Descagar y compartir juegos de pago de la PlayStation Store?

Hola a todos, queria haceros una pregunta, porque aunque he googleado mucho no me queda claro y prefiero preguntar a los expertos eolianos.

Vereis, tengo unos colegas que se bajaron el juego de Magic The Gathering de la PlayStation Store (el juego es de pago) con su cuenta de la PSNetwork.

Ayer hablando con ellos, me dijeron que lo querian compartir conmigo para que me lo bajase yo tambien para mi PS3 (que seria una descarga mas dentro de las 5 posibles), pero no sabemos como habria que hacerlo.

Poder se que se puede siempre que el juego sea Offline (como es el caso), pero no sabemos como habria que hacerlo. Segun he leido dentro de la propia pagina de PlayStation, y segun yo he entendido (porque tampoco me queda muy claro), yo tendria que crear otro usuario en mi PS3, y meterme con ese usuario nuevo en la PSNetwork con el PS Id de mis colegas y bajarmelo a traves de su historial de descargas, pero lo que no me queda claro, es si despues yo podria jugar Offline con ese juego con mi Usuario y PS Id normal (ya que ademas el juego tiene trofeos...) o si tendria que meterme en el nuevo usuario para jugar con el.

Si alguien me pudiese arrojar un poco de luz sobre este tema le estaria muy agradecido.

Un saludo!
Exacto es como tu dices, tienes que crearte un usuario y meter en psn id, una vez hecho eso, ves al historial y lo bajas y listo, y hay algunos juegos que no tienen restriccion de juego online, lo digo por si tiene modo online que a lo mejor podeis jugar online, y lo podras usar en todas las cuentas que tengas en tu consola
Gracias por responder tan rapido!

Pero la pregunta es, una vez descargado, yo podria jugar con mi cuenta habitual de usuario y con mi PS Id? O tendria que usar el otro creado para bajar dicho juego?

Basicamente porque mi intencion seria, una vez bajado el juego, borrar el usuario creado para tal efecto y tener como siempre solo el mio y jugar a traves de ahi...
jugar lo puedes hacer con tu cuenta habitual o con cualquuier otra que tengas en la ps3 . Pero no debes borrar el usuario con el que te lo descargas, ya que muchos juegos necesitan que este la cuenta en el sistema para que se pueda seguir usando
3 respuestas