Desarrollo web

Tengo 31 años, hace un tiempo deje mi empleo que mantuve durante mas de 8 años, en mi empleo anterior estuve solo 6 meses desarrollando pequeñas aplicaciones web, el resto del tiempo me derivaron a otras actividades relacionadas como analisis, mantenmiento se servidores e incidencias etc...

La cosa es que me gustaría coger experiencia desarrollando, he oido que en Everis contratan a casi todo el mundo por falta de personal, aunque ya se que no es una buena empresa para trabajar.

¿Me podrías dar opiniones sobre si tendría posibilidad de entrar aun teniendo muy poquita experiencia?

PD: tengo conocimientos de php, laravel, js,jquery, vue, html,css pero muy poca experiencia real.

Gracías.
En las cárnicas cogen a cualquiera, independientemente de su experiencia. Te puede servir para coger experiencia y saltar a otra en cuanto puedas, porque te van a exprimir como a un limón y te van a pagar muy poco.

Hace años ya de esto pero cuando entré en una cárnica de Madrid daban un pequeño curso de formación a los que entrábamos y la gran mayoría sabían de programar 0. Era gente con otra formación, rollo matemáticos y así.
FLiTTeR escribió:En las cárnicas cogen a cualquiera, independientemente de su experiencia. Te puede servir para coger experiencia y saltar a otra en cuanto puedas, porque te van a exprimir como a un limón y te van a pagar muy poco.

Hace años ya de esto pero cuando entré en una cárnica de Madrid daban un pequeño curso de formación a los que entrábamos y la gran mayoría sabían de programar 0. Era gente con otra formación, rollo matemáticos y así.

Amen, curra 1 añito y luego decide si estas contento o te vas a otro lado. Tengo amigos en Everis currando y muchos están negros pero hay alguno que ha caído en un buen proyecto y está contento.

P.D.: Te van a intentar meter Java si o si, a mi me da repelús (soy de Python), pero oye, es una opción, eso luego te dará pie a poder hacer cosas con Android nativo.
FLiTTeR escribió:En las cárnicas cogen a cualquiera, independientemente de su experiencia. Te puede servir para coger experiencia y saltar a otra en cuanto puedas, porque te van a exprimir como a un limón y te van a pagar muy poco.

Igual peco de ignorante ya que no he trabajado en mi vida (pero si estudio ingeniería informática). ¿No es absurdo que te estrujen habiendo pleno empleo?.
Vamos a mi me dicen de echar horas gratis y me levanto de la silla en cuanto acabe mi jornada laboral. Y que si quieren horas extras las cobro al doble
anonimo115 escribió:

Igual peco de ignorante ya que no he trabajado en mi vida (pero si estudio ingeniería informática). ¿No es absurdo que te estrujen habiendo pleno empleo?.
Vamos a mi me dicen de echar horas gratis y me levanto de la silla en cuanto acabe mi jornada laboral. Y que si quieren horas extras las cobro al doble

Bueno, hay de todo. "Estrujar" es relativo, y depende mucho del proyecto/jefe que te toque. En Everis y en cualquier carnica. Tampoco es exclusivo de gente sin experiencia. He visto gente curtidita tragar con según que mierdas que me daban ganas de darle una paliza.

Yo llevo ya casi 13 años en este mundo y nunca jamás en ningún sitio ha habido problemas con las horas, pero, como digo... hay de todo.

Con todo esto... tampoco te quito la razón. Una cosa es que empezando y sin experiencia haya que dejarse hasta las tripas para ganar conocimiento, valor, experiencia, etc, eso sí. Trabajar gratis? Como dices, habiendo "casi pleno empleo" (Conozco a más de uno y de dos que se han pasado meses en el dique seco, no todas las tecnologías son igual de golosas) no se deberia hacer nunca. No pagas? No trabajo.
En IT salvo que se te caiga la baba mientras estas sentado en la silla te van a coger, da igual hayas estudiado algo relacionado o bellas artes.

Y si se te cae y te la sabes limpiar, también.
Es lo que tienen las consultoras. Venden a gente sin apenas formación como consultores, cobrando una pasta por ellos y dándoles las migajas. Luego te sueltan rollos corporativos en los que te incluyen como parte de la empresa y en muchos casos cuela. Quien tiene experiencia (y no todos) salen huyendo, pero quienes son nuevos en esto cobran poco, curran mucho, dan las gracias por tener trabajo, lo dan todo por "su" empresa y no quieren dejar tirados a sus compañeros en un proyecto. Y si la alternativa a una consultora es otra exactamente igual pasa por que haya mucha gente rotando entre carnicas de mala manera.

Como experiencia, en un proyecto nos pidieron implicación para terminarlo porque había retrasos y demás monsergas. Unos compañeros tragaron, porque se lo pintaron bien, otros se quedaban también a meter horas por no dejar a los anteriores solos con el marrón. Yo pregunté si pagaban las horas o las daban en vacaciones y ante la negativa no metí ni una hora. No tardaron una semana en darme la patada, por suerte ya había firmado con otra empresa viendo el percal.

Y otra cosa, si vives en Madrid sí que hay pleno empleo, pero si vives en una ciudad pequeña o algún pueblo la cosa es más complicada porque sigue habiendo consultoras pero habrá pocas empresas dedicadas a la programación donde puedas entrar. O emigras (a ser posible de país), o te comes una consultora, o decides trabajar por tu cuenta.
anonimo115 escribió:

Por eso es importante elegir bien la empresa. Además, informarte mucho sobre donde te estás metiendo.

Flaco favor han hecho los bootcamps.
Junaxi escribió:Tengo 31 años, hace un tiempo deje mi empleo que mantuve durante mas de 8 años, en mi empleo anterior estuve solo 6 meses desarrollando pequeñas aplicaciones web, el resto del tiempo me derivaron a otras actividades relacionadas como analisis, mantenmiento se servidores e incidencias etc...

La cosa es que me gustaría coger experiencia desarrollando, he oido que en Everis contratan a casi todo el mundo por falta de personal, aunque ya se que no es una buena empresa para trabajar.

¿Me podrías dar opiniones sobre si tendría posibilidad de entrar aun teniendo muy poquita experiencia?

PD: tengo conocimientos de php, laravel, js,jquery, vue, html,css pero muy poca experiencia real.

Gracías.

Encontrar algo de Junior no debería ser complicado, especialmente si aceptas entrar en carnicas, pero depende de tus expectativas salariales, <3 años experiencia no puedes aspirar a según que sueldos (entiendo el puesto de 8 años que comentas no era de programación, si no lo tienes bastante fácil).
Laravel y Vue es un buen stack, y hay muchos cursos por Udemy para especializarte...intenta complementarlo con otras cosas (AWS/gcloud, nosql, Sass, bootstrap,rest/graphql, contenedores, Git, algún CMS, etc ) y tendrás un perfil para ir tirando en el mercado y adaptarlo a cosas nuevas que vayan saliendo.

Dicho esto, mi consejo: hoy un buen mobile dev (Kotlin/Swift) están mucho más demandados y pagados, es un mercado menos saturado y menos especializado, conozco programadores con 3 años de experiencia y bastante verdes en conceptos básicos de programación levantándose sueldos que ya quisieran muchos web developers.
La web hoy día es una lonja de pescado.
Polysic escribió:
Junaxi escribió:Tengo 31 años, hace un tiempo deje mi empleo que mantuve durante mas de 8 años, en mi empleo anterior estuve solo 6 meses desarrollando pequeñas aplicaciones web, el resto del tiempo me derivaron a otras actividades relacionadas como analisis, mantenmiento se servidores e incidencias etc...

Gracías.

Encontrar algo de Junior no debería ser complicado, especialmente si aceptas entrar en carnicas, pero depende de tus expectativas salariales, <3 años experiencia no puedes aspirar a según que sueldos (entiendo el puesto de 8 años que comentas no era de programación, si no lo tienes bastante fácil).
Laravel y Vue es un buen stack, y hay muchos cursos por Udemy para especializarte...intenta complementarlo con otras cosas (AWS/gcloud, nosql, Sass, bootstrap,rest/graphql, contenedores, Git, algún CMS, etc ) y tendrás un perfil para ir tirando en el mercado y adaptarlo a cosas nuevas que vayan saliendo.

Dicho esto, mi consejo: hoy un buen mobile dev (Kotlin/Swift) están mucho más demandados y pagados, es un mercado menos saturado y menos especializado, conozco programadores con 3 años de experiencia y bastante verdes en conceptos básicos de programación levantándose sueldos que ya quisieran muchos web developers.
La web hoy día es una lonja de pescado.

Pues sí, por más que miro lenguajes nuevos y más ágiles me doy cuenta que es mejor aprender un lenguaje que se paga más antes que uno que te guste.

También he visto muchas ofertas de trabajo pagar lo mismo por pedir MEAN stack que en otras que piden PHP y HTML. Y no digo que PHP esté mal o no se pueda especializar, pero la mayoría de gente que aprende este lenguaje suele tener nivel muy bajo en programación o están empezando.
@Din-A4 Entonces crees que el hecho de que tenga mas de 30 años y que no tenga casi experiencia alguna no sería un gran problema para entrar en Everis?
Junaxi escribió:@Din-A4 Entonces crees que el hecho de que tenga mas de 30 años y que no tenga casi experiencia alguna no sería un gran problema para entrar en Everis?

Bueno, deberías de coger experiencia en alguna empresa.

Eso lo miran mucho, si tienes experiencia laboral (y no como freelance), con la tecnología que ellos quieren. 3 o 4 años abren bastantes puertas.
11 respuestas