Descansa en paz, Vicenç

Ayer noche murió una persona que en su tiempo fue para mí como un segundo padre. He decidido desearle lo mejor de la mejor forma que sé hacerlo, o sea, escribiendo. Mañana, debo leerlo en su incineración, y la verdad, no se si voy a aguantar sin echarme a llorar (la verdad es que no sé cómo coño voy a aguantar si ya escribiendo no he podido evitarlo). Deseadme suerte.
Espero, por triste que sea, que os guste.

------------------------------------------------

Cuando llega el que siega las almas, ya poca cosa queda por hacer. Mas hay personas que luchan para que la gélida hoja de su guadaña no les arrebate el aliento.
Tú luchaste, te mantuviste firme cuando él pasó por tu lado y te dijo “pronto te llevaré conmigo”. Con tu mirada firme, desafiaste lo irremediable. Con tus manos aguantaste el golpe que su mortal herramienta pretendía propinarte; pero al final él siempre es más fuerte que toda la voluntad que un ser humano pueda poner en su contra.
Te levantabas, comías, bebías, luchabas…luchaste. Pero desgraciadamente ese cabrón ya te tenía cogido por el tobillo.
Pero da igual, campeón, allí donde estés tú estarás riéndote de él, pues descansas tranquilo y él sigue trabajando como un chino, siguiendo su oscura y mezquina rutina, arrebatando el hálito de los pobres mortales cuando menos se lo esperan.
Allí donde estés, seguirás vigilando a tu familia, con el tesón que siempre has puesto en ello, y allí donde estés, rezarás por el bien de ellos.
No te mereces el cielo, sino un trono por ser la persona que has sido, y sobre todo mereces unas palabras de perdón por parte del que trabaja quitando vidas de la forma más cruel y espeluznante.
En los mares del recuerdo, siempre quedará la imagen de ese hombre vigoroso, alegre, con sus prontos, como todo el mundo, pero un trozo de pan en el fondo. En nuestro recuerdo quedará todo lo que has hecho por tus seres queridos, por esa pequeña personita que corretea por los pasillos de tu casa,
por esa otra persona que poco a poco se hace un hombre, y por esa mujer que tanto te ama, por tus amigos, tus conocidos y el resto de personas que te conocíamos.
Ya sé que no soy nadie para escribir estas palabras, y que me queda mucho por vivir, por saber y por conocer; pero la verdad es que me da igual ser o no ser, pues los ratos que pasé contigo y con los tuyos los guardo a buen recaudo y los agradezco, al igual que las pequeñas cosas que pudiste hacer por mí y por los míos.
Por eso pido a quien haya al otro lado de la vida, que te cuide, que te trate bien, que te de paz, y que seas feliz allí donde descansan los que poco a poco se van yendo de nuestro lado.
Con un sabor agrio en mi corazón, me despido de ti, pues no pude hacerlo estando tú en vida, y te deseo una feliz y próspera eternidad.

Descansa en paz, Vicenç; te lo deseo de todo corazón,

Isaac.

----------------------------------------------------------------

Y es que el cáncer, cuando te pilla por sorpresa es peor que el cuchillazo de la más afilada hoja que podamos imaginar.
el texto me llegó... quizá.. porqué yo intenté escribir.. algo similar a una persona querida que también se fue.. y no pude lograrlo.

animo Khasius, suerte y cuidate.
te has expresado de forma admirable. Me has dejado sin palabras, con lágrimas en los ojos. se fuerte y mucho ánimo

Un abrazo
Hacía tiempo que no aparecía por aquí, y me alegra, dentro de lo que cabe la situación en que se sitúa el texto, ver que se sigue escribiendo tan bien por aquí.

Este texto no tiene precio, y no lo digo por hacer alabanzas o peloteo ni nada por el estilo, no me gusta ser así, es increíble en todas sus palabras, sacadas directamente del corazón destruido por una perdida, y sin miramientos sobre lo que piensen o dejen de pensar los demás a causa de la fuerza de algunas palabras.

Khassius, Isaac, en serio, si lees eso o al menos lo intentas, de seguro que esa persona, esté donde esté, estará muy orgullosa de ti. De veras, ánimos y fuerzas en estos momentos, tío, de todo corazón [beer].
Muy bello porque plasmas los sentimientos más duros y más difíciles de expresar que existen, en mi humilde opinión, y lo has hecho estupendamente. Realmente me ha llegado muy dentro... Se nota que será una auténtica odisea interior leerlo mañana: muchos ánimos y un abrazo.
Perfecto.

Literalmente es un texto que me encanta, tiene su toque literario, pero con claridad, y dices todo lo que piensas. Bueno en formas y con un toque melancolico que hace que el aire que respiro se enerve.

Como texto personal, pues es muy bonito, afectivo y demuestra el dolor de su marcha.

Deseo que te mejores.
Gracias por vuestras respuestas, de verdad.
[oki]
Realmente me has llegado al corazón, muy buen texto, pero perdona que sea puntilloso, pero bajo mi opinio hay dos frases que quizás seria mejor cambiarlas :

"ese cabrón ya te tenía cogido por el tobillo." Podrías cambiarla por algo como "el pudo mas y tus fuerzas no fueron suficientes para poder continuar"

"él sigue trabajando como un chino," quizás quedaría mejor algo como "él continua con su hastiada maldición"

En fin, esperó que no te moleste este comentario, y si te sirve de algo te doy el pésame por la perdida de este ser querido.
Anderson escribió:"ese cabrón ya te tenía cogido por el tobillo." Podrías cambiarla por algo como "el pudo mas y tus fuerzas no fueron suficientes para poder continuar"

Discrepo en este posible cambio.

Expresa aquí toda la incompresión del ser humano hacia la muerte y su desconocida misión.
Genzai Kawakami escribió:
Discrepo en este posible cambio.

Expresa aquí toda la incompresión del ser humano hacia la muerte y su desconocida misión.

Tienes razon, es mas, creó que es una frase muy profunda, pero para ser leída en el funeral, no esque sea muy apropiada, no se si se me entiende.

Es una gran frase, pero no para ser recitada en una ocasión como esa.Ho almenos es lo que yo opino.
Impactante .......desgarrador.

Animo tio. [ok]
Anderson escribió:
Tienes razon, es mas, creó que es una frase muy profunda, pero para ser leída en el funeral, no esque sea muy apropiada, no se si se me entiende.

Es una gran frase, pero no para ser recitada en una ocasión como esa.Ho almenos es lo que yo opino.

Un funeral no es más que un rito por el cual la persona fallecida es "enterrada".

La formalidad de un funeral es simple costumbre. Yo no veo mal que se maldiga a la muerte si es como se desea.
Pufff, ya está, lo he leído, no se cómo, pero he tenido "bolas" de que no se me escaparan las lágrimas hasta el final.

Respecto a las frases impactantes:

En mi texto usé un pokito de psicología:Vicenç era una persona de hablares un tanto bastos, muy graciosos por cierto, y el funeral no era religioso sino laico, pues así él lo quiso.De no haber sido así, hubiera suavizado las expresiones por simple respeto al personal y a sus creencias, pues que yo no crea en el dios cristiano no significa que tenga que ir por ahí promulgando que el cristianismo es una mierda como aquel que va a un niño y le dice que los reyes magos son los padres.

Quise que el texto fuese tal y como él hubiera querido que fuese, es decir, fresco y sin tapujos, con las cosas claras y sin maquillar ninguna palabra, y ya que nos encontrábamos en una ceremonia laica he podido hacer que así fuese; además, no había personal de la franquicia cirstiana delante.

Muchas gracias por vuestros ánimos y comentarios, gracias tb por tu consejo Anderson [oki]. En fin, que muchísimas gracias a todos.
;)
joder, leyendo el texto le he cogido cariño a Vincen, hasta tal punto ke me ha dolido realmente su pérdida.

ánimo tio :)
Primero, darte el pésame, aunque como digas en el texto "no fuese nada tuyo", creo que lo sentirás más que algunos "suyos".

Después decirte que el texto hace que conozcas a la persona, como ha dicho Albe, he sentido el texto, he lamentado su muerte y su enfermedad.

Y por último, hablar sobre el texto en sí, fuera de sentimientos, que es muy bueno, pero con ciertas cosas que me gustaría comentarte. Quizá la primera es el por qué de la explicación fuera del texto refiriéndose a su enfermedad... no sé, pero con los datos que das en el texto se podría presuponer, y además, al hablar tanto de él y de su vida, el referirte después a la causa me aleja un poco de su persona. Al hablar de su vida me refiero que, aunque nombras a la muerte, hablas de que él luchaba, y hablabas de la muerte de una forma tan impersonal, es decir, que no era por su enfermedad, si no porque la muerte actúa así con todos, que al decir esa última frase me parece que pierde un poco de sentido el texto.
La otra frase que no me gusta (esta ya, dentro del texto), es la de que "seguirá trabajando como un chino"(que ya han comentado aquí)... No por gilipolleces anti racistas ni nada de eso (es una frase hecha, joder), pero quizá la pones en el texto en un momento demasiado tenso, y se podría cambiar por alguna algo más solemne (aunque tampoco hay que pasarse ;))
Con respecto a la de "ese cabrón te tenía agarrado por el tobillo", me parece bastante acertada, para decirlo en cualquier sitio, pues es una frase mucho más real que casi cualquier otra, y que desde luego, entiende todo el mundo.

Genial, para hacer un contrapunto, que a la muerte la denomines en masculino... me ha parecido algo original, sorprendente y gratificante que alguien, por una vez, hiciera algo así ;)

Lo otro es una redundancia, ya sé (porque lo he hecho) que al escribir con el corazón no se pone demasiado empeño en ciertos factores del texto. Me refiero a esta frase "...tus conocidos y el resto de personas que te conocíamos...." Pero vamos, era como un apunte más, no como un fallo grave ni muchísimo menos ;) (lo mismo te diría de alguna tilde por ahí suelta, pero esa es mi batalla perdida XD)

Un genial texto y mi más sentido pésame... pásalo como puedas de la mejor forma posible... sé que es duro ;)

PD: Por si acaso aclaro, con gilipolleces anti racistas me refiero a esos que dicen que no se puede llamar moros a los mauritanos, marroquíes y demás, a esos que no dejan llamar negro a un negro y un largo etc. Mi cuñada es negra, y para mí, es negra... una genial persona y ella misma se declara como tal. Eso sí, lo que hay que diferenciar son los tonos a la hora de decirlo y a quién, dónde y cómo se dice... y el por qué ;)
Caray, un gran análisis ^^, me ha gustado, me ha gustado :P.

Bueno, decir que el apunte al final de texto era un offtopic en el post, en el original no está. [ok]
Es la primera vez que me dan las gracias por un análisis... gracias a ti por el texto. Sobre la frase final, ya supuse que no la habrías puesto en el original... pero a lo que me refería es que en este tampoco la pusieras, por ser, como has dicho, algo fuera del texto. Aun así, quizá es lo de menos, como ya dije antes ;)

Enhorabuena por haberte leido todo mi comentario XD
Joder, es lo minimo ke puedo hacer, no hay nada como una critica constructiva.

[oki]
Khasius, siento mucho la pérdida... El año pasado me propuse leer algo así en el funeral de una chica del instituto y no fui capaz. Me arrepiento profundamente de ello, así que puedes sentirte orgulloso de haber tenido el valor de leer algo tan bello delante de todos sus seres queridos.

Ánimo, suerte y gracias por compartirlo con nosotros.
Me ha llegao al alma, a mi tambien me ha emocionado mucho. Lo siento y mucho animo
Hay cosas que me estremecen el corazón esta ha sido una de ellas.te deseo toda la suerte de este mundo.te lo mereces.besitos.
Hola a quien lo lea.

Siento mucho lo sucedido.

Un saludo.
21 respuestas