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Maito escribió:Natsu escribió:Ps3 tiene 1 solo core y no 7, los SPe's no son nucleos ni tienen los privilegios que tiene un nucleo ni pueden realizar las tareas de este, es más los SPe's están supeditados a las ordenes/Tareas que le envía el core ( por si solo digamos que son bobos), de manera que este se encarga de coordinar y sincronizar al resto enviándoles las tareas que deben de realizar, el problema viene dado en que hay un cuello de botella importante en el que el core se ve estresado en circunstancias concretas
Ahí dice que se consigue un 98% del rendimiento teórico de ps3 sí, pero llevando a cabo una seríe de cálculos que no son los empleados para los juegos, el cell está pensado para "machacar números" no para una consola de videojuegos ( lo que no quiere decir que no sea eficiente, si no que digamos este no es el deporte que mejor se le da.) Por ejemplo aplicar efectos de postproceso como el MLAA es una de sus virtudes, desestresando así la Gpu para que se le puedan asignar otras tareas.
Tiene un mal planteamiento en su arquitectura (la gpu no es todo lo buena que cabría esperar) gracias a que a última hora se decidió eliminar un "cell" para incorporar la GPU nVidia en su lugar, el hecho de tener la memoria particionada y a diferentes frecuéncias tampoco juega a su favor y algunos accesos a busses de escritura/lectura son sorprendentemente lentos.
La descripción que ha puesto el compañero arriba es más vieja que el sol, solo hace falta ver que comparan el Cell con Pentium 4.....
De los 8 spu 7 hay disponibles, pero para el gameos se reserva uno y para ciertas tareas creo recordar que también con lo que en la práctica quedan libres unos 5-6 spu
Creo que deberíamos de dejar de culpar a los desarrolladores y empezar a culpar un poco más al hardware que por otra parte es de hace 5 años y la gente sigue pensando que es tecnología punta cuando calquier PC medio la destroza vilmente.
No todo lo que dices es correcto, un PC medio no tiene la capacidad de cálculo matemático que llega a tener un CELL ni siquiera un PC tocho, precisamente el CELL es potente en el ámbito de los gráficos por su capacidad de cálculo matemático, y por eso no necesita de una tarjeta gráfica tan potente, porque, como tu dices, es capaz de aplicar técnicas de postproceso en tiempo real con sus "satelites" (entre otras muchas cosas) ya que todo lo que se hace, en términos de gráficos, son cálculos matemáticos, mientras que en PC se necesita de una tarjeta gráfica potente para hacer eso ya que el procesador se queda corto, muy corto y si no, intenta jugar con configuración "por software" a cualquier juego con postproceso en tiempo real, a ver qué es lo que ocurre. Esa es la diferencia fundamental entre procesador de propósito general y procesador embebido. Dices que no son exactamente núcleos pero si poseen cada uno de ellos una caché LV1 con una LV2 compartida entre todos con un más que probable "protocolo de espionaje" para no pisarse datos entre ellos, además de una memoria RAMBUS muy rápida, lo que le hace, en un cierto porcentaje, compartir esquema con lo que sería un procesador multinúcleo de un PC convencional, sólo que es una arquitectura diferente preparada para juegos (o tareas de alto rendimiento si nos gusta más este concepto).
Lo que si es evidente es que con el paso de los años, se va siendo más exigente en los juegos que se van haciendo y claro, exigen más y más y poco a poco se va copando la capacidad que tiene la máquina.
Un saludo.
PElayin_5 escribió:Cuatro mil? Eing?Natsu escribió:Cuatro mil
ironhide666 escribió:FF13 a 1080p, me gustaría verlo en la xbox
Igualmente todo lo que se dice del poderío del Cell no es tan real... es buena haciendo calculos de coma flotante, tanto como una placa gráfica de PC, pero es pesima en procesamiento...justo al reves que la arquitectura x86/64, que es genial en procesamiento pero no en calculos y por eso hace tan buen tandem con una placa gráfica que se encarga de eso
the_god escribió:PElayin_5 escribió:Cuatro mil? Eing?Natsu escribió:Cuatro mil
ironia acho ha dicho que en ps3 se ven mejor los juegos que en 360 y eso no es verdad ..sobre los papeles la xbox procesa el doble de triangulos por segundo que la ps3.
PS3 --> 250 m/s
XBOX360 --> 500 m/s
Natsu escribió:Cronogear las cosas que dices no hay por donde cogerlas pero si eres feliz pensando eso no voy a ser yo quién te quite la ilusión.
cronogear escribió:Natsu escribió:Cronogear las cosas que dices no hay por donde cogerlas pero si eres feliz pensando eso no voy a ser yo quién te quite la ilusión.
Entonces segun tu la ps3 es una mierda en graficos y solo la xbox360 puede rendear a 1080p y Oh Dios Halo 2 tienes mas graficos que uncharted 2 como no me habia dado cuenta antes, lo bien que se ve a 1080p y las dinamicas de movimiento y de ambiente m$ es la polla..... lo lamento pero el que vive con ilusiones aqui no soy yo. Mas ilusos son los que esperan que el .8% restante del poder del 360 sacaran mas graficos que el 100% del ps3
Y por cierto lo de FF13 no digo yo lo dijo Square o tambien eran una ilusion las primeras imagenes y video del gameplay de FF13 cuando solo era para ps3? y ya que hablo de ellos busca tambien sobre Star Ocean 4 la diferencia entre cuando se comenzo su desarrollo para ps3 y luego como cambio para la consola con mas graficas del mercado la 360
pokol escribió:¿Pero todavia hay alguien que cree que alguna de las consolas de la actual generacion es capaz de correr algo de la calidad grafica del uncharted 2 o del crisys 2, o del que sea, a 1080?
Messiahs escribió:cronogear escribió:Natsu escribió:Cronogear las cosas que dices no hay por donde cogerlas pero si eres feliz pensando eso no voy a ser yo quién te quite la ilusión.
Entonces segun tu la ps3 es una mierda en graficos y solo la xbox360 puede rendear a 1080p y Oh Dios Halo 2 tienes mas graficos que uncharted 2 como no me habia dado cuenta antes, lo bien que se ve a 1080p y las dinamicas de movimiento y de ambiente m$ es la polla..... lo lamento pero el que vive con ilusiones aqui no soy yo. Mas ilusos son los que esperan que el .8% restante del poder del 360 sacaran mas graficos que el 100% del ps3
Y por cierto lo de FF13 no digo yo lo dijo Square o tambien eran una ilusion las primeras imagenes y video del gameplay de FF13 cuando solo era para ps3? y ya que hablo de ellos busca tambien sobre Star Ocean 4 la diferencia entre cuando se comenzo su desarrollo para ps3 y luego como cambio para la consola con mas graficas del mercado la 360
Eres un poco imparcial pasas de un extremo al otro ^ ^ lo que mas me mola son tus estadísticas, ya no dices que el Gow utiliza el 99% de la consola sino que el 99.2% xD, no se de donde las habras sacado y si tendrás fuente pero vamos son de risa aunque sean así.
Lo otro que hace gracia es el FF13 ^ ^, casi todos los juegos se ven mejor antes de salir en los primeros vídeos/imágenes que después xD
Ni Ps3 es tan potente como te crees ni la Xbox tan mala como la pintas, yo creo sinceramente que las dos están muy parejas, todo depende del juego.
Y aunque se activara el 8º SPE, no creas que daría un salto generacional, la verdad es apenas se notaria... Seria algo así como una N64 con expansion pack xD
cronogear escribió:Natsu escribió:Cronogear las cosas que dices no hay por donde cogerlas pero si eres feliz pensando eso no voy a ser yo quién te quite la ilusión.
Entonces segun tu la ps3 es una mierda en graficos y solo la xbox360 puede rendear a 1080p y Oh Dios Halo 2 tienes mas graficos que uncharted 2 como no me habia dado cuenta antes, lo bien que se ve a 1080p y las dinamicas de movimiento y de ambiente m$ es la polla..... lo lamento pero el que vive con ilusiones aqui no soy yo. Mas ilusos son los que esperan que el .8% restante del poder del 360 sacaran mas graficos que el 100% del ps3
Y por cierto lo de FF13 no digo yo lo dijo Square o tambien eran una ilusion las primeras imagenes y video del gameplay de FF13 cuando solo era para ps3? y ya que hablo de ellos busca tambien sobre Star Ocean 4 la diferencia entre cuando se comenzo su desarrollo para ps3 y luego como cambio para la consola con mas graficas del mercado la 360
cronogear escribió:gows2 utiliza el 99.2% del potencial máximo del 360, dicho por los mismo desarrolladores, mientras que uncharted es apenas el 55% si mal no recuerdo de la consola.
Uncharted 2 ya está entre nosotros y es momento de reflexionar sobre su calidad, que no falta, y sobre otros aspectos como el aprovechamiento técnico que extrae de Playstation 3. [b]Según Christophe Balestra de Naughty Dog, con la secuela han estado cerca de utilizar el 100 por 100 de la potencia de la consola
PElayin_5 escribió:La ps3 es mejor maquina que la xbox
cronogear escribió:
Y por cierto el que dice que juegos como Uncharted 2 y Crysis 2 son imposibles a 1080, God of War 3 corre a 1080i es todo cuestion de optimizar y sacarle el jugo a lo que se tiene. Ojo no digo que GOW3 tenga mas graficos que Crysis 2 que no los tiene, pero tampoco es que sea un Mario bros 3.
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pokol escribió:cronogear escribió:
Y por cierto el que dice que juegos como Uncharted 2 y Crysis 2 son imposibles a 1080, God of War 3 corre a 1080i es todo cuestion de optimizar y sacarle el jugo a lo que se tiene. Ojo no digo que GOW3 tenga mas graficos que Crysis 2 que no los tiene, pero tampoco es que sea un Mario bros 3.
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http://www.laps3.com/foro/2_noticias/25 ... 1080p.html
Ningún juego de esta generación va a 1080 son todos 720p o menor reescalados a 720. Que no os engañen y da igual lo que os ponga la tele, ya que una cosa es la señal portadora que si es 1080 y otra cosa son las texturas y resolución real del juego.
Por cierto, yo tengo las dos y me lo paso teta con las dos, ninguna es mejor que la otra, las dos son buenas maquinas.
Con respecto al hilo, no puedo decir a de cierta que Sony capase adrede la ps3 para darle mas chicha en un futuro, pero si vemos como se fabrican a día de hoy los microprocesadores DE CUALQUIER MARCA si me creo que cuando salió la ps3 hubiese una alta tasa de fallos en las wafers del cell (léase lo que le paso a nvidia con la gtx 480, que prometio 512 shaders y al final, debido a las tasas tan altas de fallos de TSMC en la producción, se quedo en 480) y económicamente saliese mas rentable deshabilitar un SPU para no arriesgarse a una tasa alta de rechazos y también por ello optar por un chip gráfico de nvidia en vez de 2 cell (por el alto costo y tasa de fallos)
hjthebest escribió:la verdad que el Mathieulh no se queda tranquilo con sus PS3'sPElayin_5 escribió:La ps3 es mejor maquina que la xbox
con este comentario veo lo Fanboy que eres , la verdad que no tienes idea de lo que dices, a ver cuando te refieres a Maquina te refieres a todo (al menos lo que yo entiendo), primeramente ambas cosolas muestran sus cosas buenas y malas en cuanto a su relacion, CPU: el PS3 con el SPE Cell Broadband Engine 3.2Ghz, 7 co-procesadores (mononucleo) demuestra potencia al igual que el IBM PowerPC Xenon3.2Ghz, 3 porcesadores (multinucleo), GPU:, la Xbox 360 posee Ati Xenos, que no se puede comparar con la Nvidia RSX de la PS3 (la supera en cantidad), soporte de formato, la gran capacidad del Blu-Ray es una gran ventaja contra el XGD(DVD9) del Xbox 360, y asi por el estilo, no te sigo contando porque, por lo visto si sigo se seguria convirtiendo en un Off-Topic de los grandes
PS:Si alguien dice que Uncharted 2 es el juego que supera a la Xbox 360 en los graficos, vamos la verdad es que el mismo Unreal Engine implementado en T'sC Splintel Cell Convition y Assassin's Creed - Brotherhood lo supera.
Maito escribió:hjthebest escribió:Varios post atrás comenté aproximadamente como va el tema, la arquitectura y a dia de hoy es mejor máquina, sin más vueltas que darle, la xbox llegará a su limite y ps3 podrá más, porque se basa en el CELL y no la gráfica y el CELL puede con más.
Si me acusas de fanboy por contar la realidad te daré un pin.
Un saludo.
ironhide666 escribió:el poder de procesamiento se da por los MIPS del procesador, el poder de cálculo por los GFLPOS
yo veo el FF13 en 1080p, aviso, porque en todos los demas juegos me salta la tele a 720 y veo algun que otro serrucho, cosa que no pasa con los juegos de PSN y de disco solo el FF13 me va asi se ve delicioso ese juego... Por ahora lo mejor que jugué en ps3 por lejos en grafico, historia, adiccion, y precio (regalo de cumpleaños )
AzagraMac escribió:ironhide666 escribió:el poder de procesamiento se da por los MIPS del procesador, el poder de cálculo por los GFLPOS
yo veo el FF13 en 1080p, aviso, porque en todos los demas juegos me salta la tele a 720 y veo algun que otro serrucho, cosa que no pasa con los juegos de PSN y de disco solo el FF13 me va asi se ve delicioso ese juego... Por ahora lo mejor que jugué en ps3 por lejos en grafico, historia, adiccion, y precio (regalo de cumpleaños )
MIPS ... La PS3, su arquitectura es PowerPC 64Bits, no MIPS.
Si es a eso que te refieres...
Saludos
Maito escribió:Además, me pareces tanto fanboy como el que has acusado de serlo.
Tratas de ser objetivo pero das ventaja siempre a lo mismo. En efecto, es mejor la tarjeta gráfica de la XBOX, sin embargo la calidad de los juegos es ligeramente superior en PS3 con peor gráfica, ¿no te dice nada eso? Te lo digo yo, la ps3 se pasa por el forro tener peor gráfica, es que la usa para cosas contadas, donde está la potencia es en los satélites. Varios post atrás comenté aproximadamente como va el tema, la arquitectura y a dia de hoy es mejor máquina, sin más vueltas que darle, la xbox llegará a su limite y ps3 podrá más, porque se basa en el CELL y no la gráfica y el CELL puede con más.
Si me acusas de fanboy por contar la realidad te daré un pin.
Un saludo.
Todo Cambia escribió:Una pregunta, a ver si alguien sabe responder
Pero que hacen los coprocesadores de la play? Creo recordar que en su momento se dijo que en "un golpe de reloj" hacían unos procesos muy utilizados en programación. Que procesos son esos?
hjthebest escribió:Todo Cambia escribió:Una pregunta, a ver si alguien sabe responder
Pero que hacen los coprocesadores de la play? Creo recordar que en su momento se dijo que en "un golpe de reloj" hacían unos procesos muy utilizados en programación. Que procesos son esos?
la funcion de los SPE's es mas destinada a calculos en coma flotante, que sirve para la rendenizacion de Imagenes HD, decodificacion de MPEG-2...ect, que a diferecia de un Procesador para PC de sobremesa esta mas destinado a la ejecucion de Sofware...
ffelagund escribió:hjthebest escribió:Todo Cambia escribió:Una pregunta, a ver si alguien sabe responder
Pero que hacen los coprocesadores de la play? Creo recordar que en su momento se dijo que en "un golpe de reloj" hacían unos procesos muy utilizados en programación. Que procesos son esos?
la funcion de los SPE's es mas destinada a calculos en coma flotante, que sirve para la rendenizacion de Imagenes HD, decodificacion de MPEG-2...ect, que a diferecia de un Procesador para PC de sobremesa esta mas destinado a la ejecucion de Sofware...
Tsk, vaya explicacion...
Cada SPU tiene 128 registros de 128 bits. Partiendo de esa base se ve que se pueden cargar una barbaridad de datos (p.e. una variable float son 32bits, por lo que puedes meter 4 floats en un solo registro. Casualmente, un vertice, un vector, o un color son tambien 4 floats) y ejecutar operaciones simultaneas sobre todos los registros. A eso sumale que tienes varios SPU trabajando en paralelo.
Esto es especialmente util para transformar mallas, ya sea en el sentido del skinning, fisicas, o iluminacion. De hecho, en KZ3 no hay normal mapping para los personajes, sino que se hace a golpe de triangulo (como deberia ser. El normal mapping no es mas que un hack diseñado para no tener que meter tantos triangulos en los modelos y que se vean resultones), por lo que los modelos tienen un par de ordenes de magnitud mas en triangle count que en otros juegos (un modelo del KZ2-3 tiene tantos triangulos como un mapa entero del KZ1), y lo hace sin despeinarse, por que la arquitectura esta bien aprovechada.
Si alguien aun tiene la3.15 y linux instalado, aconsejo encarecidamente que pruebe el raytracer en tiempo real que SOLO usa el Cell y no usa para nada el RSX. Mas de uno se sorpendera (siempre y cuando uno sepa lo que implica un raytracer claro)
My program (reduced screen shot above) runs at 1024 by 564 resolution. With 10 spheres and one light source in the scene it runs at 13 frames per second on the PS3 using all 6 SPEs
nicoda2008 escribió:vaya estupidez, si algo vino a demostrar el crysis 2 es que la xbox360 esta un pelin mas adelante en graficas, pero es poco.
Pruebas? CRysis 2, vamos , no nos autoconvensamos de que la ps3 es superior por que sus exclusivas superan a las exclusivas de 360 graficamente, es cuestion de prioridades,las first partyes de sony deben de demostra que sus consola la tiene mas grande, por eso invierto tiempo y dinero en mejorar y optimizar sus graficas
ademas
compara CRysis 2 en XBOx360 y Kill zone 3 y te daras cuenta de que crysis 2 es superior tecnicamente, en lo unico que veo superior a kill zone es en texturas, nada mas.
Lo que vino a demostrar CRysis 2 fue que las 2 consolas estan en casi iguales condiciones para procesamiento grafico, y si no me crees, entonces creel a un programador de Crytek, ellos si saben y no son personas que divagan basados en conocimientos basicos de de hardware y sofware, no alcanzo a imaginar lo que hara cryteck con su cryengine 3 en el proximo exclusivo de xbox360: kingdown no se que...
fuente?:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... f-crysis-2
ffelagund escribió:Psmaniaco, simplemente instalalo y ejecutalo. El unico problema es que si no recuerdo mal, son paquetes rpm
My program is implemented as both a generic version which compiles on any Linux system, as well as a Cell-specific version. The first two bars compare the generic versions on a 2.2 Ghz Athlon and the 3.2 Ghz PowerPC in the Cell. Here we see the Cell PowerPC is much less powerful than the Athlon. Note the Athlon is actually dual-core (and the PowerPC actually has two hardware threads), but the generic code doesn't utilize multiple threads. The generic code utilizes the software vector library from the Graphics Gems texts. The Cell-specific version uses the vector datatypes and operators available in the SPE hardware, and vector libraries provided by IBM. The switch from Graphics Gems software vectors to SPE hardware vectors provided a 62% speedup. Without this speedup the single SPE would be slower than the PowerPC alone; the SPE is designed to be less efficient than the PowerPC on non-vector operations. Note the Athlon has similar SSE3 hardware vector operations available; these are not utilized in the generic code. Other Cell ray tracers (discussed below) have achieved significant pipeline speedups by converting their vector operations from AOS (Array of Structures) to SOA (Structure of Arrays) form and batching multiple rays together; this transformation is complicated since branches (where some rays intersect an object while others don't) are involved.
Las primeras dos barras comparan las versiones genéricas de la aplicación en un Athlon 2.2 Ghz y en el PowerPC a 3.2 Ghz incluído en Cell. Aqui vemos que el Cell es mucho menos poderoso que el Athlon. Hay que notar que el Athlon es doble núcleo (y el Power PC tiene actualmente dos hilos de procesamiento). Pero éste código generico no utiliza múltiples hilos.
Psmaniaco escribió:ffelagund escribió:Psmaniaco, simplemente instalalo y ejecutalo. El unico problema es que si no recuerdo mal, son paquetes rpm
Es mas recomendable hacerlo desde el Fedora 5 ¿no?
Un saludo.
Nalius escribió:A partir de hoy voy a mirar a mi gordita con diferentes ojos. Menudo maquinooooonnn!!! y ****s vagos los programadores. No entiendo como se pueden ver mejor unos juegos en la xbox360 con tremendo poder de calculo. Quiza sera por las dos lineas de memoria separada como dicen algunos, dos modulos de 256 mb (o piscinas como dicen algunos). Xbox360 tiene una "piscina grande" y claro, separa a los "chavales" por "piscinas" tiene lo suyo.
Saludos piscineros LOL