Descambiar juego en El Corte Inglés.

Buenos días,

¿Sabéis si hay algún problema en que te devuelvan el dinero por un juego comprado en el Corte Inglés?

Me lo regalaron para reyes, pero ya lo tengo. Está totalmente precintado, y sin tocar.

El único problema que le puedo ver es que se compró el mismo día 5 de enero, (han pasado ya 14 días) y que la factura está a nombre de un familiar, con parte de su número de tarjeta de cŕedito.

Mi intención no es que me den el dinero a mí, si no que se lo devuelvan a la tarjeta de mi familiar directamente.

Gracias.
Nunca he entendido la palabra "descambiar", ¿qué significa? ¿deshacer un cambio que ya has hecho? Osea que cambias el juego, y lo vuelves a cambiar? xD.

Tienes que llevar el juego con el ticket de compra y con el comprobante de la tarjeta que te imprime el datafono.
dany416 escribió:Nunca he entendido la palabra "descambiar", ¿qué significa? ¿deshacer un cambio que ya has hecho? Osea que cambias el juego, y lo vuelves a cambiar? xD.

Tienes que llevar el juego con el ticket de compra y con el comprobante de la tarjeta que te imprime el datafono.

Devolver el juego ;) Pero no hay problema, no? La compra fue hace 14 días.

Gracias.

DRAE escribió:descambiar.

1. tr. destrocar.

2. tr. coloq. Devolver una compra.

3. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.
dany416 escribió:Nunca he entendido la palabra "descambiar", ¿qué significa? ¿deshacer un cambio que ya has hecho? Osea que cambias el juego, y lo vuelves a cambiar? xD.

descambiar.

1. tr. destrocar.

3. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.

Aquí tienes el enlace con la definición de la Rae

Iknewthat, te me has adelantao :-P

esto se discutió hace algún tiempo... es deshacer el cambio de dinero por juego,para volver a la situación inicial. ;)

un saludete,y no creo que tengas ningún problema.

edit:jaja qué explosión de respuestas.
A mi me dijeron que no cambian ni cds, dvds, ni juegos ni libros aunque estén precintados por el tema de derechos de autor y tal, solamente cambiarian por defectuoso y te darian el mismo producto....

De todas maneras eso supongo que depende del vendedor que te toque, suerte.
siendo el corte ingles puedes ponerte farruco y au.
El Corte Ingles devuelve sin ningun problema tanto musica como juegos y peliculas siempre que vengan precintados con su embalaje original.

Sin embargo olvidate de ir tu ya que se ha de presentar la persona que realizo la compra ya que ha pagado con tarjeta.
el corte ingles en ese sentido es de 10, puedes cambiarlo sin problema alguno.

saludos!
A ver, yo como vendedor del corte ingles, te cuento:

Las devoluciones se hacen tal y como fue la forma de pago, es decir, si se pago con tarjeta de credito, se devuelve a la tarjeta de credito original, asi que necesitas a la persona que pago para hacer la devolucion. Pero tambien cabe la posibilidad de que te hagan una tarjeta abono por el importe del juego, que es dinero para gastar en el corte ingles.

Por cierto, lo de descambiar, a mi tambien me suena fatal, y eso que lo oigo mil veces, prefiero que se diga devolver, ya que aunque habeis puesto que esta bien dicho y recogido por la RAE, tambien pone que es una forma coloquial de decirlo, y me huele a que estaba mal dicho, hasta que la RAE lo recogio por que no le quedaba mas remedio :-|
en el corte ingles ningun problema,es de los mejores sitios en ese aspecto
Yo tbn trabajo en el corte ingles y te puedo asegurar que no te pondran ningun problema, solo eso que tendra que ir contigo el titular de la tarjeta con la que se pago, aparte de eso y con el juego precintado ningun problema
SALUDOS
A mi me paso lo mismo. Dentro del paquete me pusieron un ticket regalo, que es digamos el comprovante de compra, sin precio, que significa que te han regalado ese juego y con ese ticket a mi me lo cambiaron sin ningun problema, no necesité que viniera quien me lo regaló. Espero haverte sido de ayuda.
Otro más del Corte Inglés para confirmar.

Si está precintado no vas a tener problemas y si no va el titular de la tarjeta, te darán el dinero en una tarjeta abono (dinero de ECI).
Danterj escribió:Otro más del Corte Inglés para confirmar.

Si está precintado no vas a tener problemas y si no va el titular de la tarjeta, te darán el dinero en una tarjeta abono (dinero de ECI).

Exactamente eso hice.

Así que muchas gracias a todos y sobretodo al Corte Inglés por no dar nunca problemas a los clientes.

Ahora a ver en que me gasto el dinero ;)
siempre y cuando este con su precinto original no habra problemas
Una pregunta un tanto offtopic.. [reojillo]

¿Por qué en Madrid, y alguns sitios más, cuando quereis devolver una cosa o cambiarla, decís: DEScambiar??

SIMPLEMENTE, OS CAMBIAN UNA COSA POR OTRA....

Nunca lo he entendido lo del prefijo DES..

¿Algun experto en gramática que sepa decirme?

[poraki]
¿Y si el juego ha sido desprecintado?

Hay alguna manera de que te lo cambien?
silinde escribió:¿Y si el juego ha sido desprecintado?

Hay alguna manera de que te lo cambien?

¿Tu has visto algún juego desprecintado en El Corte Inglés? La única manera de que te lo cambien es que el cd esté roto o tenga algún defecto de fábrica y seguramente te pongan muchos problemas.
jesusete007 escribió:Una pregunta un tanto offtopic.. [reojillo]

¿Por qué en Madrid, y alguns sitios más, cuando quereis devolver una cosa o cambiarla, decís: DEScambiar??

SIMPLEMENTE, OS CAMBIAN UNA COSA POR OTRA....

Nunca lo he entendido lo del prefijo DES..

¿Algun experto en gramática que sepa decirme?

[poraki]

Yo en mi casa siempre oí lo de 'descambiar'.

Si lo piensas un poco no tiene sentido... pero si lo piensas mejor, sí. Descambiar no es más que deshacer un cambio, un trueque: el que tú has hecho en la compra: dinero por producto. Antaño no tenía porque ser necesariamente dinero, así que era más un trueque o cambio que no una compra.

Por eso mismo también tenemos en el diccionario la acepción 'destrocar':

destrocar.

1. tr. Deshacer el trueque o cambio.

MORF. conjug. c. contar.

PD: No soy experto en morfología, así que si viene alguien más experto que yo con una explicación mejor, que no dude en corregirme.
Lo de descambiar me imagino que será porque al principio tu has echo un cambio de dinero por el juego y si quieres que te devuelvan el dinero po ya sería descambiar porque deshaces el cambio que hiciste.
Ahora que sino te dan el dinero de la forma que lo pagaste no seria descambiar sino cambiar otra vez XDXD

+1

Es que esta totalmente mal dicho xD
ilessar escribió:
+1

Es que esta totalmente mal dicho xD

otro:

descambiar.

1. tr. destrocar.

Aquí
tienes el enlace con la definición de la Rae
22 respuestas