Descargando un CD en un segundo.

Juggler, 16/10/2003 (11:41).

El CERN ha conseguido transferir el contenido completo de una película en formato DVD en un tiempo récord de aproximadamente tan solo 7 segundos.

La hazaña, que fué llevada a cabo el pasado 1 de octubre, consistió en enviar 1,1 terabytes de datos a una velocidad de 5,44 gigabits por segundo (Gbps) a un laboratorio del Instituto de Tecnología de California, distante 7.000 kilómetros.

El experimento, que duró apenas media hora, consiguió alcanzar velocidades hasta 20.000 veces más rápidas que una conexión tradicional de banda ancha en el hogar, y para que nos hagamos una idea permitía transferir el contenido íntegro de un CD de 60 minutos en un solo segundo.

El anuncio, que fué llevado a cabo ayer miércoles por la Organización Europea para la Investigación Nuclear, supone la duplicación del anterior record de velocidad, alcanzado en febrero de este año también por el CERN y de "tan solo" 2,38 Gbps.

Fuente (http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031016114132)

Como avanza la velocidad de transferencia de datos ... esto va más que una digestión de zumo de sandia.

[bye]
La noticia es impresionante, no me extraña que la hubiesen metido en portada. X-D
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=231139
Mira en la portada principal y en los links de abajo a ver si estaba la noticia pero nada ... podrian a verlo puesto.

xD
Escrito originalmente por FrutosXP
Mira en la portada principal y en los links de abajo a ver si estaba la noticia pero nada ... podrian a verlo puesto.

xD

Me referia a que sí que está: "Batido el record de velocidad de transmisión de datos por internet".
Pos a ver kuando nos ponen una de esas lineas aki en España no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ok ... antes me exprese mal y entendi mal sera q ta lloviendo..

Pos a Catalunya PLC llega en enero y ahora ya esta en Madrid-Zaragoza ...
Escrito originalmente por FrutosXP
Pos a Catalunya PLC llega en enero y ahora ya esta en Madrid-Zaragoza ...

y si no fuera por los putos enxufismos a madrid no llegaba asta despues de pasar por cataluña XD eso si a valencia llega pal mes q viene o asi q pa algo es aki dande salen los xips ms2 de los modems q usa el plc XD
Aun así, el PLC es una línea de "solo" 600 kb/s en bajada, una birria comparado con el resto de europa. Lo bueno es que la subida es tb de 600 Kb/s, pero ojo, que ya han dicho que se reservan el derecho a capar los puertos, o sea q pueden dar problemas a los usuarios de p2p [toctoc]

Por cierto, tendríais que ver la cara que se me quedó cuando desde un ordenador en la universidad me baje un trailer del warcraft a 300 KBytes por segundo ¬_¬ :O se bajaron 100 megas en poco más de 6 minutos [carcajad] Dios, quien tuviera un portátil... [burla2]

Saludos [bye]
La cosa es que me parece que, por ejemplo, si yo tuviese esa conexion mi ordenador no seria capaz de soportar tanta entrada de datos en tan poco tiwmpo. Iria mas rapido internet que mi PC [flipa]

Salu2
pero si chapan puertos nos e pueden abrir?
Escrito originalmente por Icko
pero si chapan puertos nos e pueden abrir?

Si te cierra los puertos el ISP, tu no los puedes abrir. Lo que puedes hacer es desviar ese tráfico hacia otros puertos, pero eso podria crearles problemas a los usuarios menos avanzados.

Saludos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
pero eso podria crearles problemas a los usuarios menos avanzados.

Saludos

Por eso no hace falta preocuparse, en menos de 2 horas aparecerian guias en todo internet de como cambiar los puertos del eMule y compañia
Escrito originalmente por Silent Bob

Por eso no hace falta preocuparse, en menos de 2 horas aparecerian guias en todo internet de como cambiar los puertos del eMule y compañia

no te ekivokes silent los manuales son de los usuarios avanzados, los no avanzados no saben q existen los manuales y son los q entraran en los canales del irc pidiendo q les explikes como se abren puertos te lo digo por propia experiencia, los q leemos manuales somos los mas "avanzados"
Oye en las unis estan capaos los puertos,alguien ha conseguido bajarse algo con emule o ftp,sino es facil abrirlos.
A Barcelona en enero y en madrid en Octubre... ta bien ;)
dios santoo flipante la noticia. 5,44Gbps!! :O :O
podrias bajarte cualkier cosa al instante..antes de pulsar para bajar ia lo tendrias bajado.. vaia teLa..
Por cierto..comercialmente ablando..ai alguna tarifa mas rapida que la conexion de 2Mbps?
Escrito originalmente por kurras
Por cierto..comercialmente ablando..ai alguna tarifa mas rapida que la conexion de 2Mbps?

sip por lo menos antes en ono taba la de 4Mbps si descapas el modem pos la de 10Mbps :P
juee eso ia debe ser un cacho de pepinoo..
Yo con la de 2mbps ia quede flipado con la velocidad de descarga..
pero weno io con mi 256kb ia voi bien xD
sip por lo menos antes en ono taba la de 4Mbps si descapas el modem pos la de 10Mbps

Wakko podrías explicarme a que te refieres con eso? Simplemente por curiosidad.

Saludos
yo kiero una de esas en el chozo :D
Escrito originalmente por NeoRave

Saludos

Hacer uncapping en el modem es una práctica que está muy mal vista y que de hecho, poca gente ha logrado. Consiste básicamente en quitarle los límites que pone tu isp a tu cable modem, con lo que te chupas todo el ancho de banda que sea capaz de gestionar tu modem (el mio llega a gestionar 10 Mbps, creo). Por qué está mal visto? Pq ese ancho de banda que estás recibiendo de más se lo estás robando a tus vecinos (literalmente), a ti te iría la conexión a varios megas por segundo y los dejarias a todos practicamente secos. Por eso, es muy fácil de detectar por una isp (se quedaría sin servicio toda una zona pero sin embargo hay un caudal de datos "normal", lo q pasa es q solo lo tendrías tu), y te puede caer un paquete importante.

(modo informativo OFF)

Saludos ;-)
Ok, Det_W.Somerset, gracias por la aclaración. Es que nunca había oido hablar de eso y me parecía curioso. No está bien eso de j***r a los demás.

SAludos
Escrito originalmente por NeoRave

Saludos

pos q con ono se cpaba la velocidad de conexion a traves del modem entonces al descapar tu le hacias creer al modem q tu eras el server y le decias la velocidad q kerias, ahora creo q tienen reguladores en el isp por lo q al descapar te devuelven automatikamente a tu velocidad

PD: yo nunca he descapado eh!
poca gente ha logrado.

mmmmmm no konoceras a muxa peña q lo haia intentado, io tengo un amigo q lo sako y tengo pruebas, 1 porque lo vi y 2 por sus tasas de transferencia

Por eso, es muy fácil de detectar por una isp (se quedaría sin servicio toda una zona pero sin embargo hay un caudal de datos "normal", lo q pasa es q solo lo tendrías tu), y te puede caer un paquete importante.

eso tb es incorrecto, es dificil detectar a no ser q miren 1 por uno todos MAC de un sector
Escrito originalmente por WaKKo

mmmmmm no konoceras a muxa peña q lo haia intentado, io tengo un amigo q lo sako y tengo pruebas, 1 porque lo vi y 2 por sus tasas de transferencia

eso tb es incorrecto, es dificil detectar a no ser q miren 1 por uno todos MAC de un sector

Pues hombre, es q en mi comunidad autonoma no tenemos ono, asi q nunca he visto hacer uncapping a un modem personalmente.
Y técnicamente no es difícil de localizar, aunque lo pueda parecer. Imaginate que un canal de acceso compartido da servicio a, digamos, 100 vecinos (en la conexión por cable el ancho de banda es compartido entre todos, lo q pasa es q es un ancho d banda grande y no debe haber problemas). Pues vale, ahora imaginate que uno de esos 100 vecinos tiene la feliz idea de hacerle un uncapping a su modem, y ponerlo a 5 Mbps, por ejemplo. Qué tenemos 1 hora después en el servicio técnico del isp de turno? Pues digamos que unas 5 llamadas por cada uno de los 99 usuarios que se han quedado practicamente sin internet, o sea, 500 llamadas todas de una misma zona quejandose pq no tienen internet. Ahora van a mirar si es que se ha roto el enlace que tienen para servir información a esa zona, pero ven que en el enlace hay un tráfico de 5 Mbps (es trivial comprobarlo, ellos saben que % de la capacidad de cada enlace se está usando). Y después de eso, pues miran usuario por usuario, hasta que te cazan. Ojo, todo esto te lo explico desde el punto de vista de un ISP competente, si los de ONO son unos paquetes entonces ya no respondo, pero vamos, que conozco un caso de un chico de EEUU que hizo un uncapping a su modem y perdió el servicio a Internet con esa compañía, y tuvo que pagar una cuantiosa multa por daños y perjuicios a la ISP para no ser llevado a juicio y demandado por la ISP y los vecinos.

Saludos
Juee menudo chollo eso del uncapping..xDD
pa putear al vecino staria bien [qmparto]
Una de las ventajas del Pcl es que te instalaran un modem por ejemplo al lado del telefono y dara conexion a toda la casa,entonces la comodidad es que desde cualquier enchufe tu tienes internet y se acabaraon el hacer agujeros para pasar cables y demás,segun lei en una revista.
ains lo q haría yo en una horita... [idea] XD [risita] [ayay] [chulito] [poraki] [bye] [jaja] ein? [toctoc] [fumeta] [qmparto] [oki]

Si te cierra los puertos el ISP, tu no los puedes abrir. Lo que puedes hacer es desviar ese tráfico hacia otros puertos, pero eso podria crearles problemas a los usuarios menos avanzados.

Saludos

Pues como capen los puertos y no se pueda arreglar ni con manuales me parece que les daran mucho por ahi...... afrontemoslo.... la mayoria de gente que tiene ADSL lo tiene para poder tener copias de seguridad de cosas que tienen pero no pueden hacerlas, verdad (por culpa del anticopy por ejemplo)?

Pues eso, que se lo piensen 2 veces porque de eso depende que haya una migracion MASIVA y de su exito o fracaso....
Escrito originalmente por Drashiel
ains lo q haría yo en una horita... [idea] XD [risita] [ayay] [chulito] [poraki] [bye] [jaja] ein? [toctoc] [fumeta] [qmparto] [oki]

ein?....... [flipa] ........ [babas] ......... [sati]
30 respuestas