Desbloquear CPU AMD - Dudas

Buenos días, no sé si este es su sitio, ya que no es "overclock" sino habilitar núcleos "dormidos" del procesados. Muchos conoceréis las tecnologías que fabricantes como Asrock (UCC) han sacado para con sencillos pasos (enabled/disabled) en la BIOS habilitar los cores dormidos y convertir CPUs X2 y x3 ---> X4 y procesadores X4 ---> X6 (Más info aquí: http://www.asrock.com/feature/ucc/index.asp).

Mi duda es que no sé si existe un listado de las conversiones, es decir, un AMD X2 250 se convertiría en ....... Yo la verdad no lo he encontrado. Por otro lado, imagino que esto será estable, no? en cuanto al sistema y que no dispare la temperatura del CPU (consumo, etc). Además, parece ser que no todos los procesadores pueden ser "estrujados" de esta manera, de ahí la necesidad de un listado de CPUs compatibles con el UCC.

He estado haciendo búsqueda y no he encontrado un hilo (o si existe se me ha resistido). En caso de que exista uno agradecería el link y perdón por las molestias de haber abierto un hilo de lo mismo.

Un cordial saludo.
prueba a resurjir este hilo, hay trataban este tema, pero lleva inactivo desde junio.. :S

hilo_hilo-oficial-del-phenom-ii-550-be-oc-info-help-y-mas_1320509_s80

Salu2
Yo te puedo contar mi experiencia personal:

AMD Athlon II x3 440 convertido a AMD Phenom II x4 B40, y además con undervolt a 0.90 V en idle.

No me pasa nunca de 35º. En full algo más pero no puedo estar más contento con mi micro.
Yo también tengo un mutante, un AMD Phenom II X3 720 BE convertido en AMD Phenom II X4 20.
Normalmente ronda los 39/40 ºC.
Jeje enhorabuena!

Nadie sabe si existe un listado de cuales son los cpu compatibles con esto del ucc?

Un saludo.
el sempron le-140 pasa a ser athlon II x2 440e :)
Algun otro ejemplo? No existe ningún listado, no?
LiveLover escribió:Yo te puedo contar mi experiencia personal:

AMD Athlon II x3 440 convertido a AMD Phenom II x4 B40, y además con undervolt a 0.90 V en idle.

No me pasa nunca de 35º. En full algo más pero no puedo estar más contento con mi micro.

Yo también mute uno de estos y se desbloqueo el cache L3 también.
_________

Algunos Athlon II X3 425/435/440/445 mutan a X4
Algunos Phenom II x2 555BE mutan a B55BE x3 y x4
Algunos Phenom II x2 550BE mutan a B50BE x3 y x4
Algunos Phenom II x2 545 mutan a B45 x4
Algunos Phenom II x3 720BE mutan a 20BE x4
Algunos Sempron 140 mutan a Athlon II x2 440

Por cierto hay muchas placas que lo facilitan al máximo, no solo Asrock.

Saludos
"Qué bien!" eso de Algunos....

No todos los micros se consiguen? Sí ya sé que otros fabricantes incluyen esta tecnología de desbloquear los núcleos.
Yo estoy a la espera de que me traigan el X3 450 (el 440 ya anda descatalogado T_T), a ver si hay suerte y saco un X4. La placa base que tengo, una Asus M4A88T-I, trae el rollo del Core Unlocker apretando un botoncito. En fin, a ver si hay suerte y os comento xD
shealock escribió:"Qué bien!" eso de Algunos....

No todos los micros se consiguen? Sí ya sé que otros fabricantes incluyen esta tecnología de desbloquear los núcleos.

No, claro que no se consigue con todos, es cuestión de suerte.
Sí, por favor, que merecería la pena poner un listado para un futuro. Porque la información que puedes encontrar son de CPUs descatalogadas y pa eso....na!
yo tengo un AMD phenom x4 955 black edition, si le doi al boton de desbloquear nucleos de la placa que haria??
garpini94 escribió:yo tengo un AMD phenom x4 955 black edition, si le doi al boton de desbloquear nucleos de la placa que haria??

Nada XD
Pues vaya rollo, pensaba que dentro de un determinado modelo todos se podían desbloquear, no que haya CPUs que si y otros que no siendo el mismo modelo.
Bueno señores, ya tengo un AMD Athlon X3 445 (entre este y el 450 tampoco...) y con el Asus Core Unlocker he conseguido desbloquear el 4º. Lo transforma a un AMD Phenom II X4 B45. Sin L3, por lo que veo. Un par de pics:
Imagen
Imagen
Enhorabuena, un nucleo más. De estabilidad y tal como va? se nota?
Pues de momento no me ha dado problemas, eso sí, el sensor de temperatura se vuelve loco y me marca que la CPU anda a 7º. En cambio, sólo con 3 núcleos ya me marca temperaturas más reales (25º en idle, 42 en full). Todo con el disipador de stock.
Yo tengo un PII x2 550 desbloqueado a x4 B50, a 3,1GHZ con 1.25v, y sin problemas, sin embargo a un amigo, el mismo micro solo funciona a x3. Es cuestión de bastante suerte.

Listados no hay, es un poco de lógica y andar mirando bastante a ver que posibilidades tiene el micro objetivo.

Saludos.
18 respuestas