desbordado con tanta información. Ayuda nociones básicas

pues eso, nunca me había interesado por el tema de los juegos on-line, pero ahora que he contratado adsl, me he puesto a mirar varios hilos y me estoy haciendo un cacao. Si alguien me puede hacer un pequeño resumen se lo agradecería. Dudas:

1. Con el router wi-fi de telefóRnica X-D , puedo conectar la play directamente con el cable de red ,nor?, pero si no puedo utilizar el cable por temas de distancia, qué tengo que hacer, conectar la play al pc y utilizarlo como gateway o existe un adaptador usb wi-fi para ponerlo en la play2?
En el caso de tener que conectarla al pc, puedo guardar en el ordenador las partidas como si fuese el naplink, o no tiene nada que ver?

2. No es necesario tener un hd no?, en el caso de querer instalarlo tiene que tener alguna característica especial (rpm, tamaño). Y para que me va a valer? Ya he visto lo del hd loader, también estaba pensando en lo del ps2/linux, pero no es compatible con el mediaplayer para guardarte los avi? Se pueden guardar las partidas en el disco duro?...

3. Por último, el tema de los juegos on-line. En algunos hilos dicen que no es necesario hacerle nada al backup ein? , incorrecto no?, hay que utilizar el disc id y parchear la imagen?. Y si es un juego guardado en el hd también?

Juurrrr!, vaya lío. Mostradme el camino [tadoramo]

Gracias. Un saludete.
Hola gavela

a ver

1/ Puedes conectar al PC utilizando una tarjeta de red, cable de red CRUZADO, y una conexión compartida a internet.
También hay adaptadores inalambricos de wifi para consolas, yo los he visto en alguna publicidad de tiendas de informatica, pero siento no recordar ahora que tienda era.

2/El disco duro no te hace falta, solo el adaptador de red de playstation2. Al revés sí, osea, que para poner el HD si necesitas el adaptador de red.
Las partidas las puedes guardar en el pc a traves del adaptador de red utilizando varios programas, inlink, nport... busca un paquete de PHANTOM con estos programas.
Por desgracia, si utilizas ps2/linux no podrás usar hdloader y meter juegos en el disco duro para jugar desde el, usan sistemas distintos, aunque he leido en alguna parte que si pillas el oficial de sony viene preparado para las dos cosas
En cuanto a lo de guardar partidas y avi en el disco duro de la play, en estos momentos creo que no es posible,.... todavía...

3/ Los los backups que hagas de tus originales, debes parchearles las dnas si quieres jugar online con ellos. Utiliza el disc ID util para obtener las DNAS de tu original en tu play2. Después crea una imagen del juego con dvddecrypter y metele tu Disc ID usando el imagepatcher. Graba la imagen parcheada y juega online con tu backup.

4/ Si metes el disco en el disco duro de la play, habrás creado, digamos, un backup de tu original en el HD, pero no habrás hecho el paso de parchearle las DNAS, y no lo podrás hacer. Por tanto, para jugar online no podrás hacerlo desde el HD, tendras que utilizar el disco.
De momento es lo que hay, pero no nos extrañemos de que saquen alguna solución en breve. Yo cada dia alucino más con lo que se puede hacer con la play2, y ya pienso que no hay nada imposible... paciencia, pues

un saludo
pues eso, muchas gracias, me ha quedado todo muy clarito. A ver si encuentro por ahí lo del adaptador wifi.

Un saludo [bye]
2 respuestas