Descambio de juego por rotura

Muy buenas a todos:

En primer lugar exponer mi problema. Hace un tiempo un FIFA 09 dejó de funcionar en mi consola y al extraerlo me di cuenta de una raja de unas dimensiones ya considerables, superando el "anillo" transparente y entrando un poco en la parte de datos que no permitia a la consola hacer funcionar el juego. La cosa es que este juego era de segunda mano y achaqué la rotura a un mal uso anterior. Por supuesto al no tener factura me tuve que aguantar de todas todas.

Ahora bien, hace unos dias al sacar el Call of Duty WaW veo que le empiezan a salir estas "rajitas" alrededor del anillo. La diferencia es que este juego lo compre en tienda y tengo la correspondiente factura guardada del mes de mayo pasado. Como dato diré que fue comprado en Carrefour.

Mi pregunta es: ¿Es posible que me descambien el juego por otro o no se hacen responsables de este tipo de roturas? ¿Qué opciones tengo?

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas. Un saludo.
Si que se hacen responsables de ese tipo de roturas, a mi me paso lo mismo con el LBP y fui a descambiarlo al mes y sin problemas.
Seimpre que no haya sido por un mal uso tuyo ellos se tiene que hacer cargo de ese poroblema.
A mí me pasó y me lo cambiaron en Carrefour sin ningún problema, de hecho me dijeron que había habido bastantes casos...

PD: A ver cuánto tarda en venir el típico que dice que no sabes sacar los discos de la caja.
red_powah82 escribió:A mí me pasó y me lo cambiaron en Carrefour sin ningún problema, de hecho me dijeron que había habido bastantes casos...

PD: A ver cuánto tarda en venir el típico que dice que no sabes sacar los discos de la caja.

Eso he leido mucho, pero puedo asegurar que soy muy, pero que muy cuidadoso con los juegos.

Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si hay más gente que nos pueda contar su experiencia. Yo en cuanto pueda ire a Carrefour.
Deberían cambiártelo sin problemas, pero di que estaba así nada mas abrirlo. A mi me paso algo parecido, y en carrefour me lo cambiaron por otro = nuevo. Entonces te abren allí mismo el nuevo para comprobar que el que te dan esta correcto.
A lo mejor lo que tienes que plantearte cambiar es la PS3, que puede que sea la responsable de esas roturas, no vaya a ser que te joda mas juegos.

Salu2
Jo, pues a mi me paso con el rock band al poco de tenerlo, pero como lo compre en USA ni me plantee eso de mandarlo a la tienda. Pero esta bien saber que podemos intentar que nos lo cambien.
yo tuve ese caso igualito, y si no te lo cambian en la tienda, llama a EA, que ellos si te lo cambian...

me jode tener ke decir esto bueno sobre ellos despues de lo que entere hoy del saboteur.... ni subs que nos ponen....

tirare de PC... si hubiera tenido subs al menos, lo habria comprado...
Chimpum escribió:yo tuve ese caso igualito, y si no te lo cambian en la tienda, llama a EA, que ellos si te lo cambian...

me jode tener ke decir esto bueno sobre ellos despues de lo que entere hoy del saboteur.... ni subs que nos ponen....

tirare de PC... si hubiera tenido subs al menos, lo habria comprado...

Como va el tema este de pedirlo a EA? Yo supongo que si en Carrefour no quieren cambiarmelo con una amenaza de denuncia a la OMIC supongo que bastará pero me interesa saberlo.
Lo de EA viene explicado en el apartado de garantía del manual del juego.
De forma resumida:
- Si encuentras un fallo en los primeros 90 días, te lo cambian directamente si lo envias junto a un comprobante de compra. Esto es para cubrir los tipicos casos de el disco venía roto, hay una página del manual que no viene bien impresa,etc. que ves en cuanto abres la caja
- Si han pasado más de 90 días ya no cuela que sea fallo de EA, pero como no se pueden hacer las copias de seguridad a las que tienes derecho y los discos se rayan (supuestamente los BR no), los niños pequeños juegan con ellos, las mascotas los chupan y muerden, a la gente se les caen al suelo, etc. , pues EA tiene el "detalle" de enviarte otra copia enviando el roto y pagando unas 10 libras (no se cuanto es en euros ya que todos mis originales de EA son importados de UK)

Para evitar polemicas, indico que me limito a contar lo que dice el texto de la garantia, no entro en detalles de si es justo o no.
Hombre, si te vuelve a pasar, yo empezaría a pensar que es la consola, si.

Para cambiarlo por otro juego igual, no deberías tener problemas..
A mi también me ha pasado con el RockBand... Del agujero interior hacia fuera le ha salido una pequeña rajita, que impide la lectura del disco. Ni que decir tiene, que el disco ha sido tratado con sumo cuidado y siempre ha estado en su caja original. Me preocupa bastante el tema, pues puede ser un precedente peligroso. Estaría bien que hiciéramos un recuento de las ocasiones en que nos ha ocurrido y en qué versión de la consola. La mia es una ps3 slim.

+1
PS3 SLIM
ROCKBAND
En carrefour te lo cambiarán sin problemas, ahora que yo empezaría a hacer pruebas en tu consola con un juego de poco valor y que ya lo hubieras terminado, porque cuando ya llevas dos como mínimo y en poco tiempo puede ser un problema del lector.

Sí que es verdad que algunos juegos vienen defectuosos, no es lo normal, pero pasa. A un colega le pasó con uno que importó de USA, lógicamente se lo tuvo que comer con patatas porque no le salía a cuenta devolverlo, fue uno de EA, el señor de los anillos.
Luego no volvió a tener problemas con ningún juego.
si actualmente no se pueden hacer copias de seguridad de los juegos, los distribuidores deberian de dar la opcion de renovar el juego por otro nuevo, previo pago de un importe.

si has pagado un soft y se te estropea el bluray por cualquier motivo, no deberian de poner impedimento en esto.

de todos los colegas que conozco que tengamos ps3 nunca se nos ha dado el caso.
yo en su dia llame a EA, me dijeron ke lo enviara, y me enviaron otro... no tuve que pagar nada aparte del envio.

pero claro, esto es con el fifa 08, desde entonces puede haber cambiado la cosa.

si en el libreto de instrucciones pone algo al respecto, eso es lo que vale, esta claro, pero no se si sera diferente la politica en UK que en España.
yo en su dia llame a EA, me dijeron ke lo enviara, y me enviaron otro... no tuve que pagar nada aparte del envio.

Pues tienes suerte que sea de EA el juego.Porque mi experiencia con eso en un juego first party de sony es.Comprate otro xD.
Yo para evitar la tension de sacar y meter el disco en su caja original (ese botoncito central que funciona presionando...) suelo guardar el juego cuando lo uso en una caja slim de cd normal que es mucho mas suave para meter y quitar constantemente el disco.
Saludos
40gigabites escribió:Yo para evitar la tension de sacar y meter el disco en su caja original (ese botoncito central que funciona presionando...) suelo guardar el juego cuando lo uso en una caja slim de cd normal que es mucho mas suave para meter y quitar constantemente el disco.
Saludos

Yo uso el archivador de juegos oficial para evitar estos casos
El otro dia en Gamestop al comprar The Saboteur, me dijeron que por 1 € mas me hacian una especia de seguro, que en caso de rotura, a ser posible que no fuera intencionada XD me daban otro ellos mismos. Lo digo porque está bien, y 1€ mas no está mal, si se produce un rallado del disco, rotura... Que te lo cambien sin rechistar... según con quien toques o si vas al distribuidor en sí... depende EA si que lo hace por ejemplo.
Darthjedyk escribió:El otro dia en Gamestop al comprar The Saboteur, me dijeron que por 1 € mas me hacian una especia de seguro, que en caso de rotura, a ser posible que no fuera intencionada XD me daban otro ellos mismos. Lo digo porque está bien, y 1€ mas no está mal, si se produce un rallado del disco, rotura... Que te lo cambien sin rechistar... según con quien toques o si vas al distribuidor en sí... depende EA si que lo hace por ejemplo.

Lo de gamestop de pagar 1€ mas si no he entendido mal al dependiente es solo por un año, lo que veo que es bueno es para algunos juegos de Replay que tambien lo hacen
Bradford escribió:
40gigabites escribió:Yo para evitar la tension de sacar y meter el disco en su caja original (ese botoncito central que funciona presionando...) suelo guardar el juego cuando lo uso en una caja slim de cd normal que es mucho mas suave para meter y quitar constantemente el disco.
Saludos

Yo uso el archivador de juegos oficial para evitar estos casos

Puedes dar un link para verlo?
has movido la consola mientras has estado jugando????? es que en la 360 si lo haces se rompen los dvd de la misma forma que a tí, yo trato los juegos con mucho cuidao pero ya me has acojonado con el asunto [mad]
Loghan escribió:Puedes dar un link para verlo?

Como un link? no tengo link lo tengo en fisico. Lo compre en mediamarkt por 3 pavos (estaba de oferta) y es simplemente un archivador de cds negro en el que pone PLAYSTATION 3 en letras rojas.
Si estas muy interesado te hago unas fotos
Saludos
Bradford escribió:
Loghan escribió:Puedes dar un link para verlo?

Como un link? no tengo link lo tengo en fisico. Lo compre en mediamarkt por 3 pavos (estaba de oferta) y es simplemente un archivador de cds negro en el que pone PLAYSTATION 3 en letras rojas.
Si estas muy interesado te hago unas fotos
Saludos

O alguna referencia para googlearlo...

En Alcampo no me lo han cambiado... Tendré que recurrir a EA. cawento
24 respuestas