Algo rarisimo me acaba de ocurrir:
Tengo un backup de Mario Power Tennis version USA, lo juego en una GC EUR.
Jugando de a 2 una vez, terminamos la partida, salimos al menu donde dice Exihibition, Tournament, etc y notamos que la seleccion empieza a rotar siempre a arriba, como si alguien tuviera presionado el mando hacia arriba.
Pensando que era por una descalibracion de esas de mantener el stick hacia un lado y prender la consola asi, que toma por defecto esa posicion, presiono L+R+START para calibrarlo.
No funciona. Extrañado, pruebo otro juego, y para mi sorpresa, ocurre lo mismo. Siempre el mismo joystick, conectado en el slot 2.
No contento con esta prueba, lo meto en mi otra Gamecube sin chipear. Esta es americana. Lo conecto en el slot 1. Todavia no salgo de mi asombro al notar QUE LA DESCALIBRACION CONTINUABA AUN EN OTRA CONSOLA!! Obiviamente no movi el stick al prender la consola.
Como ese joystick lo compre usado, original de Nintendo color indigo, pensé que se jodió algo adentro, que me lo vendieron a punto de romperse o algo asi.
Hoy volvimos a jugar Mario Power Tennis con mi hermano, usando otros 2 joystick originales Nintendo.
Apagamos la consola. Luego de irme y volver a casa, pongo el Mario Tennis otra vez. Y adivinen que: EL CURSOR EMPIEZA A MOVERSE EN LA PANTALLA DE SELECCION! Esta vez, para la derecha!
Me pego un cagazo de la puta madre. Meto ese pad, que estuvo conectado en el slot 2, ahora en la GC americana en el slot 1 y pruebo un juego. LA DESCALIBRACION CONTINUABA!!!! Es como si tuvieran al stick siempre para la derecha!!!
O sea: LA DESCALIBRACION ES DEL JOYSTICK Y NO DE LAS CONSOLAS O JUEGOS. PERO POR QUE FUE PRODUCIDO???
Hace poco que tengo la GC europea. Tiene el QOOB SX con BIOS 1.3c. Solo probamos backups de Mario Tennis USA, S. Smash Bros. Melee PAL, Star Fox Assault USA, Winning Eleven 6 JAP, Captain Tsubasa JAP, Super Mario Sunshine USA y Wave Race PAL.
Estoy realmente pasmado por lo ocurrido. Algo me arruinó DOS CONTROLES!!
Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo similar. Lo unico que lei al respecto, es que el Qoob no se lleva bien con mandos no Nintendo. Pues yo tengo 3 mandos originales Nintendo!! ahora 2 descalibrados!!
Agradecere cualquier ayuda, incluso si tienen info en Ingles de algun otro sitio.