verdezito escribió:Gracias por el empujoncito que me faltaba! Tramitada, a ver si ahora están de buenas o empiezan con las pegas.
javier español escribió:verdezito escribió:Gracias por el empujoncito que me faltaba! Tramitada, a ver si ahora están de buenas o empiezan con las pegas.
A no ser que se haya llevado algún golpe evidente o haya tenido una mala manipulación por parte del usuario (es decir, que se note que se ha intentado abrir el equipo, etc, depende también del fabricante del equipo, algunos no ponen pegas si se ha abierto, otros sí y si tiene algún precinto roto no te admiten a trámite la RMA) no deberían poner pegas, lo único es que por ley al tener 6 meses de antigüedad o más un equipo, la garantía te pueden obligar a gestionarla directamente con el fabricante, si la tienda no quiere gestionártela, eso ya depende de la tienda como quiera actuar y tal.
Saludos.
Una vez realizadas las revisiones y pruebas correspondientes al producto de referencia este servicio técnico
hace constar lo siguiente:
La tarjeta gráfica presenta una quemadura en la PCB
verdezito escribió:Buenos días! Abro un "hilo tonto" con una pregunta sincera, soy muy quisquilloso y no querría iniciar una "guerra" con una tienda por algo que a lo mejor es una chorrada.
Antes de seguir una puntualización importante: soy diseñador gráfico y el ordena además de para jugar se usa para trabajar (lo que provoca el primer error y por deformación profesional hace más aparente el segundo).
Me vi obligado a comprar una Rog Strix 3070ti porque la anterior se me fastidió justo en la peor época, compré el tope de gama porque para cosas de trabajo no escatimo si puedo (y tampoco había mucho donde elegir). 1200€ tuve que pagar, en tienda de renombre. Pero la necesitaba para trabajar así que tuve que apechugar. 1200€, aún tengo sudores fríos con el tema.
Presenta desde hace unos meses un ¿error? que puedo soportar, pero ahora ha surgido otro que con lo que pagué por ella aunque sea una chorrada me toca mucho las narices. Y tendrá 1 año solamente.
Los errores:
1.- En primer lugar cuando la pongo a entrenar modelos (Machine learning) la gráfica no es que haga un pequeño Coil Whine, es que al principio mi pareja venía corriendo asustada desde otra habitación porque suena como si fuera a reventar. Me pasa siempre entrenando modelos, pero curiosamente le paso un 3dMark o similar y está tan ricamente sin hacer ni un ruido.
Pese a parecer grave puedo vivir con este error (aunque me olvido de hacer estas tareas por la noche).
2.- Este segundo error es más tonto pero más palpable: en un año se le ha quemado casi por completo el led azul de la tira que viene de serie. Ni ajustando los parámetros RGB a mano consigo nada, está quemado y se nota mucho (lo que debería ser blanco es amarillo, por ejemplo).
Comprada a un precio decente no me importarían estas ¿chorradas?, pero la tienda no tuvo impedimento en cobrarme 1200€ porque había mucha demanda. Y creo que ya que cobran bien debería de funcionar a la perfección.
¿Aguantaríais o tiraríais de RMA?
Gracias por adelantado!
PD: No voy a dar nombres de la tienda ni similares, este mensaje no es por despotricar y además la tienda siempre me ha atendido genial, son cosas que pasan con estos cacharros.
verdezito escribió:Me vi obligado a comprar una Rog Strix 3070ti porque la anterior se me fastidió justo en la peor época, compré el tope de gama porque para cosas de trabajo no escatimo si puedo (y tampoco había mucho donde elegir). 1200€ tuve que pagar, en tienda de renombre. Pero la necesitaba para trabajar así que tuve que apechugar. 1200€, aún tengo sudores fríos con el tema.
1.- En primer lugar cuando la pongo a entrenar modelos (Machine learning) la gráfica no es que haga un pequeño Coil Whine, es que al principio mi pareja venía corriendo asustada desde otra habitación porque suena como si fuera a reventar. Me pasa siempre entrenando modelos, pero curiosamente le paso un 3dMark o similar y está tan ricamente sin hacer ni un ruido.
Pese a parecer grave puedo vivir con este error (aunque me olvido de hacer estas tareas por la noche).
2.- Este segundo error es más tonto pero más palpable: en un año se le ha quemado casi por completo el led azul de la tira que viene de serie. Ni ajustando los parámetros RGB a mano consigo nada, está quemado y se nota mucho (lo que debería ser blanco es amarillo, por ejemplo).
Comprada a un precio decente no me importarían estas
¿Aguantaríais o tiraríais de RMA?
Nomada_Firefox escribió:¿Y que haces que necesitas tanta grafica? 1200pavos..... bueno asi fue hace no tanto.
Nomada_Firefox escribió:Yo creo que lo que tienes que hacer, es limitar los fps maximos. Yo diseño en 3D mucho, no hago renders, hago modelos para usar en juegos y para que la grafica no se vaya fuera bolos, la limito en fps, la mayoria de programas con 60fps van que chutan.
Pollonidas escribió:El tema es que en estas vainas no hay frames ni segundos, así que no haces nada limitando los FPS. Hay batchs y épocas, pero se usa la gráfica como procesador, no para generar ningún tipo de gráficos. Puedes bajar el TDP de tal manera que el entrenamiento será más lento pero la gráfica consumirá menos (y por ende, menos coil whine) pero el tipo de carga no cambia, como sí lo hace si pasas de tener 700fps en el menú de un juego (cuando el coil whine suele ser muy intenso) a 165 o menos. Si por el tipo de operaciones del modelo que está entrenando hay mucho coil whine, poco se puede hacer.
Nomada_Firefox escribió:En los programas que yo uso como el 3DMax y algunos otros si que consigues que no se salga todo de madre. Tambien en otros diversos editores.
katatsumuri escribió:te da una 3070ti para entrenar modelos? yo creo que tiene muy poca memoria ¿No es mejor usar google colab?