Desbloqueo de Winbond ¿otro metodo?

anonymous69 está baneado por "spam"
Hola a todos

Esta mañana he comprado esta controladora para un lector liteon que al intentar modificar ha muerto.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=PB9504

Es un modelo 9504 porque me aparece en el jungleflasher, le he metido el firm 0272 con lt+3.0, he vuelto a poner la controladora en mode vendor y me sigue apareciendo desbloqueada (normalmente al actualizar se bloqueba automaticamente)

Me he fijado que en la placa se han dejado un cable soldado, no se si existe otra manera de desbloquear estas controladora. Esta lleva chip winbond porque empieza el chip mediatek por 05.

Subo una foto por si alguien lo sabe o se le ocurre que han podido hacer?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
hola de donde a donde esta puenteado ?esta a sia el otrolado dela placa ?
ese metodo de desbloqueo no lo savemos ya que se hcia por medio de una perforacion en el chip
un saludo
Tengo una controladora original en mis manos y segun parece el cable azul esta conectado a TIERRA porque ahi no hay punto hacia otro diodo o resistencia.

Por otro lado si la imagen es tuya porque esta subrayado en un ovalo rojo el cable azul que mencionas y arriba un circulo rojo en los conectores SATA??

Dime si actualizaste la lectora de la siguiente forma:

Le pusiste el firmware original del xbox 9504 a la PCB luego en el xbox con esa lectora con un pendrive o DVD actualizaste a algun firmware de los ultimos y luego actualizaste el firmware 0272 a Lt 3.0.

Tambien prueba ponerlo en LOCK desde el jungle y darle de nuevo a UNLOCK para ver si te lo desbloquea automaticamente.

Si esto ultimo lo hace bien entonces si, tu lectora esta desbloqueada INFINITAMENTE. A mi en lo personal me parece que esa PCB esta reconstruida para la venta.
Las placas se vuelven a bloquear con el programa de geremias. pero no es necesario bloquearlas para que te funcionen
Estrello escribió:hola de donde a donde esta puenteado ?esta a sia el otrolado dela placa ?
ese metodo de desbloqueo no lo savemos ya que se hcia por medio de una perforacion en el chip
un saludo

Hola

El cable esta soldado a ese punto pero esta como cortado, no lo han desoldado bien o eso parece

Un saludo

jrs07jrs escribió:Tengo una controladora original en mis manos y segun parece el cable azul esta conectado a TIERRA porque ahi no hay punto hacia otro diodo o resistencia.

Por otro lado si la imagen es tuya porque esta subrayado en un ovalo rojo el cable azul que mencionas y arriba un circulo rojo en los conectores SATA??

Dime si actualizaste la lectora de la siguiente forma:

Le pusiste el firmware original del xbox 9504 a la PCB luego en el xbox con esa lectora con un pendrive o DVD actualizaste a algun firmware de los ultimos y luego actualizaste el firmware 0272 a Lt 3.0.

Tambien prueba ponerlo en LOCK desde el jungle y darle de nuevo a UNLOCK para ver si te lo desbloquea automaticamente.

Si esto ultimo lo hace bien entonces si, tu lectora esta desbloqueada INFINITAMENTE. A mi en lo personal me parece que esa PCB esta reconstruida para la venta.

Hola

La foto la he tomado con el iphone, si te fijas atras hay un bote de cocacola jeje ha salido bien la imagen

Los ovalos rojos que dicen los he hecho con el paint para que vierais los puntos donde he notado esos puntos de soldadura, en el conector sata han soldado algo seguro pero hay no se han dejado nada xDD

No puedo realizar mas pruebas porque la he montado en la consola de un cliente que me hacia falta, lo siento. Directamente con jungle he actualizado al lt+ 3.0 (0272) no desde la consola

tifu13 escribió:Las placas se vuelven a bloquear con el programa de geremias. pero no es necesario bloquearlas para que te funcionen

Eso es cierto pero me parece raro que justamente esos puntos esten asi cuando nunca he visto ninguna asi... es como si la placa estuviera desbloqueada infinitamente... no se es la primera vez que me pasa

De todas formas voy a enviar un correo a la empresa (que tengo un poco de confianza) y haber que me dicen

Un saludo :)
que fue lo que te comentaros los que te vendieron la placa?
Que no saben lo que ha podido ser eso...
Imagen
no me convence esa respuesta en la foto que pongo ese punto esta adentro de el integrado
checa la foto
un saludo
existen 9504 que tienen windbond y no vienen con su SPI bloqueado, lo que las dejaban en status 08 era la actualizacion de microsoft... de hecho yo tenia lectores malos que los flasheaba en 9504 y los actualizaba con la consola para que hiciera el cambio del firm en el lector de señuelo y despues flasheaba el lector de mi cliente que lo dejaba en un 0272 pero con su SPI en estatus 00... y siempre me imagino que si la abre otro tecnico se va a encontrar con un lector 0272 con un ic windbond y desbloqueado y para rematar con el ultimo dashboard en la consola, es como para decir... "que mier... paso aca"
Estrello escribió:Imagen
no me convence esa respuesta en la foto que pongo ese punto esta adentro de el integrado
checa la foto
un saludo

Cierto, no me habia dado cuenta porque tenia la resina y no me hizo falta retirarla... a alguien se le ocurre que han podido hacer ahi? Imagino que habrá otra forma de desbloquear estas placas pero.... ahi se queda el secreto.... xDDD
puedes poner una foto de el otro lado de la placa para checar que no tenga un corte o otro punto de soldadura
un saludo
En conclusion:

1.- al ser 9504 tiene el SPI bloqueado por software no por hardware

2.- Probablemente sea un pcb reconstruido
11 respuestas