Descargar Mountain Lion y copias de seguridad

Buenas hace menos de una semana adquirí un macbook pro de 13". Por supuesto me vino con la última versión de Mac OS X. Como sabréis ya no traen dvd ni nada para reinstalar el so en caso necesario, por lo que tengo las siguientes dudas.

1.- Al venirme el portátil ya con el mountain lion instalado puedo ir a la app store y descargármelo las veces que necesite sin gasto alguno?

2.- Existe alguna manera de hacer un backup byte a byte del HD por entero para luego poder recuperarlo.? Me refiero a algo así como la copia que hace el windows de toda la partición del sistema, o algo estilo acronis true image.

Un saludo y perdonad por estas preguntas que posiblemente estén ya muy trilladas. He leído en varios foros y sé como descargar de la app store el fichero y de ahí sacar el fichero .dmg para luego grabarlo en un pendrive de 8GB o dvd de una sola capa y tener una copia para reinstalar el mountain lion, pero tengo la duda de si me cobrarían por la descarga.
Guantanamera escribió:Buenas hace menos de una semana adquirí un macbook pro de 13". Por supuesto me vino con la última versión de Mac OS X. Como sabréis ya no traen dvd ni nada para reinstalar el so en caso necesario, por lo que tengo las siguientes dudas.

1.- Al venirme el portátil ya con el mountain lion instalado puedo ir a la app store y descargármelo las veces que necesite sin gasto alguno?

2.- Existe alguna manera de hacer un backup byte a byte del HD por entero para luego poder recuperarlo.? Me refiero a algo así como la copia que hace el windows de toda la partición del sistema, o algo estilo acronis true image.

Un saludo y perdonad por estas preguntas que posiblemente estén ya muy trilladas. He leído en varios foros y sé como descargar de la app store el fichero y de ahí sacar el fichero .dmg para luego grabarlo en un pendrive de 8GB o dvd de una sola capa y tener una copia para reinstalar el mountain lion, pero tengo la duda de si me cobrarían por la descarga.

Si te cobran por la descargar para eso está el modo de descarga e instalación automatica que trae integrado, que se invoca al arrancar el pc pulsando CMD + D creo que era o opción + D. Te descarga el sistema operativo y lo instala directamente.
Es decir que si voy a la App Store me cobran por un SO que ya he pagado, la única forma de que no me cobren es arrancado de la forma que has mencionado... Esa forma de arrancar el equipo funciona incluso aunque le cambies el HD por un SSD por ejemplo?. O tira de alguna partición oculta que si se te jode por cualquier motivo te obligará a pasar por caja?

Ya que esa es la única forma de reinstalar debería tirar de inet sin necesidad de partición oculta o métodos similares, porque el HD se te puede joder y tú haberlo cambiado por otro, o simplemente la partición haberse estropeado y estar en HD bien...
Hay que apretar CMD+R para iniciar el modo restauración y seleccionar una Wifi valida si no estamos conectados por Ethernet. Luego es el típico siguiente siguiente siguiente y tal.

El motivo por el cual no te sale en la App Store es porque son licencias distintas. La licencia de la App Store es para todos los equipos que soporten ese sistema operativo. La licencia que te viene al comprar un equipo Mac es solo para ese equipo.

Si tienes el paquete iLife, cuando arranques el sistema una vez reinstalado, accede a la App Store y allí si veras el programa enlazado en tu lista de compras.

;)

:: Edito ::

Guantanamera escribió:Es decir que si voy a la App Store me cobran por un SO que ya he pagado, la única forma de que no me cobren es arrancado de la forma que has mencionado... Esa forma de arrancar el equipo funciona incluso aunque le cambies el HD por un SSD por ejemplo?. O tira de alguna partición oculta que si se te jode por cualquier motivo te obligará a pasar por caja?

Ya que esa es la única forma de reinstalar debería tirar de inet sin necesidad de partición oculta o métodos similares, porque el HD se te puede joder y tú haberlo cambiado por otro, o simplemente la partición haberse estropeado y estar en HD bien...

Aunque cambies el HDD, el arranque de CMD+R funciona siempre. Se conecta a internet y se descarga lo que se tenga que descargar.
Muchas gracias myDoku super aporte. Luego pruebo lo del iLife a ver si así puedo descargarlo sin pagar... Sino pues nada cuando lo necesite lo descargo por internet de la forma que me has indicado.

Un saludo y mil gracias!
Guantanamera escribió:2.- Existe alguna manera de hacer un backup byte a byte del HD por entero para luego poder recuperarlo.?

Con la Utilidad de Discos se puede hacer.
Hola, acabo de comprarme un iMac, ya tenia de hace tiempo un MacBook Pro, y veo que este iMac no trae los DVDs con el Mac OS X y iLife.

He estado mirando la web de http://support.apple.com/kb/HT4848?viewlocale=es_ES y sirve para hacer un disco de recuperación, lo he hecho en un pen usb, pero lo que me escama es que al hacerlo, me dice que es un disco de recuperación de Lion, y mi iMac viene con Mountain Lion.

Asi que por lo que veo, este sistema no es el que yo quería.

Veo que dba dice que se puede hacer una copia exacta del disco duro con la utilidad de discos, pero eso lo que haría es una clonación, así que no seria exactamente una reinstalación de CERO como la que se haría con el dvd de Mac OS X.

Entonces, esta es la única manera de mantener el sistema operativo guardado sin tener que descargar el sistema operativo entero con command + D al iniciar el mac cada vez que quieras reinstalar Mac OS X?
SamxFisher escribió:Hola, acabo de comprarme un iMac, ya tenia de hace tiempo un MacBook Pro, y veo que este iMac no trae los DVDs con el Mac OS X y iLife.

He estado mirando la web de http://support.apple.com/kb/HT4848?viewlocale=es_ES y sirve para hacer un disco de recuperación, lo he hecho en un pen usb, pero lo que me escama es que al hacerlo, me dice que es un disco de recuperación de Lion, y mi iMac viene con Mountain Lion.

Asi que por lo que veo, este sistema no es el que yo quería.

Veo que dba dice que se puede hacer una copia exacta del disco duro con la utilidad de discos, pero eso lo que haría es una clonación, así que no seria exactamente una reinstalación de CERO como la que se haría con el dvd de Mac OS X.

Entonces, esta es la única manera de mantener el sistema operativo guardado sin tener que descargar el sistema operativo entero con command + D al iniciar el mac cada vez que quieras reinstalar Mac OS X?

Bajate cualquier DMG del instalador de OSX de internet y lo usas en tu Mac. Así lo tienes como respaldo. Tu ya tienes tu licencia original, solo necesitas tenerlo en soporte físico.
anda esto no lo sabia, muchas gracias

La licencia que se aplica automáticamente al detectar el mac a través de los servidores de apple no?
SamxFisher escribió:Veo que dba dice que se puede hacer una copia exacta del disco duro con la utilidad de discos, pero eso lo que haría es una clonación, así que no seria exactamente una reinstalación de CERO como la que se haría con el dvd de Mac OS X.

Porque esa era precisamente una de las preguntas que quería saber Guantanamera, cómo hacer una copia byte a byte del disco.

Cuando salga la versión 10.9, si decides que quieres actualizar y pagarla, podrás bajártela desde la App Store. Con el fichero que te descarga ya te buscas un tutorial para guardar la imagen en un usb y en el futuro tirar de ahí si necesitas reinstalar.
Guantanamera escribió:Es decir que si voy a la App Store me cobran por un SO que ya he pagado, la única forma de que no me cobren es arrancado de la forma que has mencionado... Esa forma de arrancar el equipo funciona incluso aunque le cambies el HD por un SSD por ejemplo?. O tira de alguna partición oculta que si se te jode por cualquier motivo te obligará a pasar por caja?

esto mismo lo pregunté en la tienda apple de paseo de gracia en barcelona, y a mi me dijeron que sí, que desde la appstore me podría bajar el dmg del mountain lion y que no me cobrarían...

ummm me engañaron?
clamatac escribió:

esto mismo lo pregunté en la tienda apple de paseo de gracia en barcelona, y a mi me dijeron que sí, que desde la appstore me podría bajar el dmg del mountain lion y que no me cobrarían...

ummm me engañaron?

xD Va a ser que si, 2 opciones o el que te respondió tenia menos idea de MACS que tu o te dio boleto rapido xD
lo volveré a preguntar a ver que me dicen esta vez...

y si no puedo bajarlo,

que alternativa tengo para hacerme un DVD de reinstalación?
clamatac escribió:lo volveré a preguntar a ver que me dicen esta vez...

y si no puedo bajarlo,

Y para que quieres un DVD de reinstalación? Generate un USB ya que son mas rápidos. Bajate cualquier DMG actualizado y generas tu pendrive.
myDoku escribió:
clamatac escribió:lo volveré a preguntar a ver que me dicen esta vez...

y si no puedo bajarlo,

Y para que quieres un DVD de reinstalación? Generate un USB ya que son mas rápidos. Bajate cualquier DMG actualizado y generas tu pendrive.

cuando digo un DVD digo dvd y/o pendrive, me da lo mismo...

y ese dmg actualizado tendría que conseguirlo por vías alternativas? ummm como se sí es correcto y no tiene virus?
clamatac escribió:cuando digo un DVD digo dvd y/o pendrive, me da lo mismo...

y ese dmg actualizado tendría que conseguirlo por vías alternativas? ummm como se sí es correcto y no tiene virus?

Siempre te preguntas lo mismo cuando bajas cualquier cosa de Internet? xd

El mejor antivirus es el sentido común.
dba escribió:
SamxFisher escribió:Veo que dba dice que se puede hacer una copia exacta del disco duro con la utilidad de discos, pero eso lo que haría es una clonación, así que no seria exactamente una reinstalación de CERO como la que se haría con el dvd de Mac OS X.

Porque esa era precisamente una de las preguntas que quería saber Guantanamera, cómo hacer una copia byte a byte del disco.

Cuando salga la versión 10.9, si decides que quieres actualizar y pagarla, podrás bajártela desde la App Store. Con el fichero que te descarga ya te buscas un tutorial para guardar la imagen en un usb y en el futuro tirar de ahí si necesitas reinstalar.

Me he expresado mal, mi intención era hacer saber que buscaba algo similar a esto que has dicho a guantanamera pero no exactamente, a guantanamera seguramente le habrá servido :D

myDoku escribió:Siempre te preguntas lo mismo cuando bajas cualquier cosa de Internet? xd

El mejor antivirus es el sentido común.

Hombre hoy en dia yo creo que no se está libre de ataques / keyloggers / virus de cualquier tipo ni si quiera entrando solo a webs oficiales, te puedes contagiar de algo simplemente entrando en una web tan oficial y tan "de confianza" como seria la web del abc o la vanguardia o una que siempre haya estado libre de virus.

Yo entiendo que pregunte esto si como yo, en mac no se mete ningún programa patapalo.
Yo he tenido que reinstalar ML y como mi conexion es una mierda me tardaba 23h en descargar , he tenido que ir a casa de un amigo y dejarle el ordenador para que me lo descargue (a el le tardaba 3h)

he cogido un USB de 8gb y le voy a meter una copia de seguridad de time capsule con el Sistema operativo recien instalado.
Lo mismo me pasa a mi, a ver si me pongo hacer un USB o algo para tenerlo guardado. Que fijó que si te hace falta justo no habrá ni wifi ni ethernet
Cuando tenga el .dmg que hago, ¿simplemente lo copio al usb ahí suelto y ya me lo detectará al presionar la tecla command ⌘ ? ¿o se tiene que usar alguna herramienta para crear usb de arranque si o si?

Y otra cosa, como se puede ver que una iso o dmg no haya sido modificada? ya se que hay dmgs por ahí que pone "untouched" en el nombre, pero para asegurarse, ¿qué cosas pueden hacerte ver que ha sido modificada o no?
A la primera pregunta : www.google.com seguido de intro, en la barrita escribes mountain lion desde USB y te mostrará muchos tutos.

A la segunda : ni idea, yo uso la retail de la app store y asi estoy seguro de que no es mangui.
ciskoh escribió:A la primera pregunta : http://www.google.com seguido de intro, en la barrita escribes mountain lion desde USB y te mostrará muchos tutos.

A la segunda : ni idea, yo uso la retail de la app store y asi estoy seguro de que no es mangui.

Ya lo busque por google, y unos te dicen que hay que usar unos comandos en terminal para formatear el usb y copiar la iso, otros te dicen de transformarla etc por eso no me habia quedado claro, y había supuesto que no hubiera sido ningun problema para la gente que lo sepa, escribir las palabras: "si, se puede usar directamente dmg", o "no, necesitas un programa o comando que te deje los archivos del sistema operativo sueltos en el usb".

y sobre la segunda, yo tambien usaría la retail de la app store, pero lo que esta haciendo apple ultimamente es un poco de gitanos, me compré un imac de 27 de estos tan finos y no te trae ni dvds (obvio porque ya no viene con lector) ni te viene un usb, pero lo mas vergonzoso de todo es, que no viene un programa para hacerte tu propio usb con un dmg, si te vas a la web de apple y te bajas el recovery disk assistant te hace una copia de seguridad de lion cuando el ordenador trae de serie mountain lion 10.8.2, si intentas bajarte de la app store te dice que hay que pagar, y por lo visto ya le dijeron en una app store que si queria el sistema operativo que le venia de serie en su nuevo mac tenia que recomprarlo, y por ahi no paso.
Mas motivos para tener un Hackintosh [looco]
SamxFisher escribió:
ciskoh escribió:A la primera pregunta : http://www.google.com seguido de intro, en la barrita escribes mountain lion desde USB y te mostrará muchos tutos.

Ya lo busque por google, y unos te dicen que hay que usar unos comandos en terminal para formatear el usb y copiar la iso, otros te dicen de transformarla etc por eso no me habia quedado claro, y había supuesto que no hubiera sido ningun problema para la gente que lo sepa, escribir las palabras: "si, se puede usar directamente dmg", o "no, necesitas un programa o comando que te deje los archivos del sistema operativo sueltos en el usb".

y sobre la segunda, yo tambien usaría la retail de la app store, pero lo que esta haciendo apple ultimamente es un poco de gitanos, me compré un imac de 27 de estos tan finos y no te trae ni dvds (obvio porque ya no viene con lector) ni te viene un usb, pero lo mas vergonzoso de todo es, que no viene un programa para hacerte tu propio usb con un dmg, si te vas a la web de apple y te bajas el recovery disk assistant te hace una copia de seguridad de lion cuando el ordenador trae de serie mountain lion 10.8.2, si intentas bajarte de la app store te dice que hay que pagar, y por lo visto ya le dijeron en una app store que si queria el sistema operativo que le venia de serie en su nuevo mac tenia que recomprarlo, y por ahi no paso.

con la opción de restore de la aplicación de gestión de discos se puede pasar del dmg al usb directamente. Yo lo he hecho así ayer mismo, ya que compré mi primer mac el viernes pasado.

Sobre lo del sistema operativo, es una vergüenza que el que te viene instalado en tu compra no se puede descargar gratis de la appstore. Yo al final he bajado un dmg "alternativo" desde el cual he hecho tanto un DVD de arranque como el USB de arranque ya comentado.
Muchas gracias clamatac, acabo de hacer el usb con la copia de seguridad, lo que me extraña es que abrir el usb, darle doble clic al icono "Instalar OS X Mountain Lion", me sale una ventana con el logo de mountain lion y debajo el texto de:

No se ha podido completar la compra. OS X Mountain Lion no es compatible con este ordenador.

Estoy con la 10.8.3 en un imac de 27" de los finos que llevan core i5 a 2,9GHz y 8 gigas de ram

Como no va a ser compatible si este modelo salio a la venta hace 4 o 5 meses...

Ya se que la instalacion se hace reiniciando el mac con la tecla ⌘ cmd, pero queria asegurarme de que no me diera un problema justamente como este que me ha salido.

O sea, que por lo que parece, Apple te "presta" el mountain Lion en ordenadores recien comprados, en realidad te da el Lion a secas y te obliga a comprar el mountain lion aunque te hayas gastado mas de 2mil euros en un mac.
SamxFisher escribió:Muchas gracias clamatac, acabo de hacer el usb con la copia de seguridad, lo que me extraña es que abrir el usb, darle doble clic al icono "Instalar OS X Mountain Lion", me sale una ventana con el logo de mountain lion y debajo el texto de:

No se ha podido completar la compra. OS X Mountain Lion no es compatible con este ordenador.

Estoy con la 10.8.3 en un imac de 27" de los finos que llevan core i5 a 2,9GHz y 8 gigas de ram

Como no va a ser compatible si este modelo salio a la venta hace 4 o 5 meses...

Ya se que la instalacion se hace reiniciando el mac con la tecla ⌘ cmd, pero queria asegurarme de que no me diera un problema justamente como este que me ha salido.

O sea, que por lo que parece, Apple te "presta" el mountain Lion en ordenadores recien comprados, en realidad te da el Lion a secas y te obliga a comprar el mountain lion aunque te hayas gastado mas de 2mil euros en un mac.

ummmm creo que no es así, antes de conseguir el dmg que sí me ha funcionado, un amigo me dejo los suyos sacadas de una compra suya de la appstore y no me funcionó. El motivo? sin estar seguro, es que él lo descargó para un macbook portatil, con lo que mi idea es que algunas versiones están pensadas/descargadas para una determinado hardware (me refiero a portatil o imac, no al harsware concreto), el usado cuando se hizo la compra en la Appstore.

Así que con ese mensaje que te sale estoy casi seguro que NO te va a servir.

Sobre la tecla ⌘-cmd, estás seguro? yo durante el arranque, justo cuando suena el "ding dong" y cuando la pantalla pasa de apagada a gris, lo que hago es pulsar y dejar pulsada la tecla alt/opción... a veces a la primera no, pero al final me sale el gestor de arranque de discos y te deja elegir entre todo lo conectado al iMac desde lo que se puede arrancar, entre ellos, el disco duro interno y también ese pendrive booteable que te has hecho previamente.

Saludos!
aaaaah valeee, ya me extrañaba a mi que me dijera eso de que no fuera compatible, pues va a ser una odisea encontrar un mountain lion untouched para imac xD

sobre lo de ⌘ cmd, tienes razón, me he liado, es la tecla alt ⎇ , es la que uso para seleccionar en mi macbook el windows o mac os x

Por cierto, he llamado al servicio técnico de apple, y me han dicho que desde la 10.7.x ya no hay "pinchos" refiriéndose a usb, que apple no quiere que la gente reinstale el sistema operativo sin estar conectado a internet...

Lo que se baja de la app store es realmente un dmg que puedas meterlo en un usb? o automaticamente te crea un acceso directo para que se reincie el mac, te reinstale mac os x y se borre?
SamxFisher escribió:aaaaah valeee, ya me extrañaba a mi que me dijera eso de que no fuera compatible, pues va a ser una odisea encontrar un mountain lion untouched para imac xD

sobre lo de ⌘ cmd, tienes razón, me he liado, es la tecla alt ⎇ , es la que uso para seleccionar en mi macbook el windows o mac os x

Por cierto, he llamado al servicio técnico de apple, y me han dicho que desde la 10.7.x ya no hay "pinchos" refiriéndose a usb, que apple no quiere que la gente reinstale el sistema operativo sin estar conectado a internet...

Lo que se baja de la app store es realmente un dmg que puedas meterlo en un usb? o automaticamente te crea un acceso directo para que se reincie el mac, te reinstale mac os x y se borre?

no te costará encontrar el dmg para el imac, yo lo encontré a la segunda :)

sobre lo de los "pinchos", yo lo he reinstalado sin problemas desde el usb sin internet, ni caso, o no tienen ni idea de lo que venden o te engañan para que no salgas de su "redil"

lo que se baja de la appstore creo que no es un dmg, no me acuerdo, pero dentro del "package" que te bajas sí está el dmg. En youtube hay cientos de videos y con el dmg "oculto" te haces el usb bootable con la herramienta de discos
A ver no os lieis, lo primero responder al chico que lo ha echo a pelo con la utlidad de discos.

Has probado ese pendrive ? puede ser que no te rule, pruebalo y llega hasta el instalador dejando la tecla alt/opcion pulsada cuando le des al boton de encendido del pc y esperando a que salga el selector de discos, cuando te aparezca el usb, dale a intro (no tengas miedo que no se instlaada nada solo sale el instalador) si carga chachi, si no carga tendrás que rehacerlo todo.

Al chico que busca la forma de crear el pendrive, te dije que miraras en google por que yo apenas hace un mes me hice un pendrive dualboot con Windows 8 y Mountain lion retail de la app store, pero para usar una version no comprada de mountain lion como es vuestro caso en un ordenador MAC vais a tener que crear el isntalador como si de Hackintosh se tratase.

Empezad por la página tonymacx86.com, aqui disponeis de una aplicacion muy buena para generaros la llave USB automaticamente, solo os digo que yo tuve que parchear mi versión del programa a mano por que a mi no me rulaba directamente (daba error al copiar la imagen al USB) si buscais bien por google hay algunos foros que hablan de como hacerlo. La aplicacion se llama Unibeast, para parchearla buscad UnibeastFixed en google y hay foros explicandolo para dejarla operativa por si os da error. No obstante de lo que se decarga del appstore no necesitais todo, solo el DMG que está dentro del primer DMG que pesa unos 4 gigas y algo. Teneis que tenerlo metido dentro de la carpeta aplicaciones (me explico) descargais el instalador de OSX y lo meteis dentro de aplicaciones como si lo hubieseis comprado y acto seguido le picais con el derecho y veis el contenido, si no veis nada mas que un archivo, tendréis que instalaros la aplicacion Showhiddenfiles para poder ver carpetas ocultas, tendréis que entrar en la carpeta SharedSupport y encontrar el archivo installESD.dmg (ese es el instalador real) y es el archivo que deberis hacer doble click para que esté montado en el sistema a la hora de utilizar Unibeast.

Yo en mi caso tengo una llave USB que tiene dos particiones de 8 gigas, en una tengo OSX (la principal) con el chameleon como lanzador para poder cargar desde la otra el Windows, así que tengo un pendrive que me sirve para recuperar ambos sistemas. Aunque os vuelto a recordar que vuestro software es original y teneis la funcion de autodownload del sistema operativo con alt+R.

Un saludo.
ciskoh escribió:A ver no os lieis, lo primero responder al chico que lo ha echo a pelo con la utlidad de discos.

Has probado ese pendrive ? puede ser que no te rule, pruebalo y llega hasta el instalador dejando la tecla alt/opcion pulsada cuando le des al boton de encendido del pc y esperando a que salga el selector de discos, cuando te aparezca el usb, dale a intro (no tengas miedo que no se instlaada nada solo sale el instalador) si carga chachi, si no carga tendrás que rehacerlo todo.

Al chico que busca la forma de crear el pendrive, te dije que miraras en google por que yo apenas hace un mes me hice un pendrive dualboot con Windows 8 y Mountain lion retail de la app store, pero para usar una version no comprada de mountain lion como es vuestro caso en un ordenador MAC vais a tener que crear el isntalador como si de Hackintosh se tratase.

Empezad por la página tonymacx86.com, aqui disponeis de una aplicacion muy buena para generaros la llave USB automaticamente, solo os digo que yo tuve que parchear mi versión del programa a mano por que a mi no me rulaba directamente (daba error al copiar la imagen al USB) si buscais bien por google hay algunos foros que hablan de como hacerlo. La aplicacion se llama Unibeast, para parchearla buscad UnibeastFixed en google y hay foros explicandolo para dejarla operativa por si os da error. No obstante de lo que se decarga del appstore no necesitais todo, solo el DMG que está dentro del primer DMG que pesa unos 4 gigas y algo. Teneis que tenerlo metido dentro de la carpeta aplicaciones (me explico) descargais el instalador de OSX y lo meteis dentro de aplicaciones como si lo hubieseis comprado y acto seguido le picais con el derecho y veis el contenido, si no veis nada mas que un archivo, tendréis que instalaros la aplicacion Showhiddenfiles para poder ver carpetas ocultas, tendréis que entrar en la carpeta SharedSupport y encontrar el archivo installESD.dmg (ese es el instalador real) y es el archivo que deberis hacer doble click para que esté montado en el sistema a la hora de utilizar Unibeast.

Yo en mi caso tengo una llave USB que tiene dos particiones de 8 gigas, en una tengo OSX (la principal) con el chameleon como lanzador para poder cargar desde la otra el Windows, así que tengo un pendrive que me sirve para recuperar ambos sistemas. Aunque os vuelto a recordar que vuestro software es original y teneis la funcion de autodownload del sistema operativo con alt+R.

Un saludo.

respecto a Has probado ese pendrive ? puede ser que no te rule, pruebalo y llega hasta el instalador dejando la tecla alt/opcion pulsada cuando le des al boton de encendido del pc y esperando a que salga el selector de discos, cuando te aparezca el usb, dale a intro (no tengas miedo que no se instlaada nada solo sale el instalador) si carga chachi, si no carga tendrás que rehacerlo todo.

ya lo he hecho y carga perfectamente, salen todas las opciones de recuperar desde copia de time machine, la herramienta de discos etc, es más, usandolo y entrando en la parte de time machine he restaurado sin problemas una copia que previamente había hecho en un disco externo.

En resumen, funciona sin problemas, por lo menos a mi

Respecto a descargais el instalador de OSX y lo meteis dentro de aplicaciones como si lo hubieseis comprado y acto seguido le picais con el derecho y veis el contenido, si no veis nada mas que un archivo, tendréis que instalaros la aplicacion Showhiddenfiles para poder ver carpetas ocultas, tendréis que entrar en la carpeta SharedSupport y encontrar el archivo installESD.dmg (ese es el instalador real) y es el archivo que deberis hacer doble click para que esté montado en el sistema

esto sí es así, pero yo no he usado ninguna 3ra aplicación
Pues yo me acabo de quedar a cuadros ahora mismo, porque ayer reinstale mac os x iniciando con la tecla alt, y en vez de seleccionar usb seleccioné una particion de restauracion que ví que tenia el imac de serie, tenia 600 y pico megas de tamaño, le di, me dijo que si queria reinstalar mac os x me esperé mas de 4 horas hasta que se descargó y finalmente me lo instaló de cero.

lo peor de todo es que perdí mas de 4 horas para nada, porque al iniciar mac os x el mac esta completamente igual que antes de la reinstalación, sigo teniendo hasta el mismo fondo de escritorio.

Con la de formateos que he llegao a hacer en mi vida con windows, pero con mac es la primera vez y no me ha salido bien xD

Y yo me pregunto, esa descarga de mas de 4 horas, se habra autoborrado? o quizas tendre el dmg por ahi oculto?

Yo para ver archivos ocultos en mac, paso de meter basura de programas que vete tu a saber si llevan virus o cosas raras, prefiero usar en terminal:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Se fuerza un reinicio de finder con cmd + alt + esc y ya se ven los ocultos.

Y cuando quiero ocultarlos, escribo lo mismo cambiando el true por false.

Sobre lo de que me ha quedado el mac os x exactamente igual que antes del formateo, sera porque no le di al boton de opciones y formatear el disco duro... xD vaya cagada, y si ahora quiero volver a hacerlo pero formateando, me pedirá descargar otra vez el sistema operativo entero...
SamxFisher escribió:Cuando tenga el .dmg que hago, ¿simplemente lo copio al usb ahí suelto y ya me lo detectará al presionar la tecla command ⌘ ? ¿o se tiene que usar alguna herramienta para crear usb de arranque si o si?

Y otra cosa, como se puede ver que una iso o dmg no haya sido modificada? ya se que hay dmgs por ahí que pone "untouched" en el nombre, pero para asegurarse, ¿qué cosas pueden hacerte ver que ha sido modificada o no?

Baja desde la app store el ML como para instalarlo. Una vez lo tengas sabras que no lo ha tocado nadie. Le das con el boton derecho encima del archivo (que estará en la carpeta aplicaciones) y eliges mostrar contenido del paquete. Extraes el dmg gordo que te traiga. Vas a la utilidad de discos con el pendrive insertado, vas a restaurar y en origen echa el dmg y en destino el pendrive formateado con mapa de particiones guid y cuando acabe podras instalar ML desde usb con opción a formatear el disco duro.

Salu2
ok muchas gracias seamorgan

El caso es que con los nuevos macs no te dan ni dvd, ni usb, ni te dejan descargar el dmg de la store, te lo hacen descargar iniciando el mac con cmd + R y de esa manera no se puede guardar en ningun lado y encima no se puede iniciar la utilidad de discos antes de instalarlo para formatear el disco duro...

tendre que volver a llamar a apple a ver como me lo solucionan esto, que me dijeron que tenia 3 meses gratuitos de asistencia tecnica desde que se compra el mac.
A ver es que no he dicho ya que el pendrive mio es dual boot ? xD bootea en Windows 8 y OSX para mi hackintosh xDDDD por eso yo lo he echo así, que en mac es mas sencillo arrastrando y tal pero si quereis aprovechar el pendrive para mas cosas como por ejemplo tener windows tb en el mismo para instalarlo, yo como lo llevo de llavero cuando me pilla en algun lado y me hace falta reinstalar un windows pues buala tengo aqui uno xD y si es para OSX ya sea en hackintosh o en Mac tambien me sirve xDD
SamxFisher escribió:ok muchas gracias seamorgan

El caso es que con los nuevos macs no te dan ni dvd, ni usb, ni te dejan descargar el dmg de la store, te lo hacen descargar iniciando el mac con cmd + R y de esa manera no se puede guardar en ningun lado y encima no se puede iniciar la utilidad de discos antes de instalarlo para formatear el disco duro...

tendre que volver a llamar a apple a ver como me lo solucionan esto, que me dijeron que tenia 3 meses gratuitos de asistencia tecnica desde que se compra el mac.

De nada. Supongo que pueden hacerte lo mismo que a mi con imovie, iphoto y garageband que me dieron un codigo por cada uno para poder descargarlos de la app store sin tener que pagar porque no estaban vinculados a mi apple id.

Salu2 y ya contaras
Estoy tratando de grabar una imagen dmg de ML en un USB para cuando me haga falta , cuando la hago (de dos formas distintas , con lion disk maker y ''utilidad de disco'' en mac se hace todo correctamente.

Pero cuando inicio el mac con ALT y selecciono bootear desde USB me sale un simbolo de prohibido y se reinicia correctamente.

Que ocurre?
Bueno al final desisto por completo de hacer copia de seguridad de mountain lion para macs nuevos que no traen ninguna forma de conseguir la imagen del mountain lion de manera legal.

después de conseguir formatear por completo des del arranque con cmd + R , formatear, reinstalar el sistema operativo desde los servidores de apple he intentado acceder a la partición donde se descarga el dmg oficial de apple pero no hay manera y además , lo hacia para arreglar el problema del wifi lento en el imac y no ha servido de nada, el wifi de los imacs tienen un problema grave desde que salió el primero, y se supone que es por culpa de la antena wifi que trae incorporada que está en una posición en la que el aluminio trasero le tapa toda la potencia y el logo de apple de plástico trasero no será suficientemente grande.

Al menos es lo que dice la gente en el post que creé en el foro oficial de apple, que llevan años batallando con este tema los clientes y apple pasa de ellos como la mierda:

https://discussions.apple.com/message/21877073#21877073

y aqui hay 28 paginas mas sobre el mismo tema del wifi de los imac:

https://discussions.apple.com/thread/23 ... 5&tstart=0

después de ver que no hay nada que hacer con lo del wifi, decidí, recién instalado mountain lion, hacer una copia de seguridad en un usb de 16 gigas con la ultima forma que conozco, usar la opción de restaurar en la utilidad de discos desde el inicio con cmd +r y formateando el pen usb con mapa de particiones GPT y con formato Mac OS Plus (con registro), pero se ve que esto hace una copia exacta byte a byte, y aunque el disco duro, de un terabyte tenga usado 14 gigas, te va a copiar el tera entero y siempre te dirá que en la memoria usb de 16 gigas no caben las 14 gigas.

Sobre la llamada a apple no lo volví a hacer porque por lo que se vé, solo no te cobran la primera llamada que pides a apple, y para que me dijeran lo mismo que le llevan diciendo a todos (que o pagas o no tienes dmg de app store en macs nuevos) pues también desistí de programar otra llamada.
Aun no entiendo el problema en todo esto... A ver, no se puede descargar de la App Store y no hay vuelta atrás. Pero vamos, creo que hacer una imagen del hdd del sistema es una opción extrema. Sigo pensando que lo mejor es que busquéis la ultima versión limpia del OSX en torrent o descarga directa.

Yo mismo he distribuido mi copia comprada de la App Store a un compañero del foro y al chico le funciona perfectamente. No es ilegal descargarse un sistema operativo siempre y cuando seas propietario de una licencia. Eso sucede con Microsoft y su Windows y seguramente sucederá lo mismo con Apple y su OSX. Es mas, si rebuscas en la web de Microsoft puedes encontrar los enlaces a sus sistemas operativos actualizados a la ultima versión. Lo único que necesitas es un CDKey valido.

Si tantos problemas tenéis, yo mismo puedo pasaros una copia de la ultima versión de la App Store del Mountain Lion aunque sinceramente, a mi no me importaría pagar 18€ otra vez por mucho que venga incluido de serie en el sistema. Si, ya se que no debería ser así.. pero muchos pagan 1300€ por un portátil o ordenador capado... os preocupa gastaros 18€ mas? xd

La única cosa que os pido es que, si queréis una copia de mi OSX limpio, mandarme un MP con una foto donde se vea el numero de serie del equipo y un papelito con vuestro nick en el foro. Si algún moderador cree que lo que hago no esta permitido, que me avise y yo mismo rectificare mi post.

Yo creo que no hago nada ilegal...

PD: He reportado este mensaje para que un moderador opine sobre lo que ofrezco para saber si dan el visto bueno o no. Espero noticias.
Nono tranqui no te preocupes myDoku, gracias.

Sobre lo que comentas de gastarse 1300€ y despues no querer pagar 18€, tienes razón, pero eso si lo miras desde este punto de vista, porque si lo miras desde mi punto de vista: He pagado 1899€ por un imac de 27" en el que la caja pone claramente que viene con mountain lion y que desde que empezaron a comercializarse ordenadores en masa desde los años 70 hasta "hoy" te viene el sistema operativo en un diskette, cd, DVD, usb, o como se hace últimamente para recortar costes, un programa preinstalado que te dice que insertes tu dvd o usb virgen para creártelo tu mismo a partir de una partición, pero en este caso no se puede.

Yo considero que el caso no es pagar o no pagar 20 euros, el caso es que encima de que desembolsamos un dineral en un hardware supervalorado, nos tratan como a una mierda, cuando uno que ni siquiera se ha gastado ni 500€ en comprar un ordenador de apple pero que se va a la app store y pagando 18€ ya tiene el derecho de instalarlo sin requerir conexión a internet una vez lo tenga guardado, y a nosotros que nos tienen fichados con un ordenador que pueden controlar los de apple como quieren y saben de buena mano que lo tenemos, es como si no se fiaran de nosotros y nos obligasen a descargar el sistema operativo cada vez que queramos instalarlo, para controlarnos aun más, no se, lo veo como una burla por parte de apple a los que mas hemos confiado en la marca y hemos pagado mas.

Pero bueno, por suerte y por la experiencia que tengo en mac os x con el macbook pro que me compré a principios de 2011, se de buena mano que mac os x es un sistema operativo que no requiere casi ningún formateo, mi macbook pro no lo he formateado desde que lo compré y sigue funcionando perfectamente, y el formateo que le he hecho al imac nuevo no hubiera hecho falta hacerlo xD
38 respuestas