Desarrollo de un Videojuego

Existe algun foro de EOL donde haya algun grupo de desarrolladores de juegos para PC ?

Si no existe me gustaria ver como esta el tema, la verdad es q tengo ganas de hacer un jueguecillo y siempre esta mejor hacerlo en compañia que solo :D
Hombre, recuerdo un juego llamado "bombergum" que hacian foreros. No sé si podrian ayudarte, pero por preguntar no pierdes nada ;)
Por haber hay hasta un grupo que planea la creacion de una consola hace tieeeempo y luego el grupo de bombergum.

Los proyectos estan bastante parados ambos.

ahora busco los links y edito este mensaje

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=555078&highlight=creacion+consola

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=375930&highlight=proyecto
He visto ambos.

Lo del desarrollo de una consola se escapa a mis propositos, y el bomber gum parece que esta bastante paradillo.

¿A Nadie le apeteceria currarse un jueguecillo sencillo? No se trata de hacer lo ultimo en 3d con shaders y demas, simplemente algo simple y entretenido.

Si se toma bien, seria algo muy ilusionante y entre todos podriamos aprender bastante :D
pues nada, crea un hilo mas descriptivo con una idea y recluta peña, por aqui hay gente muy valida
Bueno, yo dentro de poco (cuando acaben los examenes de Junio) me pondre con un nuevo juego. Sera un juego en 2D en C++/SDL y mi idea es hacer un especie de Dogde Ball (Balon prisionero).

Si kieres nos juntamos y hacemos algo sencillito ;) Ke ultimamente ando con mono de hacer algo nuevo.

Eso si, hasta despues de examenes de Junio nada de nada, ke tengo ke estudiar mucho [agggtt]

[bye]
Realmente no tengo una idea muy definida de lo que quiero hacer. Siempre he tenido ganas de hacer un RPG en 2d, un juego sencillito por que aunque algo grande siempre ilusiona mas, luego es mas dificil acabarlo y acaba siendo abandonado, lo importante es empezar por algo sencillito para acabarlo pronto :D

Lo unico es q como "artista" soy nefasto y seria incapaz de crear unos graficos decentes para el juego :(

Si nos juntamos unos cuantos podriamos hacer algo interesante :D
estaría interesante hacer un juego asi sencillo entre unos cuantos, contar con mi ayuda
para rpg 2d, hay un programa, el rpg2maker o algo asi se llamaba. No tenia ninguna dificultad de uso. Asi que si no encuentras a nadie que te ayude y te animas ha hacer lo tu solo. Es una buena manera de comenzar.

Yo te ayudaria, pero mis niveles de programacion son algo pobres(aun no controlo bien los objetos y demas), ademas ya empiezo a estudiar que son epoca de examenes y pasa lo qe pasa. Quizas cuando comienze el verano, nos podemos hacer algo.

Si alguien quiere ayudar pero no sabe programar. Que se curre una buena historia :D [looco], que entre 3 o cuatro seguro que hacemos una muy buena aventura.
FRIKIMASTER IN THE EOL WORLD

Después de un empacho bestial a base de oreo´s y goblins, llegas al apasionante reino de EOL, donde tu misión será sobrevivir. Tendrás que poner paz entre sonyers, microsofters y nintenderos, mandar a los trolls a los infiernos y enfrentarte a los que piden roms y cómo meter juegos piratas en la psp. También deberás tener cuidado en evitar las mazmorras repetidas, o que te cierren una en la que te encuentres. Los emoticonos que te encuentres te proporcionarán poder para alimetar tu karma, con el cual desatarás un poder llamado "niñoalemán" y que puede tener consecuencias inimaginables. Ahora, eso sí, no abuses de "niñoalemán" si no quieres acabar baneado.
Otros objetivos son conseguir vender una gamecube sin chip, hacer una review de un juego y seguir un hilo de "miscelanea" sin perderte.
Armado de un ratón que utilizarás como un látigo y de tu consola de sobremesa como escudo, llegarás al final del juego, donde un grupo de hackers malos malotes intentarán destruir EOL y tú deberás salvar el reino. Como premio final, una vida plena en un paraiso terrenal rodeado de las babys del E3 que prefieras (con su homónimo femenino)
Ahí está el juego del verano xD

Saludos!
tenoverburn escribió:para rpg 2d, hay un programa, el rpg2maker o algo asi se llamaba. No tenia ninguna dificultad de uso. Asi que si no encuentras a nadie que te ayude y te animas ha hacer lo tu solo. Es una buena manera de comenzar.

RPGMaker PRO/2000, RPGMaker Value!(expansion del RPGMaker 2000), RPGMaker 2003, RPGMaker XP, Sim RPGMaker...sí, hay un par xD
Esto solo los de Enterbrain

El RPGMaker 2003 tiene un sistema de batalla lateral tipo Final Fantasys, pero esta bastante bugeado.
El RPGMaker XP es el mas avanzado, y tiene para resoluciones mas altas(los otros son a 320x240), pero esto puede ser un problema pq significa dibujar sprites mas grandes y con lo cual mas dificiles de hacer...Pero tiene una cosa buena q es el editar los codigos del juego(asi puedes personalizar cosas que normalmente no podrias, como por ejemplo los menús)

Lo suyo es usar el XP o el Value(q es expansion de la version mas antigua y le añade cosas q estan en el 2003)

Otro programa relativamente facil de usar es el Multimedia Fusion(MMF), pero de este no se tanto.
Yo ke tu, si lo ke kieres es ahcer algo sencillito, programandolo desde 0 tu mismo (nada de programas ke te dan todo prehecho) me olvidaria del RPG :P

Lo primero siempre algo sencillito, para pillarle el truco. Y trankilo, con sencillito no tiene porke ser un tetris o un pong. Con imaginacion puedes hacer algo sencillo, nuevo, original y con graficos cutres pero resultones [fies]
Me apunto pero ya!!!!

Tengo ganas de dejar de perder mi tiempo libre y hacer algo que me gusta... :D

Yo programo en PASCAL, PHP, MySQL, Delphi y scripting (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, con 8 años hace ilusión ver tus scripts en el IRC y tal). Diseño con photoshop la verdad es que lo manejo muy bien, mi padre es fotógrafo y tube que aprender a manejarlo cuando iba por la versión 3 para poder enseñarle a él.

Tengo un servidor en casita que podemos utilizar, es un netgear que se compró mi padre pa entrar en un disco duro que tenemos akí desde su estudio, supongo que se le puede dar alguna utilidad xD

Nose, que si lo quereis hacer en Visual Basic, C++ o lo que sea que no creo que me sea dificil pasarme de delphi a eso, si en el fondo todos son lo mismo cambiando las órdenes :P

SALUDOSSSSSS
Mi consejo es que si es algo sencillo, que no requiera de graficos complicados, te lo curres tu solito y acabaras mas rapido

Si es algo mas elaborado que requiera el concurso de un grafista, cuantos menos seais MEJOR.

En estas cosas, el numero es determinante, sobre todo porque la chispa se enciende, pero es muy facil que se apague y cuanto menos dependa de otras personas... mejor.

Yo esto lo tengo muy claro y hay programas y pequeños juegos que me he currado en 1 o 2 dias solamente, mas que nada porque se que si duran mas tiempo, te acabas desanimando y la cosa no llega a su fin nunca (y es muy triste que las cosas no fructifiquen por dejadez)

Cuanto mas ambicioso sea el proyecto, mas probable es que acabe siendo nada [+risas]
Ya, en parte tienes razon eso de que te desanimas... pero si ves que hay gente como yo que tiene ilusión por aprender y tal, no creo que te desanimes tanto si ves que la cosa va tirando :D

Saludoz
A mí me gustaría hacer algo. Estaba pensando hacer mi primer juego tras acabar los exámenes, para aprender y ver cómo me manejo. Conozco C++ y Java (bueno, lo "poco" que te enseñan en la universidad), aunque debería empezar de cero con las librerías gráficas. Si tuviese algo más de experiencia me gustaría colaborar, pero por ahora creo que sin una base sería más bien un estorbo, así que intentaré hacerme yo un juego primero para tener una base :)
Por mi parte ya he hecho algun jueguecillo, aunque no los he dejao "terminaos", tengo un tetris y un clon del asteroids.

La verdad es q tengo ganas de hacer algo para ir aprendiendo a hacer algun genero mas profundo que los tipicos "jueguecillos". Ademas de eso me gustaria que fuera en plan cachondeo, me encantan los juegos en los que disfrutas jugando con bromas y tal.

Un ejemplo de un 2d shooter podria ser un fanboy de nintendo matando a kutaragis, ps3, y cogiendo como power-ups, hype a porron y retratos de reggie.

De todas maneras esto es solo un hilo "idea", nada serio por el momento :D
Spike_the_best escribió:Ya, en parte tienes razon eso de que te desanimas... pero si ves que hay gente como yo que tiene ilusión por aprender y tal, no creo que te desanimes tanto si ves que la cosa va tirando :D
Saludoz

Esto que digo, no solo lo digo por tí, si no para otra gente, que es posible que le sirva.

La programacion es una actividad que estimula mucho la imaginacion: siempre hay algo que quieres conseguir, pero que no sabes exactamente como y debes encontrar el camino que te parezca adecuado por ti mismo, sobre todo si lo que quieres es aprender.

En mi caso, me gusta programar en consola porque conectas casi directamente con el hardware (bueno, en mi caso suelo conectar bastante directamente, jeje)

Mi consejo es empezar a hacer pequeñas cosas, sin muchas pretensiones y poco a poco, ir añadiendole diferentes historias.

Pero la idea buena es hacer algo de lo que puede que existan ya 1000 versiones, pero bajo tu punto de vista. Parece una tontería, repetir lo ya creado, pero es el mejor aprendizaje que puedes hacer, imaginar como ciertos señores implementaron las rutinas necesarias ayuda a desarrollar tu creatividad y en ese sentido, es bueno huir lo maximo posible de codigo creado por otras personas, salvo lo estrictamente necesario.

Esa es una forma divertida de trabajar, superando tus pequeños retos y es algo que te estimula a acabar tus proyectos. La mayoria de la gente que desiste de programar, cuando intentan hacer un juego es porque no entienden que la programacion es un cumulo de pequeños retos a superar, que aumentan tu base de conocimiento y la facilidad con que superas los obstaculos.

Lo importante para un programador aprendiz debe ser llegar de A a C, creando B y no que el resultado final, sea un juego de los años 80, superado mil y una vez. Yo he trabajado a nivel aficionado con gente que tenía titulacion, mientras que yo soy un autodidacta que empezó con el Spectrum y donde ellos no veian mas que una selva espesa, a mi me resultaba muy facil encontrar el camino y no perderme

¿por que? Pues porque llevo muchos años haciendo eso que digo: cuando me da por programar intento imaginar como se hacen las cosas y hacerlo por mi mismo, según mi visión y eso con la experiencia acumulada te ayuda a derribar las posibles barreras empujando con un dedo.

Yo no soy un programador profesional, por circustancias de la vida, pero de veras que no entiendo como no hay una scene española mas fuerte, creando juegos o lo que sea, teniendo en cuenta que cualquiera que quiera ser un programador de nivel, debería complementar su estudio con este tipo de programas, porque se gana una experiencia tremenda.
y pa kuando un katamari pa pc¿? :P

ta lue1
18 respuestas