[DESARROLLO] Raton y teclado USB Emulador

Buenas a todos, aqui abro un nuevo hilo si se me permite, estoy empezando con el desarrollo de un posible driver emulador para conectar nuestro teclado y raton usb a nuestra consola, al estilo XFPS pero sin dispositivos externos, asi que cualquier aportacion sera bienvenida!, actualmente estoy con el proyecto en blanco pero empiezo ahora mismo, posteo para la ayuda que podais prestar en el asunto.

Los avances los iré posteando en el post principal.

Saludos a todos,

[IDEA PRINCIPAL]

Se trata de manejar las señales que recibe el driver USB de la consola desde nuestro teclado/raton y transformarlas al vuelo en las ordenes que ejecuta el mando y a su vez devolverlas nuevamente a la consola como si del mando se tratara, es una especie bridge entre teclado/raton y consola, asi nuestra negrita pensara que se trata de un mando.

Cualquier idea es buena asi que no dudeis en aportar lo que podais.
creo que ya se pueden conectar las 2 cosas, lo que no se puede utilizar es en los juegos.

Un saludo
de eso se trata, no es para navegar o esas cosillas que ya hace nuestra consola, sino para poder jugar por ejemplo a los shooters en primera persona
Lo que quiere hacer es eso, en muchos fps el control por raton supera muchisimo al raton por jostyc, hay aparatos que hacen esto pero valen una pasta, tales como fragnstein.

Seria un aportazo conseguir algo asi ^^
Salu2
spacezed muchas gracias por tu aporte.... ojala te salga todo bien.......

me parece qe el driver ya esta, solo qe la consola te lo desactiva en el game...... podrías tratar de encontrarlo y dejarlo activo para el modo game.


SUERTE !
spacezed escribió:de eso se trata, no es para navegar o esas cosillas que ya hace nuestra consola, sino para poder jugar por ejemplo a los shooters en primera persona


Esto ya se puede, yo jugue el brother in arms con raton y teclado, usd inalambrico marca a4 tech.
Saludos.
Muy buena idea, porque solo lo permiten algunos juegos.

El camino que podrias seguir es analizar un juego que lo permita haber si encuentras algun fichero o algo, creo que asi han hecho con la PSP para que se pueda usar para manejar todos los juegos
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
saitoh00 escribió:creo que ya se pueden conectar las 2 cosas, lo que no se puede utilizar es en los juegos.

Un saludo



si se puede utilizar en los juegos, el problema es que el CREADOR del juego diga " ostias si ps3 es compatible con cualquier teclado y raton, voy a poner el driver en el juego y que el juego lo use"

pero como son tontos del culo, pocos juegos los utiliazan, pero los hay y si se puede

por ejemplo unreal tournament lo usa, el lbp2 lo usa, y varios juegos mas que no recuerdo

a si, el ff14 lo usara, e dust514 tambien, si me acuerdo de mas ya salidos los pongo pero no son muchos peor los hay

pd: los usan para jugar no, para chat

pero asi y todo es una buena idea, ese emulador, ay qeu podriamos usarlo en cualquier juego, cosa mala ;)
me parece qe el driver ya esta, solo qe la consola te lo desactiva en el game.


no, no te lo desactiva en game, simplemente, NO esta en el jeugo, proque los creadores del jeugo no pusieron el drivers en el juego y hicieron el juego compatible, el drivers sigue hay siempre , solo hay que utilizarlo

despues me da risa, los creadores de juegos de estrategia, que dicen que no pprotan porqe es complicado en consolas, con lo facil que es poner soporte raton y teclado y yata

cuando un apck raton y teclaod vale 10 euros en cualqueir sitio, y un pad de ps3 vale 49 euros

en fin... tonterias de desarroladors que no ven mas haya de su frente
Yo es el principal problema que le veo a la PS3 para los FPS. Me encanta jugar en mi pantalla de 42" en el sofá de mi salón, pero usar los sticks me mata. !Si hasta en la Dreamcast se podía usar ratón y teclado!
doragasu escribió:Yo es el principal problema que le veo a la PS3 para los FPS. Me encanta jugar en mi pantalla de 42" en el sofá de mi salón, pero usar los sticks me mata. !Si hasta en la Dreamcast se podía usar ratón y teclado!


+1
ahora bien, si tienes que usar teclado y ratón sentado en el sofá, ya te toca usar la mesita pequeña de delante del sofá y acabaríamos con dolor de espalda. Si los desarrolladores no lo implementan por nuestra ergonomía! (ojo, al menos en mi caso, por eso mismo no me pillo un frag n stein de esos)
ami si me pusieran compatibilidad con el mando de xbox360 seria la ostia para los juegos tipo Uncharted 2 o Killzone
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Mikel24 escribió:ami si me pusieran compatibilidad con el mando de xbox360 seria la ostia para los juegos tipo Uncharted 2 o Killzone


para mi el mando de x360 es una mierda, voy a casa de mis colegas q tienen x360 y el mando es insufrible, antiergonomico , muy grande, no reposa en las palmas de la mano como lo hace el DS3 etc

hay gente q le chifla pero para mi es malisimo mando

ahora si , los stick son mejores

--

yo usuario FPS pc toda la vida , desde doom y el rey counter strike, q dias aquellos con los clanes y csmpeonatos, entrenando y demas

para esa gente q no puede con los fps de ps3 con pad como YO

usad el FRAGSTEIN , tiene un mando tipo navigator del move y un raton para apuntar como si fuera un pc

tiene una calidad de material muy buena, un soporte de firmware por parte de sus creadores estupendo, y funciona de lujo en muchos juegos principalmente en los importantes

MAG, nw2, bbc2 , fear y fear2 , borderlands, etc etc

en general hay un hilo oficial, estoy en el movil y me cuesta coger un enlace de otra pagina

yo lo tengo, actualizado al firmware 3,50 compatible con el firmware 3,50 de la ps3 y me va de lujo llevo disfrutando de los fps dese q lo tengo

hilo_hilo-oficial-review-1337industries-fragnstein-by-bannco_1290610

bueno ya consegui copiar el enlace, es el mejor de todos los q hay, y q tiene el mejor servicio y atencion post venta y siempre mejorardo firmware y compatibilidad

ahora no tiene la sensacion 100% de un raton de pc , pero hay muchos juegos q se le hacerca a un 90% de esa sensacion y claro tampoco es ub raton pro de pc cob 5000 de dpi

pero vale perfectamente

saludos y espero q os valga, si quereis prwguntar sobre este, yo lo tengo hace la tira y respondere a lo q querais

saludos
Cómo va el tema spacezed? sigues en ello?
Gracias por la iniciativa, esperemos que te salga bien! mucho ánimo! saludos.
lo mas triste jugar a shooter con teclado y raton, mientras el resto de las personas juegan con el pad. En xbox esta pasando por el adaptador ese y es lo mas lamentable. Si quieres jugar con raton y teclado comprate un pc.
HODDIX escribió:lo mas triste jugar a shooter con teclado y raton, mientras el resto de las personas juegan con el pad. En xbox esta pasando por el adaptador ese y es lo mas lamentable. Si quieres jugar con raton y teclado comprate un pc.


Solo que aqui tenemos una diferencia y es que si se consigue hacer ( y ojala que si) para hacerlo funcionar necesitas la version 3.41 con lo cual no puedes jugar online.

Por otra parte yo prefiero jugar un shooter con teclado y raton que con mando y apuesto a que la mayoria de la gente tambien. Y respecto a lo que comentas la culpa es de los desarrolladores, si permitiesen usarlos en todos los juegos, despues ponen partidas de solo para gamepad y ya esta.
ryben escribió:
HODDIX escribió:lo mas triste jugar a shooter con teclado y raton, mientras el resto de las personas juegan con el pad. En xbox esta pasando por el adaptador ese y es lo mas lamentable. Si quieres jugar con raton y teclado comprate un pc.


Solo que aqui tenemos una diferencia y es que si se consigue hacer ( y ojala que si) para hacerlo funcionar necesitas la version 3.41 con lo cual no puedes jugar online.

Por otra parte yo prefiero jugar un shooter con teclado y raton que con mando y apuesto a que la mayoria de la gente tambien. Y respecto a lo que comentas la culpa es de los desarrolladores, si permitiesen usarlos en todos los juegos, despues ponen partidas de solo para gamepad y ya esta.


tarde o temprano como va la scene se podra jugar online. La cosa es que los perifericos para poder jugar con teclado y raton, no son oficiales, por lo tanto no estan contemplados por los desarrolladores de juegos. De todas formas ya me vas a decir tu, que diversion tiene competir contra 11 jugadores con pad y tu con el teclado y raton, a pocas horas que lleves dandole ya eres mucho mejor que ellos, por lo que el nivel se incrementa y puedes liderar la partida. Lo peor no es eso, lo peor pueden llegar a ser lo comentarios que esa persona realice en su cuarto mientras juega, en plan.....soy el puto amo me fundo a todos, pues no tio eres un puto triste que juegas con teclado y raton porque con el pad eres un tronco. Lo dicho, comprate un pc, como yo cuando quise jugar horas y horas al counter strike (solo estaba pa pc, pero bueno) y ahora en el modern warfare de la xbox juego con el pad y me adapto a los perifericos que requiere el juego y la consola. Es mi opinion, no busco que se equipare.

Si que veo idoneo el tema de poder instalar un SO como linux y asi poder usar ese teclado y raton, pero para juegos que no lo permitan....me parece triste usarlo para destacar en ellos
Entiendo tu opinion, pero eso va a existir con scene o sin ella pues como has dicho son perifericos, asi que esto incluso ayudaria a equilibrar pues si te topas con uno de los que hablas conectas tu teclado y raton y le empiezas a dar pal pelo.

Yo a los shooter siempre que puedo prefiero jugarlos en el PC, por eso para los que son exclusivos de PS3 pues si que me gustaria poder usar estos perifericos.Online al unico que juego es al COD MW2 en el PC, lo de usarlos en el online o no ya depende de la etica de cada uno.

Y una cosa, si los desarrolladores hubiesen permitido desde un principio el uso de teclado y raton en las consolas esos perifericos no oficiales que simulan el raton no hubiesen existido, no esistiria ese mercado.
hace tiempo vi un hack con una placa teensy (mira tu por donde...jejejeje) para conectar teclado y raton usb a ps3.
Al parecer traducia las intrucciones enviadas desde las teclas y las enviaba a la consola aunque al parecer el mapeado era un poco escaso.
Echale un ojo por si te sirve y ya nos comentas.
http://hackaday.com/2010/04/25/custom-controllers-for-playstation-3/
Y aqui los archivos:
http://code.google.com/p/diyps3controller/downloads/list
Un saludo
HODDIX escribió:
ryben escribió:
HODDIX escribió:lo mas triste jugar a shooter con teclado y raton, mientras el resto de las personas juegan con el pad. En xbox esta pasando por el adaptador ese y es lo mas lamentable. Si quieres jugar con raton y teclado comprate un pc.


Solo que aqui tenemos una diferencia y es que si se consigue hacer ( y ojala que si) para hacerlo funcionar necesitas la version 3.41 con lo cual no puedes jugar online.

Por otra parte yo prefiero jugar un shooter con teclado y raton que con mando y apuesto a que la mayoria de la gente tambien. Y respecto a lo que comentas la culpa es de los desarrolladores, si permitiesen usarlos en todos los juegos, despues ponen partidas de solo para gamepad y ya esta.


tarde o temprano como va la scene se podra jugar online. La cosa es que los perifericos para poder jugar con teclado y raton, no son oficiales, por lo tanto no estan contemplados por los desarrolladores de juegos. De todas formas ya me vas a decir tu, que diversion tiene competir contra 11 jugadores con pad y tu con el teclado y raton, a pocas horas que lleves dandole ya eres mucho mejor que ellos, por lo que el nivel se incrementa y puedes liderar la partida. Lo peor no es eso, lo peor pueden llegar a ser lo comentarios que esa persona realice en su cuarto mientras juega, en plan.....soy el puto amo me fundo a todos, pues no tio eres un puto triste que juegas con teclado y raton porque con el pad eres un tronco. Lo dicho, comprate un pc, como yo cuando quise jugar horas y horas al counter strike (solo estaba pa pc, pero bueno) y ahora en el modern warfare de la xbox juego con el pad y me adapto a los perifericos que requiere el juego y la consola. Es mi opinion, no busco que se equipare.

Si que veo idoneo el tema de poder instalar un SO como linux y asi poder usar ese teclado y raton, pero para juegos que no lo permitan....me parece triste usarlo para destacar en ellos



En este post tu mismo estas reconociendo que estos juegos se aprovechan mejor jugando con ratón y teclado, lo que no debemos hacer es permitir a sony o a quien sea es que pongan limites a juegos de este tipo impidiendo u omitiendo la posibilidad de jugar con teclado y ratón, en cualquier caso si tienes mucha practica con el mando puedes jugar mejor que algunos con teclado y ratón, aun que bajo mi opinión, este tipo de juegos en un principio se hicieron para ser jugados con teclado y ratón, teniendo en cuenta la limitacion de los mandos en cuanto al numero limitado de botones ya que este tipo de juegos implementan un montón de acciones a desarrollar por el jugador y tal cantidad de acciones quedan muy limitadas en un mando de videoconsola.

PD: Posibilidad de raton y teclado para los juegos ya!!
PD2: si todos pudieramos usar el teclado y el raton tu comentario solo seria una excusa. ;)
.abc. escribió:
Mikel24 escribió:para mi el mando de x360 es una mierda, voy a casa de mis colegas q tienen x360 y el mando es insufrible, antiergonomico , muy grande, no reposa en las palmas de la mano como lo hace el DS3 etc

hay gente q le chifla pero para mi es malisimo mando


Opino igual que tu. El mando de la play ha sido el mejor que han sacado. Muy ergonómico. De todas formas, cuanto lo han modificado desde que salio la PSX???.... NADA de NADA, excepto los botones R2 y L2 que son mejor como ahora (Gatillos), por lo demas, es exactamente igual.

En cuanto a lo que dice (no me acuerdo que usuario) que deberiamos jugar con el pad en vez que con el TECLADO+RATON porque todos juegan con PAD y tal y cual, y hay más facilidad con el TECLADO.... totalmente de acuerdo si fuese así, pero hay varios juegos que comparten servidores con los gamers que juegan en PC.

Asi que... yo apoyo a esta iniciativa de conseguir hacer funcionar el teclado y el ratón, que con el pad es insufrible el jugar a los shotters.

Un saludo
HODDIX escribió:
ryben escribió:
HODDIX escribió:lo mas triste jugar a shooter con teclado y raton, mientras el resto de las personas juegan con el pad. En xbox esta pasando por el adaptador ese y es lo mas lamentable. Si quieres jugar con raton y teclado comprate un pc.


Solo que aqui tenemos una diferencia y es que si se consigue hacer ( y ojala que si) para hacerlo funcionar necesitas la version 3.41 con lo cual no puedes jugar online.

Por otra parte yo prefiero jugar un shooter con teclado y raton que con mando y apuesto a que la mayoria de la gente tambien. Y respecto a lo que comentas la culpa es de los desarrolladores, si permitiesen usarlos en todos los juegos, despues ponen partidas de solo para gamepad y ya esta.


tarde o temprano como va la scene se podra jugar online. La cosa es que los perifericos para poder jugar con teclado y raton, no son oficiales, por lo tanto no estan contemplados por los desarrolladores de juegos. De todas formas ya me vas a decir tu, que diversion tiene competir contra 11 jugadores con pad y tu con el teclado y raton, a pocas horas que lleves dandole ya eres mucho mejor que ellos, por lo que el nivel se incrementa y puedes liderar la partida. Lo peor no es eso, lo peor pueden llegar a ser lo comentarios que esa persona realice en su cuarto mientras juega, en plan.....soy el puto amo me fundo a todos, pues no tio eres un puto triste que juegas con teclado y raton porque con el pad eres un tronco. Lo dicho, comprate un pc, como yo cuando quise jugar horas y horas al counter strike (solo estaba pa pc, pero bueno) y ahora en el modern warfare de la xbox juego con el pad y me adapto a los perifericos que requiere el juego y la consola. Es mi opinion, no busco que se equipare.

Si que veo idoneo el tema de poder instalar un SO como linux y asi poder usar ese teclado y raton, pero para juegos que no lo permitan....me parece triste usarlo para destacar en ellos


Mas triste me parece a mi, pensar que los demas queremos jugar con teclado y raton, para ganar/te en una partida online. Pero el colmo es escribir en el hilo de esta persona que pretende darnos una herramienta mas, con la que disfrutar de nuestros FPS de consola de forma altruista y vengas tu a decir "no lo hagas que si no me ganan en los FPS" y un largo ect... No tengo calificativo para ti, que no te haga sentir despreciado.

PD: Al impulsor de esta iniciativa un [tadoramo] como una casa, espero lo consigas
Psicho escribió:
Mas triste me parece a mi, pensar que los demas queremos jugar con teclado y raton, para ganar/te en una partida online. Pero el colmo es escribir en el hilo de esta persona que pretende darnos una herramienta mas, con la que disfrutar de nuestros FPS de consola de forma altruista y vengas tu a decir "no lo hagas que si no me ganan en los FPS" y un largo ect... No tengo calificativo para ti, que no te haga sentir despreciado.

PD: Al impulsor de esta iniciativa un [tadoramo] como una casa, espero lo consigas


AMEEEN!!!! [666]
21 respuestas