Desastre al limpiar carcasa Nintendo NES con alcohol

Simplemente que quede constancia para que a la gente le suene.

Hoy estaba probando una Nintendo 8 bits original (francesa), hacía un tiempo que le había comprado un zócalo nuevo ya que no pillaba bien los juegos. Lo coloco, pruebo los juegos y todo bien. Seguidamente me digo, ya que tengo el alcohol aquí que he utilizado para limpiar los contactos de los cartuchos, voy a pasarle por la carcasa de la consola una servilleta de papel con el alcohol ERROOOOR, al pasarle por el frontal donde tiene las letras de Nintendo etc se me ha corrido la tintaaaa!! He desgraciado la consola!!! Nunca me había pasado algo así en otros aparatos.

Bueno, que le suene a la gente eso y que no le pase a nadie más.

Saludos

Edit: Agrego aquí las fotos que puse mas abajo.

Imagen

Imagen
@corsarioxxx Esque el Alcohol asi a lo seco es MUY fuerte...

si utilizas una toallita mojada "de esas que llevan Jabon" con un poquito "poco"de Alcohol se diluye...y no te pasaria eso.

espero que no fuera demasiado el daño estetico.

yo a no ser que nos enfrentemos a Mierda del Nivel del Pantano del Hedor Eterno aconsejaria darle solo con toabllita de Bebe.
Las consolas se desmontan, se lavan bien con abundante agua y jabón, y luego se pasa alcohol evitando las serigrafías.

Siempre puedes comprar una tapita en eBay.
Lo aprendí a las malas...
Lo que solía tocar antes eran wii o ps3, no había tenido decoloración en ningún sitio, ni carcasas ni mandos. Incluso creo recordar (no estoy seguro) que a una Game boy classic tb le pasé jabón y luego alcohol y no pasó nada.

Vaya chasco

Saludos y gracias por las recomendaciones.

Siempre puedes comprar una tapita en eBay.

Si que es una opción, no lo había pensado. Gracias
stormlord escribió:Las consolas se desmontan, se lavan bien con abundante agua y jabón, y luego se pasa alcohol evitando las serigrafías.

Ni más, ni menos... Aunque seguiría obviando el utilizar alcohol. Si se quiere dejarlas niqueladas, nada mejor que una bayeta suave impregnada, con spray limpia-salpicaderos, tras el lavado y el secado.

Y no dejemos de pasar por alto a los mandos: raro es encontrar uno que no acumule porquería en la cruceta y botones. Es algo que me produce bastante asco... por no decir mucho.

stormlord escribió:Siempre puedes comprar una tapita en eBay.

Cierto. De hecho, acabo de recibir una desde AliExpress. Pero mi NES, que compré con el desastre ya perpetrado, era de las que tenían seriagrafiada la frase "Versión Española" y se me presenta el dilema: la dejó tal cual, con las serigrafías emborronadas, o le pongo la tapa nueva.
Las toallitas de bebé tienen muchos usos, doy fe... suaves, con jaboncito, no dejan restos.... [sati]
@Thundertwin72 , con los mandos hay que ser mas meticuloso, algunos dan mucho asco [+risas]
Lo que mejor me funciona a mi: quitagrasas, tipo KH7.
Yo me cargué así el dorado de 16-Bit de una Mega Drive 1 PAL y la zona blanca del LED done pone Power y ON ya no está entre nosotros...
Lo de los 16-bits lo repinté con un rotulador dorado y ha quedado muy similar. Lo otro lo he dejado por imposible y se ha quedado en negro dándole un aspecto más amenazador a la consola [+risas] Es mi Mega Drive Full Black Edition
Vareland escribió:Las toallitas de bebé tienen muchos usos, doy fe... suaves, con jaboncito, no dejan restos.... [sati]

Suena a manual del pajero retro
Graficamente quedó asi la cosa...

Imagen

Imagen

Gracias a todos por los aportes

AxelStone
Lo que mejor me funciona a mi: quitagrasas, tipo KH7.

Se tendrá que probar [oki]

edit: Copio las fotos en el primer post para que sea mas coherente.
Me pasó a mí con una Mattel Version nuevecita completa. Casi me suicido. Y de estas no encuentras una tapa...
hola, un saludo a todos, yo engo una snes y una nes a las que le dio el sol durante años (hasta las gomas que tiene para que no resbale se han convertido en una masa negra que mancha muchisimo [buuuaaaa] ) mi duda es si usar alcohol o agua oxigenada o si teneis un metodo mejor para solucionar el amarillamiento que no sea el comprar unas nuevas carcasas
¿No hay alguna solución estilo:pegatinas, para las carcasas y otras partes difíciles de reemplazar?
Iba a decir lo mismo, ¿no hay pegatinas o vinilos, pintura que valga?
A mí personalmente con las consolas me da
igual como lucen, limpiarlas y que estén funcionando.
Total vivo prácticamente en la oscuridad XD
Jajajaa. De crio me paso lo mismo con mi Nes y me jodió mucho. Para una cosa que limpie jejeje. Así se ha quedado hasta el día de hoy.
snkpc2020 escribió:hola, un saludo a todos, yo engo una snes y una nes a las que le dio el sol durante años (hasta las gomas que tiene para que no resbale se han convertido en una masa negra que mancha muchisimo [buuuaaaa] ) mi duda es si usar alcohol o agua oxigenada o si teneis un metodo mejor para solucionar el amarillamiento que no sea el comprar unas nuevas carcasas
033.jpg
022.jpg
011.jpg

Deja lo amarillo como está, por propia experiencia no vale la pena estar con el rollo del agua oxigenada y otros remedios, al final todo vuelve a su estado natural. Podrá tardar semanas, meses o inlcuso unos pocos años, pero volverá a estar amarillo.
Si te molesta mucho, píntala y personalízala a tu gusto.
stormlord escribió:Deja lo amarillo como está, por propia experiencia no vale la pena estar con el rollo del agua oxigenada y otros remedios, al final todo vuelve a su estado natural. Podrá tardar semanas, meses o inlcuso unos pocos años, pero volverá a estar amarillo.

Si no me equivoco, leí en algún sitio, que el tema de amarillearse es porque le falta alguna capa de laca o algo así
¿No hay ningún spray / laca incoloro y supongo que mate para que se mantuviese?

Saludos
corsarioxxx escribió:
stormlord escribió:Deja lo amarillo como está, por propia experiencia no vale la pena estar con el rollo del agua oxigenada y otros remedios, al final todo vuelve a su estado natural. Podrá tardar semanas, meses o inlcuso unos pocos años, pero volverá a estar amarillo.

Si no me equivoco, leí en algún sitio, que el tema de amarillearse es porque le falta alguna capa de laca o algo así
¿No hay ningún spray / laca incoloro y supongo que mate para que se mantuviese?

Saludos

Yo también he leído algo parecido pero no me fío mucho de eso. Sería cuestión de coger alguna tontería que ya no quiera y esté amarilla y probar. ¿Pero cuánto he de esperar para comprobar que funciona? Incluso si creo que al final funciona puede que tiempo después no sea así.
Existen vinilos y adhesivos mira en ebay.
@stormlord
Creo que la voy a dejar así, tampoco tengo los destornilladores especiales para la nes y la snes [ayay] asique son más problemas y seguro que termino empeorandolas, mientras funcionen me daré por satisfecho.
El amarllamiento en mi caso ha sido el sol, las tenía en una estantería donde les daba el sol por atrás unas horas al día durante años hasta que me di cuenta.
Lo de los vinilos no me convence mucho, pero miraré a ver de que va y si veo que pueden quedar bien pues me animo se los pongo y os muestro el resultado. (Pero creo que me conformaré tal como estan).
Gracias por las ideas que me habéis dado
Yo he limpiado bastantes veces la NES y otras consolas con isopropanol de 91% sin problemas. Los únicos cartuchos en los que hay que tener cuidado son los de N64.
@HarryElMason
Yo la verdad que no lo encuentro, ni nada que se le acerque. He probado con: "Master System stickers, vinyls, decals,…" Nada
¿Como buscas tu?
Dr Sabroson escribió:@HarryElMason
Yo la verdad que no lo encuentro, ni nada que se le acerque. He probado con: "Master System stickers, vinyls, decals,…" Nada
¿Como buscas tu?

En mi caso, mis consolas blancas tiene problemas de amarilleo, a pesar del peroxido de hidrogeno el efecto dura muy poco incluso protegiendolas en ambientes oscuros y sin humedad, me estoy planteando pintarlas negro mate, pero el tema son los logos.....

Si me dicen que existen logos listos para pegarlos me apuntooo

Edit: Para el que abrio el hilo, a mi me sucedio con el agua oxigenada y mi NES americana, las letras se tornaron rosa [mad]
Tengu_stone escribió:
Edit: Para el que abrio el hilo, a mi me sucedio con el agua oxigenada y mi NES americana, las letras se tornaron rosa [mad]

Vaya entonces con la base que estará hecha la pintura... Será base alcohol y tiza roja XD

Alguna pegatina hay en eBay pero creo que son o con fondo blanco o transparente, que queden las letras "sueltas" no he visto

Saludos
A mi tambien me paso al pasarle un paño impregnado de alcohol. El destrozo no fue tanto como el tuyo, pero el disgusto no te lo quita nadie. Ánimo. :cool:
txefoedu escribió:Yo me cargué así el dorado de 16-Bit de una Mega Drive 1 PAL y la zona blanca del LED done pone Power y ON ya no está entre nosotros...
Lo de los 16-bits lo repinté con un rotulador dorado y ha quedado muy similar. Lo otro lo he dejado por imposible y se ha quedado en negro dándole un aspecto más amenazador a la consola [+risas] Es mi Mega Drive Full Black Edition

A mi Mega la limpio con silicona liquida y queda brillante, como nueva.
En aliexpress venden la puerta, asegurate de ver las fotos que suben los compradores, se ve que tienen el logo

Saludos
TheTourist escribió:
txefoedu escribió:Yo me cargué así el dorado de 16-Bit de una Mega Drive 1 PAL y la zona blanca del LED done pone Power y ON ya no está entre nosotros...

A mi Mega la limpio con silicona liquida y queda brillante, como nueva.

La Megadrive si le pegas mucho mucho con Alcohol o Gasolina,algo alegre...,la puedes dejar toda blanca,bien realizado queda molon.

yo no lo he probado,pero por lo que tengo entendido es cierto que bajo el negro tiene blanco.
Yo lo dejaría como está, la tapa de repuesto igual no es del mismo gris y se ve peor.
@Tengu_stone
Aunque algo más grande y faltándole el símbolo ®, sí que lleva el logo. En las fotos de los vendedores no lo muestran por temas de copyright.

Recibí una puerta y al final he decidido no instalarla pues no ajusta igual de bien que la original y deja un hueco bastante importante en la parte inferior.
30 respuestas