Escrito originalmente por WaKKo
mmmmmm no konoceras a muxa peña q lo haia intentado, io tengo un amigo q lo sako y tengo pruebas, 1 porque lo vi y 2 por sus tasas de transferencia
eso tb es incorrecto, es dificil detectar a no ser q miren 1 por uno todos MAC de un sector
Pues hombre, es q en mi comunidad autonoma no tenemos ono, asi q nunca he visto hacer uncapping a un modem personalmente.
Y técnicamente no es difícil de localizar, aunque lo pueda parecer. Imaginate que un canal de acceso compartido da servicio a, digamos, 100 vecinos (en la conexión por cable el ancho de banda es compartido entre todos, lo q pasa es q es un ancho d banda grande y no debe haber problemas). Pues vale, ahora imaginate que uno de esos 100 vecinos tiene la feliz idea de hacerle un uncapping a su modem, y ponerlo a 5 Mbps, por ejemplo. Qué tenemos 1 hora después en el servicio técnico del isp de turno? Pues digamos que unas 5 llamadas por cada uno de los 99 usuarios que se han quedado practicamente sin internet, o sea, 500 llamadas todas de una misma zona quejandose pq no tienen internet. Ahora van a mirar si es que se ha roto el enlace que tienen para servir información a esa zona, pero ven que en el enlace hay un tráfico de 5 Mbps (es trivial comprobarlo, ellos saben que % de la capacidad de cada enlace se está usando). Y después de eso, pues miran usuario por usuario, hasta que te cazan. Ojo, todo esto te lo explico desde el punto de vista de un ISP
competente, si los de ONO son unos paquetes entonces ya no respondo, pero vamos, que conozco un caso de un chico de EEUU que hizo un uncapping a su modem y perdió el servicio a Internet con esa compañía, y tuvo que pagar una cuantiosa multa por daños y perjuicios a la ISP para no ser llevado a juicio y demandado por la ISP y los vecinos.
Saludos