¿Descarga de parte alta/baja laboral desde web Seguridad Social?

Yoichi Isagi está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Alguien sabe desde qué sección se puede bajar el parte de baja/alta que envía la Seguridad Social a la empresa? Que me han comentado que eso se puede hacer desde la web, pero no lo veo por ninguna parte.
@Yoichi Isagi ¿No será desde la web de Sanidad de tu Comunidad Autónoma? En el subapartado de informes que tengan.
Yoichi Isagi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Manint escribió:@Yoichi Isagi ¿No será desde la web de Sanidad de tu Comunidad Autónoma? En el subapartado de informes que tengan.


Al final fui al centro de salud y me lo dieron ahí, pero en teoría eso es lo que me habían comentado, que era en la web de la Seg. Social. Miraré aún así lo que comentas, aunque al ser algo al final relacionado con el trabajo tampoco me parece raro que esté en la web de seguridad social, lo que pasa que como hay 900mil secciones y es todo tan confuso, pues como para encontrar ahí algo...
Yoichi Isagi escribió:
Manint escribió:@Yoichi Isagi ¿No será desde la web de Sanidad de tu Comunidad Autónoma? En el subapartado de informes que tengan.


Al final fui al centro de salud y me lo dieron ahí, pero en teoría eso es lo que me habían comentado, que era en la web de la Seg. Social. Miraré aún así lo que comentas, aunque al ser algo al final relacionado con el trabajo tampoco me parece raro que esté en la web de seguridad social, lo que pasa que como hay 900mil secciones y es todo tan confuso, pues como para encontrar ahí algo...


Aquí:

https://portal.seg-social.gob.es/wps/po ... /importass
Yoichi Isagi escribió:¿Alguien sabe desde qué sección se puede bajar el parte de baja/alta que envía la Seguridad Social a la empresa? Que me han comentado que eso se puede hacer desde la web, pero no lo veo por ninguna parte.


Creo que existe una gran confusión.
Desde 09-2023, el ejemplar médico de la Baja para la Empresa ha dejado de existir.
* Si eres un usuario particular, por ejemplo en Cataluña, existe un portal La Meva Salut, en el que descargas el ejemplar del Trabajador
* Ahora bien, las únicas posibilidades que tenemos los Autorizados RED, serían:
--------------- 1 ---------------
- conectarnos por SILTRA, para 'Envío/Recepción', botón 'Recepción' (seleccionando la Autorización RED vigente) y 'Aceptar'. La máquina hará sus procesos y te informará de los mensajes, que luego visionarás o imprimirás
- seguidamente, tras concluir la descarga, en 'Buzones' podrás ver los mensajes 'Fichero de INSS Empresa", donde te salen TODOS los movimientos de TODAS las Empresas vinculadas a la autorización
- la velocidad de actualización de los datos, viene a ser de un par de días entre que el hecho se produce y el Ambulatorio lo informa
--------------- 2 ---------------
- en el SISTEMA RED, buscar la opción 'FIER' y ahí, realizar los filtrados para acabar obteniendo los movimientos en Excel
- NUNCA de más de 30 Días, ni TAMPOCO entre rangos de fechas de dos meses diferentes entre sí
--------------- 3 ---------------
- en base a lo anterior, yo me voy guardando los IDC de cada Trabajador en situación de IT
Yoichi Isagi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Manint escribió:
Yoichi Isagi escribió:
Manint escribió:@Yoichi Isagi ¿No será desde la web de Sanidad de tu Comunidad Autónoma? En el subapartado de informes que tengan.


Al final fui al centro de salud y me lo dieron ahí, pero en teoría eso es lo que me habían comentado, que era en la web de la Seg. Social. Miraré aún así lo que comentas, aunque al ser algo al final relacionado con el trabajo tampoco me parece raro que esté en la web de seguridad social, lo que pasa que como hay 900mil secciones y es todo tan confuso, pues como para encontrar ahí algo...


Aquí:

https://portal.seg-social.gob.es/wps/po ... /importass


gracias mañana reviso ahí para futuras ocasiones

@gandarin no vivo en Cataluña pero era más bien aunque ahora ya se lo envían a la empresa directamente por tener yo también ese papel para enviárselo a otra compañía donde ando haciendo un curso a distancia a modo de justificante, pero vamos que ya lo tengo en físico cogido hoy en centro de salud.
5 respuestas