Spike_the_best escribió:Ya, en parte tienes razon eso de que te desanimas... pero si ves que hay gente como yo que tiene ilusión por aprender y tal, no creo que te desanimes tanto si ves que la cosa va tirando
Saludoz
Esto que digo, no solo lo digo por tí, si no para otra gente, que es posible que le sirva.
La programacion es una actividad que estimula mucho la imaginacion: siempre hay algo que quieres conseguir, pero que no sabes exactamente como y debes encontrar el camino que te parezca adecuado por ti mismo, sobre todo si lo que quieres es aprender.
En mi caso, me gusta programar en consola porque conectas casi directamente con el hardware (bueno, en mi caso suelo conectar bastante directamente, jeje)
Mi consejo es empezar a hacer pequeñas cosas, sin muchas pretensiones y poco a poco, ir añadiendole diferentes historias.
Pero la idea buena es hacer algo de lo que puede que existan ya 1000 versiones, pero bajo tu punto de vista. Parece una tontería, repetir lo ya creado, pero es el mejor aprendizaje que puedes hacer, imaginar como ciertos señores implementaron las rutinas necesarias ayuda a desarrollar tu creatividad y en ese sentido, es bueno huir lo maximo posible de codigo creado por otras personas, salvo lo estrictamente necesario.
Esa es una forma divertida de trabajar, superando tus pequeños retos y es algo que te estimula a acabar tus proyectos. La mayoria de la gente que desiste de programar, cuando intentan hacer un juego es porque no entienden que la programacion es un cumulo de pequeños retos a superar, que aumentan tu base de conocimiento y la facilidad con que superas los obstaculos.
Lo importante para un programador aprendiz debe ser llegar de A a C, creando B y no que el resultado final, sea un juego de los años 80, superado mil y una vez. Yo he trabajado a nivel aficionado con gente que tenía titulacion, mientras que yo soy un autodidacta que empezó con el Spectrum y donde ellos no veian mas que una selva espesa, a mi me resultaba muy facil encontrar el camino y no perderme
¿por que? Pues porque llevo muchos años haciendo eso que digo: cuando me da por programar intento imaginar como se hacen las cosas y hacerlo por mi mismo, según mi visión y eso con la experiencia acumulada te ayuda a derribar las posibles barreras empujando con un dedo.
Yo no soy un programador profesional, por circustancias de la vida, pero de veras que no entiendo como no hay una scene española mas fuerte, creando juegos o lo que sea, teniendo en cuenta que cualquiera que quiera ser un programador de nivel, debería complementar su estudio con este tipo de programas, porque se gana una experiencia tremenda.