Descalibracion de joystick permanente (causada por qoob?)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Algo rarisimo me acaba de ocurrir:

Tengo un backup de Mario Power Tennis version USA, lo juego en una GC EUR.

Jugando de a 2 una vez, terminamos la partida, salimos al menu donde dice Exihibition, Tournament, etc y notamos que la seleccion empieza a rotar siempre a arriba, como si alguien tuviera presionado el mando hacia arriba.

Pensando que era por una descalibracion de esas de mantener el stick hacia un lado y prender la consola asi, que toma por defecto esa posicion, presiono L+R+START para calibrarlo.

No funciona. Extrañado, pruebo otro juego, y para mi sorpresa, ocurre lo mismo. Siempre el mismo joystick, conectado en el slot 2.

No contento con esta prueba, lo meto en mi otra Gamecube sin chipear. Esta es americana. Lo conecto en el slot 1. Todavia no salgo de mi asombro al notar QUE LA DESCALIBRACION CONTINUABA AUN EN OTRA CONSOLA!! Obiviamente no movi el stick al prender la consola.

Como ese joystick lo compre usado, original de Nintendo color indigo, pensé que se jodió algo adentro, que me lo vendieron a punto de romperse o algo asi.

Hoy volvimos a jugar Mario Power Tennis con mi hermano, usando otros 2 joystick originales Nintendo.

Apagamos la consola. Luego de irme y volver a casa, pongo el Mario Tennis otra vez. Y adivinen que: EL CURSOR EMPIEZA A MOVERSE EN LA PANTALLA DE SELECCION! Esta vez, para la derecha!

Me pego un cagazo de la puta madre. Meto ese pad, que estuvo conectado en el slot 2, ahora en la GC americana en el slot 1 y pruebo un juego. LA DESCALIBRACION CONTINUABA!!!! Es como si tuvieran al stick siempre para la derecha!!!

O sea: LA DESCALIBRACION ES DEL JOYSTICK Y NO DE LAS CONSOLAS O JUEGOS. PERO POR QUE FUE PRODUCIDO???

Hace poco que tengo la GC europea. Tiene el QOOB SX con BIOS 1.3c. Solo probamos backups de Mario Tennis USA, S. Smash Bros. Melee PAL, Star Fox Assault USA, Winning Eleven 6 JAP, Captain Tsubasa JAP, Super Mario Sunshine USA y Wave Race PAL.

Estoy realmente pasmado por lo ocurrido. Algo me arruinó DOS CONTROLES!!

Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo similar. Lo unico que lei al respecto, es que el Qoob no se lleva bien con mandos no Nintendo. Pues yo tengo 3 mandos originales Nintendo!! ahora 2 descalibrados!!

Agradecere cualquier ayuda, incluso si tienen info en Ingles de algun otro sitio.
mira yo tengo un viper con el cobra 1.2, y haveces el control ese C amarillo, se me empieza a rotar solo, es mas o menos lo que te pasa a ti, lo que hice, es sacar el puerto de mandos, y volverlo a conectar asegurandote que el cable este bien conectado, desde ahora ningun fallo.

Espero que te sea de alluda.
Puede que se te haya espachurrado el joystick?
lo que cuentas es algo rarisimo.

tengo un nulo conocimiento de electronica, pero lo unico que se me ocurre esq tengas el puerto de mandos estropeado y envie mas voltaje o algo hacia el mando, lo que hace q se estropee.
Gracias por sus respuestas.

Para zell47: Lo hice, porque pense que era esa descalibracion que ocurre si mantienes el mando hacia una direccion al encender la maquina. Sacandolo y volviendo a meter supuestamente se resetea esa falla. Pero aqui no solo la falla persiste, sino que persiste aun en otra consola!! O sea que el daño esta dentro del joystick.

Para Markuf: Si "despachurrado" quiere decir "roto, hecho mierd*, etc" pues temo que sea cierto. Espero que tenga solucion, aunque tenga que abrir el control y tocar algo dentro.

Para SrJimenez: Pues puede ser. Lo raro es que lo estropeó en el mismo juego, el Mario Tennis. Pero ahora que lo mencionas, el mando 2 solo lo usamos con ese juego. Asi que posiblemente la GC Europea tenga jodido el slot 2. Mierd*, puede ser cierto.

Lo unico que espero es que tenga solucion. Si alguien sabe algo, ayudenme!
Te hago una pregunta...si pones el control que anda mal en el puerto 1 sigue funcionando mal? si ese es el caso probaste de iniciar la consola con la bios original y luego de iniciar el juego ( que tiene que ser original por cierto) apretar X, Y, START/PAUSE durante 3 segundos a ver si se arregla?. Igual, cuando la apagas y volves a prender tendria que arreglarse...escribime estoy muy interesado en tu problema lucasbk@hotmail.com
Eso me ha pasado varias veces, lo que hago es sacar el mando del puerto uno, soplarle y volverlo a meter.

Si te sigue igual desmóntalo y mira si algo hace contacto más de la cuenta (en este caso el Joistick hacia arriba).
lucasbk: El joystick se jodió en el puerto 2, pero cuando lo pongo en el puerto 1 en la otra consola, sigue mal. Nunca probe lo de tocar X Y y Start. Que se supone que haga eso?? Te agregue al MSN.

Cubdax: Cuando dices "soplar", te refieres a soplar dentro de la punta del cable del joystick?? o dentro del slot en la consola?
Cuando dices "desmontarlo", quieres decir abrir el joystick con destornillador y mirar dentro?

Gracias.
a mi eso me pasa tambien con mi mando pero cuando enciendo la consola, se keda como si estubiese el mando a la derecha pero lo saco y lo vuelvo a meter un par de veces y se keda normal, a mi me pasa desde hace un huevo mucho antes de pillarme el viper y todo el rollo, yo creo ke debe ser cualkier fallo de los mandos o de los puertos, pero a mi por lo menos sacandolo y metiendolo se me arregla.
Sí, me refiero a soplar en la clavija del del mando y en el puerto 1 del mando, y desmontarlo es coger un destornillador y una vez desmontado mirar el contacto que hace el Joistick.
A mi m paso exactamente lo mismo con mi mando original de nintendo, una noxe estaba jugando al Baten Kaitos y al dia siguiente el stick analogico empezo a hacer lo q le dio la gana, lo probe todo START+X+Y, sacarlo y volverlo a poner... incluso lo desmonte y nada, estaba roto. Ahora juego con un mando Logic3 y d momento va bien. Tengo el Qoob Pro con la bios 1.3c. No se si tendra algo k ver pero, el punto +5v lo tienes soldado al punto d referencia d los esquemas oficiales o en el punto alternativo k esta en el socket d la tira d pines del frontal???
Es un Qoob SX y esta soldado tal cual el manual que dan en qoobchip.com es decir la manera oficial.

Todavia no pruebo lo de soplar. Luego les digo.
Cerco un centro di gravitá permanente che non mi faccia mai cambiare idea sulle cose sulla gente avrei bisogno di...

Pillate un mando nuevo. :P
Probe lo de soplar en la ficha que se conecta al GC e increiblemente funciona!! El mando anda normal, solo que la falla vuelve cuando se apaga la consola y se vuelve a prender, o cuando no se lo usa por un tiempo.

Buena "reseta de la abuela" para revivir el mando.

Pero aun no descubro la causa, ni la cura definitiva a este mal!

Todavia sigo con la vena por haber jodido dos mandos el mismo dia!

Cualquier dato es bienvenido, saludos.
13 respuestas