Yoichi Isagi escribió:¿Alguien sabe desde qué sección se puede bajar el parte de baja/alta que envía la Seguridad Social a la empresa? Que me han comentado que eso se puede hacer desde la web, pero no lo veo por ninguna parte.
Creo que existe una gran confusión.
Desde 09-2023, el ejemplar médico de la Baja para la Empresa ha dejado de existir.
* Si eres un usuario particular, por ejemplo en Cataluña, existe un portal La Meva Salut, en el que descargas el ejemplar del Trabajador
* Ahora bien, las únicas posibilidades que tenemos los Autorizados RED, serían:
--------------- 1 ---------------
- conectarnos por SILTRA, para 'Envío/Recepción', botón 'Recepción' (seleccionando la Autorización RED vigente) y 'Aceptar'. La máquina hará sus procesos y te informará de los mensajes, que luego visionarás o imprimirás
- seguidamente, tras concluir la descarga, en 'Buzones' podrás ver los mensajes 'Fichero de INSS Empresa", donde te salen TODOS los movimientos de TODAS las Empresas vinculadas a la autorización
- la velocidad de actualización de los datos, viene a ser de un par de días entre que el hecho se produce y el Ambulatorio lo informa
--------------- 2 ---------------
- en el SISTEMA RED, buscar la opción 'FIER' y ahí, realizar los filtrados para acabar obteniendo los movimientos en Excel
- NUNCA de más de 30 Días, ni TAMPOCO entre rangos de fechas de dos meses diferentes entre sí
--------------- 3 ---------------
- en base a lo anterior, yo me voy guardando los IDC de cada Trabajador en situación de IT