada). He intentado buscar mas informacion o videos pero no he dado con nada.
Que pensais de como lo a podido hacer ?? saludos ;)
UMM¡ Podria referirse a PS3 en modo PS2? osea que sea un port para PS2 pero que se podra ejecutar en PS3 retrocompatibles. puede ser no?
A lo mejor están trabajando en un emulador que "corra" sobre el Linux en la PS3...
Creo que con lo capado que esta seria una perdida de tiempo total.
el_aprendiz escribió:Creo que con lo capado que esta seria una perdida de tiempo total.

Si funciona en una PSP y en una Wii, en el Linux de la PS3 puede funcionar sin problemas, sobre todo si aprovechara los diferentes núcleos del procesador CELL...

Lo que está claro es que a día de hoy no se puede cargar HomeBrew en PS3, así que si están desarrollando algo sólo se me ocurren 3 opciones:

1.- Están adelantado trabajo para el día que se pueda cargar (me parece poco probable)
2.- Es para Linux (me parece más probable que la anterior).
3.- Han puestos PS3 en la lista de consolas a las que van a portar el código por poner algo, aunque no tengan intenciones de hacerlo.

Un saludo.
4 respuestas