Desarrollo Juego de Naves para Megadrive AYUDA

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso, en el hilo de los tutoriales de theelf hemos propuesto hacer un matamarcianos para megadrive usando el Basiegaxorz.

Lo que necesitamos es gente que colabore, sobretodo gente que sepa programar o le guste hacer graficos, musica, etc.

¿Quién se apunta? El Pier Solar empezó así ;)
Sera solo para MegaDrive o usara alguno de sus multiples accesorios extras? XD

Imagen

Yo algun grafiquillo podria hacer si me animo. Incluso lo guay seria hacerlos a la vieja usanza con el Deluxe Paint de AMIGA. :p
Jajajaa, eso es trampa, ahi hay un limpiador y dos sonic and knuckles. En principio mega drive monda y lironda, pero el mega cd podría usarse tb pero por ahora mejor algo sencillo [+risas]

Como creo que no somos precisamente unos genios de la megadrive, yo propondria hacer algo como el genetos:

http://www.youtube.com/watch?v=P34tYD0MO14

Empezamos con algo simple a lo space invaders y vamos progresando a algo a lo xevius, etc. que yo por mi hacia un dodonpachi pero creo que no es realizable. Lo suyo es que empecemos el codigo desde 0 ya que aunque lo mio es aprovechable, con tanta linea os va a costar pillar el hilo y a lo mejor no os gusta como he hecho la cosas y tal.

Si no vertical pues uno en plan clasicote horizontal a lo r-type. ¿Qué decis? Por que yo solo ya adelanto que NO, estoy metido en demasiadas guerras como para meterme en más.
Pregunta a Neostalker de GP32Spain por si se quiere meter con los gráficos, aunque estaba metido en el algo de Gameboy, no se si tendrá tiempo.
Nemesis/Salamanders para MegaDrive no hay no?

Se podria clonar o algo... ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo puedo, o gráficos, o programación (o optimización, que he aprendido un pelín de asm de 68k XD )

Tengo un Everdrive asi que puedo si quereis probar en hardware real
Yo podria ayudar en tema programacion y tambien dispongo de un everdrive ^^
Eso si...aviso...antes de ponerse con ningun grafico ni linea de codigo alguna, hay que tener muy muy muyyyyy bien claro que se va a hacer y como. Vamos que primero mejor hacer un analisis profundo del juego, funcionamiento/mecanica, opciones, pantallas, historia, items, armas, enemigos,...
pocket_lucho escribió:Pues eso, en el hilo de los tutoriales de theelf hemos propuesto hacer un matamarcianos para megadrive usando el Basiegaxorz.

Lo que necesitamos es gente que colabore, sobretodo gente que sepa programar o le guste hacer graficos, musica, etc.

¿Quién se apunta? El Pier Solar empezó así ;)

Hola,
Yo soy programador. Hace años que programo en lenguajes más modernos, pero supongo que viendo el código me podría poner sin demasiados problemas. Yo creo que se podrían ir haciendo las cosas un poco en paralelo. A mi, en el caso de que os interese mi ayuda, me gustaría ir viendo el código que comentas y hacer alguna prueba. En temas de diseño no os puedo ayudar ya que no se me da bien, soy un picacódigo puro y duro. Lo que si os aseguro que os puedo ofrecer, es total seriedad, ya que participar en esto me hace mucha ilusión.
Saludos.
Ami ya me teneis, no se en que colaborar de momento quizas voy a ir compilando el codigo principal.
Yo como ya dije puedo hacer algún gráfico que otro :)

Bueno ya me puesto a hacer cambios xD, y el codigo se entiende bien mañana pongo muestra :D
yo no se nada de codigo, pero puedo hacer graficos. si no os importa me gustaria que fuera un matamata al estilo r-type, osea en horizontal y me gustaria poder hacer todo un nivel entero.
solo necesito saber las medidas y limitacion de colores y me pongo.
como ya comentado antes, y no lo digo por decir, el ponerse a crear nada, por muchas ganas y posible talento qe se puedan tener, sin tener claro el tipo de juego, estilo grafico, mecanica, historia y desarrollo, items, ui (interfaz de usuario)... es trabajo para nada.
Podriamos lo primero organizar un guion de dicho juego, un metodo una historia y un poco de guion del juego como un storyboard
OK, vamos a hacer una lista con los miembros y lo que pueden hacer (programacion, sonido, graficos...) para hacer una lista. Mandarme vuestros mails por privado y ya los voy repartiendo, para cuando tengamos que ir mandando código o decirnos algo. O si lo preferís decirme un método para subir ficheros a algún sitio para ir subiendo, rapidshare es una mier**

Bueno, vamos a empezar a decidir que hacemos, VOTAR, lo primero creo que ha quedado claro un matamarcianos, ¿estamos de acuerdo? Ahora lo siguiente, ¿horizontal o vertical? ¿algo como lo que propuso del genetos para empezar con algo sencillo a los space invaders o a saco con algo más bestia?
pocket_lucho escribió:para cuando tengamos que ir mandando código o decirnos algo. O si lo preferís decirme un método para subir ficheros a algún sitio para ir subiendo, rapidshare es una mier**

Google no tenía un servicio para compartir documentos y que varios pudieran trabajar sobre ellos ?
KFR escribió:como ya comentado antes, y no lo digo por decir, el ponerse a crear nada, por muchas ganas y posible talento qe se puedan tener, sin tener claro el tipo de juego, estilo grafico, mecanica, historia y desarrollo, items, ui (interfaz de usuario)... es trabajo para nada.

Si, yo también opino que antes de hacer nada serio, tendríamos que debatir los siguientes puntos:

Orientación del juego: Vertical/Horizontal
Tipo de nave: nave futurista a lo thunder force, mecha a lo MUSHA, macizorra con propulsor...
Items y funcionamiento de los mismos
Historia
Ambientación del juego: futurista, gótica, cyberpunk...
Otras cosas como el número de fases, la dificultad, etc. ya saldrán sobre la marcha.

No obstante, creo que en paralelo se podría ir mirando el código ni que sea para pillar práctica, aunque en parte pueda ser trabajo perdido.

NewDump escribió:Podriamos lo primero organizar un guion de dicho juego, un metodo una historia y un poco de guion del juego como un storyboard

No se que os parecerá a vosotros, pero a mi me molaría un contexto postapocalíptico en el que los pocos supervivientes tienen que luchar contra cyberbichos extraterrestres. Ahí queda mi propuesta.

FFantasy6 escribió:
pocket_lucho escribió:para cuando tengamos que ir mandando código o decirnos algo. O si lo preferís decirme un método para subir ficheros a algún sitio para ir subiendo, rapidshare es una mier**

Google no tenía un servicio para compartir documentos y que varios pudieran trabajar sobre ellos ?

Yo he utilizado algunas veces Box.net y va bastante bien.
Siendo una consola antigua, también tendremos que decidir las limitaciones de cada apartado, y los colores de las paletas (y por dende la de las pantallas y objetos)
La idea mia es que podemos hacer que sea tanto vertical como horizontal. una estetica entre manga y futurista quizas?,

Algunas pantallas puedan ser verticales y otras horizontales, de manera que se hagan de forma diferente estas pantallas. Una selecion de Personaje, Quizas al empezar seria lo mas facil que fueran iguales pero que tubieran un scudo diferente.
De storyboard me podria encargar yo si quereis y es que asi practico lo de clase ^^ que nunca viene mal

Sobre la ambientacion del juego...um...yo me decanto tambien por un posapocaliptico PERO no que sean todo robots sino que haya como 3 razas, la de los humanos que han tenido que sobrevivir malamente y con aparatos que funcionen a valvulas y con aire retro todos ellos (las valvulas serian de lo poco que funcionaria tras una explosion nuclear que quema los circuitos etc...), otra "raza" los humanos mutados, por decirlo de alguna manera, que no pudieron protegerse durante las explosiones y que han quedado medio zombies y atacan a cualquiera por el hecho de comer y por ultimo, una raza robotica tipo matrix que tiene IA (inteligencia artificial) propia y que quiere primero capturar a los "mutantes" para crear un ejercito contra nosotros y segundo, matarnos (a los humanos).

Por ello la labor del jugador sera tanto matar a los ciborgs como impedir que se lleven a los "mutantes", siendo pantallas como con doble objetivo y si llegas al final y has matado a todos los enemigos pues no se habran llevado a ningun mutante pero si no ha sido asi, cada vez los ciborgs tendran mas mutantes para un posible ejercito de pantallas finales...asi fuerzas al jugador a darlo todo porque sino igual se puede ir pasando pantallas pero luego lo pagara.

Vamos, es una idea, consiguiendo asi un juego de nivel asequible para todos pero que no todos podran hacerse entero.

PD: No hay version para mac de Basiegaxorz pero bueno, tiro de vm/parallels y a cascarla
estoy deseando ver como va el projecto. Ya te envie el mp
Para la música, podeis usar el TFM Music Maker, que es bastante sencillo de usar si ya se conoce el Protracker o el Fastracker.

No solo eso, exporta en varios formatos, entre ellos, TFD y VGM. No sé como se implementaría en basiegaxorz el reproducir uno de estos 2 formatos, pero debe de haber código fuente que lo permita, supongo.

http://shiru.untergrund.net/software.shtml

En cuanto a lo de diseño de efectos de sonido, si se sabe sobre sintesis FM, el propio TFM permite diseñar sonidos FM.
un off-topic rapidillo, alguien sabe con que programa puedo abrir un archivo de imagen *.rle ?
¿Que tal si hacéis un port del viewpoint de neo geo, partiendo de el de megadrive?. Mas que nada, porque hacer un juego de aviones "normal", dificilmente consigais superar lo que ya hay en la maquina.

socram8888 escribió:Siendo una consola antigua, también tendremos que decidir las limitaciones de cada apartado, y los colores de las paletas (y por dende la de las pantallas y objetos)

Por esto me parece mas divertido hacer cosillas para las 16 bits (que ya con las 32 bits puedes hacer practicamente lo que pase por tu cabeza, y sin limitaciones).
jordigahan escribió:un off-topic rapidillo, alguien sabe con que programa puedo abrir un archivo de imagen *.rle ?

Mira sobre la codificación Run Length Encoding

Se suele usar en estas consolas por ser bastante rápido, aunque suele ser bastante pobre en cuanto al ratio de compresión. Si queréis, puedo crear una rutina para trabajar con RLE o con LZSS (que también es bastante ligero y tiene un mayor ratio, se usa en la GBA por ejemplo)

Y si queréis puedo apañar un sistema anticheating (hash especialmente creado XD ) para el juego

PD: Yo siempre he odiado trabajar con paletas, aunque tal vez sea que nunca lo he planificado bien desde el principio :S
a mi el hacer un shooter, de naves vamos, de los de toda la vida me parece una muy buenaa idea pero propongo un listado de ideas a tener en cuenta si se quiere de verdad hacer algo y medianamente bien.

Primero, acordar el desarrollo del juego y tipo de escenarios y elegir entre horizontal o vertical porque hacer ambas opciones, sera lioso tanto para el usuario como para nosotros y es que asi a vote pronto la ui habria de rediseñarse o redistribuirse entera de una orientacion a otra, aparte de los graficos o bien rotados, y supongo que rotar todo todo todo daria como resultado perdida de rendimiento o hacer cada grafico 2veces segun la orientacion del nivel y como espacio no sobra..

Segundo, no es independiente el tipo de escenario del tipo o mecanica de juego porque un escenario "limpio" en que solo aparecen y generalmentw de frente, los enemigos da como resultado un juego para nada parecido a otro en que haya suelo o techo o ambos a la vez y que el prota se pueda tanto estrellar contra estos como ser atacado por unidades situadas en estos.

Tercero, el pensar en si sera un juego mas de machacar boton y muuuchas unidades enemigas cutrillas o miles de disparos y esquivar o edquivando escenario y pocas unidades pero muy cabronas o etc etc

Y cuarto, graficos 2d o prerenderizados? Que a dia de hoy creo se podria bastante bien el hacer el diseño de items y naves en 3d y luego renderizar y pasar a algun formato comprimido que acepte la libreria.

podria comentar muchos mas puntos pero creo que ahora mism estos 4 son mas que de sobra y los principales en tratar ahora.
KFR escribió:Primero, acordar el desarrollo del juego y tipo de escenarios y elegir entre horizontal o vertical porque hacer ambas opciones, sera lioso tanto para el usuario como para nosotros y es que asi a vote pronto la ui habria de rediseñarse o redistribuirse entera de una orientacion a otra, aparte de los graficos o bien rotados, y supongo que rotar todo todo todo daria como resultado perdida de rendimiento o hacer cada grafico 2veces segun la orientacion del nivel y como espacio no sobra..

Creo que se refiere a unas pantallas en vertical y otras en horizontal, no ambas a la vez :P
si si, si eso lo he entendido pero surgirian los problemas comentados ademas de cambios en las rutinas de movimiento de los enemigos y los controles del prota y en relacion al "lio" para el usuario, es por el hecho de que cuandos juegas a un juego de futbol lo haces siempre con la misma vista y no cada tiempo en una diferente, eso mismo con los juegos de coches, etc etc
Pues yo estado mirando el codigo y los ejemplos y tengo las cosas mas claras. Haber si arreglamos entre todos un guion.
Yo haría un retorno de Halley Wars pero en vez de estar en el espacio estando en la tierra y eliminando los enemigos que bajaron hasta la tierra en el juego anterior.

Una idea que tengo es que podría haber alguna fase de bonus en el que se pudiera manejar al piloto, buscando cosas como munición, turbo, etc. Esto visto desde arriba tipo rpg xD. Lo se, se me ha ido un poco la pinza, peor podría estar bien.
Con mi ayuda ya cuentas.
yo lo haria con graficos en 2d con pixels de toda la vida, si tiramos de renderizados, es mas dificil hacer detalles.
y sobre el tipo de shooter, yo preferiria el de muchos enemigos en pantalla, pero que no sin que se llene mucho de disparos, o por lo menos hasta los ultimos niveles que no pase.
yo diria de algo mas al estilo Super Strike Gunner seria ideal.
Yo ahora me pongo a escribir una pequeña sinopsis, que llevo unos dias pensando en algo, a ver que os parece. Si puedo lo cuelgo entre hoy y mañana.

P.D: De momento de toda la gente que se anima se tendria que ver quien hace qué (despues, claro, de llegar a un acuerdo sobre qué se hara).

Edito: Ya está, a ver qué os parece, incluso tengo ideados algunos niveles y un poco el guion.

Adjuntos

Podemos mirar el guion ambos :) si kieres
Buenas gente, gracias por la respuesta lo primero ;)

Por ahora los que me han pasado los datos son:

pocketlucho - programacion/graficos
alex5555 -
ddanilo09 - programacion
kfr - programacion
spyker - graficos
jordigahan - graficos

Pasadme por favor los que falten vuestros datos, que como bien dice ddanilo, hay que crear el organigrama del equipo, con mails, etc...

He subido lo que empecé de mi juego de naves con su fuente aquí, por favor que alguien lo suba a algún sitio que dure más de 10 descargas xD

http://rapidshare.com/files/449128865/nave.rar

Tb os dejo algo de la demo de shinobi y metal gear que hice, no tengo el fuente actualizado aquí pero sirve, lo interesante del shinobi es la rutina del mapa sin limite de tamaño:

http://rapidshare.com/files/449134654/shinobi.rar

http://rapidshare.com/files/449135111/mg2.rar

Lo primero que os pido es TODOS vayais al hilo de tutoriales de theelf:

hilo_tutorial-programacion-megadrive-basico_1371287

Los programadores que se miren y entiendan los tutos y los grafistas que vean como va el rollo de crear los graficos y paletas, que viene todo, pero bajaros todos el basic please. Por mac no te preocupes, yo suelo trabajar en mac bajo el virtualbox de oracle sin ningun problema. Luego preguntais las dudas y os las explico para que lo tengais claro. Me parece que os estais ilusionando con el proyecto, es me gusta, pero por favor, tened los pies en el suelo, primero hay que aprender con cosas sencillas. Mezclar fases horizontales con verticales, con fases a pie... mejor intentar acabar algo y ya si eso para el segundo juego metemos más cosas, o el duke nukem forever al lado de esto va a ser una chorrada.

Si usamos algo de mi código, ya tendriamos un tipo de juego vertical con los movimientos de la nave, algo del disparo, estados de la nave, etc. la pega... son 2100 lineas de codigo, por lo que os puede costar pillar el hilo pero por otro lado seria un buen comienzo aunque antes de seguir hay que tener CLARO el sistema de juego, etc.

Historia es bienvenida pero hablamos de un matamarcianos de 16 bits, tampoco hace falta pasarse, en un juego de este tipo si no hinchamos a cinemas entre fases rompemos el ritmo, pero bueno, lo que decidamos entre todos ;)
Bueno, parece que la cosa se anima,

pocket_lucho, como la iniciativa ha sido tuya, creo que sería lógico que decidas un nombre para el proyecto, aunque de momento sea temporal para que podamos referirnos a él sin poner 'juego de naves', luego más adelante ya se puede hacer una votación entre el staff que haya participado en el proyecto.

¿qué os parece?
Pocket_Lucho, faltamos yo y Newdump para el guion. Tambien puedo hacer algo de programacion.

P.D: Aunque es un shooter para 16 bits, algo d eguion ha de tener. :p
pocket_lucho si decides un nombre para el proyecto, puedes crear (o la creo yo) una cuenta en box.net con ese nombre, lo subes todo allí, y nos pasamos la contraseña. Saludos.
Jejeje, diselo a Cave que en sus últimos juegos no pone ni intro ;)

Mándame tu correo por privi que me faltáis ambos.

Titulo... pues algo corto, 2 o 3 silabas, por ahora se queda como 'proyecto kintama', que kintama precisamente es lo que se necesita para terminar esto [+risas] Si no os mola la coña pues Antarex era el que estaba haciendo yo para DS, un dia de estos subo la rom que la pobre se aburre de que no la vea nadie sin acabar.

Para los grafistas, hay 4 paletas de 16 colores (uno seria el color trnasparente, por lo que en realidad son 15), yo suelo hacer, 1 para el sprite del jugador, 1 para los enemigos, 1 para un plano de scroll y la que queda para el otro plano, como veis, nos sobran colores por todas partes XD ¿he dicho que la paleta de 512 colores de la mega tb es un poco churro? Concretamente la sacó theelf para sus tutos:

Imagen

Si, no hay blanco y el negro más que negro es gris oscuro, esta es la 'legendaria' paleta de la mega.
Ok. Os parece: "kintama_project"? Si va bien, doy de alta una cuenta en gmail y una cuenta en box.net con ese título.
¿Y yo qué xD? Yo para el tema de programación puedo ayudar. Voy a ponerme con lo del LZSS a ver si sé hacerlo en ASM (para tener mayor rendimiento y tal :P )
TIOOO, es que si no me mandais los datos por privado para hacer la lista me pierdo xD

En el basicorxega se puede meter código en ensamblador sin problemas, de hecho, en mis fuentes hay ya alguna rutinilla tipo dibujado de tiles para que sea más rápida. Por la comprensión tampoco te mates, hay sitio de sobra, hasta 32 megas fijates y sino... mega-cd en nuestro amigo XD
Yo me uno con algo de diseño si puedo, y algo de programacion me gustaria tocar ambos frentes

ami me mandate antes de ayer el codigo por mail xD
A ver si encuentro cómo funciona el dichoso LZSS, porque si haces caso a lo de la Wikipedia te puedes volver majara [+furioso]
yo ahora en cuanto llegue a casa me mirare el post del tutorial aunque ya lo mire hace un tiempo, y el tema de programacion y graficos habria que seccionarlo porque sino vamos a querer hacer todos de todo y va a ser un caos.

Vamos que me refiero a que uno o dos igual mejor, se encarguen del cuerpo principal del programa (bucle general, cambio entre escenas,...), otro del control por ejemplo, otros dos de las rutinas de ataque de los enemigos, etc... Si bien luego se podria cooperar en otras partes que no la tuya pero cuando la tuya este niquelada, creo se entiende el porque de la especializacion que comento.

Eso si, y como es normal, se podria en cualquier momento comentar dudas a todos los programadores o grafistas para alguna duda de la seccion en que uno trabaje.

Y yo ya le he comentado a pocket_lucho por mp junto con mis datos, que me puedo encargar de hacer unos storyboard si sirviese de ayuda.

De momento hay gente mas que de sobra y con ganas ^ ^
Si, kfr tiene razon, antes de hacer nada hay que ver que se hace y luego quien lo hace, la jodienda es que no podemos hacer en el juego en ficheros .c independientes, aqui solo hay uno, por lo que hay que tener cuidado que se toca, la estructura del juego debe ser muy modular, etc. pero primero... tengo los datos siguientes:

NICK - TAREA
pocketlucho - programacion/graficos
alex5555 - programacion
ddanilo09 - FALTA CORREO - programacion
kfr - FALTA CORREO - programacion
socram8888 - FALTA CORREO - programacion
newdump - programacion
Abokys - FALTA CORREO - programacion
spyker - graficos
jordigahan - graficos

Tenemos más programadores que windows 7 xD

Necesito los correos para mandaros la contraseña del espacio en box.net que amablemente ha creado alex555, donde he puesto los 3 fuentes anteriores, si quereis puedo subir el compilador y las herramientas aunque estan en sus webs correspondientes.

Tb me gustaria si pudiera ser, quedar un dia por messenger mismo una noche de estas a una hora para hablar del proyecto, para eso tb necesito los correos claro, vemos como va a ser el juego, las tareas de cada uno, etc.
mi correo es newdump at gmail pero el msn es mukaigm at gmail :)
yo puedo hacer algo de graficos ya que voy a medias en ambos
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5