› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Darkerkiko escribió:Dios que pedazo mensaje jajaja
Que alguien haga un resumen en español!!
Zebraino escribió:kakarotoks, Waninkoko, Hermes y Mathelieu (no aquí) aceptar una sugerencia de alguien que sólo es usuario de su payloads: Grupo de trabajo a una sola payload. combinar lo mejor de los códigos y crear una sola payload.
Gracias por estar aquí y nunca te rindas
que son grandes
kakarotoks, Waninkoko, Hermes and Mathelieu (not here) accept a suggestion from someone who is only user of your pay3loads: Working group to a single pay3load. combine the best of the codes and create only one pay3load.
Thank you for being here and never give up
you are great
// kernel 3.41 address
#define memcpy 0x7c01c
#define memset 0x4d144
#define strcpy 0x4d2f0
#define strncmp 0x4d344
#define strlen 0x4D318
#define unk_4E81C 0x4E81C
#define alloc 0x62088
#define free 0x624c8
#define add_kernel_module 0xd22d8
#define unk_D292C 0xD292C
#define unk_D2998 0xD2998
#define unk_D29C4 0xD29C4
#define strdup 0x1B3B3C
#define hook_open_out (0x2AAFF4)
#define SYSCALL_TABLE 0x2eb128
#define USER_DATA 0x800000000033E720
Hermes escribió:PD: wallflow, aparte de esas direcciones, tambien hay que ajustar los parches, lo que supone tener dump de LV2 y otras cosas, de ambas versiones, para localizar los puntos coincidentes.
mmarin escribió:Tengo una placa AT90USB162 y quisiera saber si es compatible con payload custom? Por favor ayuda que me estoy volviendo loco en internet buscando.
SALUDOS Y AYUDA POR FAVOR
Hermes escribió:Waninkoko escribió:Estoy de acuerdo con kakaroto, git es la herramienta mas apropiada para publicar los nuevos cambios que se realizan en el payload, y usar PL3 es la idea mas correcta por las razones ya comentadas. Al igual que le ha pasado a kakaroto, me resulta dificil ver y entender las modificaciones que Hermes realiza en cada version de su payload :/
I agree with kakaroto, git is the proper tool to release the new changes done in the payload, and using PL3 is the best idea because of the reasons given above. Just as already happened to kakaroto, it's hard for me to see and understand the changes Hermes does in each version of his payload :/
No te preocupes: ya no voy a hacer modificaciones, ni en rar, ni en git, con lo que será todo mucho mas sencillo .
Ahora, no estoy en absoluto de acuerdo de que mis cambios serian mas entendibles si en lugar de pasar el .S hubiera metido los cambios en git, por que no es así.
El código actual se ha simplificado mucho eliminando las líneas que lo copiaban desde 0x700000 a la posición actual, se ha eliminado la dualidad de direcciones, se han metido nuevos parches, lo cual es sencillo de encontrar y están en mi opinión, suficientemente explicados.
Si te cuesta comprender la syscall 8, podías haber preguntado: este hilo estuvo cerrado, pero los moderadores están ahí para algo y si se les requiere para tratar del tema en cuestión, te abren el hilo (tampoco es tan difícil interpretar que no es mas que un switch/case que conecta múltiples funciones)
Por otro lado, no creo que la carpeta syscall8 esté oculta, cuando está en primer término y el código no es tan complejo de entender, coño.
Yo desde luego, voy a estar un buen tiempo retirado y si no se me necesita, mejor, pero si por cuestiones de espacio o por otras cuestiones personales, se suprimen buena parte de las funciones que actualmente se soportan, me parecerá un paso atrás y poner puertas a la scene, así que vosotros sabréis.
En todo caso, estoy atento por si se me requiere para resolver alguna duda.
Saludos
PD: wallflow, aparte de esas direcciones, tambien hay que ajustar los parches, lo que supone tener dump de LV2 y otras cosas, de ambas versiones, para localizar los puntos coincidentes.
atlantis escribió:Esperando la versión MasterCard
Gracias por tu trabajo hermes, probada la última versión en mi iPod y ya me funciona los updates e instalar los .pkg retails.
Hermes escribió:Pues no, no es tan simple: requieres los dumps de 3.41 y por supuesto, de las otras versiones que quieras adaptar. Y luego encontrar los parches correspondientes, que lo normal es que estén en diferentes localizaciones, pueden incluso no estar o ser diferentes las rutinas que se parchean y por tanto, no ser válidos. Por eso lo considero multiplicar el trabajo x 10 y además, ten en cuenta que habrá juegos que requieran una versión mas alta y no funcionaran.
Saludos
Si es diferente, el port1_descriptor en tu caso es el actual port1_descriptor, entonces tienes el descriptor usb, el padding ( ? ) , shell code entonces el payload actual. PL3 en si como dije no es un payload, es un projecto y nos provee solo el codigo... entonces otros projectos pueden escojer usar ese payload de la forma que deseen. si por ejemplo sale un hack nuevo para el firm 3.50 que no use ni usb , entonces el mismo payload podria ser reusado sin editar el payload ya que en si el codigo esta dentro del .bin y el .h
Why don’t you post this at github?...
Por que no lo posteo en githubb?
pues probablemente nolo vist e en el momento que lo posteraon, el psgroove fue liberado desde el dia 1 en github.com/psgroove/psgroove ( ya que no tienen ningun website lo pusieron directamente ahi y dieron un link en los IRC) supongo que alguien lo tomo lo metio en un .rar y fue asi como lo obtuviste
Tambien el trabajo de AerialX estaba en github, fue una modificacion limpiando el codigo del subdub y asu vez una del psgroove.
El punto con github es que no tienes que hacer modificaciones y subirlas al repositorio esperando que se una..creas tu propio espacio de repositorio y haces el trabajo desde ahi, entonces es lo que subdub hizo y AerialX le gusto y quizo improvisarlo so que el modifico lo de subdub, entonces yo copie su codigo al PL3 justo como tu lo hiciste, pero lo mantuve todo en github. A cerca de copias de seguridad "backups" o lo que tu quieras en contra de lo que el team original de psgroove quiere, en realidad no importa por que tu siempre puedes tener tu propia modificacion y solo redirigir a las personas a tu espacio en github..por lo menos el desarrollo se mantiene en git, y si quisiera solo tomar un pequeno cambio como tu hiciste lo podria hacer directamente en el git.
Anyways i dont think its fair or legal" "
NO, es completamente justo, ya que ese es suproposito, mria por ejemplo alos clones de psgroove
http://github.com/psgroove/psgroove/network/members
El sistema git completo esta hecho par que cada persona pueda hacer un clon de los repositorios so no tienes que aduenarte del codigo o del projecto simplemente tienes una modifciacion. aparte por definicion, luego de modificar cualquier archivo esto lo convierte en tuyo. Para conocer el copyright de un archivo simplemente podemos pedir en git quienes son los autores y quienes lo modifican y asi todo el mundo es co autor con derechos de copia compartidos. Y no es ni injusto ni malo , es lo que todo el mundo quiere, es el metodo recomendado de trabajar con codigo libre.
Tambien, si, elPL3 tiene copyright compartido con el psjailbreak original ( el team ) ya que parte del codigo que ahi ahi es de ellos, pero e trabajado fuertemente para retirar el codigo de ellos y re escribir todo de manera que tengamos puro GPL payload, y ya casi lo termino.
If others want to do it and ....
Bueno el punto con el git es que nos hace mucho mas facir realizar cambios, revisa la lista existente de los psgroove ( http://github.com/psgroove/psgroove/network/members) Podras ver casi en el fondo o al final de la pagina, que jevinskie copio y modifico parte del psgroove, me gusto lo que hizo y lo quize mejorar , pues copie su parte y la agrege a mi codigo fuente, entonces otras personas copiaron lo que habia hecho en el git, el hecho que uses git lo hace mucho mas facil para todos y es parte del sistema. Acerca de copyright como dije anteriormente es normal tener copyright compartido. Por ejemplo puedes ver que desde el comienzo del PL3 ( la primera subida de codigo ) todo archivo que tuve le agrege mi nombre, Aaron (AerialX) y subdub, a los cabezales del copyright ( headers ) (http://github.com/kakaroto/PL3/blob/mas ... yload.S#L4) simplemente por que cuando lo cree estos dos crearon la base como tal del codigo, y dado que yo lo modifique, pues estamos compartiendo el copyright. Todos somos co autores, por ejemplo puedes ver que waninkoko estaba trabajando en PL3 y cuando agrego el parche para agregar instalaciones retail de .pkgs me la envio y la posteamos en http://github.com/kakaroto/PL3/commit/3 ... 43f92ee26d Como podras ver me muestra a mi como que la postie pero muestra a waninkoko como autor, Hay muchos posteos de otras personas , pero lo de autor se conserva y como dije anteriormente si miramos el log ( vitacora ) de un archivo podremos ver quienes son los autores y pues sabremos que todos tienen derecho de copyright en los archivos. Si solo usas archivos .rar, estas perdiendo toda esa data. Tu integraste el parche de waninkoko en tu propio payload pero en el rar no puedo ver que waninkoko contribuyo a esto. Acerca de ser irrespetuoso a codigos de otras personas, yo creo que usando git ( o cualquier otro sistem de control de revision ) es lo que lo hace respetable, ya que como PL3, podrias ver los autores originales y los contribuyentes en cualquier parte del codigo.. podrias hasta ver quien agrego que linea cuando y por que. He recibido muchos parches, algunas veces por email o aveces en IRC, pues y lo que hago es que lo posteo poniendo al que me lo dio como autor, de manera que no posteo su codigo como si fuera mio, y eso si hubiera sido falta de respeto.
Also I think the scene should ........
yo no veo equipos por ningun lado , no hay restriccion , si yo no acepto tus parches por ejemplo en mi repositorio de git, no importa tu tienes tu propio repositorio en git del psgroove, la ventaja es que si yo arreglo un bug o hago un cambio tu facilmente lo puedes obtener mediante git, y aun asi permanecerian tus aportaciones, si areglaras un bug, que me guste , pues claro lo podria incluir en mi repositorio sin sacar algunos cambios que hayas hecho, evitando el famoso chery picking ( escojer selectivamente algo ) No hay restricciones , solo seria mejor infraestructura.
Lets suppose tomorrow I would ...
Ese es el mero hecho del sistema de git, es un sistema de control de revisiones no es como un SVN, todo el mundo tiene su propio clon del repositorio y en realidad no importa quien tiene derecho a hacer aportaciones, todo el mundo aporta en sus propios espacios , cuando creen que tienen algo bastante bueno pues hacen un pull request, pidiendo que agreges de el repositorio de otros o viceversa. Ejemplo mira como psgroove usa lufa-lib, pero estos hicieron un cambio en el lufa lib, para hacer que permita el trabajo con psgroove, entonces ellos tienen su propia modifcacion de lufalib. Entonces evilsperm queria agregar sus cambios, Yo queria esos cambios pues solo me cambie y use su modificacion o repositorio de git, entonces todo continua trabajando, no tuve que copiar nada, solo simoplemente me cambie a su parte de git.
entonces evilsperm le envio a las personas de psgroove un pull request, y fucionaron sus partes. Entonces estos le enviaron un pull request a los autores del lufa lib, quienes rechazaron parte del codigo dirigida al psgroove, pero si agregaron el soporte al blackcat, minimus, maximus, etc.. al lufa lib. Todo esto tan simple como solo presionar un boton, antes que eso el soporte de cada board de estos, estaba en archivos rar, regados en foros etc. y ues puara la mayoria de las personas no estaba trabajando por que tenian que buscar esos archivos extraerlos , todo manual mente, con git es tan sencillo como pedirlos.
A clear example is this: I have...
mi filosofia es mayormente acerca de compartir codigo correctamente. Yo use varios de tus parches y los mejore, y los agrege a mi PL3, si tu haces algo que yo pueda ver facilmente claro esta, entonces podemos compartir el codigo de esa forma, por ejemplo agregaste el parche para hacer el b+0x98 para abilitar instalaciones de juegos ( que es claramente algo feo hacer esto relativo) Yo lo veo miro el codigo encuentro un mejor solucion , aprendo de lo que hiciste y luego tu ves mi solucion, te gusta lo que hize y puedes agregar mis cambios tambien. Si lo hacemos de otras maneras entonces no importa tu puedes tener tu propia parte y yo la mia, pero al menos el compartir codigo seria mas facil especialmente compartir la informacion en git es mas facil. Ejemplo, el lv2open ( instalar updates de juegos) que hable orita, es facil con git tan solo pedir o preguntar de donde salieron estas lineas de codigo y verias las aportaciones http://github.com/kakaroto/PL3/commit/4 ... 34cd51a6d2 (oh, klutsh (not me) added it, and it's Math's pkg fix)
http://github.com/kakaroto/PL3/commit/6 ... ba4211268e (ok, kkk found the offsets for 3.15, and contributed it)
http://github.com/kakaroto/PL3/commit/7 ... 358e4030ad (now this is my improvement, you don't just see 'r3' instead of 'r31', you actually can see in the commit message why I did that change)
http://github.com/kakaroto/PL3/commit/a ... c40dd5b191 (and now, this is the actual fix to the games crashing, and you see why, when and how I added it)
Con git puedes ver y conocer exactamente que hice y por que, y tambien te ayudaria a agregar esas mejoras a tu propio codigo aunque tengas en ese mismo archivo tus syscall8 bits un poco mas bajo aun asi podrias unir todos esos aportes, y obtendrias los mismos cambios los mismos arreglos, y te quedarias con tus cambios. Eso le llamo colaboracion, entonces por que dices que github no es para ti, no importa como nosotros trabajemos mientras podamos ver el trabajo el uno del otro y esto nos beneficia a ambos...
So for me a simple .rar with everything ...
el problema es que al agregar tus propios parches a tu codigo, se vuelve dificil leerlo entenderlo, leerlo e interpretarlo para poder agregarlo al PL3. Y github es realmente codigo libre amistoso, git es codigo libre en si( es usado en linux por los devs, y desarrollado por Linus Torvalds, basicamente es codigo libre amistoso sin duda) El codigo siendo 25k o 1k o 100MB no importa lo que contiene es lo que importa, hasta hacer el debugging en tu mismo codigo se haria dificil luego de un rato, con git por ejemplo no tendrias ese problema ( ami me paso ! ) me di cuenta en un punto que mi codigo no funcionaba ya y no tenia idea de por que pero me acuerdo que la semana pasada si funcionaba pues solo lo resolvi usando el git, le digo cual me funcionaba, cual no y me provee para probr ambos codigos, hasta que el mismo git buscando entre cual me funciona y cual no, me diga que aportacion fue la que me rompio el codigo, demanera que obtendria 1 o dos lineas de codigo que podri debugear facilmente y corregir.. Si proveyendo archivos rar es facil te permite dar el codigo rapidamente pero es un resuelve a corto plazo, lo que yo trato de hacer no es un hack sencillo , es crear una base de dato para codigo estable que pueda evolucionar con el tiempo, si no tenemos planes a largo plazo con los codigos osea no planeamos que el codigo pueda usarse mucho tiempo despues la scenen se perderia facilmente, espero que lo entiendas.
Why don’t I support older firmware?...
Bueno esa esl a belleza de esto no nesecitas un firm q no sea 3.41 para que lo soporte. Yo cree un framework para eso, cuando agrego un parche y lo agrego a mi firmware... usualmente toma un dia o dos, y los otros firm serian compatibles ya que cada persona que use firm ateriores, les importa y enviaran parches, pq es facil hacerlo. Conosco varias personas en 3.01, 3.10, 3.15 ( algunos con maquinas debug, de kioskos, otros con firm en 2.x.x, que planean portar el PL3 en su firmware) tan pronto yo haga el cambio y lopostee se que otros lo veran y comenzaran a trabajar a contribuir, sa es la belleza de esto, de colaborar, esa es la scene trabajando no un solo individuo. Ejemplo en el ejeplo anterior de lv2open, en 4 de las aportaciones podrias ver que el soporte a la 3.15 fue agregado en menos de un dia, en menos de lo que pude arreglar el bug propiamente. solo mira las vitacoras de los archivos y lo veras, podras ver como Phillipe Hug empezo a trabajar en soporte para la 3.15 , puedes ver como evoluciono lentamente y puedes ver como en medio de su trabajo unio los codigos con los mios, ya que agrege algo que le era util a el, para continuar portando al 3.15 entonces el termino, y puedes ver mi posteo cuando uni el codigo d el con el mio. Basicamente Yo no creo que el hcho de darle soporte a firmware anteriores lo haga mas trabajoso, ay que otras personas se encargan de ese esfuerzo extra. Aparte, quiza te interesen los backups, pero no a todo el mundo, algunos solo se interesan por el homebrew, y las apps homebrew funcionan muy bien en 3.15 tanto en ese como en 3.41 y no creo que debamos olvidarnos de las personas que usan firm mucho mas viejos ( no tendrias ni idea cuantas personas se mantienen asi, y esperaron hasta que se le dio soporte en mi PL3) Creo que lo mas importante cuando la firm 3.50 sea hackeada ( asumiendo que la hackeen ) como portaremos el payload a esta, sera mucho trabajo entonces todos tus payloads tendran que ser cambiados y sera trabajoso hacerlo propiamente, so teniendo soporte para varios firmwares incluido en el codigo solo lo haria mas facil, agregando las definiciones nesesarias una por una , para 3.50 seria tan simple como hacerlo para firm anterioes , como se hace en 3.15, en si es un monton de informacion que nesecitamos tenerla par el futuro.
Peek/poke, syscall 36 and syscall 8...
No neceasriamente estoy de acuerdo contigo, yo no creo que nesecitemos un memcpy por que realmente lo que es memcpy es que solo copiara 8 bytes uno tras de otro, si implementamos el memcpy en el payload o en la app homebrew enrealidad no hara diferencia aparte de hacer payloads gigantescos. No estoy completamente seguro eque entendi estos parrafos so me mantendre en no opinar ni comentar en caso que haya malinterpretado.
Syscall 8 is a toolbox very useful. ...
Ya lo veo y gracias por la informacion , yo no e visto el syscall8.h, trate de entenderlo directamente del ppc solamente, y aunque tu personalmente lo encuentres yo personal mente no, asi que realmente no importa estoes un buen ejemplo dealgo en lo que tu podrias haber trabajado en tu repositorio en git, eso simplemente yo no lo hubiera unido al mio ( agregado ) Acerca de preguntar, eso fue lo que vine a hacer aqui antes de ver el post este, y espero que estes dispuesto a trabajar juntos para arreglar y mejorar muchas cosas.
Why you allocate payload...
Tambien tienes una tercera opcion hacer el codigo mas pequeno, lo cual obviamente es imposible si quieres hacer ciertas cosas y mover el payload a otro sitio no es una buena opcion. La solucion que yo proveo en el PL3 es que llamo alloc y alojo memoria que me pertenece , que se que nadie sobre escribira nunca, entonces copio el codigo ahi ( me aseguro que el codigo no depende de posiciones) entonces guardo el puntero alojado y uso ese puntero para llamar mi funcion. tenemos 3808 bytes de informacion libre par anosotros en el payload ( mas si asi lo necesitaramos ) pero solo 1296 pueden ir al area residente del kernel. Podemos poenr la mitad en el area residente, y el resto puede ser alojada en la RAM. Yo se que probaste tu codigo y que esa direcion siempre estuvo vacia, pero no significa que en algun momento se llene. YO puedo bootear mi computadora y decir tengo 1GB de ram pero solo 200MB son usados , asi que puedo poner loque quiera en los restantes 800MB, esto es falsao, por que en algun momento algun juego o app en algun caso especial que no has probado haria que el kernel meta memoria en ese espacio libre, y empezaria a sobreescribir tucodigo, asi que no es seguro. NO estoy diciendo que tu codigo no funcione y el mio si, mi codigo probablemente se colgara en alguna situacion, esos son los bugs que no conosco y que eventualmente encontrare y areglare pero tu codigo probablemente se colgara y noes seguro hacerlo de esa forma, es un bug y parece que no qeires arreglar ese bug. Yo lo hago para mi map_open_path en PL3 y con el framework que hice es bien facil hacerlo.
// Allocate memory and copy PIC function map_open_path to it
ALLOC_AND_COPY_PROC(%r31, map_open_path, (map_open_path_end - map_open_path))
And I’m not of those who does things ...
Fijate si, debes conocer el viejo dicho, probar las cosas no garantiza que no tengan errores, solo garantiza que los tiene. no importa lo mucho que pruebes , y no importa los casos que intentes, siempre habra algo qu no viste que no veras, el codigo siempre tendra bugs , decir que probaste tu codigo y no se cuelga, no es realmente prueba de que trabaja , como dije, quiza un juego hara tantos syscalls y abra tantos archivos grandes o lo que sea y eventualmente el kernel alojara memoria donde pusiste tu payload y eventualmente se colgara, quiza no usaste ese juego lo suficiente ( el que sea ) como para ver ese resultado. Veo que tienes muchas dudas sobre el github o ideas erroneas, quia nunca lo has usado quiza te convenci o convencere a hacerlo o aun asi crees que no es para ti, de cualquier forma espero que lo entiendas un poco mejor. Por todo lo demas podremos tener diferentes opiniones pero no significa que no nos podamos ayudar uno al otro, dejam e saber lo que piensas, me gustaria chatear contigo en tiempo real un dia.
bueno a dormir
nonaxanon escribió:Hermes, yo creo que habemos muchas personas capaces de traducir, no confies mucho en el google translator, eso es una mierda , yo no tengo ningun problema en hacerlo a la hora que sea en el momento que sea, ya que es lo unico que puedo aportar pues que asi sea, mejor algo que nada verdad
phoenon escribió:nonaxanon escribió:Hermes, yo creo que habemos muchas personas capaces de traducir, no confies mucho en el google translator, eso es una mierda , yo no tengo ningun problema en hacerlo a la hora que sea en el momento que sea, ya que es lo unico que puedo aportar pues que asi sea, mejor algo que nada verdad
Como vayas a traducir escribiendo el castellano usando terminos como "habemos" estamos apañaos!!
es broma pero me ha dolido en los ojos...
salu2
Hermes escribió:Hi kakaroto.
You can send to me a PM if you want speak (i have enable it now), because i have difficulty expressing myself in English (I use google for help to me ) and i prefer don't use a real-time medium to talk
For now, I have decided to leave the scene of ps3. Is not really a big surprise because i consider myself "retired" since a long time ago, but occasionally return for making contributions in differents scenes.
Now, it seems that some people use my nick to promote an USB dongle and i think they have gone too far.
I am a person who do this as hobby, non-profit ( i don´t even accept donations ) and i am not a professional programmer, but i am a building worker currently unemployed, without aids, living of savings money, etc and do not use that as an excuse for profit and i does not seem right that certain people take advantage of our work for profit purpose and they don´t contribute to improve the code or they have a minimum of respect for us, as i can see . And due to recent events, i've decided it's time to say goodbye for a while and time to other persons respond to their customers, themselves instead of taking advantage of our work.
But I'm not crying like some people think. I have very clear ideas and as i get nothing except gratitude in one hand and insults and ingratitude on the other, i am very free to go to out, goto in or that i want do. I don´t lose or gain nothing at really
I'll tell you this because you don't know to me and may be not understand my attitude in some questions: I have since 2001 living too many unfair things by others persons and that makes i am person near and far at the same time. I have personal problems like everyone and difficult to express in English and these things do not help, obviously, but the attitude of others persons does not help, also.
I hope you understand to me despite my inability to express in english.
I have translate the asm code of syscall 8 to language C. Maybe you understand how the code works in this form. At really, i am noob to use PPC assembler and may be some parts can be optimized. I think it is easy to understand in ASM and it have some comments too, it contains some ideas that are not easily to see, without understand all code.
nonaxanon escribió:phoenon escribió:nonaxanon escribió:Hermes, yo creo que habemos muchas personas capaces de traducir, no confies mucho en el google translator, eso es una mierda , yo no tengo ningun problema en hacerlo a la hora que sea en el momento que sea, ya que es lo unico que puedo aportar pues que asi sea, mejor algo que nada verdad
Como vayas a traducir escribiendo el castellano usando terminos como "habemos" estamos apañaos!!
es broma pero me ha dolido en los ojos...
salu2
honestamente no entiendo que tiene de mal escrito habemos
a fijate ya entendi, el problema es que en puerto rico no significa lo mismo que en España anyways lo arreglare para ti por si no lo captas
http://www.logic-sunrise.com/news-155084-psgroove-hermes-v4b.html
Rowman escribió:Buenas,
la traducción de kakaroto, ajem es estilo libre pero espero que se entienda:
kakarotoks escribió:Rowman escribió:Buenas,
la traducción de kakaroto, ajem es estilo libre pero espero que se entienda:
Gracias
Vrsquid escribió:Hermes le daba a las molduras si no me equivoco. Supongo que tambien a la perlita.
Es normal que no quiera "donaciones". Normalmente se saca MUY POCA pasta. Mira a los del mame que son conocidos mundialmente y las donaciones no llegaban a los 500 euros. Ademas la gente se piensa que esta pagando un sueldo o algo y que ahora trabajan para el.
Si Echases una moneda a un musico callejero y un mes despues le montas un pollo porque aun no ha aprendido otra cancion y le dices que para algo le diste 50 centimos cuando llegue la policia te llevan al loquero sin pasar por la casilla de salida. En la informatica parece ser que se debe de por vida.
Tu que por tu nick parece que eres arquitecto si estuviste de tipico becario por 600 leuros y el seguro de responsabilidad civil pagado por la empresa sabras bien lo que se cuece en el mundillo de los bits.
nonaxanon escribió:Hermes, si gustas podria traducirte
kakarotoks escribió:nonaxanon escribió:Hermes, si gustas podria traducirte
no se si le gusta, pero me gusto (is that alright? )
In the matter of the Syscall8, you must not forget that hacks are the reazon to be of the scene: if it wasnot for a hack, we wouldnt be able to load our backups from hdd, neither we could bypass other limitations which we NEED to bypass.
Today for example ive managed to run AsbestOS thnks to syscall8. The system that i use its not perfect and will need a lot of time ( which im afraid ) due to the fact that for example, AbestOS does not recognizes second thread from PPE, although it recognizes 7 SPE and maybe there are other problems that i have not managed to see, because AsbestOS stays there waiting for an image via Ethernet and i have not looked at that yet.
Besides im not the most appropiate person for that, since im a windows user through my whole life, and i do worse with linux and now only thing missing is porting it to PS3 ( which is more weird than a green dog LOL )
All of it from a device containing 16KB and with out ethernet to load kernel, which in the other hand would be at least 5 MB.
Because of it i would not deactivate syscall 8 and its utitlity ( plus, considering it has a system to deactivate all other syscalls to protect itself from hostiles apps, which by other means could DELETE great part of the contents of an hdd, due to this apps having a lot of permits) I think that we really need this type of tools.
Evidently the topic of permits depends on what we want to do: if i need acces to /dev_flash, i cant leave some permits, and use some other intelligent ones( like open manager does ), one can work with perm_mode = 0 easily, from your OMAN carpet created by its app, and the games passed by this same app. Problem is if you only use permode=0 you are closing yourself ways of the payload that ppl want.
The dangerous thing you refer to , its really dificult for it to happen and it could really be someone trying to do something bad. In that sense you can settle for perm_mode=0 and then deactivate syscalls from open manager and its corresponding keys, and now no other app can access where it should not.
The dangerous thing is due to the lack of transparency in part from people that publish apps with out its source code. This makes that one cant be sure if a program is good or bad (bricking one) and will use these tools in an inappropiate manner.
If you dont like hacks simply leave the routine that verifies the permits , but honestly i think that is gonna get rejected by a lot of people.
Refering to how i found the patches, it was purely trial and error: more than 150 patches neglecting permits are guilty, in packs of 22 or so
I knew already routine would return always a 1, and it needed to return a 0 in some moment, and that 0 would be to deny permits, then that could not be too harmfull
THERE ARE things that cant be done another way and this was one of them. The correct form is NOT PATCH the routine, which is what at the end perm_mode=0 does, leaving entry to original routine and stablish permits in directories and correspnding files. But its just right if you want to limit yourself to backup loading and quit to other posibilities of course.
Cheers and sorry for the delay.
In the matter of the Syscall8, you must not forget that hacks are the reazon to be of the scene: if it wasnot for a hack, we wouldnt be able to load our backups from hdd, neither we could bypass other limitations which we NEED to bypass.
char buffer[1024];
read(buffer, 1024, file);
something = ((struct *my_structure)buffer)[4].some_value;
struct my_structure s[MAX_STRUCTURES] = {0};
read (s, MAX_STRUCTURE * sizeof(struct my_structure), file);
something = s[FOURTH_STRUCTURE_INDEX].some_value;
Today for example ive managed to run AsbestOS thnks to syscall8. The system that i use its not perfect and will need a lot of time ( which im afraid ) due to the fact that for example, AbestOS does not recognizes second thread from PPE, although it recognizes 7 SPE and maybe there are other problems that i have not managed to see, because AsbestOS stays there waiting for an image via Ethernet and i have not looked at that yet.
Besides im not the most appropiate person for that, since im a windows user through my whole life, and i do worse with linux and now only thing missing is porting it to PS3 ( which is more weird than a green dog LOL )
All of it from a device containing 16KB and with out ethernet to load kernel, which in the other hand would be at least 5 MB.
Because of it i would not deactivate syscall 8 and its utitlity ( plus, considering it has a system to deactivate all other syscalls to protect itself from hostiles apps, which by other means could DELETE great part of the contents of an hdd, due to this apps having a lot of permits) I think that we really need this type of tools.
Evidently the topic of permits depends on what we want to do: if i need acces to /dev_flash, i cant leave some permits, and use some other intelligent ones( like open manager does ), one can work with perm_mode = 0 easily, from your OMAN carpet created by its app, and the games passed by this same app. Problem is if you only use permode=0 you are closing yourself ways of the payload that ppl want.
The dangerous thing you refer to , its really dificult for it to happen and it could really be someone trying to do something bad. In that sense you can settle for perm_mode=0 and then deactivate syscalls from open manager and its corresponding keys, and now no other app can access where it should not.
The dangerous thing is due to the lack of transparency in part from people that publish apps with out its source code. This makes that one cant be sure if a program is good or bad (bricking one) and will use these tools in an inappropiate manner.
If you dont like hacks simply leave the routine that verifies the permits , but honestly i think that is gonna get rejected by a lot of people.
Refering to how i found the patches, it was purely trial and error: more than 150 patches neglecting permits are guilty, in packs of 22 or so
I knew already routine would return always a 1, and it needed to return a 0 in some moment, and that 0 would be to deny permits, then that could not be too harmfull
THERE ARE things that cant be done another way and this was one of them. The correct form is NOT PATCH the routine, which is what at the end perm_mode=0 does, leaving entry to original routine and stablish permits in directories and correspnding files. But its just right if you want to limit yourself to backup loading and quit to other posibilities of course.
Cheers and sorry for the delay.