Desbrickear Lite on

Mu buenas, despues de leer de todo e intertar de todo me decido a postear algo, haber si alguien tiene alguna solucion.

Lector liteon 74850c del 2008, extaida la key y demas archivos via jungle con ck3 lite y su spear; y flasheo por msdos como siempre he hecho cientos de xbox. Al flashear via msdos se me quedo en el banco 3 osea el ultimo y ahora no me reconoce el lector. He intentado de todo, intentar intro device por jungle, con el truco de apagar y encender el lector, y nada, por msdos via borrar.exe, l-o-eras y eraseliteon y nada siempre status 80. por dosflas nisiquiera me lo coge. y menos por jungle flasher. mil intentos y no consigo desbrickearlo. a alguien le ha pasado esto???
Cientos de xbox? Caray pues una de tantas no esta mal :O ya intentaste ponerlo a la mitad la bandeja antes de encenderlo via windows con dosflash32 o con jungle? quiza te funcione....
si me paso un par de ellas, ya solo te vale borrarlo por msdos con loerase pero no dandole una vez, a mi me costo 5 minutos de darle hasta que me dio creo recordar el status 0x7f no recuerdo bien pero tienes que darle a erase y darle otra vez y otra y otra, prueba, hasta que te salga, los lite on no se brikean
kazzuyaxx escribió:si me paso un par de ellas, ya solo te vale borrarlo por msdos con loerase pero no dandole una vez, a mi me costo 5 minutos de darle hasta que me dio creo recordar el status 0x7f no recuerdo bien pero tienes que darle a erase y darle otra vez y otra y otra, prueba, hasta que te salga, los lite on no se brikean

buen chiste [oki] claro que los liteon se brickean, otra cosa es que, como los hitachi, que no se pueden reparar, los liteon si son reparables, pero cualquier cosa que posea firmware, bios, o algo por el estilo, es brickeable, borrandole el firm o la bios, otra cosa es que luego sea reparable...
dosflash as probado en windows? dale directamente a write, y seleciona el fimrw q extraiste y que supongo que tendras guardado.

asi he solucionado yo un par que se kedaron brick, y con esta solucion he ayudado a un par de compañeros del foro, pruebalo.
Lo que debes hacer nuevamente es intentar via ms-dos, borrar el firm, e intentar desde el inicio... La unidad no esta brickeada como tal y verificar cada paso de la modificación [Ya que ahí esta el error].
Cuando apagas y enciendes la unidad la bandeja esta "medio cerrada"? apenas te de el código 80 intenta nuevamente y te saldrá 72... El problema que tienes es de seguir los pasos con un buen tutorial nada mas y tranquilo que esas unidades son difíciles casi imposible de brickear aun mas si tienes el key.
DanteInfe escribió:Lo que debes hacer nuevamente es intentar via ms-dos, borrar el firm, e intentar desde el inicio... La unidad no esta brickeada como tal y verificar cada paso de la modificación [Ya que ahí esta el error].
Cuando apagas y enciendes la unidad la bandeja esta "medio cerrada"? apenas te de el código 80 intenta nuevamente y te saldrá 72... El problema que tienes es de seguir los pasos con un buen tutorial nada mas y tranquilo que esas unidades son difíciles casi imposible de brickear aun mas si tienes el key.

joder, que brickear es dejar cualquier aparato sin firm, que otra cosa es que no se pueda reparar, pero brikear algo es tan facil como darle a borrar y dejarlo asi...
VAMOS POR PARTES:

-La bandeja a medio abrir ( o medio cerrar XD ) y he probado mas de 5, 10, incluso casi media hora borrando y nada, con los 3 programas.
-En dosflash por windows no puedo darle a write directamente porque no me reconoce ningun lector.
-Lo de tener key o demas no me importa xq al tio le puse el lector de mi consola y meti su firm, ahora con este lector semi-brick necesito meterle mi firm xq me ha quedado sin consola.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
SIDE escribió:VAMOS POR PARTES:

-La bandeja a medio abrir ( o medio cerrar XD ) y he probado mas de 5, 10, incluso casi media hora borrando y nada, con los 3 programas.
-En dosflash por windows no puedo darle a write directamente porque no me reconoce ningun lector.
-Lo de tener key o demas no me importa xq al tio le puse el lector de mi consola y meti su firm, ahora con este lector semi-brick necesito meterle mi firm xq me ha quedado sin consola.

1º no hace falta que este abierta ni a medio abrir para borrar solo dale a borrar con el jungle o l-o-eras poniendo bien el puerto sata en caso de l-o-eras (recuerda que no hay que poner 0x)
BORRAR Y CONSEGUIR STATUS 072 CON JUNGLEFLASHER
1º irse a mtkflash32 dar a lite-on-erase y aceptar la 1ª ventana
2º quitarle la corriente al lector antes de aceptar la 2ª ventana y cuando aceptemos y veamos los puntitos volverle a poner la corriente al lector
3º si se a puesto en modo 072 pero no se ve que halla reconocido la flash sin apagar dar a intro device y ya deberias tenerlo bien si no repetir los pasos.
BORRAR Y CONSEGUIR STATUS 072 CON L-O-ERAS EN CASO DE CUELGUE O FALLO CON WINDOWS
1º Iniciar por msdos y pner l-o-eras.exe puerto sata (el mismo que ponia en jungle sin lo de 0x)
2º seguramente no te de el status 072 a la primera repetir sin apagar el lector ni encender
en algunos casos no pasa de status 080 quitar corriente al lector iniciar el windows y el jungle conectar el lector en ese momento e ir a mtkflash y dar a intro device con eso deberia estar en 072 ya en caso de no salirte a la 1ª reconocido en el jungle y que los botones salgan desactivados elegir otro puerto sata en el jungle para que se activen y volver a elegir otra vez el del lector
ivangelillo escribió:
SIDE escribió:VAMOS POR PARTES:

1º no hace falta que este abierta ni a medio abrir para borrar solo dale a borrar con el jungle o l-o-eras poniendo bien el puerto sata en caso de l-o-eras (recuerda que no hay que poner 0x)
BORRAR Y CONSEGUIR STATUS 072 CON JUNGLEFLASHER
1º irse a mtkflash32 dar a lite-on-erase y aceptar la 1ª ventana
2º quitarle la corriente al lector antes de aceptar la 2ª ventana y cuando aceptemos y veamos los puntitos volverle a poner la corriente al lector
3º si se a puesto en modo 072 pero no se ve que halla reconocido la flash sin apagar dar a intro device y ya deberias tenerlo bien si no repetir los pasos.
BORRAR Y CONSEGUIR STATUS 072 CON L-O-ERAS EN CASO DE CUELGUE O FALLO CON WINDOWS
1º Iniciar por msdos y pner l-o-eras.exe puerto sata (el mismo que ponia en jungle sin lo de 0x)
2º seguramente no te de el status 072 a la primera repetir sin apagar el lector ni encender
en algunos casos no pasa de status 080 quitar corriente al lector iniciar el windows y el jungle conectar el lector en ese momento e ir a mtkflash y dar a intro device con eso deberia estar en 072 ya en caso de no salirte a la 1ª reconocido en el jungle y que los botones salgan desactivados elegir otro puerto sata en el jungle para que se activen y volver a elegir otra vez el del lector

correctisimo, como se nota que ivangelillo ha vuelto a scene, y vegeta vuelve pasado mañana, volveremos a estar todos... XD
ni por esas no hay manera, solo me quedaria hacer el flasheo desde dosflash pero con el metodo de los nuevos liteon, cortando el par de pistas para aislar la masa. Me da que tengo el primer ladrillo liteon, lo donaré a la ciencia.
SIDE escribió:ni por esas no hay manera, solo me quedaria hacer el flasheo desde dosflash pero con el metodo de los nuevos liteon, cortando el par de pistas para aislar la masa. Me da que tengo el primer ladrillo liteon, lo donaré a la ciencia.

a ver si tienes ya la key ni se te ocurra cortar y soldar puesto que cortar y soldar solo es para estraer la key hazlo por dosflas que es muy sencillo si no puedes con jungle pero no cortes ni sueldes de todas formas ponte en contacto conmigo por mesenger y si eso te echo una mano primero antes de pasar a msdo y si tienes un pc para hablar por mesenger y otro para flashear tambien te puedo echar una mano por msdos haciendo click sobre mi nombre te saldra mi perfil y tienes mi mesenger y mi email
Haber... un Liteon no se puede brickear... Haz esto:

- Conectalo al puerto SATA y corriente
- Abre el Jungle Flasher (el mas nuevo siempre)
- Te vas a la pestaña MTK FLASH 32 y le das al Boton Lite-on Erase
- Te saldra unos cuantos errores.. tu dale a SI (abajo te saldran puntitos como que esta leyendo)
- En ese momento quitalo de la corriente y vuelvelo a poner de nuevo a la corriente

Con solo eso lo tendras solucionado, ahora te envio un privado de todas formas :)
Pirsuit escribió:Haber... un Liteon no se puede brickear... Haz esto:

- Te saldra unos cuantos errores.. tu dale a SI (abajo te saldran puntitos como que esta leyendo)
- En ese momento quitalo de la corriente y vuelvelo a poner de nuevo a la corriente

Con solo eso lo tendras solucionado, ahora te envio un privado de todas formas :)

es casi correcto pero las ventanas no son errores si no advertencias de seguridad
la 1ª te advierte de que vas a borrar el firmware y te pregunta si estas seguro a esa le das a si
y te saldra otra preguntandote si quieres que mande el modo vendor a esa de momento la dejas ahy y quitas la corriente al lector
entonces le das a si y saldran los puntitos entonces le pones corriente al lector y ya lo tendras en modo 072 si no ves que te salga la flas reconocida a la derecha en cima del status le das a intro device y ya lo tendras listo para escribirle el firm
y sobre todo ten cuidado si el lector le das corriente con la consola de no enchufarle al lector el cable de corriente al reves o lo quemaras
Pirsuit escribió:Haber... un Liteon no se puede brickear... Haz esto:

Ya lo intenté y no funciona
Hola a mi me pasa muy seguido, que he hecho un ejecutable que funciona bajo DOS. tengo mucha experiencia en liteon ya que todos los dias minimo programo una, ahora es cierto si dañas una tarjeta liteon es como dañar un balin, se puede pero de seguro te tomarias tu tiempo. Bueno vamos al punto, primero que todo debes examinar si el daño no es por corto electrico ya que (me ha pasado) se puede conectar al reves el puerto de energia y nos dara hermoso estado 7F. verifica si no hay quemaduras. Todo este procedimiento debe iniciarse ya teniendo su firmware de su lector.

hay algo que es cierto y es que hay ocaciones que hay que repertir varias veces el proceso y pues es canson repetirlo sobre todo en DOS, ahora la opcion de Jungle (todopoderoso) Flahser puede que se conjestione el puerto o quede bloqueado Jungle asi que la mejor para desbrickear una tarjeta liteon es por DOS.

Primero debes poseer los programas necesarios para esta operacion a continuacion voy a colocar los nombres de los archivos que necesitas. (UNA VEZ CONSEGUIDOS LOS PROGRAMAS DEBES RENOMBRARLOS SEGUN DEJO EN LA LISTA)

DosFlash
DummyGen
DVDkey
FIRMTOOL
L-O-Eras
MTKFLASH

Estos programas pueden variar en su nombre como (MTKFLASH VERSION 120840) renombrala segun el listado, debes crear una USB autoejecutable por DOS hay varios programas como (HP usb tools), despues de tener los programas en la memoria debes crear una carpeta llamada Backups dentro de esta carpeta debes crear una subcarperta llamala (prueba) y dentro de esta crea otra llamada subcarpeta llamada (liteon) en esta carpeta debes introducir tu Firmware completo ya sea un firmware original, litetouch o ixtreme y lo vas a renombrar como (HACK.BIN) es importante que respetes los nombres que te estoy dando o si no el ejecutable no funcionara muy bien [+risas] .

una vez creado todoooo este chorrero vas a crear un archivo de texto (.TXT) en el cual vas a insertar el siguiente contenido REMPLAZANDO LAS CUATRO X POR EL NUMERO DE TU PUERTO SATA (lo averiguas yendo a DOS con una liteon conectada y funcionando y ejecutando DOSFLASH el puerto se señala como un lector y empieza el numero de puerto por ejemplo 0XF800 en este caso el numero de puerto se llama F800 dejando por fuera los dos digitos 0X )

dosflash liteon e XXXX

EJEMPLO dosflash liteon e F800

despues de insertar este texto guardas el archivo (cualquier nombre) para despues cerrar el archivo de texto y renombrarlo como ""B.BAT"" este es el primer comando y se utiliza para borrar la Flash de la liteon.

Ahora crearemos el ejecutable para escribir la liteon.

creamos otro archivo de texto e insertaremos este texto
@echo off
if "%1" == "" goto usage
if "%2" == "" goto usage
if exist BACKUPS\%2\%1\hack.bin goto step1
echo hack.bin for Xbox 360 s/n %1 %2 no existe - abortando!
goto end
:step1
dosflash w XXXX 1 a0 2 0 4 BACKUPS\%2\%1\hack.bin 0
echo. Firmware Flasheado.
goto end
:usage
echo Digite el serial de la maquina ej. f %1 %2 y luego enter
goto end
:end

ENFASIS EN LA CUARTA LINEA, EN DONDE ESTAN LAS 4 X AQUI REMPLAZAS POR EL PUERTO DE TU SATA. ejemplo """dosflash w F800 1 a0 2 0 4 BACKUPS\%2\%1\hack.bin 0""""

una vez insertado el texto guardas con cualquier nombre para despues renombrarlo como ""F.BAT"", listo hemos terminado nuestro ejecutable ahora solo tienes que conectar la memoria USB crea una carpeta llamada prueba y dentro de ella crea una carpeta llamada liteon y dentro de esta carpeta guarda el firmware de tu lector liteon con el nombre HACK.BIN, luego reinicia tu computadora e iniciar bajo DOS y vas a conectar tu lector liteon dandole energia a este, una vez encendida la lectora y si todo esta bien solo preciona la tecla ""B"" sin las comillas y debe borrarte la lectora, una vez borrada desconectas y re conectas con mucho cuidado tu lector Liteon y le das el siguiente comando a DOS, """F LITEON PRUEBA""" sin las comillas y debe inmediatamente iniciar la escritura de la tarjeta liteon, recuerda que puede no salir en la primera, asi que si se queda bloqueado solo tienes que presionar bajo DOS las teclas ""Ctrl + C"" para cancelar y responder con la "" Y "" para afirmar e intentas de nuevo, espero que te valla de lujo. [poraki]

Edito: habia olvidado mencionarles donde guardar el firmware en la memoria usb.
hola,primero que nada felicitarlos por este estupendo tema,es bueno ver como ayudan a muchas personas con sus aportes,ahora si al grano
tengo una lite on 74850C,un amigo lo trajo para a actualizarle el firmare,el asusnto fue que no lo pude actualizar,en este momento no recuerdo porque,la cosa es que cuando conectamos el lector de regreso a la 360 se mantiene la luz central parpadeando y le lector no funciona,como si estuviera en modo b,pense que bueno lo mas logico era volverlo a flashear per ahi empezaron los problemas,em en windows apenas prendo el lector(uso el xtractor de maximus) windosw se queda colgado,no puede hacer nada desde windows,sea con la bandeja abierta,cerrada,intermedio,windows se cuelga en el momento que prente el xtractor,listo entonces me voy a DOSFLASH en DOS,primerora me da el status ff80,luego de un par de intentos me da el 072,que bueno pense ya funciono,pero al xtraer los archivos todo dice que esta correcto pero me dice lo siguiente.
los 3 bancos me da OK,pero al final me dice:datasum 0000,en ese momento me di cuenta que algo andaba mal ya que nunca me da 0000,igual saque el pendrive y abri el key con el ultimo jungleflasher y me da el siguiente error:
Loading firmware file O:\TEST.bin
MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
Parse Failed !
y no me aparece la key y por consecuente no he podido rescatar el lector!! de verdad agradecia muucho su ayuda amigos,muchas gracias!!!

NOTA:probe con el metodo de nitow,todo salio al piede la letra,ya el lector no parpadea pero no me lee nada!! cualquier juego me dice que es un dvd!!,ayuda por favor,gracias!1
EAGLE-1 escribió:hola,primero que nada felicitarlos por este estupendo tema,es bueno ver como ayudan a muchas personas con sus aportes,ahora si al grano
tengo una lite on 74850C,un amigo lo trajo para a actualizarle el firmare,el asusnto fue que no lo pude actualizar,en este momento no recuerdo porque,la cosa es que cuando conectamos el lector de regreso a la 360 se mantiene la luz central parpadeando y le lector no funciona,como si estuviera en modo b,pense que bueno lo mas logico era volverlo a flashear per ahi empezaron los problemas,em en windows apenas prendo el lector(uso el xtractor de maximus) windosw se queda colgado,no puede hacer nada desde windows,sea con la bandeja abierta,cerrada,intermedio,windows se cuelga en el momento que prente el xtractor,listo entonces me voy a DOSFLASH en DOS,primerora me da el status ff80,luego de un par de intentos me da el 072,que bueno pense ya funciono,pero al xtraer los archivos todo dice que esta correcto pero me dice lo siguiente.
los 3 bancos me da OK,pero al final me dice:datasum 0000,en ese momento me di cuenta que algo andaba mal ya que nunca me da 0000,igual saque el pendrive y abri el key con el ultimo jungleflasher y me da el siguiente error:
Parse Failed !
y no me aparece la key y por consecuente no he podido rescatar el lector!! de verdad agradecia muucho su ayuda amigos,muchas gracias!!!

NOTA:probe con el metodo de nitow,todo salio al piede la letra,ya el lector no parpadea pero no me lee nada!! cualquier juego me dice que es un dvd!!,ayuda por favor,gracias!1

METE UNA PELI EN DVD, SI TE LA LEE SERA QUE TENIAS LA KEY MAL.
tripiloco escribió:
EAGLE-1 escribió:hola,primero que nada felicitarlos por este estupendo tema,es bueno ver como ayudan a muchas personas con sus aportes,ahora si al grano
Parse Failed !

METE UNA PELI EN DVD, SI TE LA LEE SERA QUE TENIAS LA KEY MAL.

GRACIAS,EN UN MOMENTO LO PRUEBO,LO EXTRAÑO ES QUE EN NINGUN MOMENTO SAQUE LA KEY NI NADA POR EL ESTILO,LO UNICO QUE HIZE FUE USAR EL ME DE NITOW
EAGLE-1 creo que antes de hacer nada hay que tener las cosas un poco claras el metodo del usuario NITOW es para una vez en poder de los archivos necesarios (firm correcto del lector) poder restaurar despues de un brik y no tener que andar tecleando bajo dos ,,,, creo entender que en tu caso no tenias los datos del lector ,, y con el metodo de nitow te borro la flash ...........

lo que no comprendo es que archivo metiste en cita ....."crear una carpeta llamada Backups dentro de esta carpeta debes crear una subcarperta llamala (prueba) y dentro de esta crea otra llamada subcarpeta llamada (liteon) en esta carpeta debes introducir tu Firmware completo ya sea un firmware original, litetouch o ixtreme y lo vas a renombrar como (HACK.BIN)" puesto que si el ejecutable no encuentra ningun archivo "HACK.BIN" el programa aborta el proceso de borrado

salu2
esto esta muy repetido, en los hilos de los tutoriales sale como hacerlo, tan simple como hacer un l-o-eras.exe "puerto controladora" por msdos, y luego con dosflash16 meterle el firm.

si el lector se niega a ser reconocido la unica cosa que puede ser o, que esta jodido "que lo dudo mucho" o que la controladora es parcialmente incompatible.

por cierto, muchas veces e podido flashear el liteon con statux 0x80, simplemente despues de 1 borrado se puede quedar tonto, apalo enciendelo e incluso cambia de controladora.
pero ya te digo el problema que tu tienes me paso con un chipset intel ich8 que parecia no ser 100% compatible, pero con la controladora via nunca me a ocurrido.
Yo te comento que si usas una Combo de conceptronic o los Sata de tu PC es indiferente, crea un Pen de arranque con MSDOS y mete el dosflash.

Si ya tienes la key crea un firm a tu medida con JungleFlasher y coloca el firm tambien con el dosflash dentro del Pen.

Si la Bios de tu PC te reconoce el lector estate tranquilo, ya que seguro no esta brikeado, expulsa la bandeja y cierrala a la mitad manualmente mientras booteas MSDOS desde el PEN.

Escribe este comando: DosFlash liteon e xxxx las xxxx son tu configuracion Sata, esto lo miras en propiedades y recursos desde el windows, despues el siguiente comando : Dosflash liteon w xxxx tufirmw.bin

Espero haberte ayudado ;)
[quote="numallos"]EAGLE-1 creo que antes de hacer nada hay que tener las cosas un poco claras el metodo del usuario NITOW es para una vez en poder de los archivos necesarios (firm correcto del lector) poder restaurar despues de un brik y no tener que andar tecleando bajo dos ,,,, creo entender que en tu caso no tenias los datos del lector ,, y con el metodo de nitow te borro la flash ...........

lo que no comprendo es que archivo metiste en cita ....."crear una carpeta llamada Backups dentro de esta carpeta debes crear una subcarperta llamala (prueba) y dentro de esta crea otra llamada subcarpeta llamada (liteon) en esta carpeta debes introducir tu Firmware completo ya sea un firmware original, litetouch o ixtreme y lo vas a renombrar como (HACK.BIN)" puesto que si el ejecutable no encuentra ningun archivo "HACK.BIN" el programa aborta el proceso de borrado

hola,si tiens razon,yo puse en la carpeta el archivo ixtreme que viene con el jungleflasher,quiere decir que ahora si el lector se daño completamente!!
Todos los lectores Liteon con la flash borrada completamente, pueden recuperarse seguro bajo MSDos y Dosflash, siempre y cuando no tengan dañado nada fisico. Otra cosa es que no se tenga la key y no se pueda casar con la placa.

Lo digo por esperiencia, salu2 ;)
Que tal amigo yo tenia el mismo problema que tu ni jungle ni msdos me detectaban mi lector 74850 despues de quererlo flashear con jungle y se quedo colgado, lo que tuve que hacer fue cortarlo como los 83850 o 93450 y poner un switch meterlo al jungle y fuel el unico modo que me lo reconocio y pude borrar el firm y poder cargarlo de nuevo pero desde msdos por que con el jungle le ponia el firm y se me quedaba colgado en el banco 0 igual que al principio. Es mi recomendacion para que puedas recuperar tu lector espero y te sirva.
X EAGLE-1
no me gusta dar malas noticias pero si no tienes los archivos del firm que tenia el lector pues ya no puedes hacer nada a no ser que a la consola se le pueda hacer el xploit para sacar la key

si el lector estaba modificado intenta conseguir esos datos por medio de la persona que lo flasheo la primera vez ,,,,,yo tengo una base de datos con las consolas que he preparado (aparte de dar los datos del lector al dueño-a de la consola) por si acaso y no es la primera vez que me los han pedido

el lector no lo tienes dañado ,,simplemente le has metido un firm sin key o erronea y por eso solo te lee dvd

por lo que te pude leer creo que sacaste unos archivos ,,aunque sean erroneos quizas quede alguna informacion ,,,hace tiempo leei un tema de un usuario con una cuestion parecida y no me acuerdo quien se ofrecio para intentar sacar alguna informacion de dicho archivo... pon tu propio tema pidiendo ayuda para esto y seguro que alguien se ofrece ...yo en ese tema estoy "out"

por aqui hay mucho cascarrabias pero tambien hay muy buena gente (la mayoria)

salu2 y suerte
25 respuestas