› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carr_Delling escribió: y por dar un ejemplo, a alguien con las tecnologías y proyectos que @xDarkPeTruSx ha mencionado yo diría que es un full stack (y si queremos estirar muchiiiiiiisimo el chicle casi que front end), pero jamás diría que es backend. Aunque también entiendo que es por los entornos en los que me he movido y el tipo de empresas donde he estado.
Carr_Delling escribió:Y de paso: Tampoco creo que el salario necesariamente sea la vara de medir para conocimientos o talento, por mucha "sociedad capitalista en que vivamos". Por que, puestos a llevar las cosas al extremo, eso significaría que yo tengo más del doble de conocimientos/talentos que @xDarkPeTruSx - y no creo que sea el caso. Sobretodo teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de cosas como configurar una dirección IP en los ordenadores de mi empresa (por suerte tenemos equipos especializados que se dedican a eso - cobrando más de 85K, por supuesto )
xDarkPeTruSx escribió:Estas en UK ¿cierto?
Me creo perfectamente que cobres 160K o más, teniendo en cuenta la comparación de salario medio, salario mínimo y los salarios que se manejan en el mundo IT fuera de España. Y evidentemente los técnicos rasos, cobrarán la mitad que tú, como aquí en España.
xDarkPeTruSx escribió:Carr_Delling escribió: y por dar un ejemplo, a alguien con las tecnologías y proyectos que @xDarkPeTruSx ha mencionado yo diría que es un full stack (y si queremos estirar muchiiiiiiisimo el chicle casi que front end), pero jamás diría que es backend. Aunque también entiendo que es por los entornos en los que me he movido y el tipo de empresas donde he estado.
¿Entonces para ti un backend es alguien que programa solo código compilado?
Un Back end es aquel que desarrolla toda la lógica que se ejecuta en la parte de servidor.
xDarkPeTruSx escribió:Carr_Delling escribió:Y de paso: Tampoco creo que el salario necesariamente sea la vara de medir para conocimientos o talento, por mucha "sociedad capitalista en que vivamos". Por que, puestos a llevar las cosas al extremo, eso significaría que yo tengo más del doble de conocimientos/talentos que @xDarkPeTruSx - y no creo que sea el caso. Sobretodo teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de cosas como configurar una dirección IP en los ordenadores de mi empresa (por suerte tenemos equipos especializados que se dedican a eso - cobrando más de 85K, por supuesto )
Estas en UK ¿cierto?
Me creo perfectamente que cobres 160K o más, teniendo en cuenta la comparación de salario medio, salario mínimo y los salarios que se manejan en el mundo IT fuera de España. Y evidentemente los técnicos rasos, cobrarán la mitad que tú, como aquí en España.
En igualdad de condiciones, sí que es la vara de medir. Es decir, dentro de España, comparar con otra persona que viva y trabaje en España.
Cuando era Junior, hace 7 años, estuve a punto de irme a San Francisco; me ofrecían entre 120 y 140K con posibilidad de subir.
amchacon escribió:xDarkPeTruSx escribió:Estas en UK ¿cierto?
Nah, 300k.
Wtf, esos salarios son altos incluso para aquí. Más bien sería 60k libras.
Carr_Delling escribió:xDarkPeTruSx escribió:Carr_Delling escribió: y por dar un ejemplo, a alguien con las tecnologías y proyectos que @xDarkPeTruSx ha mencionado yo diría que es un full stack (y si queremos estirar muchiiiiiiisimo el chicle casi que front end), pero jamás diría que es backend. Aunque también entiendo que es por los entornos en los que me he movido y el tipo de empresas donde he estado.
¿Entonces para ti un backend es alguien que programa solo código compilado?
Un Back end es aquel que desarrolla toda la lógica que se ejecuta en la parte de servidor.
No, no, si ahí estamos de acuerdo todos: La definición clásica de backend es exactamente esa, rol que desarrolla la lógica en el servidor.
Lo que pasa es que no sé leer y distinguir entre las tecnologías que citabas antes que podría usar gente de frontend y las tecnologías que utilizas tú (acabo de darle otra vuelta y me he dado cuenta del error - mis disculpas.)xDarkPeTruSx escribió:Carr_Delling escribió:Y de paso: Tampoco creo que el salario necesariamente sea la vara de medir para conocimientos o talento, por mucha "sociedad capitalista en que vivamos". Por que, puestos a llevar las cosas al extremo, eso significaría que yo tengo más del doble de conocimientos/talentos que @xDarkPeTruSx - y no creo que sea el caso. Sobretodo teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de cosas como configurar una dirección IP en los ordenadores de mi empresa (por suerte tenemos equipos especializados que se dedican a eso - cobrando más de 85K, por supuesto )
Estas en UK ¿cierto?
En igualdad de condiciones, sí que es la vara de medir. Es decir, dentro de España, comparar con otra persona que viva y trabaje en España.
Cuando era Junior, hace 7 años, estuve a punto de irme a San Francisco; me ofrecían entre 120 y 140K con posibilidad de subir.
Me imagino por donde vas, pero te estas dejando muchas otras variables fuera. En mi mismo puesto, en el mismo país y con la misma experiencia podrían estar pagándome 3 o 4 veces menos si tiramos para abajo, o vamos a decir el doble si tiramos para arriba - y la cantidad de conocimientos / talento seguiría siendo la misma, no?
Por dar algunos ejemplos, se te olvidan:
* Industria (no te van a pagar lo mismo en banca que en marketing, por ejemplo)
* Tipo de rol (no se paga lo mismo si eres un empleado fijo de plantilla, un consultor (trabajando en cliente), autónomo por cuenta propia... )
* Localización: No te van a pagar igual en Barcelona que en Burgos, por ejemplo. Y no te va a pagar igual una empresa que permita full remote que una que pida que estés en la oficina 100%
* Como negocie el candidato a la hora de coger el puesto (aceptó el salario ofrecido tal cual?)
* Que otras ofertas firmes tenía el candidato (si tenía alguna)
* Qué budget tenía disponible el hiring manager para contratar (si hay más dinero disponible es posible que puedan hacer mejores ofertas )
* Cuanta prisa tiene la empresa por cubrir el puesto
* Como de "segura" quiere la empresa estar de que el candidato no va a saltar a la siguiente empresa a la minima oportunidad - los empleados suelen quedarse más tiempo en empresas que pagan por encima de mercado.
Y eso si nos ponemos a comparar gente que esté empezando, ojo. Si abrimos el cerco y comparamos a gente con más experiencia entonces tienes que empezar a valorar cosas como ver como ha ido la trayectoria dentro de la empresa (y no, trayectoria != "conocimientos o talento" por desgracia... ), que impacto se ha tenido, en cuantos puntos distintos de la empresa se ha estado trabajando.... Y no sigo que se me gasta el teclado
Decir que "conocimientos o talento" + vivir en España (o en donde sea) determina el sueldo en una posición demasiado simplista.amchacon escribió:xDarkPeTruSx escribió:Estas en UK ¿cierto?
Nah, 300k.
Wtf, esos salarios son altos incluso para aquí. Más bien sería 60k libras.
£60k // 70k€ // 82k$ en Londres te dan para un Software Engineer Senior con 3-5 años de experiencia en una startup donde paguen poco, o un Software Engineer normal con 2-3 años de experiencia en una empresa más decente.
Una empresa mejor (FAANG, o en industrias donde se pague más como, p.ej. finance) te van a dar esos £60k siendo graduate (== junior sin experiencia), y eso sin contar bonuses y/o stock. Donde yo trabajo, al tener que competir con estas empresas y no poder dar stock, estaban ofreciendo £65k + £15k bonus mínimo a los graduates sin experiencia como punto de partida la ultima vez que pregunté. Y eso para puestos normales, sin ninguna especialidad ni nada.
Y para sueldos más altos es complicado, pero hay varias formas de conseguirlos. Lo normal es que los sueldos base se estanquen antes de llegar a los 300k que dices - hasta £200k base sí es más factible, pero a partir de ahí el peso que empiezan a tener los bonuses, stock, deferred compensation y demás marranadas es mucho mayor => y así es como consigues que te paguen esos 300k, o incluso más. Aparte, ten en cuenta que el sistema que tenemos en UK empieza a ser más ineficiente de la cuenta a partir de £240k (por el tema de los recortes a las pensiones), así que las empresas tienen que buscar otros métodos para soltar la pasta.
Si te aburres, échale un vistazo a ver lo que pagan empresas como Jane Street o Citadel (por decir algunas de las más famosas), y te haces una idea mejor de lo que digo... Y eso aquí en UK, porque luego miras lo que pagan en USA por exactamente el mismo puesto y flipas...
Carr_Delling escribió:
£60k // 70k€ // 82k$ en Londres te dan para un Software Engineer Senior con 3-5 años de experiencia en una startup donde paguen poco, o un Software Engineer normal con 2-3 años de experiencia en una empresa más decente.
Una empresa mejor (FAANG, o en industrias donde se pague más como, p.ej. finance) te van a dar esos £60k siendo graduate (== junior sin experiencia), y eso sin contar bonuses y/o stock. Donde yo trabajo, al tener que competir con estas empresas y no poder dar stock, estaban ofreciendo £65k + £15k bonus mínimo a los graduates sin experiencia como punto de partida la ultima vez que pregunté. Y eso para puestos normales, sin ninguna especialidad ni nada.
Y para sueldos más altos es complicado, pero hay varias formas de conseguirlos. Lo normal es que los sueldos base se estanquen antes de llegar a los 300k que dices - hasta £200k base sí es más factible, pero a partir de ahí el peso que empiezan a tener los bonuses, stock, deferred compensation y demás marranadas es mucho mayor => y así es como consigues que te paguen esos 300k, o incluso más. Aparte, ten en cuenta que el sistema que tenemos en UK empieza a ser más ineficiente de la cuenta a partir de £240k (por el tema de los recortes a las pensiones), así que las empresas tienen que buscar otros métodos para soltar la pasta.
Si te aburres, échale un vistazo a ver lo que pagan empresas como Jane Street o Citadel (por decir algunas de las más famosas), y te haces una idea mejor de lo que digo... Y eso aquí en UK, porque luego miras lo que pagan en USA por exactamente el mismo puesto y flipas...
xexio escribió:Pues mira, me has despertado la curiosidad...
Soy arquitecto con unos 10 años de experiencia, el inglés sin problema. ¿Cuánto pagan más o menos para mi puesto en Londres? Asin a ojo
amchacon escribió:Londres es una locura entonces. Porque mi zona ni se huele eso.
En Cambridge se tiende a 45-80k. Por encima de ahí ya no encuentras ofertas.
Lisbon - Head of Quant Research
Hi @Carr_Delling,
I wanted to get in touch as I have a senior role in Lisbon for a Head of Data Science/Quant Research.
The role is for a small but well-known data provider which builds data products and a data platform based on alternative data for both fundamental and systematic equity clients.
The package for this role is between €200k-€300k so I'm guessing you wouldn't have to sacrifice much of your current income and specially with the cost of living being significantly lower in Lisbon than London. This role is not for a hedge fund so it wouldn't trigger your non-compete btw. It's for a Fintech.
I look forward to hearing from you.
amchacon escribió:Pues yo sí defiendo la separación backend - fronted.
Son talentos diferentes y se requieren habilidades distintas. Yo mismo me considero programador backend y no fullstack.Delian escribió:GXY escribió:
no. la analogia correcta es que el que construyo la carretera no sabe que hacer cuando se enciende un testigo en el tablero del coche.
Entonces tu, cuando se te rompe el coche llamas a un ingeniero de caminos en lugar de a un mecánico no?
No le alimentes, va a lo que va.
Destruktor escribió:Buah, yo estoy de los bootcamps hasta la coronilla. No sé por qué, en mi empresa solamente hacen que pillar gente de ahí y acaban echándolos porque no tienen la mentalidad analítica y crítica suficiente como para desarrollar correctamente su trabajo.
Lo que más me jode es que entran cobrando 20K, que para lo que hace alguno es una fortuna.