Desbloquear core a un Phenom 960t

Hola a todos. Después de ya un año y medio con el ordenador, me he decidido a probar a desbloquear los núcleos ocultos que trae este procesador (AMD Phenom 960t).

Compré una placa base que tuviera la opción de desbloquearlos (la que podéis ver en mi firma), pero no tengo ni la más mínima idea de cómo se hace esto.

1.- ¿Esto tiene algún tipo de riesgo, como que se fastidie el procesador?

2.- ¿En caso de que se desbloquee algún núcleo, el procesador se va a calentar más (es decir, si es como hacer OC) o va a seguir como con su rendimiento actual?

3.- Y la más importante, ¿cómo se hace esto? Ya que no tengo ni la más mínima idea...



Muchas gracias y un saludo.
Parece bastante sencillo, te dejo un videotutorial de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=cszfAoJyc8g

Aunque despues de desbloquearle los 2 cores tendeias que comprobar la estabilidad con algun test de estres.
Muchas gracias por el vídeo.

Lo único, que según he leído, aparte de hacer eso de Core Unlocker, hay que desactivar noseque de Cool n Quiet y otra cosa rara, ¿alguien sabe de qué se trata?

Y después de eso, en caso de haber podido desbloquear los 2 núcleos, ¿qué debo hacer? He leído también algo de someterlo a unas pruebas de estabilidad, o subirle el voltaje, pero tampoco se muy bien de qué va va esto, así que si alguien puede explicarmelo...



Gracias y un saludo.
Envenom escribió:Muchas gracias por el vídeo.

Lo único, que según he leído, aparte de hacer eso de Core Unlocker, hay que desactivar noseque de Cool n Quiet y otra cosa rara, ¿alguien sabe de qué se trata?

Y después de eso, en caso de haber podido desbloquear los 2 núcleos, ¿qué debo hacer? He leído también algo de someterlo a unas pruebas de estabilidad, o subirle el voltaje, pero tampoco se muy bien de qué va va esto, así que si alguien puede explicarmelo...



Gracias y un saludo.



El cool 'n' quiet es una opcion de ahorro de energia, yo en principio la dejaria activada.
Luego una vez hayas desbloqueado los dos cores, puedes usar por ejemplo el prime95 para comprobar la estabilidad, si estas unas horas y no te da ningun problema pues no tendrias que tocar nada, pero alomejor te da un pantallazo azul y tienes que subir el voltaje del procesador, el Vcore, subes un punto y a pasar prime95, asi sucesivamente hasta que no te pegue pantallazo azul.
A ver si tienes suerte. Yo tengo problemas para pasar de x6@3.0Ghz. Pero x5 sube bastante más. Para esto hay que desactivar el core1.

Un saludo.
Con el equipo de mi firma estoy funcionando a 3,350 GHz con un voltaje de 1,42 establecido desde la BIOS y CoolNQuiet desactivado, la temperatura con la prueba de estabilidad completa del AMDOverDrive se me queda en 52º, jugando a MetroLL (por ejemplo) lo mismo, 52-53º.

Por encima de esa frecuencia me tira pantallazo aleatorio con los 6 nucleos activos.
5 respuestas