Depende, como todo, jejjejee.
Me explico, si no tienes internet, ni homebrew channel, ni ningun chip, lo unico que puedes hacer, es mirar que juegos tienen esa actualización, alquilarlo o comprarlo, y metersela.
Sino, si tienes homebrew channel, mirate el nus downloader (programa para homebrew channel), te vas a pack wad, lo activas. Luego a database, system, system menu, y ahi creo que es la v482, que te pondra (4.2E). Le das a "Star nus download", esperas a que se baje y cree la carpeta correctamente (una con muchos numeros), en la misma carpeta donde tienes el nus downloader.
Luego te vas a la sd, te bajas el wad manager, y lo metes en la carpeta app (sino la tienes, la creas), y luego crea tambien en la raiz de la sd, otra que se llame "wad". Te vas a la carpeta con muchos numeros, que te creo el nus downloader, miras dentro, y habra uno, que se llamara Rvl systemmenu v482 (algo asi), y te ocupara de 20 a 30 megas. Pues lo copias, y lo pegas en la carpeta wad que tenias en la tarjeta sd.
Y ya esta, entras dentro del homebrew channel, ejecutas el was manager, y cargas el systemmenu v482. Esperas un par de minutos, y ya tendras la consola a 4.2E.
Espero haberte sido de ayuda.
un saludo.