Circular 8/2015 de la Fiscalía escribió:El beneficio podrá obtenerse de manera directa o indirecta, pero siempre se referirá a una ganancia o ventaja distinta del mero ahorro del precio por el disfrute de la obra o prestación, y obtenida a escala comercial, esto es, mediante una actividad orientada a esta finalidad.
RayoSombrio escribió:Menos mal que de momento siguen sin jodernos el chiringuito, a diferencia de otros países.
Edy escribió:Lo llevo diciendolo AÑOS, un juez JAMAS va a imponer sanciones a quienes no tengan ningun tipo de beneficio sobre las obras descargadas, directa o indirectamente.
Otra cosa es la interpretacion de la ley, pero actualmente alguien que se haya descargado montañas de peliculas no tiene que preocuparse de nada si no se demuestra beneficio alguno a costa de dichas descargas.
Y si, moralmente es robar ... y bla bla bla, CIERTO, pero aqui no se habla de lo que es justo o injusto, si no de si es delito o no lo es.
keli_2234 escribió:Los uploaders esos que utilizan servidores lucrativos , son los que tendrían que preocuparse
Los que descargamos material de los servers free no
Ya esta bien de tantas ansias por parte de mas de uno
Si decides compartir algo no busques beneficio, sino no lo estás compartiendo
Saluten
pasnake escribió:Que hagan o que quieran, aqui en mi pueblo se descargan de todo, pelis, juegos, series, etc... hasta el alcalde y los policias xDDD
extremorpg escribió:Edy escribió:Lo llevo diciendolo AÑOS, un juez JAMAS va a imponer sanciones a quienes no tengan ningun tipo de beneficio sobre las obras descargadas, directa o indirectamente.
Otra cosa es la interpretacion de la ley, pero actualmente alguien que se haya descargado montañas de peliculas no tiene que preocuparse de nada si no se demuestra beneficio alguno a costa de dichas descargas.
Y si, moralmente es robar ... y bla bla bla, CIERTO, pero aqui no se habla de lo que es justo o injusto, si no de si es delito o no lo es.
¿Y qué opináis sobre este uploader / web, estaría cometiendo un delito, no? http://www.drg333.hol.es/
Yo he contactado con él por email para pedir información y me dijo que sus descargas eran por el servidor Uploaded y además "pide" una "donación" mensual, 2€ = 4 pelis. Hace años lo veía compartir en otros foros conocidos, alguno de ellos ya cerrados.
faco escribió:Descargar != Robar
Por mucho que lo digan en la tele o en los mierdianuncios que te tienes que tragar si o si en los dvds originales. Que manda webos. Te compras una peli original y te tienes que tragar las falacias del ministerio de cultura cuando te has comprado la peli original! Cada vez que lo veo, me dan ganas de piratear solo por no ver el anuncio.
Edy escribió:extremorpg escribió:Edy escribió:Lo llevo diciendolo AÑOS, un juez JAMAS va a imponer sanciones a quienes no tengan ningun tipo de beneficio sobre las obras descargadas, directa o indirectamente.
¿Y qué opináis sobre este uploader / web, estaría cometiendo un delito, no? http://www.drg333.hol.es/
Yo he contactado con él por email para pedir información y me dijo que sus descargas eran por el servidor Uploaded y además "pide" una "donación" mensual, 2€ = 4 pelis. Hace años lo veía compartir en otros foros conocidos, alguno de ellos ya cerrados.
Tu mismo lo estas diciendo, esta solicitando dinero (independientemente del motivo) por algo que tiene derechos de autor, por consiguiente le pueden meter un puro bonito. NO puede tener indicios de tener beneficio alguno sobre los contenidos protegidos.
extremorpg escribió:
Ya.., pues no entiendo como deja de subir en foros públicos y se monta esta web/chiringuito donde pueden meterle un puro mucho más fácilmente. ¿Como se defendería él? Diciendo que la gente contribuye voluntariamente con donaciones y que él no pide nada a nadie, o qué? xD
¿Y las personas que contribuyen?, en realidad están haciendo una compraventa camuflada en donación. Esto lo estuve hablando ayer con un amigo que estudia Derecho xD
Noriko escribió:Me dan arcadas de leer algunos mensajes...
NO, descargar NO es robar, copiar NO es robar, de la misma manera que fotocopiar un libro tampoco es robar.
Que os adoctrinasen para que penseis eso y os lo creais es muuuuuuuuuy patético, robar es quitar algo a alguien y dejarle sin eso, copiar es todo lo contrario.
Robar es poner un canon a todo cd, dvd, disco duro, etc... y encima de robarnos, nos están llamando ladrones a nosotros por defecto, pues que les den por el culo.
Así pues quién piense que descargar o copiar es robar pues allá él, que compre original y se coma canones, avisos, drms y mierdas varias, yo seguiré descargando y me la sopla 1000 lo que piense la gente adoctrinada, duermo bien tranquilito y cuando tenga plata ya veré si merece la pena comprar según que cosas.
MistGun escribió:Ojo, no han dicho que no haya sanciones. Han dicho que no hay sanciones penales si no hay lucro, que es muy diferente.
Puede haber sanciones por lo civil.
De todas formas si algo lo veis caro y lo quereis, tenéis la opción de no descargarlo y esperar a que esté más barato. Seguro que en cervecillas y cubatas no escatimais gastos.
No hay nada que me de más asco que gente que quiere una segunda parte de un juego cuando el primero se lo ha descargado piratilla. Hipocresia >9000.
Ale, ya podéis insultarme, salir con el rollo del mp3 y demás xD
Nova6K0 escribió:MistGun escribió:Ojo, no han dicho que no haya sanciones. Han dicho que no hay sanciones penales si no hay lucro, que es muy diferente.
Puede haber sanciones por lo civil.
De todas formas si algo lo veis caro y lo quereis, tenéis la opción de no descargarlo y esperar a que esté más barato. Seguro que en cervecillas y cubatas no escatimais gastos.
No hay nada que me de más asco que gente que quiere una segunda parte de un juego cuando el primero se lo ha descargado piratilla. Hipocresia >9000.
Ale, ya podéis insultarme, salir con el rollo del mp3 y demás xD
Siempre sale lo de los cubatas, no se porqué. Yo no gasto nada en cubatas porque casi no tengo dinero. Que algunos os sobre es otra cosa.
Yo lo que digo es que, en la música, como en este país se prohibiesen los programas moduladores de voz, muchos cantantes iban a ganar una mie... cuando se descubriesen sus voces reales. Y los que compráis los discos o los mp3 os íbais a quedar con cara de tontos.
En todo caso lo de la responsabilidad civil en las descargas siempre la hubo, pero no es nada fácil acabar un proceso civil. Además si nunca se denunció por tal es por el miedo a la jurisprudencia que sentaría un proceso de estos. Ya que si sale una sentencia desfavorable a la Industria, se les acabó el chollo.
Salu2
NO, descargar NO es robar, copiar NO es robar, de la misma manera que fotocopiar un libro tampoco es robar.
Que os adoctrinasen para que penseis eso y os lo creais es muuuuuuuuuy patético, robar es quitar algo a alguien y dejarle sin eso, copiar es todo lo contrario.
Robar es poner un canon a todo cd, dvd, disco duro, etc... y encima de robarnos, nos están llamando ladrones a nosotros por defecto, pues que les den por el culo.
Así pues quién piense que descargar o copiar es robar pues allá él, que compre original y se coma canones, avisos, drms y mierdas varias, yo seguiré descargando y me la sopla 1000 lo que piense la gente adoctrinada, duermo bien tranquilito y cuando tenga plata ya veré si merece la pena comprar según que cosas.
extremorpg escribió:
Ya.., pues no entiendo como deja de subir en foros públicos y se monta esta web/chiringuito donde pueden meterle un puro mucho más fácilmente. ¿Como se defendería él? Diciendo que la gente contribuye voluntariamente con donaciones y que él no pide nada a nadie, o qué? xD
¿Y las personas que contribuyen?, en realidad están haciendo una compraventa camuflada en donación. Esto lo estuve hablando ayer con un amigo que estudia Derecho xD
mmiiqquueell escribió:
Si no vive en Europa y el server esta fuera de Europa creo que se libra, yo tenia mi blogger y ponia animes pero google me dio aviso de borrar contenido si no queria recibir una demanda asi que hice caso y borre el blogger. Que ahora que lo veo un puto chino ha reabierto mi blogger aunque no tiene ninguna entrada las redirecciones de mis antiguos post lleva a su pagina y como tiene adsense, que madafaka, ahora que veo su perfil de google+ tiene un monton de blogger de otra gente que debio borrarlos, como se puede ser tan rata?.
Sobre la contribucion, yo me libre por no gustarme la piratera xD. Un chaval abrio una web de descarga pirata y me pidio que le ayudara puesto que era Moderador en otro foro y como no iba a clase pues le dije que sin problemas le podia ayudar, le ayudaba a llevar al web pero nunca publicaba nada ilegal, simplemente banear bots, eliminar spam y el diseño de la web, él solito publicaba los enlaces pirata, yo le dije que no le ayudaria en eso que no queria tener problemas, en un momento determinado todo se borro y fue porque la empresa del server no permitia pirateria pero el no hizo caso y volvio a poner enlaces pirata, aqui yo ya lo deje y le dije que no seguiria que no quiero tener problemas y luego de eso tras unos dias le cerraron la web y despues no volvi a saber de él, creo que le cayo una demanda. Unos años despues me empezo a enviar mensajes de amenaza de que me encontraria y me haria pagar por lo que le hice. Ni idea de que paso para tenerme ese odio pero yo ya le avise, por eso evito a toda costa la pirateria siempre hay alternativas gratuitas.
extremorpg escribió:Muchas gracias por tu respuesta y opinión. No sé dónde vivirá pero deduzco que el server de esta persona está situado en holanda, no tengo ni idea de este tema pero termina en hol.es xD
Dices que se libraría si no vive en Europa, y eso aún "cobrando" una donación mensual a más de lo que gana usando el servidor de pago uploaded. Yo es la primera vez que me encuentro una persona que pide donaciones por descargas xD
mmiiqquueell escribió:extremorpg escribió:Muchas gracias por tu respuesta y opinión. No sé dónde vivirá pero deduzco que el server de esta persona está situado en holanda, no tengo ni idea de este tema pero termina en hol.es xD
Dices que se libraría si no vive en Europa, y eso aún "cobrando" una donación mensual a más de lo que gana usando el servidor de pago uploaded. Yo es la primera vez que me encuentro una persona que pide donaciones por descargas xD
No se realmente si es asi pero siempre que veo paginas de descarga la mayoria se encuentran fuera de Europa donde nunca les cierran, mientras que las que estan dentro las cierran todo el rato, mira piratebay por ejemplo, cuantas veces ha cambiado de lugar y ahora esta en un sitio donde las leyes no pueden cerrarle asi que utilizan proxys para bloquear el acceso que cambiando DNS ya podemos volver a acceder xD. Caso de gratis juegos que estaba dentro de Europa porque salia mas barato el server y abrieron nuevamente en otra parte del mundo. Es que ya se las saben todas, Si quieres evadir impuestos montas el server en Luxemburgo, si quieres evitar cierre por pirateria metes el server en algun pais que no sea de Europa o Asia y luego usas dominio ORG y te libras de todo, quieres evitar copyright pues metes en youtube y asi evitas que te caiga una buena encima ya que como mucho te borraran la cuenta de youtube xD. El tema de las donaciones no es ilegal, puedes pedir donaciones para mantener el server y eso no tendra relacion con la pirateria a menos que uses un dominio como blogger y pidas donaciones entonces aqui ya seria con animo de lucro pues el dinero no es para el server sino para ti. No se mucho del tema pero se que si es para ciertas cosas se puede pedir.
v3sTi4 escribió:Voy a resultar algo impopular por lo que voy a decir pues puede no gustar.
La noticia es cierta, no hay responsabilidad penal en la descarga sin lucropero ojo con la llamada responsabilidad civil. Si ha habido varias sentencias condenando a webs civilmente por perjuicio económico. No es responsabilidad penal (prisión o multa) sino indemnización. Y a veces esas indemnizaciones han sido excesivas, y otras veces reducidas.
En otras palabras, no es necesario que haya una conducta penal para que haya obligación de indemnizar perjuicios.
Lo dificil del mundo de la descarga y gestión de enlaces está en la dificultad de controlarlo. Yo creo que nadie duda que roza el límite de lo legal y por eso hasta la fecha no ha estado abiertamente permitido, pero tampoco claramente penado.
Yo afirmaria que CIVILMENTE es ilegal de alguna forma estas beneficiandote gratuitamente, y las justificaciones de que es muy caro, no justifican el ilícito civil, aunque moralmente por costumbre estemos en la sociedad acostumbrados a que todo lo que está en internet, con un clic, esté permitido o que indirectamente se beneficie porque si te gusta se acaba comprando. Lo cual no es siempre del todo cierto, en mi opinión.
v3sTi4 escribió:Voy a resultar algo impopular por lo que voy a decir pues puede no gustar.
La noticia es cierta, no hay responsabilidad penal en la descarga sin lucropero ojo con la llamada responsabilidad civil. Si ha habido varias sentencias condenando a webs civilmente por perjuicio económico. No es responsabilidad penal (prisión o multa) sino indemnización. Y a veces esas indemnizaciones han sido excesivas, y otras veces reducidas.
En otras palabras, no es necesario que haya una conducta penal para que haya obligación de indemnizar perjuicios.
Lo dificil del mundo de la descarga y gestión de enlaces está en la dificultad de controlarlo. Yo creo que nadie duda que roza el límite de lo legal y por eso hasta la fecha no ha estado abiertamente permitido, pero tampoco claramente penado.
Yo afirmaria que CIVILMENTE es ilegal de alguna forma estas beneficiandote gratuitamente, y las justificaciones de que es muy caro, no justifican el ilícito civil, aunque moralmente por costumbre estemos en la sociedad acostumbrados a que todo lo que está en internet, con un clic, esté permitido o que indirectamente se beneficie porque si te gusta se acaba comprando. Lo cual no es siempre del todo cierto, en mi opinión.
Arlgrim escribió:Ojala lea metiesen un rabo en condiciones a los que se lucran con esto y encima provechan para joder ordenatas, lo dicho un rabo a lo king kong, me alegro mucho de que esto sea asi por el monento...
extremorpg escribió:
Ah, pues podría ser que fuese para mantener el server, nunca lo sabremos pero si es para eso y no es ilegal pues se libra. De todas formas de las contribuciones que recibe y de los servers de descarga como uploaded, algún beneficio le quedará después de pagar los gastos, se supone claro xD
También puede ser que con ese dinero compre las películas originales para ripearlas y él tenga una colección legítima para compartirla en su página. No sé.
mmiiqquueell escribió:Pagar el server si, comprar la peli para ripearla nope, la peli la compras para ti y es ilegal hacer copias y distribuirlas, puedes hacer una copia para uso personal y evitar que se rompa el original pero eso solo era valido con los VHS, CD y DVD, con los BRD es dificil que se rompa asi que esto ya no es valido y mas con el tema de las copias digitales que te permiten descargar tantas veces como quieras. Los de TODOHDTV creo lo hacian asi, compraban original y luego compartian pero ya ves que han cerrado.
SMaSeR escribió:Si a mi me dan voluntariamente dinero por descarga, por ejemplo, no entro en el animo de lucro, ya que nadie, esta obligado a pagar para descargar lo que subo.
mmiiqquueell escribió:Arlgrim escribió:Ojala lea metiesen un rabo en condiciones a los que se lucran con esto y encima provechan para joder ordenatas, lo dicho un rabo a lo king kong, me alegro mucho de que esto sea asi por el monento...
Lo que deberian hacer es ajustar los precios, precios baratos con impuestos bajos, salarios normales nada de quitarte esto y lo otro y dejarte con un ERE cobrando solo 200€ al mes, velocidades de internet limitadas a un precio muy bajo pues las altas velocidades provocan a la gente a que descargue pirata para probar su super conexion a internet de falsa fibra y por supuesto que cerraran paginas webs pirata correctamente y no eso de hacer la vista gorda a esos y estos les cerramos que no tienen ni visitas. Google dice que elimina enlaces pirata del buscador pero cuando buscas un programa o juego lo primero que te sale es youtube para descargar pirata. Claro, no seran tan tontos de borrar un video que les da dinero por tener publicidad.
Arlgrim escribió:La movida es que hay gente que mediante paginas esta haciendo una pasta , robando informacion de usuarios y un largo etc y a esa gente , sin piedad , los jetas( esto incluye todo tipo tanto empresas como usuarios que montan garitos) me rebotan bastante y espero que a los jueces tambien y empiecen a repartir de mala manera a nivel mundial , una cosa es que yo te pase a ti X producto y lo disfrutes por toda la jeta(muy mal hecho tambien , no me las voy a dar de angelito, eso no quita que si algo me gusta lo compre) y otra muy diferente es montar un tinglado de tres pares de cojones y hacer dinero a espuertas, usando todo a su alcance , engañando ,estafando, asando a publicidad con mil mierdas dentro y etc de animaladas ya es que es una salvajada lo que estan haciendo , les va a reventar en los morros y esto es el comienzo esto terminara en algo mas gordo con el tiempo.
sirmac escribió:si lo pusieran a un precio mas asequible las cosas,mas de uno dejaria de descargar y compraria mas
eR_pOty escribió:puertas al campo?
Yo me considero "un piratilla" pero me parece un poco hipocrita que sea ilegal lucrarse por subidas pero no lucrarse retroactivamente al descargar algo y ahorrarte lo que cuesta la pelicula , por ejemplo.
aun asi si el contenido fuese a un precio mas NORMAL la gente no recurriria a descargas, no es normal que una entrada cueste de 5€ a 10€ . o mismamente alguilar una pelicula 3€ me parece un robo solo por alimentar la vista de ocio y cultura una hora y poco.
hal9000 escribió:eR_pOty escribió:puertas al campo?
Yo me considero "un piratilla" pero me parece un poco hipocrita que sea ilegal lucrarse por subidas pero no lucrarse retroactivamente al descargar algo y ahorrarte lo que cuesta la pelicula , por ejemplo.
aun asi si el contenido fuese a un precio mas NORMAL la gente no recurriria a descargas, no es normal que una entrada cueste de 5€ a 10€ . o mismamente alguilar una pelicula 3€ me parece un robo solo por alimentar la vista de ocio y cultura una hora y poco.
NO, seguiría habiendo las mismas.