desbloquear nuevos AMD

pues mirad he leido esta noticieta:

Noticia:

Pues bien, según parece, se ha descubierto un nuevo mecanismo que nos volverá a permitir 'jugar' con el multiplicador de nuestros micros AMD. El principio del mismo consiste en utilizar la tecnología de ahorro de energía PowerNow presente en los procesadores XP. Esta tecnología, activada por defecto sólo en los procesadores 'Mobile', puede modificar en cualquier instante la velocidad de proceso de la CPU cambiando el multiplicador de la misma. Unos ligeros cambios en los puentes del procesador harán creer a la placa que nuestra CPU es 'Mobile', abriéndonos nuevas posibilidades para 'jugar' con ella... En principio (al menos de momento) con esta técnica el cambio de multiplicador debe hacerse mediante software, para lo cual ya existen las utilidades pertinentes

y luego que se ha de hacer para subir el multiplicador? o se hace tb por software?

un saludo
Bueno la noticia no es del todo nueva, hace 1 mes o algo mas ke oi del metodo.

La cosa pasa por unir el 2º L5 en el micro(con pintura conductora como cuando desblokeas uno viejo).

Luego una vez con eso unido, oi ke algunas placas(sobre todo con el chipset nForce2 ultra) davan algunos problemas, pero ke ne general la cosa funciona bien.

Pues eso, cone pintura de plata, tapa con celo lo ke no kieras pintar, y al curre XD

Ya diras ke tal te ha ido

PD: Me akavo de releer tu post, hay varios programas para cambiar multiplicadores y demas dsd windows, pero ... podrian funcionar mejor XD
Creo ke no deveria haber problema en cambiar el multiplicador dsd la BIOS como siempre, aunke no sep.
A ver si encuentro la pagina para bajarse el programa de cambio de multiplicador y la posteo
lo haria desde la bios, pero como te comente en otros hilos mi placa no me deja ni cmbiar el multiplicador ni el voltage desde la bios.

En esto del overclok has sido mi maestro [tadoramo] [tadoramo] Artanis, jejej. [oki] [oki]

un saludo.
2 cosas xD

La primera: Si soy tu maestro en algo ke no sea raskar la panza, deja ese algo y dedikate a cuidar bonsais [qmparto]

La segunda, despues de un BUEN rato buskando(joder no sabia ke en noviembre tenia tantas paginas en el historial XD) encontre la pagina de dnd sake la info tiempo ha para desblokear los nuevos AMD(y el programa para cambiar el multiplicador dsd win, naturalmente xD)

aki la tienes, a ver si te sirve de algo :P

PD: Ke tal si utilizas el PinMod para suvir el Vcore y este metodo para cambiar el multi? puede ke funcione y todo xD

EDITO: el FAQ explika bien de ke va el asunto, me lo akavo de re-leer y te lo recomiendo
Pues mira he desbloqueado el procesador segun me has indicado, es decir uniendo el segundo pin del L5( : : | : )
y me he bajado el CPU HEAT y el CPU MSR y con el segundo,
me da la pcion de cambiar el multiplicador y el voltage, pero...

el multiplicador yo lo tengo por defecto a 13.5x y en el programa solo me deja ponerlo hasa 11x por lo tanto, no me conviene, entonces quiero subir el FSB a 166 en vez de 133(por defecto)pero necesito + voltage, y ahi sta el problema que el CPUMSR lo pongo a 1.75V, pero no me cambia nada, reiinicio el ordenador y sige a 1.65V, con el aida lo compruebo y despues de cambiarlo a 1.75, en el aida sigue poniendo 1.65.

no hay otros programs que funcionen mejor??

un saludo
Es el unico ke conozko :S

De todas formas, ya te dije, a lo mejor entre eso y PinMod haces algo ... no sep :/

Tmb veo ke el L6 determina el multiplicador maximo ke puede alcanzar un micro, y ke tokando un poko en el, puedes llegar a 24X.
De todas formas cuidadin con tokar demasiado en los L6, ya ke kedan por defecto, y como le metas un multi de 24 por defecto ... o tu placa tiene para configurar multiplicador por jumpers, o no podras volver a arrankar ese micro XD

Imagen

Mas fotikos de varios micros
¿Y a los nuevos Duron "Applebred" que se les puede hacer [ayay] ?

Salu2,
MaLiN
Sipes, porsupuesto.

Los duron Applebred no son mas ke Thoroughbred con solo 64K de cache L2. Asi ke por eso no hay fallo(aunke creo ke los nuevos duron ya suben MU bien por FSB como para preokuparse mucho de tirar de multiplicador xDD)
8 respuestas