Desarrollo web desde FTP

Buenas gente!

Pues vereis estoy intentando hacer un proyecto web para mi empresa, pero al ser PHP me es mas sencillo trabajar desde el servidor. El problema es que me gustaría poder ver todos los archivos del proyecto desde un IDE como Brackets o atoms preferiblemente. He intentado configurar ATOM y Brackets para acceder al ftp de mi servidor pero sin ningun exito. (NO hay mensaje de error ni nada).

Utilizo Windows 10 como sistema.

Alguien recomienda cualquier otra manera?

Gracias!

EDIT: He encontrado una solucion a mi problema.

https://codeanywhere.com/ Desde aqui he podiido completar la conexion al FTP y trabajar perfectamente.
En el servidor donde estes programando, instala git y te montas un repositorio.

Desde local, haces cambios, cuando quieras subir, haces un pull y a tomar por saco :)

Usar FTP para programar debería de estar prohibido.
Montarte un servidor local para pruebas y subir el código luego.
hamilton que se queda a 12 puntos de rosberg
y max a solo 5 puntos de vettel
Sorry traspapele los hilos
Aunque ya has encontrado te comento 1 par mas

Netbeans --> Te permite conectarte via FTP
Notepad++ --> Con el plugin NppFTP te permite conectarte por FTP, SFTP
Es una locura trabajar con PHP directamente en el servidor remoto y más por FTP.

Atom funciona con el plugin de ftp sin problemas y Netbeans también. Aunque yo te recomiendo usar Vagrant con Puphpet. En un momento tienes una máquina virtual con un servidor Ubuntu (o el que quieras) en local y puedes trabajar sin necesidad de estar subiendo archivos y sin riesgo de cargarte nada. Cuando acabas lo subes todo y listo.
Como lo hacen con el tema de archivos sin usar FTP (?
Vamos que entiendo lo de git + pull, pero si en una plataforma se sube y se descargan archivos y a veces es necesario revisar algunos de ellos como lo hacéis sin un server FTP (?

Para temas de desarrollo uso docker en ambiente local.
kyo2009 escribió:Como lo hacen con el tema de archivos sin usar FTP (?
Vamos que entiendo lo de git + pull, pero si en una plataforma se sube y se descargan archivos y a veces es necesario revisar algunos de ellos como lo hacéis sin un server FTP (?

Pues depende. El FPT normalmente no se usa y no debería usarse. Salvo que me equivoque de fecha y estemos a finales de los 90. Es pasable subir los documentos una vez desarrollados pero tampoco es la forma correcta.

Lo correcto es usar alguna herramienta de deploy. Hay muchas, incluso específicas de PHP. Una ventaja que se me puede ocurrir ahora mismo con las transacciones como en una db. ¿Y si subes algo y te cargas todo lo demás en cadena? En un proyecto pequeño puedes hacer Control + Z y volver a subir, pero en uno grande y donde trabajan más personas no es todo tan fácil.

Busca "deploy PHP" en Google y verás un montón de herramientas y su funcionalidad. Incluso puedes automatizar el deploy desde git y testeos automáticos.
Ftp no es mas que un forma de subir un dato a un servidor, es tan correcta como cualquier otra si el fin es el que buscas

ftp es practico, simple,y universal. Puedo subir un archivo este en mi PC con XP, o en mi laptopo 286 con DOS, y cumplira su funcion de poner un archivo donde quiero que este

No se quien dicta lo correcto, mas que caeda uno con sus requerimientos
Alecs7k escribió:
kyo2009 escribió:Como lo hacen con el tema de archivos sin usar FTP (?

Pues depende. El FPT normalmente no se usa y no debería usarse. Salvo que me equivoque de fecha y estemos a finales de los 90. Es pasable subir los documentos una vez desarrollados pero tampoco es la forma correcta.

Lo correcto es usar alguna herramienta de deploy. Hay muchas, incluso específicas de PHP. Una ventaja que se me puede ocurrir ahora mismo con las transacciones como en una db. ¿Y si subes algo y te cargas todo lo demás en cadena? En un proyecto pequeño puedes hacer Control + Z y volver a subir, pero en uno grande y donde trabajan más personas no es todo tan fácil.

Busca "deploy PHP" en Google y verás un montón de herramientas y su funcionalidad. Incluso puedes automatizar el deploy desde git y testeos automáticos.

Pero no me refiero a archivos relacionados con codigo, me refiero a pdf's , comprimidos, etc.

Me toco paticipar en un proyecto de inventario, en donde las nominas y otros archivos se debian revisar en ocasiones si no hubiese existido un servidor FTP como los descargaba (?
theelf escribió:Ftp no es mas que un forma de subir un dato a un servidor, es tan correcta como cualquier otra si el fin es el que buscas

ftp es practico, simple,y universal. Puedo subir un archivo este en mi PC con XP, o en mi laptopo 286 con DOS, y cumplira su funcion de poner un archivo donde quiero que este

Pero tú estás anclado en el pasado.

Trabajar con FTP a día de hoy no es lo más correcto y menos si trabajas en un proyecto grande y con más gente. Si se han creado herramientas para hacer deploys de forma rápida y segura es porque el FTP no servía más que para subir cosas puntuales.

Ve a cualquier empresa sería de desarrollo y diles que tú usas FTP para subir lo que programes y verás las risas.

kyo2009 escribió:Pero no me refiero a archivos relacionados con codigo, me refiero a pdf's , comprimidos, etc.

Me toco paticipar en un proyecto de inventario, en donde las nominas y otros archivos se debian revisar en ocasiones si no hubiese existido un servidor FTP como los descargaba (?

Como esto iba sobre programación me pensaba que te referías al código. Eso es diferente, aunque ya no veo que se use tanto como antes, pero vamos, es una opción, sí.
Alecs7k escribió:Pero tú estás anclado en el pasado.

Trabajar con FTP a día de hoy no es lo más correcto y menos si trabajas en un proyecto grande y con más gente. Si se han creado herramientas para hacer deploys de forma rápida y segura es porque el FTP no servía más que para subir cosas puntuales.

Ve a cualquier empresa sería de desarrollo y diles que tú usas FTP para subir lo que programes y verás las risas.

Pues ahora mismo estoy trabajando para Sega japon... y uso ftp para subirles los proyectos...

No se me rien la verdad
theelf escribió:

Pues ahora mismo estoy trabajando para Sega japon... y uso ftp para subirles los proyectos...

No se me rien la verdad

Mis respetos para ti, no cualquiera le trabaja a Sega.
kyo2009 escribió:Mis respetos para ti, no cualquiera le trabaja a Sega.

Gracias, pero es mas por pura suerte que otra cosa... un muy buen amigo, trabaja para Sega hace mucho tiempo, y me consiguio la oportunidad de hacer trabajos externos primero, luego me presento... y.. bueno, ahora trabajo junto a el para proyectos puntuales

Si no fuera por esa suerte, ni de coña, no tengo estudios, y en japon eso es una barrera casi imposible de superar
theelf escribió:Pues ahora mismo estoy trabajando para Sega japon... y uso ftp para subirles los proyectos...

No se me rien la verdad

Bueno, yo te hablo de una cosa y tú me sales con que les subes los proyectos a FTP. Me parece muy bien que lo hagas, pero si no eres capaz de entender de lo que estoy hablando no vamos a sacar mucho de aquí.
theelf escribió:Ftp no es mas que un forma de subir un dato a un servidor, es tan correcta como cualquier otra si el fin es el que buscas

SFTP es igual pero con cifrado [burla2]
Una aclaración sftp!= ftps

FTPS es ftp con una capa de cifrado, mientras que SFTP es un subsistema de ssh, luego si eso al usuario lo puedes enjaular, y limitar su shell
nu_kru escribió:Una aclaración sftp!= ftps

FTPS es ftp con una capa de cifrado, mientras que SFTP es un subsistema de ssh, luego si eso al usuario lo puedes enjaular, y limitar su shell

this, el ftp con cifrado, seria un server ftp con capa ssl/tls, que existe y es viable. mismo protocolo con una capa extra de cifrado.

sftp en cambio va dentro de ssh, al igual que los tuneles o scp
Yo esque el ftp con la capa de cifrado opcional me chirría un poco.

En SFTP es mandatoria al estar sobre ssh [ok]
theelf escribió:

No se me rien la verdad

Mis respetos.
amchacon escribió:Yo esque el ftp con la capa de cifrado opcional me chirría un poco.

igual que http, smtp...
20 respuestas