Desarrollo para iPhone/iPod/iPad

Hola!, abro este hilo para ver si me podéis decir donde encontrar recursos (el SDK y tutoriales) de desarrollo para los gadgets de apple, tengo Xcode en el MAC instalado pero me hace falta algun tuto xDD. Me defiendo en C, no creo que sea mucho más dificil el Objetive-C.

Un Saludo y Gracias
La documentacion mayormente esta en ingles, aunque hay tutoriales y videotutoriales en español, yo segui algunos y toquetee un poco para iphone/ipod touch pero no dure mucho, no tengo paciencia y mas cuando es el primer año que estoy tocando C xD

El SDK lo tienes en la web de Apple (junto a documentacion):
http://developer.apple.com/

Luego puedes ver paginas como Macprogramadores que tambien hay tutoriales.
Gracias, ya me he descargado el SDK y tal, porque Xcode ya lo tenía...y joder...jaja es bastante chungo empezar un simple programa para que diga tu nombre me cuesta trabajo, es más no me ha salido xDD empezare mirando un pdf que me he bajado sobre Objetive-C xDD
En Barrapunto:
«Gracias a Reddit me entero de que Apple ha agregado una nueva sección en la licencia que obliga al uso de C, C++, Objective-C o Javascript (este último por medio de WebKit) si se desea desarrollar aplicaciones para el iPhone. Esto quiere decir que el uso de herramientas como MonoTouch, Unity3D o el "Packager for iPhone" de Flash CS5 estaría totalmente prohibido.»
Puedes empezar en C, si no quieres no hace falta que aprendas Objective-c
Es verdad, gracias, es el primer año que doy C en clase y no se lo llevo bien, pero el problema es manejarse a la vez con Xcode e InterfaceBuilder xDD, todo es acostumbrarse, gracias por la info
Necesitas aprender obj-c por narices, pues aunque puedes hacer gran parte en C/C++ para algunas cuestiones necesitas hacer llamadas al API a traves de obj-c, de todas maneras es facilon de aprender
En iTunes U tienes un curso de la universidad de Stanford
Me pondre a fondo en verano...xDD ahora tengo examenes de C, php, shellscript y como que no es para ponerse a otra cosa más xDD, gracias por lo de iTunes U, también lo mirare, el inglés no suele serme obstáculo. :p
Para entender Objective-C es básico entender la programación orientada a objetos, cosa que no aprendes con C y, típicamente, sí lo haces con C++.

Además, te recomiendo que leas información sobre el patrón de programación MVC (Model-View-Controller) que es el que tienes que usar, sí o sí, cuando programas para Mac/iPhone.

Por último, la mejor documentación que yo he encontrado al respecto es la propia documentación del SDK. Es muy, muy completa y con muchos ejemplos.

Por lo demás, debo decir que después de un tiempo de aprendizaje (el impacto es grande si vienes de programar en Windows) lo cierto es que se le coge el gustillo y te das cuenta que el Objective-C tiene muchos conceptos interesantes que lo diferencian de otros lenguajes.

Para dudas puntuales no dudes en preguntar ;)

Saludos.
8 respuestas