descalibrar lente matrix

Hola ,es posible que el matrix descalibre la lente a la larga,
los primeros chips por que la descalibraban .
no modifico muchas ps2 pero no e gustaria tener problemas a la
larga saludos
Supuestamente estos ultimos modchip no dañan la optica,algunos anteriores y mas viejos si q estab reconocido q lo hacian, eso si lo q la descalibra es usar cdr tanto rip de juegos o divx , etc.(depende la marca de cds, la optica de la consola el uso,muchas cosas)

Saludos
no estoy deacuerdo con los divx ya que la lectura de es pista continua claro siempre grabados a una velocidad lenta y en cds que hagan buena reflexion del haz del laser los cd ripeados suelen se los causantes o la velocidad de grabacion alta son los causantes de un desgaste prematuro del laser, ha de tenerse en cuenta que en un cd ripeado el laser ha de estar saltando de una pista a otra para buscar la informacion que se encuentra recolocada
estañador claramente te tengo q dar la razon por q io mismo me he dado cuenta al leer q solo pense en cdr, solo q venia de leer otros foros y le comente las cosas en general pero no me habia dado cuenta de q con las divx como con los cds de audio los datos estan "ordenados" y la lente no sufre a no ser q sean cds malos o demas historias pero lo q todos creo q estamos deacuerdo esq con los rip solo de oir a la pobrecita buscando los datos la kitamos años de vida.

un saludo y perdon por la confusion
3 respuestas