Desatascar fregadero usando gas carbonico de la cerveza

Buenas,

resulta que tengo el fregadero de la cocina atascado (bueno completamente ciego) y me han recomendado usar el CO2 de la cerveza para desatascarlo.

¿Alguien lo ha usado alguna vez?

Saludos
Newsorro escribió:Buenas,

resulta que tengo el fregadero de la cocina atascado (bueno completamente ciego) y me han recomendado usar el CO2 de la cerveza para desatascarlo.

Saludos

Mi padre es fontanero, y el usa para los fregaderos con atascos imposibles una especie de acido que se come toda la mierda que tenga el fregadero, no recuerdo como se llama ese acido pero mano de santo que lo desatasca tó.
Kasios escribió:
Newsorro escribió:Buenas,

Saludos

Mi padre es fontanero, y el usa para los fregaderos con atascos imposibles una especie de acido que se come toda la mierda que tenga el fregadero, no recuerdo como se llama ese acido pero mano de santo que lo desatasca tó.

Ácido clorhídrico. Es bastante peligroso incluso olerlo, y por eso mismo también es bastante útil salvo en casos extremos.
La primera vez que lo oigo lo de la cerveza. Espero a que lo pruebes XD
poco atascado tendra que estar para solucionarlo con eso.

despues de vivir 1000 atascos, y utilizar 1000 productos quimicos, lo mejor es esto

Imagen

puede que sea lo mas laborioso, pero es lo mejor, aunque depende si el atasco es de material organico o no
Lo mejor que he probado para eso es la sosa del Mercadona esa en bolitas, mano de santo.
elde escribió:poco atascado tendra que estar para solucionarlo con eso.

despues de vivir 1000 atascos, y utilizar 1000 productos quimicos, lo mejor es esto

Imagen

puede que sea lo mas laborioso, pero es lo mejor, aunque depende si el atasco es de material organico o no

Mi marido es fontanero y él utiliza esto (bueno, él se fabricó el suyo propio xD). También utiliza agua a presión con una karcher. El ácido es peligrosísimo, mucho cuidado.
Ojito con el acido que en mi curro nos deshizo hasta las cañerias xD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Si mi padre usa las bombonas esas de cerveza, tienes que tapar bien todos las salidas de agua por que la presión que alcanza una bombona de esas es muy grande, mano de santo hoyga,
Cirkple escribió:Ojito con el acido que en mi curro nos deshizo hasta las cañerias xD

Exacto. Por no hablar de un empleado que cuando trabajaba en otra empresa echó ácido en un atasco donde había cemento solidificado (sin saberlo... el albañil y su brillante idea de tirar el cemento sobrante por el desagüe [plas] ), le saltó el ácido a las piernas y le tuvieron que hacer injertos de piel.
diorama escribió:También utiliza agua a presión con una karcher. El ácido es peligrosísimo, mucho cuidado.

cuando la quimica no funciona y el atasco este muy profundo (lo que complica la tecnica de la sirga)

para el que no tenga karcher:

-compas tubo en la ferreteria que entre en la punta del grifo (si le metes una brida mejor)
-desmontas el sifon y metes la otra punta de la manguera directamente en la cañeria, lo mas profundo que puedas
-taponas con bolsas en resto del diametro de la cañeria y haces presion con la mano
-abres el grifo a toda leche

existe un pequeño riesgo de que la cañeria rompa por algun punto, sobretodo si son de plomo y estan muy picadas, pero a mi esta tecnica me ha salvado mas de una vez de tener que abrir toda la cocina y cambiar todo el desague
JKA5200 escribió:Si mi padre usa las bombonas esas de cerveza, tienes que tapar bien todos las salidas de agua por que la presión que alcanza una bombona de esas es muy grande, mano de santo hoyga,

Funcionan a 50 bares, eso es mucha presión, cualquier tubería mal puesta saldrá disparada. [qmparto]
acido sulfurico se suele utilizar

no recomiendo el uso del salfuman/clorhidrico, nunca

elde escribió:sobretodo si son de plomo

cañerias de plomo quedan 0 o casi ninguna
josem138 escribió:acido sulfurico se suele utilizar

Mi padre usaba un acido como dije, no se cual es, y nunca tubo ningun problema, será que siempre a tenido cuidado y será que sabia perfectamente lo que tenia entre manos, como y donde echarlo.
En casa un dia echó en el lavabo del WC, salia un humo que olia a muertos por el desague, y 2 min despues voilá, desatascado 100%
elde escribió:
diorama escribió:También utiliza agua a presión con una karcher. El ácido es peligrosísimo, mucho cuidado.

cuando la quimica no funciona y el atasco este muy profundo (lo que complica la tecnica de la sirga)

para el que no tenga karcher:

-compas tubo en la ferreteria que entre en la punta del grifo (si le metes una brida mejor)
-desmontas el sifon y metes la otra punta de la manguera directamente en la cañeria, lo mas profundo que puedas
-taponas con bolsas en resto del diametro de la cañeria y haces presion con la mano
-abres el grifo a toda leche

existe un pequeño riesgo de que la cañeria rompa por algun punto, sobretodo si son de plomo y estan muy picadas, pero a mi esta tecnica me ha salvado mas de una vez de tener que abrir toda la cocina y cambiar todo el desague

Sí, sí, elde, de hecho antes de tener karcher él lo hacía así, lo que pasa es que yo no sabía explicarlo :)
Kasios escribió:Mi padre usaba un acido como dije, no se cual es, y nunca tubo ningun problema, será que siempre a tenido cuidado y será que sabia perfectamente lo que tenia entre manos, como y donde echarlo.
En casa un dia echó en el lavabo del WC, salia un humo que olia a muertos por el desague, y 2 min despues voilá, desatascado 100%

con lo del olor me confirmas que es sulfurico XD

pero como comentan por ahi atras, hay gente que la lia parda, lo pone mal y se come las cañerias al no saber de que son
josem138 escribió:

tanto como casi ninguna, es mucho decir.
en mi casa las tenia, asi que todos los vecinos que no reformaron la cocina las tiene, en casa de mis padres tambien, hay muuuuucha finca vieja que las tienen.
ademas son las que dan mas problemas, con los años el diametro interior se va cerrando y cualquier mierda lo tapona
cuidado con el acido clorhidrico,ademas de muy corrosivo en la piel,ojos etc...suelta un "gas" que como no uses una mascarilla en condiciones puedes flipar como lo respires...yo lo use muchas veces en el curro y hay que tener mucha precaucion que no es ninguna tonteria ese producto ;)

y como ya han comentado en el hilo aparte del cuidado que tengas contigo ,ten cuidao con las tuberias tambien por que como les eches acido clorhidrico puro tienes muchas posibilidades de liarla pero bien....en estado puro disuelve el cemento perfectamente,asi que el pvc no me quiero imaginar
Dos cosas digo: la primera es que las tuberías de evacuación no se diseñan en base a tener que soportar fuertes presiones precisamente, así que ojo con lo que hacéis por ahí (joder, que he leído 50 bares y he flipado XD). Y la segunda es que ya sabéis que el uso de ácidos tiene sus peligros. Yo en mi casa he empleado el famoso muelle de desatranco con éxito y lo lógico es atacar el problema pensando primero en la técnica menos traumática antes de atacar con bombas nucleares y armas químicas XD
Pues yo recuerdo en las tipicas practicas de quimica de laboratorio de 4º de ESO, el profesor atascar una tuberia a proposito, echarle unas gotas de acido fluorhidrico y ver como en decimas de segundo eso estaba desatascado.

Nota: No recuerdo si era fluoridrico, sulfurico, cloridrico, o lo que sea, pero fue la tipica escena de laboratorio de instituto. Diria que fue fluorhidrico.
vpc1988 escribió: el profesor atascar una tuberia a proposito, echarle unas gotas de acido fluorhidrico y ver como en decimas de segundo eso estaba desatascado.

es mas importante con que se ha atascado, que el potingue.

los estropajos de aluminio que se van desilachando son terribles
DarkDNB escribió:cuidado con el acido clorhidrico,ademas de muy corrosivo en la piel,ojos etc...suelta un "gas" que como no uses una mascarilla en condiciones puedes flipar como lo respires...yo lo use muchas veces en el curro y hay que tener mucha precaucion que no es ninguna tonteria ese producto ;)

y como ya han comentado en el hilo aparte del cuidado que tengas contigo ,ten cuidao con las tuberias tambien por que como les eches acido clorhidrico puro tienes muchas posibilidades de liarla pero bien....en estado puro disuelve el cemento perfectamente,asi que el pvc no me quiero imaginar

El PVC precisamente resiste con bastante facilidad los ácidos fuertes a concentraciones altas (60-70%) como el HCl
vpc1988 escribió:Pues yo recuerdo en las tipicas practicas de quimica de laboratorio de 4º de ESO, el profesor atascar una tuberia a proposito, echarle unas gotas de acido fluorhidrico y ver como en decimas de segundo eso estaba desatascado.

Nota: No recuerdo si era fluoridrico, sulfurico, cloridrico, o lo que sea, pero fue la tipica escena de laboratorio de instituto. Diria que fue fluorhidrico.

el fluorhidrico es un acido relativamente debil, dudo que fuera ese

tienes una forma de detectarlo, despues de desatascar olia mal? como a pedos concentrados > acido sulfurico
si el olor de la habitacion luego era normal, seria clorhidrico

DarkDNB escribió:cuidado con el acido clorhidrico,ademas de muy corrosivo en la piel,ojos etc...suelta un "gas" que como no uses una mascarilla en condiciones puedes flipar como lo respires...yo lo use muchas veces en el curro y hay que tener mucha precaucion que no es ninguna tonteria ese producto ;)y como ya han comentado en el hilo aparte del cuidado que tengas contigo ,ten cuidao con las tuberias tambien por que como les eches acido clorhidrico puro tienes muchas posibilidades de liarla pero bien....en estado puro disuelve el cemento perfectamente,asi que el pvc no me quiero imaginar

lo hemos dicho muchas veces, el clorhidrico jamas debe manejarse junto a otro acido, a parte del propio gas molecular del acido, puedes generar cloro puro que tambien corroe lo suyo
nota: el "clorhidrico puro" deja de ser nombrado como acido y es gaseoso
Supongo que antes de intentar nada,habras desmontado el sifon,por si esta atascado,que normalmente entre el jabon y los restos de comida se hacen unas pelotas bastante importantes.Sobre los liquidos,en la empresa que trabajo usamos uno que es negro y se come casi todo,pero tiene el problema de que pone hirviendo los tubos,y los puede ablandar en exceso.Yo a veces uso una serpeta,o tiracables,y por lo menos sabes a que distancia esta el atasco.
josem138 escribió:
vpc1988 escribió:Pues yo recuerdo en las tipicas practicas de quimica de laboratorio de 4º de ESO, el profesor atascar una tuberia a proposito, echarle unas gotas de acido fluorhidrico y ver como en decimas de segundo eso estaba desatascado.

el fluorhidrico es un acido relativamente debil, dudo que fuera ese

El fluorhídrico es, de los ácidos simples (que no son mezcla de varios ácidos) el más fuerte. Mucho más que el sulfúrico y el clorhídrico. Ni se os ocurra manejarlo sin protección, ha habido gente que ha acabado sin brazos o sin pierna por lo fuerte que es este ácido.

EDIT: acabo de comprobarlo y efectivamente es un ácido débil, pero sí que es el más corrosivo.

acido sulfurico se suele utilizar

Si está bien ventilado creo que es más peligroso el sulfúrico (por lo menos mucho más potente sí que es).

Saludos
dark_hunter escribió:El fluorhídrico es, de los ácidos simples (que no son mezcla de otros ácidos) el más fuerte. Mucho más que el sulfúrico y el clorhídrico. Ni se os ocurra manejarlo sin protección, ha habido gente que ha acabado sin brazos o sin pierna por lo fuerte que es este ácido.

Si está bien ventilado creo que es más peligroso el sulfúrico (por lo menos mucho más potente sí que es).

Saludos

a lo primero... no, el mas fuerte de acidos simples (en agua y de los "comunes") es el acido perclorico, el siguiente el acido yodhidrico
De los haluros de hidrogeno el fluorhidrico es el mas debil debido a su electronegatividad, es poco estable como anion en disolucion, por lo que se mantiene unido al hidrogeno (a parte de que el enlace es muy fuerte)

a lo segundo...hombre, yo digo que no recomiendo el clorhidrico porque como lo mezcles con otro acido o producto de desatascar para "limpiar mas", te suelta cloro y mas peligroso que el H2S producido por el sulfurico es
Por que? porque en el momento hay mucho H2S en el ambiente, sales por patas porque no soportas la peste, lo que no te intoxicas en gravedad
josem138 escribió:a lo primero... no, el mas fuerte de acidos simples (en agua y de los "comunes") es el acido perclorico, el siguiente el acido yodhidrico
De los haluros de hidrogeno el fluorhidrico es el mas debil debido a su electronegatividad, es poco estable como anion en disolucion, por lo que se mantiene unido al hidrogeno (a parte de que el enlace es muy fuerte)

Ya, he editado. Pero no deja de ser el más corrosivo pese a ser un ácido débil, se come hasta el cristal y puede disolver casi todos los metales.

a lo segundo...hombre, yo digo que no recomiendo el clorhidrico porque como lo mezcles con otro acido o producto de desatascar para "limpiar mas", te suelta cloro y mas peligroso que el H2S producido por el sulfurico es
Por que? porque en el momento hay mucho H2S en el ambiente, sales por patas porque no soportas la peste, lo que no te intoxicas en gravedad

Bueno, yo me refería a sin hacer barbaridades, pero sí, mejor ser precavido, no lo vayan a mezclar con lejía "para limpiar mejor" xD.

PD: yo siempre que he desatascado me ha valido con el desatascador de toda la vida salvo una vez que el fontanero utilizó el muelle ese que han puesto antes.

Saludos
en vez de gastar cocacolas y cia, porque coño no usais bicarbonato y agua oxigenada.

y en el peor caso el desatasca cañerias marca lidel de verdad es tan caro ?
josem138 escribió:
dark_hunter escribió:El fluorhídrico es, de los ácidos simples (que no son mezcla de otros ácidos) el más fuerte. Mucho más que el sulfúrico y el clorhídrico. Ni se os ocurra manejarlo sin protección, ha habido gente que ha acabado sin brazos o sin pierna por lo fuerte que es este ácido.

Saludos

a lo primero... no, el mas fuerte de acidos simples (en agua y de los "comunes") es el acido perclorico, el siguiente el acido yodhidrico

Dark Hunter tiene razón. A pesar de no ser el ácido más fuerte (en escala de pH) es el más (o de los que más) corrosivo, el más complicado de manejar y como te caiga en la piel date por bien jodido. Peor que el sulfúrico. El sulfúrico es el que suele usarse en cañerías y no suele joder las tuberías de PVC. Además eso de que libera H2S no sé de dónde lo sacas porque no es que se reduzca con facilidad, precisamente.
El ácido sulfúrico* no creo que se uso, dada su altísima peligrosidad y que además se come la taza del water, es posible que usen ácido clorhídrico (salfumant agua-fuerte) de calidad o industrial que está bastante concentrado, yo lo usaba hace años para limpiar el camión hormigonera.
El agua-fuerte que te puedas encontrar en las droguerías normales tiene poca chicha...
El peligro de usar ácidos para desatascar es que la finca sea vieja y tenga desagües de fibrocemento en vez de PVC, el fibrocemente es sensible a los ácidos , vamos que se lo comen.
* Es el ácido de las baterías de plomo, es tristemente famoso por usarse para desfigurar a personas
hal9000 escribió:El ácido sulfúrico* no creo que se uso, dada su altísima peligrosidad y que además se come la taza del water, es posible que usen ácido clorhídrico (salfumant agua-fuerte) de calidad o industrial que está bastante concentrado, yo lo usaba hace años para limpiar el camión hormigonera.
El agua-fuerte que te puedas encontrar en las droguerías normales tiene poca chicha...
El peligro de usar ácidos para desatascar es que la finca sea vieja y tenga desagües de fibrocemento en vez de PVC, el fibrocemente es sensible a los ácidos , vamos que se lo comen.
* Es el ácido de las baterías de plomo, es tristemente famoso por usarse para desfigurar a personas

Yo lo he visto usar. No sólo por su acidez. Su densidad, que hace que fluya más lentamente y su bajísima liberación de gases tóxicos (per se no lo hace, sólo al reaccionar con la porquería) también hacen indicado su uso. Por supuesto, es muy peligroso, ahí no te lo discuto. No sé de dónde sacas que se come la taza del wc. Yo no lo he visto nunca, de hecho limpio cerámicas en el laboratorio con sulfúrico y no se estropea. El sulfúrico no sólo es peligroso por su acidez, sino porque reacciona violentamente con el agua, es muy desecante y por eso se producen las quemaduras.

Y el agua fuerte que se compra en droguerías tiene una concentración del 20-25%, siendo el máximo que se puede obtener del 35-37% así que no es que sea agua precisamente y no apostaría porque no hiciera quemaduras...
El sulfúrico que yo sepa no ataca a la cerámica, si no los dentistas utilizaríamos sulfúrico en vez de fluorhídrico para grabarla.

Saludos
Bueno pues ya he desastacado el fregadero.

Ha sido meterle un poco de gas y salir toda la porquería al bote sifónico.

Por cierto el gas sale super frío.

Saludos
Me imagino que los desatascadores que venden en el mercado serán así. Yo tengo en casa un bote para caso de emergencias.
34 respuestas