Guantanamera escribió:Buenas hace menos de una semana adquirí un macbook pro de 13". Por supuesto me vino con la última versión de Mac OS X. Como sabréis ya no traen dvd ni nada para reinstalar el so en caso necesario, por lo que tengo las siguientes dudas.
1.- Al venirme el portátil ya con el mountain lion instalado puedo ir a la app store y descargármelo las veces que necesite sin gasto alguno?
2.- Existe alguna manera de hacer un backup byte a byte del HD por entero para luego poder recuperarlo.? Me refiero a algo así como la copia que hace el windows de toda la partición del sistema, o algo estilo acronis true image.
Un saludo y perdonad por estas preguntas que posiblemente estén ya muy trilladas. He leído en varios foros y sé como descargar de la app store el fichero y de ahí sacar el fichero .dmg para luego grabarlo en un pendrive de 8GB o dvd de una sola capa y tener una copia para reinstalar el mountain lion, pero tengo la duda de si me cobrarían por la descarga.
Guantanamera escribió:Es decir que si voy a la App Store me cobran por un SO que ya he pagado, la única forma de que no me cobren es arrancado de la forma que has mencionado... Esa forma de arrancar el equipo funciona incluso aunque le cambies el HD por un SSD por ejemplo?. O tira de alguna partición oculta que si se te jode por cualquier motivo te obligará a pasar por caja?
Ya que esa es la única forma de reinstalar debería tirar de inet sin necesidad de partición oculta o métodos similares, porque el HD se te puede joder y tú haberlo cambiado por otro, o simplemente la partición haberse estropeado y estar en HD bien...
Guantanamera escribió:2.- Existe alguna manera de hacer un backup byte a byte del HD por entero para luego poder recuperarlo.?
SamxFisher escribió:Hola, acabo de comprarme un iMac, ya tenia de hace tiempo un MacBook Pro, y veo que este iMac no trae los DVDs con el Mac OS X y iLife.
He estado mirando la web de http://support.apple.com/kb/HT4848?viewlocale=es_ES y sirve para hacer un disco de recuperación, lo he hecho en un pen usb, pero lo que me escama es que al hacerlo, me dice que es un disco de recuperación de Lion, y mi iMac viene con Mountain Lion.
Asi que por lo que veo, este sistema no es el que yo quería.
Veo que dba dice que se puede hacer una copia exacta del disco duro con la utilidad de discos, pero eso lo que haría es una clonación, así que no seria exactamente una reinstalación de CERO como la que se haría con el dvd de Mac OS X.
Entonces, esta es la única manera de mantener el sistema operativo guardado sin tener que descargar el sistema operativo entero con command + D al iniciar el mac cada vez que quieras reinstalar Mac OS X?
SamxFisher escribió:Veo que dba dice que se puede hacer una copia exacta del disco duro con la utilidad de discos, pero eso lo que haría es una clonación, así que no seria exactamente una reinstalación de CERO como la que se haría con el dvd de Mac OS X.
Guantanamera escribió:Es decir que si voy a la App Store me cobran por un SO que ya he pagado, la única forma de que no me cobren es arrancado de la forma que has mencionado... Esa forma de arrancar el equipo funciona incluso aunque le cambies el HD por un SSD por ejemplo?. O tira de alguna partición oculta que si se te jode por cualquier motivo te obligará a pasar por caja?
Ya que esa es la única forma de reinstalar debería tirar de inet sin necesidad de partición oculta o métodos similares, porque el HD se te puede joder y tú haberlo cambiado por otro, o simplemente la partición haberse estropeado y estar en HD bien...
clamatac escribió:Guantanamera escribió:Es decir que si voy a la App Store me cobran por un SO que ya he pagado, la única forma de que no me cobren es arrancado de la forma que has mencionado... Esa forma de arrancar el equipo funciona incluso aunque le cambies el HD por un SSD por ejemplo?. O tira de alguna partición oculta que si se te jode por cualquier motivo te obligará a pasar por caja?
esto mismo lo pregunté en la tienda apple de paseo de gracia en barcelona, y a mi me dijeron que sí, que desde la appstore me podría bajar el dmg del mountain lion y que no me cobrarían...
ummm me engañaron?
clamatac escribió:lo volveré a preguntar a ver que me dicen esta vez...
y si no puedo bajarlo,
que alternativa tengo para hacerme un DVD de reinstalación?
myDoku escribió:clamatac escribió:lo volveré a preguntar a ver que me dicen esta vez...
y si no puedo bajarlo,
que alternativa tengo para hacerme un DVD de reinstalación?
Y para que quieres un DVD de reinstalación? Generate un USB ya que son mas rápidos. Bajate cualquier DMG actualizado y generas tu pendrive.
clamatac escribió:cuando digo un DVD digo dvd y/o pendrive, me da lo mismo...
y ese dmg actualizado tendría que conseguirlo por vías alternativas? ummm como se sí es correcto y no tiene virus?
dba escribió:SamxFisher escribió:Veo que dba dice que se puede hacer una copia exacta del disco duro con la utilidad de discos, pero eso lo que haría es una clonación, así que no seria exactamente una reinstalación de CERO como la que se haría con el dvd de Mac OS X.
Porque esa era precisamente una de las preguntas que quería saber Guantanamera, cómo hacer una copia byte a byte del disco.
Cuando salga la versión 10.9, si decides que quieres actualizar y pagarla, podrás bajártela desde la App Store. Con el fichero que te descarga ya te buscas un tutorial para guardar la imagen en un usb y en el futuro tirar de ahí si necesitas reinstalar.
myDoku escribió:Siempre te preguntas lo mismo cuando bajas cualquier cosa de Internet? xd
El mejor antivirus es el sentido común.
ciskoh escribió:A la primera pregunta : http://www.google.com seguido de intro, en la barrita escribes mountain lion desde USB y te mostrará muchos tutos.
A la segunda : ni idea, yo uso la retail de la app store y asi estoy seguro de que no es mangui.
SamxFisher escribió:ciskoh escribió:A la primera pregunta : http://www.google.com seguido de intro, en la barrita escribes mountain lion desde USB y te mostrará muchos tutos.
A la segunda : ni idea, yo uso la retail de la app store y asi estoy seguro de que no es mangui.
Ya lo busque por google, y unos te dicen que hay que usar unos comandos en terminal para formatear el usb y copiar la iso, otros te dicen de transformarla etc por eso no me habia quedado claro, y había supuesto que no hubiera sido ningun problema para la gente que lo sepa, escribir las palabras: "si, se puede usar directamente dmg", o "no, necesitas un programa o comando que te deje los archivos del sistema operativo sueltos en el usb".
y sobre la segunda, yo tambien usaría la retail de la app store, pero lo que esta haciendo apple ultimamente es un poco de gitanos, me compré un imac de 27 de estos tan finos y no te trae ni dvds (obvio porque ya no viene con lector) ni te viene un usb, pero lo mas vergonzoso de todo es, que no viene un programa para hacerte tu propio usb con un dmg, si te vas a la web de apple y te bajas el recovery disk assistant te hace una copia de seguridad de lion cuando el ordenador trae de serie mountain lion 10.8.2, si intentas bajarte de la app store te dice que hay que pagar, y por lo visto ya le dijeron en una app store que si queria el sistema operativo que le venia de serie en su nuevo mac tenia que recomprarlo, y por ahi no paso.
SamxFisher escribió:Muchas gracias clamatac, acabo de hacer el usb con la copia de seguridad, lo que me extraña es que abrir el usb, darle doble clic al icono "Instalar OS X Mountain Lion", me sale una ventana con el logo de mountain lion y debajo el texto de:
No se ha podido completar la compra. OS X Mountain Lion no es compatible con este ordenador.
Estoy con la 10.8.3 en un imac de 27" de los finos que llevan core i5 a 2,9GHz y 8 gigas de ram
Como no va a ser compatible si este modelo salio a la venta hace 4 o 5 meses...
Ya se que la instalacion se hace reiniciando el mac con la tecla ⌘ cmd, pero queria asegurarme de que no me diera un problema justamente como este que me ha salido.
O sea, que por lo que parece, Apple te "presta" el mountain Lion en ordenadores recien comprados, en realidad te da el Lion a secas y te obliga a comprar el mountain lion aunque te hayas gastado mas de 2mil euros en un mac.
SamxFisher escribió:aaaaah valeee, ya me extrañaba a mi que me dijera eso de que no fuera compatible, pues va a ser una odisea encontrar un mountain lion untouched para imac xD
sobre lo de ⌘ cmd, tienes razón, me he liado, es la tecla alt ⎇ , es la que uso para seleccionar en mi macbook el windows o mac os x
Por cierto, he llamado al servicio técnico de apple, y me han dicho que desde la 10.7.x ya no hay "pinchos" refiriéndose a usb, que apple no quiere que la gente reinstale el sistema operativo sin estar conectado a internet...
Lo que se baja de la app store es realmente un dmg que puedas meterlo en un usb? o automaticamente te crea un acceso directo para que se reincie el mac, te reinstale mac os x y se borre?
ciskoh escribió:A ver no os lieis, lo primero responder al chico que lo ha echo a pelo con la utlidad de discos.
Has probado ese pendrive ? puede ser que no te rule, pruebalo y llega hasta el instalador dejando la tecla alt/opcion pulsada cuando le des al boton de encendido del pc y esperando a que salga el selector de discos, cuando te aparezca el usb, dale a intro (no tengas miedo que no se instlaada nada solo sale el instalador) si carga chachi, si no carga tendrás que rehacerlo todo.
Al chico que busca la forma de crear el pendrive, te dije que miraras en google por que yo apenas hace un mes me hice un pendrive dualboot con Windows 8 y Mountain lion retail de la app store, pero para usar una version no comprada de mountain lion como es vuestro caso en un ordenador MAC vais a tener que crear el isntalador como si de Hackintosh se tratase.
Empezad por la página tonymacx86.com, aqui disponeis de una aplicacion muy buena para generaros la llave USB automaticamente, solo os digo que yo tuve que parchear mi versión del programa a mano por que a mi no me rulaba directamente (daba error al copiar la imagen al USB) si buscais bien por google hay algunos foros que hablan de como hacerlo. La aplicacion se llama Unibeast, para parchearla buscad UnibeastFixed en google y hay foros explicandolo para dejarla operativa por si os da error. No obstante de lo que se decarga del appstore no necesitais todo, solo el DMG que está dentro del primer DMG que pesa unos 4 gigas y algo. Teneis que tenerlo metido dentro de la carpeta aplicaciones (me explico) descargais el instalador de OSX y lo meteis dentro de aplicaciones como si lo hubieseis comprado y acto seguido le picais con el derecho y veis el contenido, si no veis nada mas que un archivo, tendréis que instalaros la aplicacion Showhiddenfiles para poder ver carpetas ocultas, tendréis que entrar en la carpeta SharedSupport y encontrar el archivo installESD.dmg (ese es el instalador real) y es el archivo que deberis hacer doble click para que esté montado en el sistema a la hora de utilizar Unibeast.
Yo en mi caso tengo una llave USB que tiene dos particiones de 8 gigas, en una tengo OSX (la principal) con el chameleon como lanzador para poder cargar desde la otra el Windows, así que tengo un pendrive que me sirve para recuperar ambos sistemas. Aunque os vuelto a recordar que vuestro software es original y teneis la funcion de autodownload del sistema operativo con alt+R.
Un saludo.
SamxFisher escribió:Cuando tenga el .dmg que hago, ¿simplemente lo copio al usb ahí suelto y ya me lo detectará al presionar la tecla command ⌘ ? ¿o se tiene que usar alguna herramienta para crear usb de arranque si o si?
Y otra cosa, como se puede ver que una iso o dmg no haya sido modificada? ya se que hay dmgs por ahí que pone "untouched" en el nombre, pero para asegurarse, ¿qué cosas pueden hacerte ver que ha sido modificada o no?
SamxFisher escribió:ok muchas gracias seamorgan
El caso es que con los nuevos macs no te dan ni dvd, ni usb, ni te dejan descargar el dmg de la store, te lo hacen descargar iniciando el mac con cmd + R y de esa manera no se puede guardar en ningun lado y encima no se puede iniciar la utilidad de discos antes de instalarlo para formatear el disco duro...
tendre que volver a llamar a apple a ver como me lo solucionan esto, que me dijeron que tenia 3 meses gratuitos de asistencia tecnica desde que se compra el mac.