desayunos

Buenos días, OS cuento mi situación. Yo mido 1,90 y estoy pesando unos 75kg. Tengo bastante buen cuerpo de toda la vida (no soy de esos súper delgados, tengo bastante cuerpo). Llevaba un año sin hacer nada pero no suelo engordar, y ahora mismo estoy haciendo 2 horas de boxeo de lunes a viernes cada día.

Tengo un día a día bastante agotador, salgo de mi casa a las 8, llego de la uni a las 3 y tengo que hacerme la comida, luego tengo un pequeño curro y a las 7 voy a entrenar hasta las 9 que llego y me hago la cena.

Siempre he sido de los que come mucho, y en la uni suelo tener bastante hambre y había pensado en empezar a hacerme desayunos más potentes (arroz, huevo, carne, verduras, pescado...) vamos como un almuerzo, quería saber si es muy malo, porque creo que será el mejor modo para aguantar bien. Y con todo el ejercicio que hago (también suelocomer muy sano). Me podría ir bien?

Un aabrazo
Un desayuno fuerte no es para nada malo, aunque es cierto que al principio puede sentarte mal si tu cuerpo no está acostumbrado a comer tanto de golpe tan pronto, ve aumentando lo que comes por las mañanas poco a poco y ya está.
Hola;

Deberías tener en cuenta que una digestión pesada, no es lo mejor para empezar el día, por eso no creo que debieras pensar en el desayuno como una comida más, o sea, descarta el filete de ternera. Pero sí que creo que podrías incorporar frutos secos, bonito en lata, huevos o pechugas de pollo, además de fruta.

Puedes tomarte un zumo de naranja, por ejemplo y en un yogur puedes meter piña o lo que quieras y frutos secos. Así se comen muy fácilmente. También "semillas" como el sésamo o la linaza pueden aportarte los nutrientes y calorías que buscas. Luego con un pan de esos tostados sin azúcar y sin sal, puedes comerte algo de bonito con una rodaja de tomate y aceite de oliva, por decirte algo, u otro día pechuga de pollo, con algo de pasta o en ensalada de garbanzos... Huevo cocido o en revuelto con jamón york... qué sé yo; ese tipo de cosas.

Creo que es buena idea empezar así el día, con un desayuno contundente, pero evita comer cosas realmente pesadas y llenarte mucho y trata de comer otra pieza de fruta o algo así a media mañana.

Un saludo.
Yo soy de esos que desayunan una magdalena o galletas y un zumo xDD a lo cutre
DavidPSN escribió:Yo soy de esos que desayunan una magdalena o galletas y un zumo xDD a lo cutre

Yo por tiempo también, me tomo mi cacao y unas magdalenas o algo y listo, eso si, en vacaciones en el hotel me pongo hasta arriba a desayunar, hasta huevos fritos y patatas
yo desayuno un tazo de leche con cereales y avena.
Malo? Todo lo contrario... Buenísimo :)

Yo cambié el típico desayuno español por los huevos con bacon y café con leche, y estoy mejor que nunca XD
Te refieres al desayuno de las 7 de la mañana?

Se supone que es lo que deberíamos hacer todos: A primera hora comer bien, a media mañana comer abundante, al medio día comer bien otra vez, a media tarde algo ligero y por la noche lo mínimo para que el estomago no se dedique a cantar durante la noche.

En caso de mañanas tranquilas y deporte "tardío" cambiar la tarde (ligero) por el desayuno (comer bien).

Aunque antes de eso, en la uni comes algo? O solamente desayunas a las 7 de la mañana y luego comes a las 3 y pico? Ese es el error de verdad, estar 8h sin comer es una burrada. Lo que tienes que hacer primero es desayunar igual, no cambiar eso, y luego hacerte un bocata de tres pares de cojones y te lo zampas a las 11 de la mañana entre clases (o dependiendo de la clase pues ahí mismo xD). En el bocata lo mismo puedes poner embutido que tortilla, pechuga de pollo a tiras, lomo, frankfurt, conservas de pescado azul... Vamos, que tienes variedad para dar y tomar.

Dado que en la universidad muy activo no estarás (estarás toda la mañana sentado o como máximo de pié delante de alguna mesa, pero actividad física poca) mejor que la comida sea a las 11 que a las 7, a las 7 eliminarás el hambre, sin duda. Pero sin una actividad física que queme eso que comas, es absurdo.
en teoria es bastante bueno. de hecho un amigo mio que estuvo un par de meses en UK ahora es firme defensor de pecharse por la mañana judias con tomate.

yo no podria... mi desayuno suele ser colacao o cafe con leche + algo (cereales, galletas, tostadas, bizcochos) (y eso no siempre, que mas de una vez es el colacao/cafe solo), quiza alguna pieza de fruta, yogur o excepcionalmente algun sandwich o bocadillo (pequeño)

pero echarme al cuerpo un plataco, o cosas de almorzar como legumbres... no.
Mi plan era hincharme a las 7 y tomar algo a las 11 o así, más que nada porque sino estaré con hambre hasta las 11, tampoco tengo casi tiempo entre horas y el tema es ese, que no quiero engordar pero he pensado que luego a las 19:00 entreno 2 horas bastante fuerte, así que no creo que sea malo para mi no?
4ris escribió:mido 1,90 y estoy pesando unos 75kg.

4ris escribió:y el tema es ese, que no quiero engordar

Eres un fideo. Necesitas coger 15 Kg. más. Déjate de dietas y chorradas y come como si no hubiera un mañana.
4ris escribió:Buenos días, OS cuento mi situación. Yo mido 1,90 y estoy pesando unos 75kg. Tengo bastante buen cuerpo de toda la vida (no soy de esos súper delgados, tengo bastante cuerpo). Llevaba un año sin hacer nada pero no suelo engordar, y ahora mismo estoy haciendo 2 horas de boxeo de lunes a viernes cada día.

Tengo un día a día bastante agotador, salgo de mi casa a las 8, llego de la uni a las 3 y tengo que hacerme la comida, luego tengo un pequeño curro y a las 7 voy a entrenar hasta las 9 que llego y me hago la cena.

Siempre he sido de los que come mucho, y en la uni suelo tener bastante hambre y había pensado en empezar a hacerme desayunos más potentes (arroz, huevo, carne, verduras, pescado...) vamos como un almuerzo, quería saber si es muy malo, porque creo que será el mejor modo para aguantar bien. Y con todo el ejercicio que hago (también suelocomer muy sano). Me podría ir bien?

Un aabrazo

Sin saber las calorías que consumes y gastas al día no sabría decirte exactamente la cantidad que necesitas pero por tu peso, altura, actividad que haces y esa sensación de hambre creo que te vendría muy bien tomar un buen desayuno. Siempre y cuando tu dieta sea equilibrada y no desayunes 4 hamburguesas del Mac Donalds cada día no tienes que tener problema.

Otra cosa es que por comer mas aguantes mejor, entre que estudias, trabajas y boxeo tengo mis dudas. Si el gasto energético es mayor de que necesitas para comer es posible que notes algo de mejoría.

Aunque te puedes acostumbrar a ese ritmo no pretendas que un jueves estés igual de fresco que un lunes si a tu cuerpo no le das tiempo suficiente para recuperarse. Por muchas ganas que tengas de hacer boxeo no por mucho entrenar vas a mejorar siempre si no descansas lo suficiente. El cansancio muscular no se va simplemente comiendo y hace que tu rendimiento sea limitado por el stress articular y la carga de tus hombros.

Que esporadicamente lo hagas vale pero si pretendes hacer eso mucho tiempo tu rendimiento se estancará a parte de que podrás lesionarte con mucha mas facilidad.

¿Has pensado tomarte el miércoles libre? Haz algo aunque tenga que ver con el boxeo que no sea solo entreno, mirar combates, historia, etc... sobre boxeo o simplemente descansar que no te vendrá mal.

Los suplementos pueden ayudar algo pero no son mágicos y si abusas pueden pasar factura. Si profesionalmente te dedicaras o no tienes otra cosa que hacer aun pero no pretendas comiendo mas no acabar un viernes agotado con ese ritmo.

Un saludo.
El rayador escribió:
4ris escribió:mido 1,90 y estoy pesando unos 75kg.

4ris escribió:y el tema es ese, que no quiero engordar

Eres un fideo. Necesitas coger 15 Kg. más. Déjate de dietas y chorradas y come como si no hubiera un mañana.

Por mis medidas parece que soy flaco, pero tengo bastante cuerpo, no se si estoy lleno de aire pero OS aseguro que no soy el típico fideo Xd.

Entonces como mucho al desayunar, pero sin llenarme del todo y luego a las 11 tomo algo no?

Aparte de eso me podéis recomendar comiditas y tal?

Un saludo
12 respuestas