Desbloquear multiplicador de P2

Hola, tengo un pentium 2 350 mhz (100x3.5) y me gustaria saber como desbloquear su multiplicador ya que en otros foros ponia que abia que tapar el pin B21 para que la placa no lo reconociese. Quiero desbloquear el multiplicador ya que la memoria k monta es SDRAM a 100 y ya sabeis k las SDRAM son mui estrictas y tan solo puedo subir el fsb 5 mhz xD. el tema de la refrigeracion no es problema ya k le e montao un ventilador de 4800 rpm de 8 cm
Me suena que nunca se pudo desbloquear el multiplicador de esos micros. Yo tengo uno rulando a 490 de toda la vida tirando de bus, así que yo de ti buscaría SDRAM a 133.

Saludos
El problema es que donde encuentro yo eso! XD. Es que lo del multiplicador me interesa por que en una guia alemana o inglesa vi que tapando el b21 en procesadores mas antiguos que 1998 subia el fsb asta 100, en otros pII subia el voltage y en los mas modernos del 1998 desbloqueabas el multiplicador por un conmutador o algo asi. Aparte que si subes el fsb tmb sube la frecuencia pci no?
mEeLES escribió:El problema es que donde encuentro yo eso! XD. Es que lo del multiplicador me interesa por que en una guia alemana o inglesa vi que tapando el b21 en procesadores mas antiguos que 1998 subia el fsb asta 100, en otros pII subia el voltage y en los mas modernos del 1998 desbloqueabas el multiplicador por un conmutador o algo asi. Aparte que si subes el fsb tmb sube la frecuencia pci no?


Lo que recuerdo (que tampoco te fíes demasiado de mi memoria) era que algunos P2 con bus a 66 sí podían desbloquearse, pero que a partir del 350 con bus a 100 no había manera.

Aparte tienes SDRAM en muchas tiendas, otra cosa es que te compense gastarte el dinero. Quizás de segunda mano...

Saludos
Aun asi yo pienso que abiendo solucion para un 66 tiene que aver otra manera de ocultar el multiplicador para la placa base y poder poner el que quieras porque mi placa basa en la bios me deja elegir el multiplicador que quiera pero luego en windows me sigue poniendo la misma fecuencia (350) y no mejora el rendimiento :S



Gracias. Un saludo.
No sería la primera familia de procesadores que no se puede desbloquear, ni mucho menos. Lo de que tu placa te deje simplemente significa que admite procesadores con distinto bus, no necesariamente es señal de que el multiplicador del micro sea desbloqueable.

Saludos
6 respuestas