Descarga a 1MB!! Me quedo loco

Hola, pues después de muucho tiempo me doy cuenta que mi conexión solo descarga a 1MB!!! :shock: y yo todo este tiempo creyendo que descargaba a 10..

He realizado el test de velocidad de vomistar y me da 10 mb de bajada:

Imagen

Pero cuando pongo un archivo a descargar tanto en el navegador como en jdownloader solo baja a 1!!!

Imagen
Imagen

A ver si me podéis echar una mano e indicarme que esta mal en mi conexión, router, pc....

Un saludo y muchas gracias!
Vomistar te vende 10Mb (Megabits) que viene a ser 1 MB (MegaByte)
Por eso soy de ono, simetria si o si XD. Prueba con otros equipos para descartar que sea del tuyo en concreto y si no llama a Movistar ;)
La velocidad de descarga es correcta.

Como regla general, coge la velocidad que te diga la operadora y dividela entre 8.
La velocidad es exactamente la que te están vendiendo. 10Mbps=1,25MBps
Gracias a todos ha sido error de conceptos como muy bien decis!

Un saludo.
Cuando las compañías te venden "Megas" en realidad te están vendiendo Megabaudios por segundo (Mbps) o Megabits por segundo (Mb/s), sin embargo los navegadores suelen medir las transferencias en Megabytes por segundo (MB/s). Es un error muy común confundir Mbps o Mb/s con MB/s.

La conversión es muy sencilla. Del ancho de banda teórico que te dan en Mbps lo divides entre 8 y ahí tienes la velocidad que te va a mostrar el navegador.
10Mbps = 10Mb/s = 1,25 MB/s
Tal y como ya te han dicho, te has confundido con los datos tecnicos.
Mb = Mega bit -
MB = Mega Byte
1 Byte = 8 bits
Pues menuda suerte, 1MB...10MB... todo es bueno, yo tengo internet del movil, asi que 128kb = 15KB/s como mucho en una descarga
Los "Megas" que ofrecen las operadoras de internet son Mb (Megabit) y 8 de ellos equivalen a un MB (Megabyte).

En resumen, para saber la velocidad máxima de las descargas, divide por 8 los megas (bits) que contratas.
Pasa los megabytes contrados a Kbs y luego dividelo por 8,esa sera la velocidad de descarga que tendras,pero tambien depende de la pagina no es lo mismo descargar desde putlocker que desde mega
Venga va, otro que diga lo mismo por enésima vez y a ver si batimos el record de respuestas repetitivas que no aportan nada en un hilo.
Lo que está claro es que son conceptos usados para aparentar que te venden más de lo que te llega.
Publicidad a fin de cuentas...

Y hay otro hilo por ahí, el de "Instalar Windows 7 en particiones GPT" que parece que atrae a lameculos de todo internet también. Cada 2x3 está reflotado con algún elemento recién registrado en el foro dando las gracias. [+risas]
14 respuestas