Desarrollo para PsVita [NEED IDEAS]

Hola, estamos (somos 2) realizando un juego para la ps Vita con la idea base de que sea parecido a los ff1-5 , golden sun , etc un rpg de batalla por turnos.

Para ello ya hemos pensado bastantes cosas de diseño y programación pero nos falta algo principal y importante es una buena historia , un guión que atrape, por ello recurro a los eolianos jugones para que nos deis ideas , este post se trata de hacer un brainstorming es decir podeis soltar todas las tonterías que querais y iremos atrapando .

INFORMACIÓN PRINCIPAL:
- Hay 3 personajes: (sin clases definidas)
- Uno de los personajes es mujer.
- Es fantástico : hay magia , mounstros , etc
- Esta abierto a cualquier tipo de época/ambientación.
Ejemplos :

Ejemplo de una historia de un amigo
Khaos año 2143, Josh Raymond es un agente de seguridad urbana ya retirado a causa de su dolencia, el SDM, la cual le permite controlar la materia y energía de cualquier objeto físico u orgánico. Gracias a ella ha podido salvar entre sombras a cientos de personas, pero el cuerpo de seguridad no permite el uso de cualquier habilidad mutante en sus agentes. Desgraciadamente su habilidad le destruye por dentro cada vez que la usa y vaga continuamente por las estrechas y oscuras calles de la ciudad en busca de una respuesta para deshacerse de su habilidad y su verdugo.

La guerra llega a las puertas de khaos, mutantes renegados y humanos luchan por su libertad frente a un nuevo virus informático que descontrola todas las IA. Josh encerrado en medio de la guerra ve como moralmente sus deseos de ayudar chocan con sus deseos de despojarse de su habilidad, la única que parecer ser útil contra el nuevo enemigo.

Otra idea.
Que por ejemplo uno de los personajes sea un mago friki y se tire toda la historia con dialogos referentes a otros juegos.

Cosas así pequeñas o grandes que nos pueden ayudar mucho , gracias por la ayuda eolianos.
Añado una imagen del juego para que podais ver mas o menos el estilo que va a seguir :)

Imagen
Podrían ser personajes reales atrapados en el mundo de fantasía sin que ellos lo supieran. Poco a poco se irían dando cuenta de que están dentro de un videojuego (por cosas como que no recuerdan nada del pasado, flashbacks, etc.) y siendo controlados por un ser superior (el jugador).

Al final con la ayuda de algunos personajes misteriosos podrían llegar a algún templo sagrado escondido en el que se fusionasen los dos mundos. Ahí tendrían que luchar contra el propio jugador. Los personajes mirarían directamente a la pantalla y tendrían que romperla con sus ataques. Y colorín colorado, del mundo de fantasía se han liberado. [boing]
Yo intentaría innovar en el combate porque si no, al final, será otro RPG clónico más. Tiene todos los clichés del género.
Primero enhorabuena por trabajar en esto ( y mas si es un rpg)

Como lluvia de ideas nose que el objetivo sea salvar a la madre secuestrada del prota y a mitad de la historia se descubre que está muerta y ahora lo motiva la venganza
Es una buena idea la del mago friki, yo añadiria mas. Una historia como las de lucas arts clasicas. Que desprenda mucho humor pero en rpg. Que en realidad parta del presente, de personajes de lo mas normal y por h o por b se encuentren en un mundo fantastico. ( Tipo dragones y mazmorras. ) y añadiendole una pizca del sentido aventurero de los Goonies.

Referente de historia de lucas arts: "El dia del tentaculo" (Aunque con guiños mas actuales).

A partir de ahi lo que os de el surrealismo mas puro.

Personajes, chico flaco con gafas ( nerd = muy inteligente aunque idiota para la vida real = mago = un poco salido. ), chico gordito ( friki de novelas tipo juego de tronos = del heavi nordico = bruto como el solo, actuando y hablando. ) y chica con mala uva, sexy aunque no la tipica jefa de animadoras = podria ser de corte gotico ( pelo rosa ), o rollo indie (medias hasta las rodillas).

Podeis imitar los puntos de humor de peliculas tipo gru mi villano favorito,Hotel Transilvania,...etc.

Cualquier juego en el que te partas la caja, tenga un rollo friki y una historia de fondo medio elaborada. Merece ser jugado aunque no innove.

un saludo y suerte. ;)
Una minihistoria recién inventada:

"En un mundo ficticio, donde los humanos conviven con la magia y las criaturas mitológicas, se abre un portal mágico de otra dimensión, es cuando la aventura comienza."

- El personaje masculino 1 (nombre por definir), es un fanático de las historias paranormales y todo lo que tenga relación con eso, junto a su amigo, personaje masculino 2, son dos fanáticos de esa rama, ambos son dos chicos de 16 años y sin una relación social amplia fuera de la suya. Un día, por Internet ven un "hechizo" en el que pueden invocar fantasmas y espíritus, a lo que miran los requisitos para hacerlo y deciden prepararse.

7 de junio de 2014, los dos chicos están preparados, era el día de la elección para el hechizo y deciden hacerlo, es de noche y esta lloviendo, necesitan dibujar una especie de símbolos en un papel y 5 minutos mas tarde echar alcohol encima del papel, justo después poner las manos encima y susurrar "Deus ex machina" varias veces seguidas, siguen el procedimiento y una luz ilumina el papel, ellos, sin sabes que pensar ni hacer, se levantan y toda la habitación se ilumina, pocos segundos después, ya no están en dicha habitación.

Un portal mágico ha sido abierto, la magia oscura que define las leyes del mundo han sido violadas y los dos chicos aparecieron en un bosque verde y puro, escuchando los cantos de los pájaros de fondo y el agua de un río. El canto del bosque se para de golpe y un fuerte estruendo les hace retroceder hacia atrás. Un dragón rojo había aparecido, los chicos permanecieron inmóviles y no sabían que hacer, no sabían donde estaban y querían volver a su casa, el dragón abrió la boca para engullir a uno de los chicos y de sopetón, apareció una bola de luz que golpeo su cabeza, el dragón retrocedió 3 metros a su derecha y huyo en el momento de ver a una chica con pelo largo, castaña y con ojos verdes, con brazo medio levantado una especie de holograma estaba delante de su mano, era similar al dibujo del hechizo que habían hecho y lo primero que soltó el personaje masculino 1 fueron preguntas sobre donde estaban y que era eso. La aventura comienza y los personajes se encuentran.


Luego es relacionar todos los personajes y el "pueblo" donde están, también, crear un vinculo entre ellos y pones mas personajes dependiendo de la duración del juego. La chica representaría al personaje femenino y estaría bien enlazar a el chico 1 (pj. principal) con la chica, con una historia romántica/fantasía.

Saludos.
dornop escribió:Yo intentaría innovar en el combate porque si no, al final, será otro RPG clónico más. Tiene todos los clichés del género.

La idea principal es traer este género para la vita pero claro es dificil innovar , eso si se me habia ocurrido aprovechar la funcionalidad tactil por ejemplo que en los combates exista la posibilidad de realizar un contrataque siguiendo un una ruta con el dedo en un tiempo muy pequeño o cosas así (o golpeando circulos aleatorios XD)
Yo, de vosotros me centraría en una buena historia. No hay un buen RPG sin una buena historia detrás de él. Decidid qué ambientación queréis darle al juego y dejad volar vuestra imaginación.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JGonz91 escribió:Yo, de vosotros me centraría en una buena historia. No hay un buen RPG sin una buena historia detrás de él. Decidid qué ambientación queréis darle al juego y dejad volar vuestra imaginación.


Bufff, yo casi que opino lo contrario: por desgracia la mayoría de RPG's tienen historias trilladísimas y repletísimas de cliches y suelen ser refritos unas de otras.
Añade mucha interaccion y conversaciones entre personajes para que no se aburra el jugador y vaya conociendolos mas a fondo, eventos tipo tales of :o , suerte y un villano decente, que de miedo con solo mencionar su nombre xD.
Aplaudo la iniciativa. A ver si la completais y Sony os da el beneplácito.

Por mi parte intentaría evitar cualquier referencia a un mundo de fantasía. A menos que la historia y la ambientación sean sobresalientes os exponeis a comparaciones por doquier.

Por qué no un rpg ambientado en algún hecho histórico? Tenéis de ese modo ganada parte de la historia y la ambientación.

Por criticar, de la imagen de ejemplo os digo que así como el fondo se ve bonito y agradable, los personajes no pegan ahí ni con cola, y además me parecen bastante feos.

Os queda mucho curro... Ánimo!!!
Tiene una pintaza de Wild Arms a lo indie que motiva un monton, como te han dicho los compañeros, enhorabuena por hacer lo que te gusta.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:.

Gracias! he sacado varias ideas! aunque la historia que cuentas a mi me parece algo típica pero no la habia pensado.
LEFTFIELD escribió:

Gracias , nos apuntamos lo de algun hecho historico , sobre los dibujos no son los definitivos pero tampoco podemos dar mucho detalle porque necesitaremos muchos además de que serán en pixel art
cuervoxx escribió:

Bueno lo del limite entre interacción y conversaciones es dificil saberlo ahora mismo pero gracias y lo del jefe que de miedo... de eso me encargaré yo bwahaha , espero que de una sensacion de llegar al final y estar ante el malo más malo xD
Magaku escribió:  

De estás ideas hemos sacado cosas interesantes que intentaremos juntar al final , gracias :D
Si tenéis claro que los gráficos serán pixel art, que me parece genial, creo que lo suyo es que los fondos sean acordes.

Es sólo una opinión. Creo que el diseño es fundamental para que el juego adquiera una cierta identidad y personalidad.
Me alegro ;)

También tenéis que tener en cuenta que no es solo una bonita historia y un bonito apartado de batalla y eso, si no, enganchar a la gente con los personajes y intentar desarrollarlo lo mejor posible acorde a la historia y hacer buen uso de todo, si no se puede hacer pesado.

Saludos.
LEFTFIELD escribió:Si tenéis claro que los gráficos serán pixel art, que me parece genial, creo que lo suyo es que los fondos sean acordes.

Es sólo una opinión. Creo que el diseño es fundamental para que el juego adquiera una cierta identidad y personalidad.

Crítica todo lo que quieras el diseño bwahahaha y no me encargo de eso (a ver si los mejora xD)
LEFTFIELD escribió:Si tenéis claro que los gráficos serán pixel art, que me parece genial, creo que lo suyo es que los fondos sean acordes.

Es sólo una opinión. Creo que el diseño es fundamental para que el juego adquiera una cierta identidad y personalidad.



Jeje del diseño me encargo yo y precisamente es contraste lo que queria buscar. Fondo y efectos dibujos coloridos, personajes e interfaz pixelart. Como todo esta sujeto a cambios, los personajes no son definitivos ni mucho menos, es mas, si te fijas bien el personaje de la espada azul es un intento de Tidus y el del fondo un intento de Tifa :P

Leyendoos a todos he sacado bastantes cosas muy interesantes que intentaremos poner en practica :)) , como decia tapay, el objetivo principal es llevar un juego de roll de batallas por turnos que sea algo mas currado que el tipico rpg hecho con rpg maker. Algo parecido a Golden Sun (teniendo en cuenta las limitaciones que somos 2 personas solo xD).

Lo que mas me ha gustado de todo es lo de hacer guiños a otras historias conocidas, day of the tentacle es un juego muy inspirador a parte de ser una obra maestra xD

Si teneis mas ideas, estamos TOTALMENTE ENCANTADOS de leerlas, muchisimas GRACIAS A TODOS :D [beer]
Venga chavales poner cualquier tonteria que se os ocurra puede servir!
No soy mucho de rpgs, y tampoco se nada acerca del mundillo pero... ¿Por qué no hacer un sistema de mejora "constructiva" de las armas que lleven los personajes? Es decir, que las armas mejoren por si solas segun las vas usando (a lo ratchet y clank), o que puedas interactuar con ellas mejorandolas con algun objeto qie te encuentres (estilo los engarces del Diablo II).

Son solamente un par de chorri ocurrencias, pero es que me ha hecho ilusion que dos personas tan "cercanas" esten desarrollando un videojuego. Aunque no soy mucho de juegos indie, creo que hay que apoyar a los pequeños desarrolladores :)

Un saludo!!
a mi me gustaria que al principio del juego pudieras elegir si vas con los buenos o vas con los malos y asi tener dos historas diferentes
emailman escribió:No soy mucho de rpgs, y tampoco se nada acerca del mundillo pero... ¿Por qué no hacer un sistema de mejora "constructiva" de las armas que lleven los personajes? Es decir, que las armas mejoren por si solas segun las vas usando (a lo ratchet y clank), o que puedas interactuar con ellas mejorandolas con algun objeto qie te encuentres (estilo los engarces del Diablo II).

Son solamente un par de chorri ocurrencias, pero es que me ha hecho ilusion que dos personas tan "cercanas" esten desarrollando un videojuego. Aunque no soy mucho de juegos indie, creo que hay que apoyar a los pequeños desarrolladores :)

Un saludo!!


Muchas gracias lo primero ^^ y con respecto a lo que esta en negrita me ha encantado, me gusta la idea de ir upgradeando las armas, por ejemplo: Si tienes una espada de madera necesitas el objeto "filo de hierro" que lo suelta X monstruo para conseguir la "espada de hierro". Una vez tienes la "espada de hierro" necesitas el objeto "ala emplumada" que lo suelta un dragon de X zona, para hacerte la "espada emplumada". :DDD


aljoferapa escribió:a mi me gustaria que al principio del juego pudieras elegir si vas con los buenos o vas con los malos y asi tener dos historas diferentes


Eso seria genial pero si ya cuesta tener un guion, tener 2... xDDD , eso si, a mi tampoco me gusta la idea de ser siempre el "heroe bueno que acabe todo siempre bien". Me decantaria por un estilo mas george r martin... de ser un hijoputa vamos xDDDD
Yo creo que se deberían centrar en hacer algo en cierta manera mas simplista, sin perder el hilo de lo que entraña un rpg pero sin tanto rollo, todos imaginamos como podría ser nuestro juego ideal y como lo haríamos pero a la hora de meternos a hacerlo de verdad es un cacao de cojones, historia, diseño, personajes y sus personalidades, ambientación y gente que rodea a esta ambientación, la idea de montar mazmorras, puzzles y demás para que no sea un juego de niños, enemigos, bosses y sus formas de ataque y tal. Sin olvidarnos de la programación XD eh tapay¿? jajaja. Las ideas siempre son buenas, pero nos ponemos a unirlas todas y a la hora de hacer el juego es un lio de cojones y a causa de eso al final se dejan abandonados los proyectos por falta de ganas al ver la cantidad de curro que requiere.

Por cierto jodios, no sabia que habíais puesto la historia/sinopsis que escribí jajaja XD
Se que mi comentario no gustara, así que podéis dejar de leer aquí ;)

RPG´s hay muchos y hoy en día solo se fijaran los jugones en el si la historia es buena y engancha y ademas el sistema de combate es igual de bueno. La gente no quiere un Golden Sun porque para eso ya se va a por el, quiere algo nuevo, aunque sea como dicen atrás, ser el malo, cosa que últimamente no se ve (es decir, lo que seria Wario para la saga Mario).

Siendo dos personas es bastante difícil sacar un juego así adelante, ojo! ojala salga bien, pero es difícil, para que engañarnos. Hay mucha historia y parece que no, pero son los juegos mas complicados de desarrollar por todo lo que tienen detrás. Mi consejo es que miréis otros tipos de juegos que no están explotados para PS Vita y que se están pidiendo.

Como he dicho, se que no puede gustar mi post (alguien tenia que llegar a decir algo "negativo" XD)
Aportaré mi granito de arena.

Considero que no se tiene que imitar ningún modelo a seguir, ni fijarse en otro estilo de juegos, está bien coger ideas y mirar los que han triunfado dentro de las posibilidades de cada uno, pero no fliparse.

Me explico, golden sun 1 triunfó más que la coca-cola en su día, el 2 sin embargo, no se llevó tantísima espectación por el juego en sí, se llevó más por ser la segunda parte de, los final fantasy llevan tiempo siendo bastante "pésimos" en comparación a play 1 , y no es por falta de gráficos, por que el 7 está muy bien valorado a día de hoy y es por la história ( lo mismo que golden sun 1 ), mi consejo es que os partáis el coco escribiendo una buena historia, que tenga unos cuantos giros en la trama que sorprendan ( sin llegar a ser cansinos ) y que ofrezca al usuario interacción con todo.

Otra cosa que considero que ha de tenerse muy en cuenta es el nivel de dificultad, por que el blue dragon ( otro rpg ) es una puta mierda de darle a la X nada más.... a mí me aburrió, la idea, diseño y tal son buenos, pero el juego como tal, es amargante, dándole a un solo botón te pasas el juego.....

Resumiendo, si tiene buena jugabilidad y una buenísima historia, partirás.
Qué sdks hay para programar en la vita? <\offtopic>
25 respuestas