Desarrollo Juego de Naves para Megadrive AYUDA

1, 2, 3, 4, 5
Aqui tenemos un valiente, que no teme al spam XD
Y si que se puede hacer modular en c y es que ni mucho menos hace falta hacerlo todo en un unicho archivo...vamos, esto lo digo sin haber probado las librerias pero me juego lo que haga falta y es que no dejan de ser librerias y por lo tanto un "añadido" que no algo que modifique el lenguaje y sus cualidades.
Podemos empezar cambiando

locate 1,18 : print "build 21/02/11"
    locate 23,6 : print "TM AND @2011 PROYECT KIMTAMA"
    locate 25,3 : print "NOT PRODUCED BY OR UNDER LICENSE"
    locate 26,3 : print "    OF SEGA ENTERPRISES LTD
."
xD
Voy a echar un vistazo de tranqui al manual y probar algunas cosas a ve... XD
Claro esta todo lo que haga lo ire comentando y luego lo pondre a disposicion de todo el equipo [rtfm]
Edit: Ida de pelota xDDD que pensaba que iba en C las librerias pero si va en Basic pos mas facil aun ^^
Edit2: Por pura vagancia y odiar las maquinas virtuales, ando instalando dos wrappers de wine para mac, a ver que tal tiran [fumeta]
Edit3: Ya tengo BasiEgaXorz rulando perfecto en Snow Leopard ^^jojo
estaba trasteando esta tarde y me ha salido esto, podria servir como uno de los miles de enemigos a avatir:
Imagen
aunque en la imagen lo vereis mas grande, tiene un tamaño de 32X32, me parece un buen tamaño para realizar los enemigos pequeños.
Hola gente, me faltan los correos de Abokys y socram8888, los messengers solo tengo los de ddanilo09 y newdump. En cuanto los tenga todos os paso la lista al resto.

¿Vais mirando mi codigo?¿algun problema?

Como propuesta, mirad videos de los juegos recca de famicom, project silversword de wonderswan, chulisimos y como son de maquinas mas flojas que la mega posibles tecnicamente.
Mi msnger es el mismo que el mail que te he pasado ;)
Ahora mirare los videos a ver pero creo que ya se cual son los juegos y hombre...tampoco hay que dejarse llevar por el hecho de que sean de consolas menos potentes porque igualmente dichas consolas tienen joyitas que no se hacen en dos dias [+risas]

Edit: El codigo de la nave no compilara si no haceis unos cambios y es que las sentencias condicionales (if's) de ponerse en una sola linea no requieren del "cierre", end if. Ademas comentarte una cosa pocket_lucho y es que yo tambien suelo intentar tender a compactar el codigo pero uf, aqui tienes sentencias bien largas en una sola linea todo seguido que puede volverse un poco caos... mirare hoy a ver para optimizar el codigo y es que tambien he visto que hay muchas cosas que tienes repetidas pero en si pinta bien.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
socram8888@gmail.com (Gmail me bloquea todo el spam, asi que me da igual xD)

Tanto para email como MSN
Hola, mi messenger también es el mismo que el correo.
mi messenger tambien es el mismo que el correo.
Me falta el messenger de abokys y spyker, en cuanto me los paseis mando la lista de mails, correos y contraseñas a todos, ¿ok?

KFR escribió:Mi msnger es el mismo que el mail que te he pasado ;)
Ahora mirare los videos a ver pero creo que ya se cual son los juegos y hombre...tampoco hay que dejarse llevar por el hecho de que sean de consolas menos potentes porque igualmente dichas consolas tienen joyitas que no se hacen en dos dias [+risas]

Edit: El codigo de la nave no compilara si no haceis unos cambios y es que las sentencias condicionales (if's) de ponerse en una sola linea no requieren del "cierre", end if. Ademas comentarte una cosa pocket_lucho y es que yo tambien suelo intentar tender a compactar el codigo pero uf, aqui tienes sentencias bien largas en una sola linea todo seguido que puede volverse un poco caos... mirare hoy a ver para optimizar el codigo y es que tambien he visto que hay muchas cosas que tienes repetidas pero en si pinta bien.

Ah, pues a mi me compila, a ver si me he equivocado subiendo el fuente... lo que seguro que se puede optimizar es que creo que me sobran propsprite, ya que haciendo loadtiles en alguno casos sobra (cuando hay que modificar el hflip por ejemplo SI hace falta), codigo repetido y tal... no he optimizado el codigo, con hacerlo legible tenia bastante por el momento, viene bien la ayuda [+risas]

He subido tb a box.com el codigo de la prueba que hice como pantalla de records (campo de estrellas más texto rotando paleta) sin acabar ni introducida en el codigo, tb he puesto un post del foro de basicxorega de como poner musica con el tmfplayer, habria que mirarselo un dia de estos ;)
Ya tengo el sistema de compresión acabado XD

Es al final un RLE, pero en lugar de ser un RLE-8 (repeticiones de 8 bits seguidas), es un RLE-4, para ajustarse al tamaño de los píxeles en las imágenes de la MD (un pixel en la MD = 4 bits)

Una explicación con ejemplo de cómo funciona:

00 00 04 44 00 00 47 77 00 44 77 77 00 47 78 87
04 77 87 77 47 78 77 77 47 77 77 77 47 77 77 77
47 77 77 77 47 77 77 77 47 77 77 77 04 77 77 77
00 47 77 77 00 44 77 77 00 00 47 77 00 00 04 44
44 40 00 00 77 74 00 00 77 77 44 00 77 77 74 00
77 77 77 40 77 77 77 74 77 77 77 74 77 77 77 74
77 77 77 74 77 77 77 74 77 77 76 74 77 77 67 40
77 76 74 00 76 67 44 00 77 74 00 00 44 40 00 00

Esa es la imagen de un Sprite real de la MD (en hexadecimal). Codificado sería:

00 00 00 80 50 34 40 14 37 20 24 47 20 14 27 28
17 10 14 27 18 37 14 27 18 47 14 77 14 77 14 77
14 77 14 77 10 14 67 20 14 57 20 24 47 40 14 37
50 64 50 37 14 40 47 24 20 57 14 20 67 14 10 77
14 77 14 77 14 77 14 77 14 57 16 17 14 47 16 17
14 10 37 16 17 14 20 17 26 17 24 20 37 14 40 34
50

Es decir:
- Primero va un Long (32 bits) indicando el tamaño del fichero descomprimido (verde)
- A continuación los datos (azul y rojo), en formato de 4 bits de longitud + 4 bits del nibble

Viendo el RLE-4, se descodificaría así:
5 veces el 0
3 veces el 4
4 veces el 0
1 vez el 4
3 veces el 7
etc...

En esta imágen, se ha sacado un ratio de compresión del ~0,72 (el 72% de tamaño frente al archivo original), y para descodificarlo también se hace muy simple

El RLE-8 también lo haré, pero destinado a cosas como los mapas, donde por ejemplo, así podemos reemplazar los espacios vacíos del mapa (es decir, donde no hay decorado o imágenes) por conjuntos, y ahí es donde se obtiene especialmente una compresión mucho mayor
Mi msn es el mismo que el correo que te pasé. Por cierto, ya sé que un juego de naves no necesita de un guion muy elaborado, pero me haria ilu poder adaptar el que he ideado.

PD1: Nadie se encarga d ela musica? Si eso, intento contactar con un amigo musico y entre los dos podriamos hacer la bso. miraré.
no estoy muy seguro como se hace, pero tengo contratado un dominio y alojamiento para una web, asi que podria crear una cuenta ftp para poder trabajar.

aprovecho el mensaje para enseñaros otro enemigo:
Imagen
Imagen
Si me necesitais para animacion de sprites o lo que sea de graficos avisadme ;)
Yo no tengo ni puta idea de nada, pero si se lo que me gusta como jugador. Si quereis, siempre puedo ofrecer mis servicios como probador, y dar opiniones :)
a mi si me pagais bien puedo ponerle una puntuacion alta aunque sea un truño, asi me sentire como un redactor de alguna revista que yo me se XD (es lo unico que explica las puntuaciones que dan a ciertos juegos jajaj)
Bueno, pues ya he mandado la lista de los correos, messengers y el user/pass de box.com donde poner y bajar cositas.

Ahora viene la parte donde hablamos para concretar tareas, lo suyo es hablarlo por messenger, ¿cuando os viene bien?

Ir pensando lo que quereis hacer cada uno (movimiento jugador, disparos, enemigos, sonido, etc), propuestas para el argumento, etc
Yo podría hacer (para que no hayan tantos programadores y tal) aplicaciones para el PC,como un editor de mapas o sprites
Yo para charlar tendria que ser o bien a partir de las 9 aprox. de la noche o por la mañana hasta las 11:30 como mucho.
Para encargarme, podria hacer el comportamiento enemigos de movimientos en grupo, formacion, evasion etc...

Edit: socram8888 eso que has comentado es esencial [oki] y si lo haces con .Net y tienes alguna duda de GDI+ para graficos, pregunta que te ayudo en lo que pueda [beer]

Edit2: si alguien tira de mac os x y no tiene ganas de andar usando maquinas virtuales para unicamente arrancar el basiegaxorz, le puedo explicar como usar el wine y crearse una app que funciona como si fuera nativa de mac [chiu]

Edit3: os voy agregando a todos dentro del grupo "miyamotos" en el msngr/adium xD
Vale, me he equivocado en mi messenger [+risas] Es lo mismo pero en hotmail, ya os he invitado.

Utilidad para convertir los graficos esta el imagenesis, pero vamos, que si las haceis que funcionen mejor o con más funcionalidades pues perfecto ;)
Para el argumento molaria, por darle un giro a este tipo de juegos, que encarnaramos a extraterrestres en un futuro lejano, que tienen que librarse de un ataque de humanos a su planeta, los cuales quieren colonizarlo por haberse cargado la Tierra por la polucion o algo asi

tambien estaria guapo que el enemigo final fuera:

de forma sorpresa, nuestro propio jefe, que ha llegado a un pacto por el cual permitiria a los humanos conquistar parte del planeta (de donde sea originario el protagonista) a cambio de poder y chanchulleo politico. El citado jefe le manda detener el ataque a los humanos agresores pero nuestro heroe decide velar por su pueblo en contra de las ordenes de sus superiores y acaba por expulsarlos del planeta... en la penúltima pantalla (la última sería la aparición sorpresiva de ese/esos jefes, donde se desvelaria el complot al que habrian llegado humanos y lideres de los extraterrestres en el transcurso del juego, asi seria a la vez una critica hacia las altas esferas politicas y a como deciden en contra de su propia gente a cambio de satisfacer sus propios intereses).

esto se me ha ocurrido en un volao y habria que desarrollarlo y darle coherencia, pero creo que puede estar bien para que no sea lo mismo de siempre.

PD: SOY EL UNICO QUE AL DARLE A EDITAR LE SALE PUBLICIDAD DESDE HACE UNOS DIAS?
Pues mira, yo tengo en mente algo similar, ya lo subiré XD
pocket_lucho escribió:Pues mira, yo tengo en mente algo similar, ya lo subiré XD

ah, pues guay XD
heathclifff escribió:
pocket_lucho escribió:Pues mira, yo tengo en mente algo similar, ya lo subiré XD

ah, pues guay XD

Pues yo unas páginas más atrás propuse ese contexto también, postapocaliptico en el que hay que matar extraterrestres. Veo que estamos unos cuantos de acuerdo. Por cierto, no he tenido tiempo de mirarme el código, lo más probable es que no pueda ponerme hasta el fin de semana. Pero cuando me pongo avanzo rápido. Y por el tema de quedar, lo que mejor me iría a mi es cualquier noche de lunes a viernes entre las 20:00 y las 21:30.
Saludos.
alex5555 escribió:
heathclifff escribió:

ah, pues guay XD

Pues yo unas páginas más atrás propuse ese contexto también, postapocaliptico en el que hay que matar extraterrestres. Veo que estamos unos cuantos de acuerdo. Por cierto, no he tenido tiempo de mirarme el código, lo más probable es que no pueda ponerme hasta el fin de semana. Pero cuando me pongo avanzo rápido. Y por el tema de quedar, lo que mejor me iría a mi es cualquier noche de lunes a viernes entre las 20:00 y las 21:30.
Saludos.

no, matar extraterrestres no: encarnar a extraterrestres y matar humanos que quieren invadir su planeta. vamos, al reves que de costumbre XD
Solo una breve puntualización. Un extraterrestre es un humano que antes vivía en la tierra, y ya no lo hace.

...vais a necesitarme, creo, no vaya a a ser que entreis en un fallo a lo "all your base..." [qmparto]

Por cierto, si empezais imaginando una historia, el diseño, y las posibilidades, estarán limitadas a ese marco. Yo preferiría imaginar que es lo que quiero ver en un videojuego, y luego inventas una historia sencillita (y si se puede permitir, complicarla un poco, o adornarla).

...y una pregunta, ¿cómo vais a crear los escenarios?, ¿los digitalizais de algún dibujo?. Si necesitais algún dibujante, podeis contar conmigo (aunque sea para acompañar a las letras que cuentan la historia, y esas cosillas).

P.D: ¿Necesitais alguna prueba de mi calidad como dibujante?, podríais hacer un casting :P (ya que es de lo que se trata el hilo).

EDIT: Eso si, hace muchos años que no dibujo. Algo de técnica he perdido.
Ralph escribió:Solo una breve puntualización. Un extraterrestre es un humano que antes vivía en la tierra, y ya no lo hace.

...vais a necesitarme, creo, no vaya a a ser que entreis en un fallo a lo "all your base..." [qmparto]

Por cierto, si empezais imaginando una historia, el diseño, y las posibilidades, estarán limitadas a ese marco. Yo preferiría imaginar que es lo que quiero ver en un videojuego, y luego inventas una historia sencillita (y si se puede permitir, complicarla un poco, o adornarla).

...y una pregunta, ¿cómo vais a crear los escenarios?, ¿los digitalizais de algún dibujo?. Si necesitais algún dibujante, podeis contar conmigo (aunque sea para acompañar a las letras que cuentan la historia, y esas cosillas).

P.D: ¿Necesitais alguna prueba de mi calidad como dibujante?, podríais hacer un casting :P (ya que es de lo que se trata el hilo).

EDIT: Eso si, hace muchos años que no dibujo. Algo de técnica he perdido.

¿Casting? Hombre, tampoco creo que estemos como para elegir, toda la ayuda es bien recibida...

Si quereis poner algo pues mejor, siempre alegra ver dibujitos, yo hacia cosas asi:

Imagen
Hombre lo suyo no es discriminar sino intentar que todo quien quiera pueda ayudar en menor o mayor medida...que todo el mundo no es igual de diestro programando o dibujando? de cajon como se suele decir pero siempre uno que dibuje peor, por ejemplo, podra hacer partes de un escenario (ruego se trabaje con capas para poder reutilizar diseños) y luego otro que sea mejor, darles unos retoques, siempre claro esta sin cambiar el diseño original etc... creo se me entiende.

Yo propongo quedar este sabado o domingo a x hora por msnger y comentar ideas, propuestas, que se le da mejor a cada o que querria hacer aunque fuese con ayuda, etc etc...

Yo hoy, por fin, me voy a poder poner con el codigo a fondo del ejemplo de naves...a ver que optimizacion o cambios saco ^ ^ ... Y no es por tocar los webs pocket_lucho ... ummmm ... XD
Yo mientras qeu el prota sea una tia buena y haya duchas mixtas me parece bien XD
Ralph escribió:...

La ayuda siempre viene bien, a mi se me da mal el pixel art, pero con ganas y tiempo todo se puede. Y si tienes ideas mucho mejor
pocket_lucho escribió:Yo mientras qeu el prota sea una tia buena y haya duchas mixtas me parece bien XD

Eso no hacia fata decirlo, una tia explosiva siempre mejora el juego XD

Bueno yo hice esto en 5 min
Imagen
aun no tengo una idea clara de lo que hacer. La nave es tecnologica o visceral?
Bueno, yo no tengo un horario fijo, me puedo adaptar al que propongáis, eso si, preferiblemente tardes/noches. Por cierto, opino igual, lo suyo seria quedar para el fin de semana por msn par ahblar un poco sobre la historia y repartir trabajos. Os parece bien el sabado por la mañana?

P.D: Como veo que nadie se va a encargar de la musica y los sonidos sigo proponiendo lo que dije, decir a un amigo compositor y entre él y yo hacer la bso y los efectos de sonido.
pocket_lucho escribió:Yo mientras qeu el prota sea una tia buena y haya duchas mixtas me parece bien XD

Dios, ¡¡s¡!!, dos jugadores... ¡¡lesbianas!!

por favor, por favor, por favor, por favor :D

P.D: Lo mío es mas artesanal, lapiz, carboncillo... pohotoshop poco... bueno, nada.

EDIT:

Que coño... un ejercito de mujeres alienigenas llegan a la tierra para secuestrar nuestros... genes... y al final ganan, claro [Alaa!]

(pero sin humor. Esto es serio, caballeros XD).
Ralph escribió:Solo una breve puntualización. Un extraterrestre es un humano que antes vivía en la tierra, y ya no lo hace.

jajajjaja creo que no lo pillo... un extraterrestre es alguien o algo que viene de fuera de la tierra. un humano, si ha nacido en la tierra, siempre será terrestre, aunque se vaya fuera de ella.

obviamente los extraterrestres no se iban a llamar a si mismos "extraterrestres" XD ya que no tiene sentido (es como cuando los de V hablan entre ellos en inglés, ¿que sentido tiene? lo logico es que usasen su idioma XD), pero esta bien que alguien se fije en estos detallitos, cuatro ojos ven mas que dos XD
Entonces, ¿aliens y extraterrestres son lo mismo? [Alaa!]

Los helghast no son aliens, y no son terrestres, ¿no?, ¿podría ser que "extraterrestre" tenga dos definiciones?. No se XD

...me marcho al gimnasio, a ver si se me ocurre algo.

Lo que parece claro, es que será un juego de acción, varias fases, un final, y santas pascuas, ¿es así?.

EDIT:

¿alguien se atreve a imitar el efecto de curvatura del axelay? :)
Que os parece la idea de alternar fases en vertical y horizontal.
Ralph escribió:Que coño... un ejercito de mujeres alienigenas llegan a la tierra para secuestrar nuestros... genes... y al final ganan, claro [Alaa!]

(pero sin humor. Esto es serio, caballeros XD).

echale un ojo a la serie capitan harlock, hara tus sueños realidad. XD

sobre el diseño de graficos, si se hacen pensado en MD tampoco podemos fliparnos mucho
Ralph escribió:Entonces, ¿aliens y extraterrestres son lo mismo? [Alaa!]

Los helghast no son aliens, y no son terrestres, ¿no?, ¿podría ser que "extraterrestre" tenga dos definiciones?. No se XD

...me marcho al gimnasio, a ver si se me ocurre algo.

Lo que parece claro, es que será un juego de acción, varias fases, un final, y santas pascuas, ¿es así?.

EDIT:

¿alguien se atreve a imitar el efecto de curvatura del axelay? :)

jajaja no se quienes son esos pero todo depende de si han nacido en la tierra o no, es tan simple como eso: si algo viene de la tierra es terrestre, y si no, extratarrestre. los aliens son extraterrestres, si.

yo tambien abogo, como new dump, entre alternar tipos de fases, incluso mezclar alguna de otro genero. lo de elegir planetas o caminos como en el juego aquel que no recuerdo el nombre estaria guapo.
jordigahan escribió:sobre el diseño de graficos, si se hacen pensado en MD tampoco podemos fliparnos mucho

No hablamos de sobrecargar la memoria de video, sino de explotar el nivel artistico para suplir ciertas carencias.

...sobre el juego, se me está ocurriendo que los invasores no puedan entrar con sus naves en la tierra, porque ellos viven en colonias, en el espacio(donde no hay gravedad), y en la atmosfera pierden maniobravilidad/eficacia, o directamente se estrellan.

Que todo el juego se base en tratar de hacer que los humanos salgan de su planeta a combatir. De esta manera, el desarrollo del juego no será un cliché... a ver si sale algo original.

Ya se me irán ocurriendo cosillas.
Por que no sucede que la Tierra en el año 2025 se queda sin recursos naturales y manda una exploracion a otros planetas, descubre uno ya habitado por otra raza que habita pacificamente y durante unas decadas reina la paz y la convivencia pero por decisiones politicas no nos permiten mudan a toda la raza humana y muchos paises en la carrera espacial incian por su cuenta la batalla en el espacio...
NewDump escribió:Por que no sucede que la Tierra en el año 2025 se queda sin recursos naturales y manda una exploracion a otros planetas, descubre uno ya habitado por otra raza que habita pacificamente y durante unas decadas reina la paz y la convivencia pero por decisiones politicas no nos permiten mudan a toda la raza humana y muchos paises en la carrera espacial incian por su cuenta la batalla en el espacio...

Creo que sería importante, que cualquiera que sea la historia, afecte en la jugabilidad. Así no sería solo un "pegote".
¿y si llegado un punto, el jugador pueda elegir que bando/camino tomar y segun sea la decision el final sera distinto? ¿seria muy dificl meter dos finales? cambiaria solo la ultima pantalla y el ultimo jefe, si es que no se pueden hacer caminos alternativos por las limitaciones de memoria, potencia y demas.

por ejemplo, a medio juego hay una revuelta y el jugador debe elegir si esta con sus jefes o con los rebeldes.
Se puede elejir 2 pilotos, y si hay 10 Pantallas pues el piloto 1 juega pantalla 2 4 6 8 y 10 y el jugador 2 juega 1 3 5 7 9 y 10
no se si me explico
Lo del efecto axelay, no me acordaba de el ahora mismo ^^ es lo que hay de que haya tantos juegos del genero, pero no lo veo para nada imposible...um...este finde currare en ello pero eso si, de usarse el efecto habria que dejar la parte superior de la pantalla casi libre de cualquier gui (interfaz grafica de usuario) ademas de ganar con ello mas sensacion de amplitud y poder hacer que los enemigos vayan agrandandose segun se acerquen.

Sobre la historia...que cada cual por separado vaya pensando una, quien quiera vamos XD, y el finde cuando se hable pues se comparan todas las ideas y asi nadie se vera influenciado por otros y cada cual aportara una historia diferente y la mezcla de todas ellas dara algo bueno, creo yo [oki]
Señores, concretemos, ¿viernes noche o sabado tarde por messenger? Votacion xD
Yo el sabado me viene mejor toy sin jefes en elcurro xD
Respecto a lo de fases alternativas, a mi siempre me ha parecido que el sistema del starfox 64 es cojonudo, se puede hacer algo asi. Si matas al jefe en x tiempo vas a una fase o a otra, destruir cierto numero de enemigos, etc.
He subido lo del compresor RLE-8 y el RLE-4 por si alguien quiere echarle un ojo. Ya funciona XD

A ver si subo el descompresor en ensamblador para la Sega, que lo tenía apuntado por algún sitio pero no se donde D:
Sabado a cualquier hora...me toca estudiar y programar tol santo dia [tomaaa]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5