banderas20 escribió:@JohnH,
@Neo Cortex
OK. Ya me queda más claro.
Ahora otra pregunta. ¿Puedo usar mi smartphone android nfc como un lector de tarjetas para evitar comprar una?
Gracias!
Pues, como te decía, eso lo ignoro.
EDIT: si te he entendido mal y quieres usar el móvil como puente entre el NFC y el PC, eso apuesto lo que sea a que no se puede.
Para poder acceder al contenedor de certificados del chip se necesita el driver y un módulo PCKS#11. No sé si los teléfonos móviles tendrán el driver y el módulo PCKS#11 preparado para el DNIe.
Siempre puedes intentar verificar su funcionamiento con las webs que te ponen aquí a ver si el navegador tiene reconocido el lector NFC y el contenedor para leer el certificado DNIe:
https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_320&id_menu=[15]
(copia y pega la url porque el foro no permite ponerla al tener corchetes)
O, si no, usar las aplicaciones que te sugieren aquí:
https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_033&id_menu=[21]
Neo Cortex escribió:JohnH escribió:(...) siempre y cuando los certificados de este no tengan más de 5 años (por ciertos detalles legales y de seguridad)
Quiero matizar que el periodo de 60 meses de validez de los certificados es para el DNIe 3.0, ya que para el 2.0 son 30 meses.
No. Eso no es así, y te lo dice un poseedor de un DNIe 2.0 con un certificado a 5 años vista.
Antes sí, pero la última vez que renové los certificados del DNIe en el punto de actualización, para mí sorpresa, eso sí, el nuevo certificado era/es de 5 años de duración.
Neo Cortex escribió:En cualquier caso, la implementación y funcionamiento del DNIe es una chapuza mayúscula se mire por donde se mire.
Más bien podría ser que han intentado simplificar tanto el driver que la han cagado. Antes era el driver y el módulo PCKS#11 y ya y funcionaba. O seré yo que no me gustan las cosas automáticas y simeples
De todas formas, si ni el driver ni Windows se quejan, yo probaría a usar una versión más vieja del driver. Que, diga lo que diga la policía, incluso el driver 2.0 funciona con el DNIe 3.0... Por lo menos el que yo probé.