Desbloquear funciones en placa "MSI Z87M Gaming"

Hola compañeros:

Estoy intentado iniciarme en el mundo del overclocking y tengo un problema creo que de torpe..

Quiero hacer overclock, pero la bios no tiene desbloqueados los parámetros para poder subir el multiplicador. ¿Alguno sabe si puede desbloquearse y si es así como se hace?

Os dejo un link en el cual se ve la bios:

http://www.kitguru.net/components/mothe ... -review/4/

La imagen a la que me refiero como referencia es esta:

Imagen

Notese que la opción de "multiplicador" está oscura y sólo se pueden cambiar los parámetros que vienen entre corchetes véase [AUTO] se podría configurar pero AUTO sin corchetes no.

Espero haberme explicado bien. ¿alguna idea?

Saludos!!
imagino que será la opcion "adjust cpu ratio" que está en auto
a ver si alguien que haya tocado msi se pasa que yo esa marca no la he tocado

edito: de todas formas hay un tutorial más abajo, si eres novato en oc seguro que allí te podrán ayudar
paconan escribió:imagino que será la opcion "adjust cpu ratio" que está en auto
a ver si alguien que haya tocado msi se pasa que yo esa marca no la he tocado

edito: de todas formas hay un tutorial más abajo, si eres novato en oc seguro que allí te podrán ayudar



Muchas gracias por tu ayuda.

Por si a alguien le vale para el futuro, dejo lo que creo que es la solución:

Me he descargado una utilidad que proporciona MSI, llamada " MSI COMAND CENTER" http://es.msi.com/support/mb/Z87M_GAMIN ... ility&Win8 64

Una imágen del menú de la aplicación:

Imagen

Ahí, si se pueden manejar todos los parámetros, y hacer OC de menera sencilla, a la vez que se controla la temperatura los ventiladores la frecuencia de las ram etc.

Así que si le puede valer a alguien, queda por aquí.

Muchas gracias saludos y feliz navidad!!
De lo que me he dado cuenta, es que después de cada reinicio, vuelve todo a la normalidad. Y desde la bios, no encuentro la función que me deje ajustar el multiplicador...

A ver si alguien a trasteado desde esta bios y sabe decirme qué es lo que tengo que cambiar.

Saludos y gracias compis!
a ver lo del msi comand center es un cagarro... yo lo vi y no me gusto nada el overclocking de verdad se hace en bios, yo no tengo ni idea la verdad y tengo la misma placa, en el momento que quiera subir el procesador tengo claro que lo haré por medio de bios, por programas no se consigue lo mismo

un saludo
El multiplicador es el adjust cpu ratio. Ahora lo tienes en auto.
Si lo pones por ejemplo a 38, te va a multiplicar el 38 por base clock 38x100 = 3800 mhz.
Vuelvo al hilo porque no se puede ser tan torpe como yo. Por no leer bien....

Efectivamente, dentro de la bios, los valores que ponen AUTO, se pueden cambiar pulsando la tela + y la tecla - . Hay otros parámetros en los que se despliegan opciones limitadas, y pinchando con el ratón encima, se abre un desplegable. Las que NO hacen eso, se cambian con las teclas + y -. No hay que desbloquear nada. :-|

Sigo intentando afinar el 3258, a ver si lo consigo.

Gracias a todos por la ayuda.
7 respuestas