Desarrollos profesionales para DS en España

Por que no hay juegos para DS con desarrollo español? Vale que no hay muchas empresas, pero por dio, algun dia deberiamos empezar!

Por ejemplo, un Commandos en la DS! Joder, seria genial y el tipo de juego se presta bastante.

No deberian tirarse un poco a la piscina los desarrolladores españoles y empezar a meterse en este mercado?

Saludos
Joer, el comandos se saldria, o un PC Futbol!!!!
yo estoy estudiando programación y si puedo (o si tengo pasta, mejor dicho) me monto una empresa de desarrollo de video juegos, pero en realidad aqui en España esta la cosa muy mala de proyectos de juegos, cuando en tiempos de Dinamic, Topo Soft., etc.. estabamos en cabeza de desarrollo, cuando volveran esos tiempos??? [buuuaaaa]

X cierto, Jhotun, tu avatar es del Ishar?? maravilloso juego
Umm, no habia pensado en un pc futbol, pero seguro que seria brutal en la DS.

Yo aventuro que la cosa cambiara. Ahora el mundillo este en España funciona aun con los viejos y oxidados engranajes de lo que nos dejaron empresas de antaño, pero en un futuro es de esperar que la cosa cambie y las nuevas generaciones aporten sangre fresca y confianza a la industria videojuegil española.

En España hay grafista increibles, programadores excelentes, diseñadores buenisimos, musicos alucinantes... y la gran mayoria se acaban largando fuera por que aqui se valora mas la cantidad que la calidad :(

En fins, frustracion es la palabra.

Saludos!

PD: Ishar si!!!! Que grande ese juego, y mas grande aun la portada. Algun dia encontraré Ishar de verdad :)
yo estuve buscando alguna sitio donde poder programar videojuegos, pero no sabeis lo dificil que es encontrar o crear una empresa de videojuegos. (además cada vez se necesitan mas $$ de inversión)
jandujar escribió:yo estuve buscando alguna sitio donde poder programar videojuegos, pero no sabeis lo dificil que es encontrar o crear una empresa de videojuegos. (además cada vez se necesitan mas $$ de inversión)

sitios donde programar para DS o juegos en general?

La verdad esque es complicado, los tiempos de hacer un juego en el garaje de una casa quedaron muy atras, pero por algun extraño motivo en España parece que nos hemos quedado estancados en un abismo espacio-tiempo-dinero del que muy poquitas empresas salen, y por ende, al ver este panorama, la peña se pira a otros paises en los que se ofrecen muchas mas ventajas.

Creo que este tiron de las consolas portatiles deberia ser aprovechado para reflotar esta nuestra industria que hace aguas por todos los lados.

Anda que no saldrian juegos de Rol...
Anda que no saldrian Aventuras...
Anda que no saldrian cosas plataformas...
Anda que no saldrian...

Saludos!
Yo estoy o mas bien estaba haciendo un juego de rol, pero ahora mismo esta aki en mi pc escondidito y sin terminar XD.
Bueno, profesionales lo que se dice profesionales no hay, pero hay muchos españoles programando para DS cosas bastante interesantes.

Está claro que un juego de estas caracteristicas no va a llegar a nada serio nunca, yo mismo estoy ahora mismo haciendo un juego y es más por el afán de aprender y que un par de personas se rian con él que por nada más [jaja]

Encontrar trabajo de programador/diseñador de videojuegos en España es muy jodido, la única que hace algo es Pyro y tampoco va a acoger a todos los españoles xD. Montar una empresa desde 0 ya ni te cuento...
Desde que salio DS siempre he soñado con un abe's oddysee o abe's exodus donde se aproveche el micro para hablarle nosotros mismos a los mudokons [babas] [looco]
jandujar escribió:yo estuve buscando alguna sitio donde poder programar videojuegos, pero no sabeis lo dificil que es encontrar o crear una empresa de videojuegos. (además cada vez se necesitan mas $$ de inversión)

No se de donde eres pero por aquí por barcelona ofertas no nos faltan http://www.infojobs.net/busqueda_ofertas_lista_home.cfm pena que programar y yo no nos llevemos bien.
YaW, profesionales SI hay, pero como decia antes, se acaban largando todos por que las condiciones fuera son mejores.

Volviendo al tema de la DS y los desarrollos en españa (no se si el hilo este deberia ir en General en vez de en Juegos), hay algun juego de NDS con marca española? Creo recordar haber visto uno de GBA de coches asi en plan stunt-man que en los creditos habia españoles, pero no recuerdo el titulo... será el unico?

Desolador panorama, pero que cambiará, no me cabe duda.

Saludos
Hombre, cuando se han hecho juegos tan buenos como el One de N-gage aquí eso demuestra que talento no falta.
Nada, si alguien monta una empresa, que cuente conmigo :D
12 respuestas