Descargar batería fuera del portátil

Buenas,

Mi portátil se apaga a los 2 minutos de estar con la batería sin avisar y de manera brusca, como si quitara la batería.
El problema es que se supone que lo hace con un 90% de la misma y puedo seguir encendiendo el ordenador pero se me vuelve a apagar a los pocos minutos o segundos(cada vez que lo enciendo tarda un tiempo diferente).
He probado a meterme en la bios pero también hace lo mismo lo que me hace pensar que es un problema de la batería que no da la potencia que necesita(ya que si fuese calibrado no debería pasar en la BIOS no?).

Que me recomendáis para medir su salud? He pensado en descargarla por completo y volverla a cargar, pero tengo que hacerlo fuera del portátil. Cómo podría hacerlo.
Desconozco como la puedes probar externamente, pero por los síntomas que comentas que se te apaga hasta estando en la bios, parece bastante claro que el problema es simplemente que esa batería esta ya completamente muerta y te toca comprar otra nueva, por mucho que la descargues y la vuelvas a cargar no va a dar mas de si.

Un saludo.
El caso es que puedo seguir encendiendo el ordenador infinitas veces. Es lo que me extraña.
Con un foco piloto de 12V lo conectas [obviamente comparste la base del foro piloto] a los terminales y lo dejas hasta que se apague completamente.
Prueba con HWiNFO32 para hacer un test a la bateria y manda una captura de lo que diga o mira ahi mismo si ya te dice que esta kao
esa bateria esta fallecida de necesidad
Cuánto tiempo hace que usas el portátil enchufado a la red eléctrica y sin descargar la batería?

No te recomiendo descargar la batería por medios externos, es peligroso para tí y para la batería, lo mejor que puedes hacer es intentar descargarla mediante el portátil, pero tiene muy mala pinta.
6 respuestas