Desbloquear y overlockear barton 2600+

Reholas!

Después de usar la búsqueda y leerme hilos hasta del año 2003 a día de hoy no me queda claro si se puede desbloquear este micro.

Unos decíais que sí, otros que a partir de la semana XX (cada uno decía una semana distinta) era imposible, otros que puenteando la placa, otros que se podía con el chipset nForce 2 Ultra... Vamos que tengo casi más caos en mi cabeza que antes de leer :P

También he leido que se puede overclockear simplemente subiendo el FSB, así no hace falta desbloquearlo ni nada, es verdad?

Resumiendo, mi equipo es:

- Placa Base DFI NFII ULTRA-AL (Chipset nForce 2 Ultra)
- Micro AMD 2600+ Barton
- Memoria Kingstom 512 DDR400
- Maxtor 80 Gb SATA
- Leadtek Winfast Geforce 4 Ti 4400
- Capturadora DVB, capturadora TV, bla bla bla

Y el micro ahora mismo está a 35º, la placa a 34º y el HD a 34º

Mis pregutnas son:

- Suponiendo que mi micro esté bloqeuado (no sé cómo comprobar si está bloqueado o no), cómo lo fuerzo? Subo el FSB a pelo? Hasta cuando?

- Si subo el FSB tengo que cambiar algún otro tipo de cosa? Voltajes, los parámetros de la memoria, etc.

- Si no puedo hacerlo así a pelo, puedo desbloquear el micro? Comorrrr???

- Una vez desbloqueado, subo el FSB como si nada? O también el multiplicador? Y debo cambiar algún parámetro de algún otro componente?

Que parrafada Dios... Sorry por el tocho y muchas gracias ya sólo por leerlo. Si alguien me aclara el tema ya las gracias serán multiplicadas x 1000 :)

Saludos!
Pues yo tambien tengo un 2600+ con una placa con el nf2 y ami por lo menos me lo desbloquea asi que tu tambien lo tendras desbloqueado. Ahora por partes te ire respondiendo

-Si lo quieres acer sin riesgos lo mejor seria poner el fsb a 200 y bajar el multi para asi aunque tengas la misma velocidad tendras mas rendimiento. Luego ya si lo quieres forzar seria poner el fsb a 200 e ir subiendo el multi cuanto mas alto mejor, aqui lo que mas interesa el tener el fsb mas alto posible.

-Luego si le metes mucha caña claro esta que le tendras que poner mas Vcore pero cuidado no te pases ves probando poco a poco. Y la memoria la tienes que poner en auto asi se sincronizara con el fsb.

-Ya te lo desbloquea el nf2

-Si subes el fsb y pones las memorias en auto fijate que sean DDR400 si son 333 es forzarlas mucho.

Ale ya ta, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.


un salu2
1 respuesta