Desbloquear TDP Gtx 970 G1 Gaming?

Hola a todos, ando haciendo OC a una gtx 970 y todo va bien ahsta el momento, solo que me esta limitando el TDP, en todas las pruebas que hago normalmente se mantiene en 65%, ya cuando se estruja mucho la tarjeta sube hasta 81% pero nunca pasa de ahi, y el core clock empieza a hacer throttling por culpa del TDP, baja 13MHz, asi que mi pregunta es, como hago para desbloquear o subir mas el TDP de la tarjeta? Es una Gigabyte gtx 970 G1 Gaming y ya subi el power limit desde el Msi afterburner pero no veo que el TDP suba hasta el 112% que se supone deberia subir, nunca sube mas de 81%. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Por ejemplo:

Pongo el core clock a 1510, hace throttling hasta 1497
Pongo el core clock a 1500 hace throttling hasta 1487

No importa el valor que ponga siempre me baja 13Mhz y yo culpo al TDP, repito, desde el sensor de GPU-Z veo que NUNCA pasa del 81% el uso de TDP, como hago para usar el 100% del TDP? Gracias de antemano.
¿y que temperaturas tiene la grafica?
pucheros escribió:Hola a todos, ando haciendo OC a una gtx 970 y todo va bien ahsta el momento, solo que me esta limitando el TDP, en todas las pruebas que hago normalmente se mantiene en 65%, ya cuando se estruja mucho la tarjeta sube hasta 81% pero nunca pasa de ahi, y el core clock empieza a hacer throttling por culpa del TDP, baja 13MHz, asi que mi pregunta es, como hago para desbloquear o subir mas el TDP de la tarjeta? Es una Gigabyte gtx 970 G1 Gaming y ya subi el power limit desde el Msi afterburner pero no veo que el TDP suba hasta el 112% que se supone deberia subir, nunca sube mas de 81%. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Por ejemplo:

Pongo el core clock a 1510, hace throttling hasta 1497
Pongo el core clock a 1500 hace throttling hasta 1487


No importa el valor que ponga siempre me baja 13Mhz y yo culpo al TDP, repito, desde el sensor de GPU-Z veo que NUNCA pasa del 81% el uso de TDP, como hago para usar el 100% del TDP? Gracias de antemano.


No puede ser el TDP,sino sube de 81 es porque no consume mas,y mas con una G1 con tanto power.
Te estará throteando quizás el llegar a 67 grados,lo mas seguro,haz pruebas con el afterburner dale a 80 % de ventilación y mira a ver como reacciona la gráfica con las temps y por ende con el throttling.
jolur escribió:
pucheros escribió:Hola a todos, ando haciendo OC a una gtx 970 y todo va bien ahsta el momento, solo que me esta limitando el TDP, en todas las pruebas que hago normalmente se mantiene en 65%, ya cuando se estruja mucho la tarjeta sube hasta 81% pero nunca pasa de ahi, y el core clock empieza a hacer throttling por culpa del TDP, baja 13MHz, asi que mi pregunta es, como hago para desbloquear o subir mas el TDP de la tarjeta? Es una Gigabyte gtx 970 G1 Gaming y ya subi el power limit desde el Msi afterburner pero no veo que el TDP suba hasta el 112% que se supone deberia subir, nunca sube mas de 81%. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Por ejemplo:

Pongo el core clock a 1510, hace throttling hasta 1497
Pongo el core clock a 1500 hace throttling hasta 1487


No importa el valor que ponga siempre me baja 13Mhz y yo culpo al TDP, repito, desde el sensor de GPU-Z veo que NUNCA pasa del 81% el uso de TDP, como hago para usar el 100% del TDP? Gracias de antemano.


No puede ser el TDP,sino sube de 81 es porque no consume mas,y mas con una G1 con tanto power.
Te estará throteando quizás el llegar a 67 grados,lo mas seguro,haz pruebas con el afterburner dale a 80 % de ventilación y mira a ver como reacciona la gráfica con las temps y por ende con el throttling.


Si ya he estado afinando el OC, y tienes razon, no es TDP, al parecer solo tenia que afinarlo bien, al final lo he dejado asi:

Voltaje: +15
TDP: Stock
Core Clock: +115
Memory Clock: +450

Esto me da 1495Mhz en el core y 7.912 en la memoria, ya no me hace nada de Throttling, se mantienen los 1495, seguramente si le subo otros 10 de voltaje pueda exprimirla un poco mas (unos 20+ en nucleo y 50+ en memoria), pero eso ya seria llevarla la limite y prefiero que tenga un margen, no tenerla sufriendo la gota gorda. :)

@Fie La temperatura con el overclock que mencione en el parrafo anterior es de 75° MAXIMO, ojo, cuando digo maximo es maximo, esto en firestrike, en juegos no pasa de 72° sin Vsync, y si les pongo Vsync por lo general no pasan de 70°.
3 respuestas