Desbrickear lector usando otro igual?

Pues mi duda es si se podria desbrickear un lector (mas concretamente hitachi 47) usando otro lector de este modo:

Conectas el que funciona al pc, y lo dejas todo listo para flashear (con tollbox, o lo que sea) y luego justo antes de darle a flahsear, cambioas el lector por el que no funciona (sin mas, conectar el que no funciona, en el lugar que estaba el otro) y despues, darle a flashear.

Esto haria que flashearas el lector chungo?
Es una buena pregunta aunque con no tan buena respuesta. Los flasheos interrumpidos (bricks) generan un hardware zombie, en este caso al no estar el otro lector en modo B (en el caso del Hitachi) no te serviria de nada. A parte los hotswaps no suelen sentar demasiado bien a todas las placas de PC, con lo que podrias acabaar con el lector y placa chunguetes.
me parecio curioso que despues de interrumpirse el flasheo, se abriera la puerta sola, y se muriera despues, en vez de morir sin mas.

Por otro lado, poner el lector en modo B no es solo para poder configurar el flasheo, pero que aunque no este en modo B se pude escribir en el? (he visto que hay un comendo para borrar el chip del lector brickeado, bajo dosflash o algo as)

La placa podria acabar dañada despues de hacer esto? y si es asi a que se deveria?
j.solas escribió:me parecio curioso que despues de interrumpirse el flasheo, se abriera la puerta sola, y se muriera despues, en vez de morir sin mas.

Por otro lado, poner el lector en modo B no es solo para poder configurar el flasheo, pero que aunque no este en modo B se pude escribir en el? (he visto que hay un comendo para borrar el chip del lector brickeado, bajo dosflash o algo as)

La placa podria acabar dañada despues de hacer esto? y si es asi a que se deveria?

Pero vamos a ver, por que no pones el nuevo lector en la consola y lo pones en modo B y ya no tienes que hacer semejante cosa...

Luego, se supone que tienes la key, ya que si no es asi, chungo lo tienes.
Ya, eso esta muy bien, pero yo queria recuperar el lector roto, y me preguntaba si habia alguna manera
j.solas escribió:Ya, eso esta muy bien, pero yo queria recuperar el lector roto, y me preguntaba si habia alguna manera

La manera entonces de recuperarlo, es comprando un Willem y grabar la Tsop de manera "bruta"
andresete escribió:
j.solas escribió:Ya, eso esta muy bien, pero yo queria recuperar el lector roto, y me preguntaba si habia alguna manera

La manera entonces de recuperarlo, es comprando un Willem y grabar la Tsop de manera "bruta"

Y como seria eso de grabar de manera brusca?
j.solas escribió:
andresete escribió:

Y como seria eso de grabar de manera brusca?

Se desuelda la Tsop, se suelda a un adaptador y se coloca en un programador Willem, luego solo tienes que volver a programar. Hay un tutorial por aqui. El problema es el que tengo yo, que no encuentro el willem.
El problema del modo b podría solucionarse usando un connectivity kit, ya que este aparatito pone automáticamente los hitachi (todos menos los 7xx) en modo b, pero como dice Stilo16v te puedes cargar la placa o el lector
el asungto es que yo tengo el top gear, que tambien te pone el lector en modo B, pero si esta muerto y no hace nada, no se si con el conectivity kit funcionara.

Joder el lector me da igual, porque ya lo esta bastante, el asunto es que no quiero estropear la placa.

Seria realmente posible que se estropeara?
9 respuestas