desbloquear HD sin disponer de consola original.

he mirado por la busqueda avanzada con "diversidad de opiniones"

lo mas concisamente posible, por favor:

existe algun metodo de desbloquear un HD de una xbox sin disponer de la consola original ni de la clave de desbloqueo?

saludos cordiales, y gracias.
No

Bueno, puede haber una posibilidad, si usate alguna vez el config magic en ese disco puedes usar el password maestro del config magic.
pues es muy facil solo consigue una xbox con chio "fisico" por decirlo asi y enciende la xbox con el chip activado y veras que carga el disco duro aunque no sea de esa consola y aunque este bloqueado

y para desbloquerlo usa el configmagic
xem4 escribió:pues es muy facil solo consigue una xbox con chio "fisico" por decirlo asi y enciende la xbox con el chip activado y veras que carga el disco duro aunque no sea de esa consola y aunque este bloqueado

y para desbloquerlo usa el configmagic

Eso no va asi, asi no lograra desbloquearlo.

A ver GXY, si tienes el hd bloqueado con la eeprom de una consola que de la que no dispones y encima no tienes su eeprom, no vas a poder desbloquearlo, lo unico que podras conseguir es hacer funcionar el hd en otra consola con chip (las consolas con chip leen hd bloqueados con eeproms diferentes y desbloqueados, las de exploit o "virgenes" solo bloqueados con la eeprom de la consola en la que corran), pero no podras desbloquearlo, si lo has desbloqueado o has usado alguna utilidad similar antes convendria que lo dijeras, ya que muchas de estas utilidades aplican un master password (como TEAMASSEMBLY), para poder desbloquear el hd con este mismo.

Si no es asi, y lo que quieres es usar el hd en el pc, siento decirte que no podras hacerlo ya, a no ser que puedas hacerte con la eeprom o el hddkey de la xbox en la que estaba el hd.

salu2 [beer]
en este caso el tema de la pass TEAMASSEMBLY no se aplica, ya que no suelo re-bloquear HDs.

y no, no dispongo de las eeprom, pass originales o placas, ya que corresponden a consolas que se han dañado o se han devuelto a sus propietarios. solo dispongo de los HDs.

debo entender por tanto que sin pass, no hay tutia [toctoc]

desbloquear un HD usando por ejemplo evox en una consola chipeada (distinta de la original del HD) no funcionara, aunque consiga ver el contenido del disco, verdad? en el reinicio se volveria a bloquear.

de todas maneras yo tenia entendido que habia algun tipo de utilidad en linux o DOS para desbloquear los discos.

Gracias por la informacion avanzada.
La hay, se llama xbhdm, pero necesitas la clave (eeprom o hdserial) de la consola en la que estaba el hd para desbloquearlo.
Con chip, pues no llegaria a desbloquearte el hd, ya que la consola no tiene acceso a la eeprom de ese hd para hacerlo al pertenecer a otra consola.

salu2 [beer]
si lo siento el modo correcto es como dice B4RR1K4D4 lo ke yo digo es solo para acceder al hd perono para desbloquearlo para desbloquearlo casi en todos los casos necesitas la xbox donde lo bloqueaste
Ayer buscando por internet habia gente que comentaba de utilizar alguna utilidad de formateo a bajo nivel que se puede bajar de la web de fabricante, pero al estar en ingles lo mire muy por encima.
Desconozco si podrá detectalos y desbloquearlos, si alguien lo sabe te ahorras probarlo.

saludos.
PI-SA-PA-PE-LES Oooh
Un HD bloqueado solo se desbloquea con la key que fue bloqueado o por un master pasword si este fue bloqueado con alguna utilidad tipo Configmagic pass TEAMASSEMBLY o hdm 1.x pass XBOXSCENE si no recuerdo mal..
Por desgracia ni formateo a bajo nivel ni gaitas salvaran un HD que no tengamos la key, en cuanto lo pinches en la XBOX error 06 al canto [boma]
hombre, hay otra solucion posible, pero implica hacer swaping con otro hd del mismo modelo :Ð

pero bueno, suponia q habia una especie de cracker del bloqueador ATA...pero parece que no es el caso...gracias de todos modos.

saludos cordiales.
GXY escribió:hombre, hay otra solucion posible, pero implica hacer swaping con otro hd del mismo modelo :Ð

Por favor, explicala pues hay muchos que tienen pisapapeles y te estarán eternamente agradecidos [fumando]
Ó tal vez te refieres a ir donde fue comprado el HD y devolverlo alegando que "no funciona"? ;-)
Una duda...alguien sabe con que programa bloquea los discos el slayers 2.5??? Tendran algun master password los discos bloqueados con ese programa?
Nachoman escribió:Una duda...alguien sabe con que programa bloquea los discos el slayers 2.5??? Tendran algun master password los discos bloqueados con ese programa?

me parece que el slayers 2.5 utilizaba el configmagic para bloquear y desbloquear los discos duros, por lo tanto en caso de que hayas utilizado, el master password es "TEAMASSEMBLY".

pero en caso de que hayas utilizado la opción de bloqueado/desbloqueado del dashboard evox, al parecer no escribe un master password (que alguien me lo confirme por favor)

saludos.
Claro...el slayer tiene la posibilidad de usar el lock/unlock del evox.....entonces creo que no asigna master password....vaya suerte la mia... [qmparto]
tengo un hd e intente desbloquearlo con mi pc pero no me deja, me acuerdo que el evox me dio esto:

HDD Key : 01:04:ba:58:c5:d1:b5:fe
0d:b0:81:a3:b3:0e:24:3d
3c:5e:25:97:00:00:00:00
00:00:00:00:00:00:00:00

y no lo se desbloquear, si lo pudiera me ayudaria MUCHISIMO, ya que podria entrar a live otra vez.

¿me pueden ayudar?

saludos
¿Y con las utilidades de los SO de chips como el Xenium, el SmartXX o los X3 no se podria hacer?
unknow escribió:tengo un hd e intente desbloquearlo con mi pc pero no me deja, me acuerdo que el evox me dio esto:

HDD Key : 01:04:ba:58:c5:d1:b5:fe
0d:b0:81:a3:b3:0e:24:3d
3c:5e:25:97:00:00:00:00
00:00:00:00:00:00:00:00

y no lo se desbloquear, si lo pudiera me ayudaria MUCHISIMO, ya que podria entrar a live otra vez.

¿me pueden ayudar?

saludos

Tu hddkey son los primeros 20 pares de numeros sin los dos puntos entre ellos, es decir, todos los pares sin dos puntos hasta llegar al inicio de la cadena de ceros.
0104ba58c5d1b5fe0db081a3b30e243d3c5e2597

salu2 [beer]
hola buenas!! a ver si alguien sabe decirme!! a ver tengo el disco duro de una xbox que se me peto, era de una 1.6 y ahora tengo una 1.4 y cuando le meti el HD de la 1.6 pos error 6. Por suerte yo tengo la epron de ese HD pero, cunado lo e desbolquead, le metido la bios original y despues lo e vuleto a bloquear (sino me da error 5) pos me sigue saliendo error 6!

alguien sabe poruqe?puede ser por la consola?:S aunk teniendo el eproon original!no?

saludos.
La eeprom es original de cada placa, no de cada hd. Es decir, lo que tienes que hacer es desbloquearlo con la eeprom de la consola en la que estaba, y luego bloquearlo con la eeprom de tu consola en la que quieres meterlo.

salu2 [beer]
buah el problema es que no tengo la eproom de la consola uqe tengo ahora poruqe la copia de seguridad la borre sin querer, y encima tengo el doux 2 cronwell y no puedo flashearlo y el otro disco que tengo me da error 16, y como no puedo flashearlo el chip pos na!y como no tnego la eproom de esta pues el hd que me da error 16 no lo puedo modificar.

no se si te habras entrerado B4RR1K4D4. se puede hacer algo?

saludos y gracias.
Si el chip te ha quedado inservible (o eso entendi, ya que tienes problemas para volver a flashearlo, imagino que flasheastes la bios y no puedes volver a meterla), y encima no tienes copia de la eeprom, y el otro hd te da error 16 (que es debido a un error en el dashboard), tienes varias opciones:

1º Intentas el metodo de las partidas guardadas con el hd que ta bloqueado (el del error 16, que supongo que aun asi te dejara cargar originales) y cuando tengas el exploit hecho en este, sacas la eeprom y la usas con el otro hd. Si quieres antes de nada, usas un original y el live para que te actualize el dash y ver si puedes arrancar desde el hd aunque sea el msdash.
2ºIgual que lo de arriba pero haces hotswap, y te repito, podrias intentar actualizar el msdash para ver si funciona (hazlo con un original) y luego intentar el hotswap, cuando lo hagas, metes exploit, scas la eeprom de la consola, y ya puedes desde el pc meter lo que quieras al otro hd y luego bloquearlo con dicha eeprom.
3ºComprarte un chip nuevo.

salu2 [beer]
ei barrikada gracisa por todo!no me deja cargar juegos originales tc!:S:S... el chip no ta flasheado ni nada, esta en blnaco, poruqe lo cambie porque el duox 2 el azul me peto no se como y me dio el error 16 en el HD y claro no puedo flashear el chip de ninguna manera (que ta sin flashear aun).

Si le pongo mi chip a una consola original y lo flasheo?puedo tener esperazas?poruqe claro el hotswap lo tendria que hace n el HD de error 16, bueno a ver que puedo hacer!!

enga saludos!
Pues a ver, si la xbox lo unico que tiene es que el hd tiene problemas al cargar el dashboard, aun asi, deberia dejarte cargar originales, prueba quitando el chip. De todas formas no he entendido muy bien eso de cambiar el chip de consola para flashearlo, sinceramente, si dijeras porque no puedes flashearlo a lo mejor se podria intentar algo por ese lado.

salu2 [beer]
Barrikada!!!e conseguido ahcer el hotswap con el HD de error 16! me metido en el xbrowser pero no vi nada de la eeprom!!!le puesto el dash que tenia en el otro HD (la copia de seguridad) pero no me la carga!! que tengo que meterle al HD (error 16) para dejarlo de serie??
El backup que tenia de la copia de seguridad no se lo puedo meter a este disco porque no corresponde a su eeprom no? a ver si me puedes ayudar ahora que srea la definitiva si xbox quiere!!!jejeje

gracias tio!
Si una consola tiene chip, en vez de dar error 5 (hdd no desbloqueable), da error 16, asi que no crean que el error 16 es un error del dash corrupto....muchas veces el error 16 quiere decir que nuestro disco no se puede desbloquear.... ;-)
no si eso ya lo consegui lo k kiero ahora es que meter al dsico para qeu se me qeude orginal del todo!

gracias.
hal9000 escribió:Por favor, explicala pues hay muchos que tienen pisapapeles y te estarán eternamente agradecidos [fumando]

intercambiar las placas controladoras entre dos discos de igual modelo.

en algunos casos, eso sirve para sacar un HD util de entre 2 pisapapeles...aunq en este caso...flores.

saludos cordiales.
El bloqueo no se encuentra en la placa controladora...por lo tanto es la unica pieza util de un disco bloqueado del cual no poseemos la key (o mother donde se encontraba instalado) para desbloquearlo
buff nada no consigo que me arranque el dash original!:(:(:( le metido el dash original que tenia de la copia de seguradad del otro disco duro ( el de error 6) y nada no me da error ni nada, pero se me queda en la pantalla de microsoft un rato y luego hace como si se volviera a cargar y me aparece de nuevo lo de microsoft! ya no se que hacer ni que ponerle al disco duro para que me funcione!:(:(:(

gracias.
B4RR1K4D4 escribió:
Tu hddkey son los primeros 20 pares de numeros sin los dos puntos entre ellos, es decir, todos los pares sin dos puntos hasta llegar al inicio de la cadena de ceros.
0104ba58c5d1b5fe0db081a3b30e243d3c5e2597

salu2 [beer]

Disculpame por no haberte agradecido, no pude desbloquearlo ya que le estuve intentando y rompi el driver ese de los 3 1/5.

le dire a un amigo a ver si me lo puede descloquear el.

eso, una disculpa y muchas gracias por la ayuda [oki]

saludos
Si sustituyo todas las carpetas que me vienen en el UXE en el disco duro en teoria me tendria que ir el disco duro no?aunk ahora mismo no me vaya la bios?o que tendria que hacer para que me funcionara la bios original o que bios deberia de ponerle!

gracais
Nachoman escribió:El bloqueo no se encuentra en la placa controladora...por lo tanto es la unica pieza util de un disco bloqueado del cual no poseemos la key (o mother donde se encontraba instalado) para desbloquearlo

:-?

me iras a decir que el bloqueo esta en el propio disco?

por logica debera estar en la EEPROM de la controladora del disco, la cual casara, o no, con la de la BIOS.

no?

saludos cordiales.
GXY escribió:
:-?

me iras a decir que el bloqueo esta en el propio disco?

por logica debera estar en la EEPROM de la controladora del disco, la cual casara, o no, con la de la BIOS.

no?

saludos cordiales.

Lamentablemente no se encuantra en la eeprom de al controladora...esta grabado en una parte de los platos del disco no se bien de que forma...pero ningun tipo de formateo lo afecta (ej bajo nivel)
Y tampoco sirve cambiar el chip fisico (eerpom) por otro sin bloquear...dado que ahi no se guarda el codigo de bloqueo, al parecer es bastante seguro el bloqueo de un hd... [flipa]
yo tb tengo un posapapeles de 80 gigas muy bonito

un dia se bloqueo no se xq extraño motivo probando dashboards (puto dash2gam)y no volvio a arrancar [+furioso] [+furioso] [+furioso]

la cosa esq cuando meto el hd en el smartxx en el menu hd me sale hd unlock y no se que pollas pero no me da la opcion de desbloquearlo

lo que mas extraño me parece es que cuando arranco con chip la consola se tira un rato y me salta error 13

en cambio con la bios original me salta al moment error 6

eso tampoco es normal vamos creo yo...

Ya le he intentao meter con un dvd dentro pero nada

alguna solucion? Escuche algo de que uno habia descompuesto el hd y habia pasado un iman y borro la key pero ni idea. Aber si alguien se lo curra xq ya son muchos posapapeles

Edito:

mirando por ahi dicen que puedo desbloquear el hd teniendo el hdkey

la cosa esque me muestra una clave en el menu de hdd config del smartxx. es esa clave?

Entonces si es esa xq coño no lo desbloquea ella solita
buff e conseguido meterle el dash original al HDD!!!lo que ahora no me lee los discos o algo!:s y creo que es porque no ta flasheado el chip!me puede decir alguien como flashearlo?es un doux 2 (blanco)

gracias.

EDITO: lo raro es que no me sale el menu que me tendria que salir para flashearlo!:S... tamos apañados!!!
JAVITRON12 escribió:yo tb tengo un posapapeles de 80 gigas muy bonito

un dia se bloqueo no se xq extraño motivo probando dashboards (puto dash2gam)y no volvio a arrancar [+furioso] [+furioso] [+furioso]

la cosa esq cuando meto el hd en el smartxx en el menu hd me sale hd unlock y no se que pollas pero no me da la opcion de desbloquearlo

lo que mas extraño me parece es que cuando arranco con chip la consola se tira un rato y me salta error 13

en cambio con la bios original me salta al moment error 6

eso tampoco es normal vamos creo yo...

Ya le he intentao meter con un dvd dentro pero nada

alguna solucion? Escuche algo de que uno habia descompuesto el hd y habia pasado un iman y borro la key pero ni idea. Aber si alguien se lo curra xq ya son muchos posapapeles

Edito:

mirando por ahi dicen que puedo desbloquear el hd teniendo el hdkey

la cosa esque me muestra una clave en el menu de hdd config del smartxx. es esa clave?

Entonces si es esa xq coño no lo desbloquea ella solita

Tendrias que consultar la información del Dash2Gam a ver si le mete como haces muchos programas un master password generico al HD, si esto se cumpliera seria facil desbloquearlo con un PC y el UnlockX o el Atapwd
ya he mirao todo sobre el dash2gam pero todo esta en frances :@
JAVITRON12 escribió:ya he mirao todo sobre el dash2gam pero todo esta en frances :@

Hombre.. no seas tan negativo el francés es relativamente facil, de todos modos aqui tienes un traductor online que me a sacado de varios apuros http://babelfish.altavista.com/
Alguien sabe si teniendo la eeprom la eeprom fisica, se podria leer con algun programador tipo t20 o similar? que modelo de eeprom concretamente es el de las xbox?, es que no consigo leer la leyenda que viene en el integrado.
pos si se puede x lo que lei hace algun tiempo pero desoldarla, soldarla..... y que funcione vamos.

pero poder se puede
lo de desoldarla y soldarla es lo de menos, el problema es que hay un hd bloqueado con una placa que tiene el mpcx jodido y por tanto no se puede desbloquear en la consola.
Habria que leerla con un lector tipo T20 y el Icprog... que viejos recuerdos me trae esto [ginyo]
yo no e encontrao nada de lo del dash2gam pero mas les vale no cruzarse conmigo porque les planto el hd en la geta!!

Como se nota que los del norte somos uns bastos y mas ahora en sanfermin xDDD
lo intentare en cuanto consiga malla desoldadora, ya comentare que tal fue.
Hola, yo estoy ahora mismo en un caso muy parecido al tuyo. Tengo una xbox con el disco duro muy mal y quisiera sacarle la eeprom para meterla en el xboxhd y bloquear otro disco duro nuevo con el dashboard y todo dentro..

El tema.... Desolde la eeprom. la lei. tengo el fichero eeprom.bin metido ya dentro del cd del exploit. Pero a la hora de desbloquear el disco duro original nanai de la china. Lee la eeprom. me reporta numero de serie, modelo, etc etc pero no me lo desbloquea

¿como puedo sacar el Hdd password de el volvado de la eeprom? Lo he intentado y al final desisti. Necesito ayuda.

Ahora mismo veo mucho mas facil comprar un chip y preparar el disco duro nuevo. Pero no tengo chips y las ganas de hacerlo asi me matan XD.

Necesito algo de ayuda.
¿que me decis?
44 respuestas