4ris escribió:Buenos días, OS cuento mi situación. Yo mido 1,90 y estoy pesando unos 75kg. Tengo bastante buen cuerpo de toda la vida (no soy de esos súper delgados, tengo bastante cuerpo). Llevaba un año sin hacer nada pero no suelo engordar, y ahora mismo estoy haciendo 2 horas de boxeo de lunes a viernes cada día.
Tengo un día a día bastante agotador, salgo de mi casa a las 8, llego de la uni a las 3 y tengo que hacerme la comida, luego tengo un pequeño curro y a las 7 voy a entrenar hasta las 9 que llego y me hago la cena.
Siempre he sido de los que come mucho, y en la uni suelo tener bastante hambre y había pensado en empezar a hacerme desayunos más potentes (arroz, huevo, carne, verduras, pescado...) vamos como un almuerzo, quería saber si es muy malo, porque creo que será el mejor modo para aguantar bien. Y con todo el ejercicio que hago (también suelocomer muy sano). Me podría ir bien?
Un aabrazo
Sin saber las calorías que consumes y gastas al día no sabría decirte exactamente la cantidad que necesitas pero por tu peso, altura, actividad que haces y esa sensación de hambre creo que te vendría muy bien tomar un buen desayuno. Siempre y cuando tu dieta sea equilibrada y no desayunes 4 hamburguesas del Mac Donalds cada día no tienes que tener problema.
Otra cosa es que por comer mas aguantes mejor, entre que estudias, trabajas y boxeo tengo mis dudas. Si el gasto energético es mayor de que necesitas para comer es posible que notes algo de mejoría.
Aunque te puedes acostumbrar a ese ritmo no pretendas que un jueves estés igual de fresco que un lunes si a tu cuerpo no le das tiempo suficiente para recuperarse. Por muchas ganas que tengas de hacer boxeo no por mucho entrenar vas a mejorar siempre si no descansas lo suficiente. El cansancio muscular no se va simplemente comiendo y hace que tu rendimiento sea limitado por el stress articular y la carga de tus hombros.
Que esporadicamente lo hagas vale pero si pretendes hacer eso mucho tiempo tu rendimiento se estancará a parte de que podrás lesionarte con mucha mas facilidad.
¿Has pensado tomarte el miércoles libre? Haz algo aunque tenga que ver con el boxeo que no sea solo entreno, mirar combates, historia, etc... sobre boxeo o simplemente descansar que no te vendrá mal.
Los suplementos pueden ayudar algo pero no son mágicos y si abusas pueden pasar factura. Si profesionalmente te dedicaras o no tienes otra cosa que hacer aun pero no pretendas comiendo mas no acabar un viernes agotado con ese ritmo.
Un saludo.