desastre y milagro en gamecube????????

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
os cuento me he pillado el viper y me he puesto a desmontar mi gamecube todo bien hasta que llego a quitar el disipador me fijo en el tutorial que me dice que con cuidadin y que no lo pinze pues bien no lo pinze lo empiezo a deslizar y............................
desastre cuando lo logro despegar me fijo que hay 3 microchips de esos sueltos arrancados al deslizarlos con las protuberancias de donde van los tornillos del disipador me quedo helado y me pongo malisimo me acabo de cargar mi consolaaaaaaaaaaaaaaa
desastre ,despues de esos momentos de desesperacion reflexiono y me digo bueno ya eran muchas consolas chipeadas sin problemas
saturn playstation playstation 2 x box

pues bien la vuelvo a montar y no se como me da por arrancarla mas bien por curiosidad y .....................
milagro no me lu puedo creer funciona aparentemente bormal carga el juego el mando funciona salva partidas todo todo todo

parece increible pero es asi.................
y os aseguro que he arrancado 3 microchips concretamente los que estan a la derecha del disipador tanto arriba como abajo

os ruego comenteis algo si os a pasado algo pareceido y que hariais vosotros la instalariais el viper o comprariais consola nueva????????

saludos y espero vuestras respuestas

y si no son del todo legales mandadme un privado jejejejejej
me imagino q soldar las patillas a sus respectivos puntos será muy complicado no? Desde luego si esos chips están ahi no están x casualidad
ya te digo que va un par de ellos apenas llegan a los 3 mm y lleva 3 o 4 patillas con eso te lo digo todo y el tercero es infimo asi que me he puesto a pensar y...............no en cosas buenas jejejejejejejejeje

saludos espero respuesta
yo cuando quité el disipador también me llevé un pequeño susto al ver la cantidad de masa gris que había levantado, me costó además bastante sacarlo, e incluso me hice un pequeño corte con las aristas ... ¿no te habrás confundido al ver la masa térmica pensando que habías arrancado algún chip?, me parece imposible que hayas arrancado algún chip (y mucho menos tres) y se hayan hecho los contactos, por contacto (valga la redundancia) sin provocar ningún fallo ... más bien me creo que te hayas confundido en tu apreciación y que lo que pensaste que eran chips era la masilla.
te puedo asegurar que son 3 chips microchips son unos que estan muy cerca de uno de los tornillos de la placa disipadora que al deslizar esta los he arrancado de cuajo dos son del mismo tamaño es mas tienen una numeracion encima y en cuanto a la pasta conductora la conozco y ya son muchas consolas abiertas auqnue te entiendo por que lo extralño es que funcione y eso es lo que me acojona que funcione

saludos espero respuestas porque el tema lo merece
A mi me pasó algo parecido con una tarjeta gráfica. Fui a cambiarle el disipador, y al quitarle el que traía, arranqué 2 o 3 ¿condensadores?. La gráfica milagrosamente funcionaba, hasta que dejó de funcionar claro. A lo mejor te funciona un tiempo pero, como dicen por aki, si estaban ahi era por algo.
que me recomendais

un change de esos de escaqueo via centro comercial?????

mandarla al servicio tecnico

que es lo mejor ???????????

saludos espero respuesta
Es muy raro que te haya paso eso pero tienes que haber tenido un mal dia si puedes me gustaria ver una foto de los chip y como se ha quedado la placa para comparar.
SUERTE!!!!!!!!!!!!!! que la vas a necesitar
Hombre.... la verdad que me a hecho gracia leer este post :D

No creo que te hayas cepillado ningún microchip, lo que te habrás llevado por delante serán condensadores. Cambiala si tienes la oportunidad, por que esa consola te dará problemas el día menos pensado , las "cosas" no están ahí por casualidad :D te lo puedo asegurar ;)

Suerte!
prometo poner la foto de la placa antes de devolverla porque se que es dificil de creer que rule pero prometo fotos en cuanto me haga con otra para el change correspondiente y en cuanto a lo de los condensadores seguramente que lo son por eso funciona pero eso si funciona

tendriais que haber visto mi cara cuando la probe y vi que rulaba
..............

saludos
y gracias a todos
9 respuestas