ElOtroLado me gusta mucho, pero los principios de la mayoría de los foreros estan hechos "a medida".
Muchos se alegraron cuando el PSOE quería bajar el IVA sobre la música, lo que era sin duda una funesta noticia.
No sólo serviría para sacar más dinero de productos mucho más necesarios como: vivienda, libros para la educación, compresas o medicamentos, productos de por sí con un IVA superior al de la música, sino que además beneficiaría sobremanera a la organización que tanto odiais (y que tan de odiar se hace) llamada SGAE.
Serviría para camuflar el canon, o incluso aumentarlo, de hecho el PSOE más de una vez se ha mostrado defensor de la SGAE.
Pero continuo, ahora os quejáis de un negocio clandestino alimentado sólo por los desorbitados precios que impone la industria y de los que también os quejáis, pero no sólo eso, hace años, cuando era una de las pocas formas de conseguir música barata ninguno replicaba, de hecho, en parte, "los manteros" han sido los pioneros en presionar a las grandes discográficas.
Por descontado que toda esa economía sumergida desaparecería en el momento en el que los CDs alcanzarán un precio razonable.
La culpa no es de los cuatro chinos inmigrantes que sin más remedio se han puesto a sacar cuatro duros, ni tampoco de quienes les compra, tampoco, la causa real es el precio de la música.
Sin embargo este es un mundo capitalista, las discográficas son entidades privadas y pueden poner a su producto el precio que ellas consideren pertinente, por mucha cultura que éste sea, cosa que no discuto, pero es lo que conyeva este modelo económico, que tampoco critico.
Está claro, que por más que las discográficas se quejen los precios les benefician, siguen ganando miles de millones y no han tenido que cambiar un ápice su sistema empresarial, quizás no continue siempre así y el no haber actuado antes les cause irreversibles problemas o quizás sea algo totalmente inevitable, el que los tiempos avancen y queden sometidas al desarrollo, pero de momento no es así.
Así que si queréis quejaros del precio de la música, quejaros de la publicidad que el estado paga a OT, de las estúpidas asociaciones intermediarias "sin" ánimo de lucro que encarecen el producto final y de sus impresentables representantes que defienden tan ridículas ideas.
Todo esto sin entrar en demagógicas alegaciones, a las que razón no les falta, acerca del acometido final de la guardia civil o de la cantidad de pastillas que se estaban vendiendo en cualquier discoteca en el momento en el que capturaban a estos pobres inmigrantes.
He dicho.